Gestión de Comunicación
Caracterizacion_Proceso_Gestion_de_Comunicacion_v2
Divulgar la comunicación interna y externa hacia los diferentes grupos de interés, contribuyendo a la imagen institucional.
Caracterizacion_Proceso_Gestion_de_Comunicacion_v2
Procedimiento para el Cubrimiento Periodistico de las Actividades de la Entidad v1
Gestionar, aprobar y adelantar los cubrimientos periodísticos de las actividades de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para mantener informados a los grupos de interés de la unidad..
Procedimiento para el Cubrimiento Periodistico de las Actividades de la Entidad v1
Procedimiento para el Manejo de Voceros de la Entidad v1
Autorizar a los voceros y contenidos de las declaraciones relacionadas con información de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para garantizar la comunicación idónea de la entidad.
Procedimiento para el Manejo de Voceros de la Entidad v1
Procedimiento para el Manejo de Redes Sociales v1
Establece los pasos para la elaboración de las publicaciones en Twitter y Facebook, con el fin de informar a la audiencia las actividades de la Unidad.
Procedimiento para el Manejo de Redes Sociales v1
Procedimiento Manejo y Actualización de Intranet v1
Administrar y actualizar los contenidos del canal de comunicación interno SUMA Intranet, con el fin de mantener informados a los servidores públicos de la Unidad de las noticias, actividades, políticas y acciones realizadas por la Unidad, así como facilitarles los documentos, formatos y herramientas que necesitan para el desarrollo de su trabajo.
Procedimiento Manejo y Actualización de Intranet v1
Procedimiento para la Realización de Eventos Institucionales v1
Gestionar y aprobar la elaboración de eventos requeridos por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de organizar su desarrollo y estandarizar la imagen institucional.
Procedimiento para la Realización de Eventos Institucionales v1
Procedimiento de Diseño Grafico v1
Establecer el procedimiento específico sobre los mecanismos para la realización del diseño de materiales solicitados por las diferentes áreas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de definir los contenidos y estrategias de comunicación, dirigidos a la comunidad y en particular a los destinatarios de los programas de la Unidad, para el desarrollo de proyectos de las diferentes áreas de la entidad.
Procedimiento de Diseno Grafico v1
Procedimiento Elaboracion Boletin Interno Suma v1
Este procedimiento establece los pasos para la elaboración del boletín interno Suma, con el fin de informar las actividades, políticas y acciones de la entidad, dirigidas a los servidores de la Unidad, a través de este canal oficial de información interno.
Procedimiento Elaboracion Boletin Interno Suma v1
Procedimiento Elaboracion De Boletines De Prensa v1
Establecer las actividades necesarias para la elaboración de boletines de prensa creados por la Oficina Asesora de Comunicaciones con el fin dar a conocer las acciones, actividades y políticas públicas de la Unidad a la población en general, a través de la publicación en los medios de comunicación de las noticias generadas por la oficina de comunicaciones.
Procedimiento Elaboracion De Boletines De Prensa v1
Procedimiento Gestion Editorial de Publicaciones v1
Establecer el procedimiento específico para los procesos editoriales relacionados con las publicaciones elaboradas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de determinar una línea editorial propia, que esté dirigida a las víctimas y a los funcionarios en un lenguaje claro y de fácil comprensión.
Procedimiento Gestion Editorial de Publicaciones v1
Procedimiento Impresos y Publicaciones Imprenta Nacional v1
Establecer las actividades necesarias para la impresión por parte de la Imprenta Nacional de impresos y publicaciones requeridos por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Procedimiento Impresos y Publicaciones Imprenta Nacional v1
Formato Solicitud de Publicación e Impresos
Procedimiento Publicacion yo Actualización Pagina Web v1
Establecer las actividades necesarias para la actualización de la página web de la entidad (www.unidadvictimas.gov.co).
Procedimiento Publicacion yo Actualización Pagina Web v1
Procedimiento Realizacion Programa de Radio v1
Establecer las actividades necesarias para la realización del programa de Radio de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el cual es el medio de comunicación propio de la entidad, que visibiliza las acciones de la Unidad, a través de entrevistas a los funcionarios de la entidad, víctimas y funcionarios que representan el SNARIV, con el fin de dar a conocer a la población objeto, las medidas de reparación y acceso a las mismas.
Procedimiento Realizacion Programa de Radio v1
Procedimiento Realizacion Programa De Television v1
Establecer las actividades necesarias para la realización del programa de televisión de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el cual es el medio de comunicación propio de la entidad, que visibiliza las acciones de la Unidad, a través de las historias de vida de las víctimas del conflicto armado y da a conocer a la población en general el desarrollo y la implementación de las políticas de la Reparación Integral.
Procedimiento Realizacion Programa De Television v1
Plan de Comunicacion Interna v1
Gestión de Tecnología de la Información
Gestión Juridica
Control Interno Disciplinario
Gestion Contractual
Caraterizacion gestion contractual
Adelantar las diferentes modalidades de selección para la adquisición de bienes y servicios requeridos para el desarrollo y cumplimiento de la misión y operación de la entidad, a través de la celebración de contratos y/o convenios, de conformidad con lo señalado en la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007, sus decretos reglamentarios y demás leyes que se apliquen en materia contractual
Caraterizacion gestion contractual
Procedimiento planeacion contractual v4
Cumplir con el principio de la planeación en la contratación: Necesidades identificadas, estudiadas, evaluadas y presupuestadas antes de contratar.
Procedimiento planeacion contractual v4
Formato de estudios previos para prestacion de servicios profesionales v2
Formato de informe de supervision v1
Formato de acompanamiento elaboracion de estudios previos v2
Formato de requisitos para contratar persona juridica v1
Formato de requisitos para contratar persona natural v2
Formato de estudios previos de convenios de asociacion o interadministrativos v2
Formato de solicitud de contratacion de servicios profesionales y de apoyo a la gestion v2
Formato de solicitud de suspension de contratos v1
Formato de solicitud de terminacion anticipada de contrato v1
Formato de solicitud de cesion de contrato v1
Procedimiento de selección concurso de méritos v3
Seleccionar la oferta más favorable dando cumplimiento a los requisitos establecidos en la normatividad vigente, con el objeto de seleccionar los consultores para la realización de estudios, y diagnósticos, programas o proyectos específicos, asesorías e interventorías.
Procedimiento de seleccion concurso de meritos v3
Procedimiento contratacion directa
Adquirir bienes y/o servicios que requiere la Unidad para el cumplimiento de las metas y objetivos a través de la modalidad de contratación directa en los casos previstos en el numeral 4 del artículo 5 de la Ley 1150 de 2007.
Procedimiento contratacion directa v5
Procedimiento de liquidacion unilateral y bilateral de contratos y convenios v2
Establecer el procedimiento para llevar a cabo la liquidación bilateral y unilateral de contratos y convenios al interior en la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas.
Procedimiento de liquidacion unilateral y bilateral de contratos y convenios v2
Procedimiento de supervision de contratos y convenios v3
Establecer el procedimiento para llevar a cabo la supervisión de contratos y convenios al interior en la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas.
Procedimiento de supervision de contratos y convenios v3
Formato de informe final de supervision v1
Formato de designacion de supervision v1
Procedimiento de licitación pública
Establecer el procedimiento para llevar a cabo el proceso de selección de contratistas a través de la modalidad de Licitación Pública, para la adquisición de bienes, servicios u obras que requiera la Unidad Administrativa Especial para la Reparación Integral de las Víctimas –UARIV-.
Procedimiento de licitacion publica v5
Procedimiento minima cuantia
Adquirir bienes y/o servicios que requiere la Unidad para el cumplimiento de las metas y objetivos cuyo valor no exceda del 10% de la menor cuantía de la Unidad, independientemente de su objeto.
Procedimiento minima cuantia v5
Procedimiento seleccion abreviada menor cuantia
Seleccionar la oferta más favorable dando cumplimiento a los requisitos establecidos en la normatividad vigente, con el objeto de adquirir bienes, servicios u obras, siempre que el valor de la contratación no supere la menor cuantía establecida para la entidad.
Procedimiento seleccion abreviada menor cuantia v5
Formato de lista de chequeo seleccion abreviada de menor cuantia v1
Procedimiento de selección abreviada subasta inversa
Establecer una metodología para realizar el proceso de contratación a través de Selección Abreviada, tanto para subasta inversa como para menor cuantía mediante el cual se asigne a una o más personas naturales y/o Jurídica la adquisición de los bienes, servicios u obras solicitados por las dependencias de la Unidad.
Procedimiento de seleccion abreviada subasta inversa v4
Manual de contratacion y supervision v2
Gestión de Talento Humano
Caracterizacion Proceso de Gestion Talento Humano v3
Planear, organizar, ejecutar y controlar las acciones relacionadas con la administración y el desarrollo del Talento Humano al servicio de la Unidad, en pro del mejoramiento continuo, la satisfacción del personal y el desarrollo institucional, que permita contar con servidores idóneos y competentes, en un ambiente cálido de trabajo, para atender la misión y objetivos de la Entidad.
Caracterizacion Proceso de Gestion Talento Humano v3
Afiliacion a la Adminstradora de Riegsos Laborales v1
Tramitar y radicar las afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social en Riesgos Laborales de los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Las Víctimas, a una Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL).
Afiliacion a la Adminstradora de Riegsos Laborales v1
Afiliación y Novedades a la Caja de Compensación Familiar v1
Tramitar y radicar las afiliaciones y reporte de novedades a la Caja de Compensación Familiar de los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Las Víctimas.
Afiliación y Novedades a la Caja de Compensación Familiar v1
Afiliación Cesantias al Fondo Nacional del Ahorro FNA v2
Tramitar y radicar las afiliaciones de ahorro de cesantías de los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Las Víctimas, en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).
Afiliación Cesantias al Fondo Nacional del Ahorro FNA v2
Seleccion EPS AFP ARL v1
Afiliación y Novedades a las Empresas Prmotoras de Salud v1
Tramitar y radicar las afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud de los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Las Víctimas, a una Empresa Prestadora de Salud (EPS).
Afiliación y Novedades a las Empresas Prmotoras de Salud v1
Asignación Prima Técnica por Evaluación del Desempeño v2
Ofrecer un reconocimiento económico a funcionarios altamente calificados, que hayan obtenido una evaluación sobresaliente en el desempeño de sus empleos.
Asignación Prima Técnica por Evaluación del Desempeño v2
Evaluacion Funcionarios de Libre Nombramiento y Remocion v1
Comisiones de Servicios al Exterior v2
Adelantar el trámite de comisiones de servicio al exterior de invitaciones relacionadas con la misión de la Unidad, cursadas por una autoridad gubernamental, un gobierno extranjero, una organización no gubernamental o un ente privado.
Comisiones de Servicios al Exterior v2
Solictud Prorroga Cancelacion Comision Funcionarios al Exterior v1
Estudio de Flexibillización Horario v1
Establecer las actividades necesarias para estudiar las solicitudes de cambio de jornada laboral establecidas en el decreto de Flexibilización de Horario, y emitir el concepto correspondiente.
Estudio de Flexibillización Horario v1
Solicitud Aplicacion Horario Flexible v1
Evaluación del Desempeño Laboral v2
Evaluar el desempeño laboral de los servidores de carrera administrativa y en período de prueba que presten sus servicios a la Unidad.
Evaluación del Desempeño Laboral v2
Plan de Mejoramiento Individual v1
Evaluacion Desempeno Periodo Anual v1
Evaluaciones Medicas Ocupacionales v2
Establecer las actividades y el conjunto de acciones que se deben tener en cuenta para el desarrollo de los exámenes de ingreso, periódicos y de retiro del personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de acuerdo a la identificación de peligros.
Evaluaciones Medicas Ocupacionales v2
Formulación de Plan Institucional de Capacitación v1
Orientar la capacitación y formación de los empleados públicos al desarrollo de sus capacidades, destrezas, habilidades, valores y competencias fundamentales, con miras a propiciar su eficacia personal, grupal y organizacional, de manera que se posibilite el desarrollo profesional de los empleados y el mejoramiento en la prestación de los servicios.
Formulación de Plan Institucional de Capacitación v1
Evaluacion Actividades de Formacion v2
Gestión Bienestar Social v2
Definir las actividades necesarias para coordinar, articular, gestionar y aplicar las políticas de bienestar social, estímulos e incentivos con el fin de garantizar la atención en aspectos del ambiente laboral, formación, cultura, recreación, deporte y salud, en concordancia con las disposiciones legales para los funcionarios de la Unidad cubriendo las áreas de Protección y Servicios Sociales y de Calidad de Vida laboral.
Gestión Bienestar Social v2
Encuesta Plan de Bienestar v1
Encuesta Satisfaccion Actividad Bienestar v1
Identificación Peligros, Valoración de Riesgos y Determinación de Controles v2
Establecer el procedimiento para la continua identificación de peligros, evaluación y control de factores de riesgo, con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales en las instalaciones y/o en el desarrollo de las actividades que desarrolla la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Metodologia Identificacion de Peligros Valoracion de Riesgos y Determinacion de Controles v2
Monitoreo y Medición del Desempeño SST v1
Establecer el procedimiento para monitorear y medir periódicamente el desempeño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Monitoreo y Medición del Desempeño SST v1
Matriz de Objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo v1
Permisos y Licencias v1
Conceder a un funcionario público permiso o licencia no remunerada para ausentarse de sus labores cotidianas, mediante la solicitud debidamente justificada para aprobación de la Administración.
Permisos y Licencias v1
Producción de Nomina v3
Realizar la correcta liquidación de las prestaciones sociales de los funcionarios de la Unidad, conforme a la normatividad vigente e incluir las novedades de descuentos establecidos por Ley.
Producción de Nomina v3
Paz y Salvo para Contratistas v1
Retencion en la Fuente v2
Solicitud de Vacaciones Interrupcion y Reanudacion v3
Solicitud de Permiso Remunerado – Licencia No Remunerada v1
Realización de Inspecciones Planeadas v2
Definir y establecer un procedimiento para la realización de inspecciones planeadas de seguridad en las áreas de trabajo, con el objetivo de identificar peligros que puedan afectar la salud de los funcionarios, contratistas y colaboradores.
Realización de Inspecciones Planeadas v2
Acta de Entrega de EPP v1
Inspeccion de EPP v1
Inspeccion de Orden y Aseo v1
Inspecciones Planeadas v1
Reporte e Investigación de Incidentes y Accidentes de Trabajo v2
Establecer el procedimiento para el reporte, atención e investigación de los incidentes y accidentes de trabajo, con el fin de poder diseñar e implementar acciones correctivas y preventivas encaminadas a prevenir la ocurrencia de nuevos eventos.
Reporte e Investigación de Incidentes y Accidentes de Trabajo v2
Investigacion de Incidentes y Accidentes de Trabajo v1
Primeros Auxilios y Control de Botiquines v1
Reporte de Incidentes Actos y Condiciones Inseguras v1
Metodologia Investigacion de Accidentes Laborales v2
Retiro del Servicio v1
Formalizar las actividades que componen el procedimiento de desvinculación de las personas que se retiran a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Retiro del Servicio v1
Acta Informe de Gestion v1
Tramite de Comisión v1
Tramitar comisiones y tiquetes aéreos para todos los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Tramite de Comisión v1
Cancelacion de Comision o Autorizacion de Desaplazamiento v1
Justificacion Fin de Semana o Dias Excedidos v2
Certificado de Permanencia v1
Solcitud Prorroga Cancelacion Comision Planta v1
Solicitud Autorizacion de Desplazamiento v2
Comprobante Prestacion Servicio Transporte v1
Informe Cumplimiento v2
Tramite de Incapacidades y Licencias de Maternidad y Paternidad v1
Tramitar y radicar las incapacidades médicas, licencias de maternidad y paternidad de los funcionarios de La Unidad Para la Atención y Reparación Integral a Las Víctimas, con el fin garantizar el cumplimiento del pago de las prestaciones económicas por parte de las Empresas Promotoras de Salud (EPS).
Tramite de Incapacidades y Licencias de Maternidad y Paternidad v1
Trámite de Vinculación de funcionarios v2
Formalizar las actividades que componen el procedimiento de selección y de vinculación de las personas que ingresan a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctima, con base en los requisitos exigidos en el manual de funciones y competencias vigente.
Trámite de Vinculación de Funcionarios v2
Cambio de EPS AFP o Cuenta Bancaria v1
Control de Ingreso de Documentos Funcionario Libre Nombramiento y Remocion v2
Control de Ingreso de Documentos Funcionarios de Carrera Administrativa y Provisional v2
Designacion Benenficiario v1
Informacion Bancaria para Pagos v1
Informacion General y Tributaria de Terceros v1
Control Entrega de Kit Personal de Emergencia v1
Informe de Simulacro v1
Inscripcion Brigadas de Emergencia v1
Inspeccion Extintores Botiquines y Camillas v1
Plan de Emergencia Sede Cauca v1
Plan de Emergencia Sede Cesar – Valledupar v1
Plan de Emergencia Sede Cordoba – Monteria v1
Plan de Emergencia Sede Eje Cafetero – Armenia v1
Plan de Emergencia Sede Eje Cafetero – Manizales v1
Plan de Emergencia Sede Eje Cafetero – Pereira v1
Plan de Emergencia Sede Meta y Llanos Orientales – Puerto Inirida v1
Plan de Emergencia Sede Meta y Llanos Orientales – Guaviare v1
Plan de Emergencia Sede Meta y Llanos Orientales – Mitu v1
Plan de Emergencia Sede Meta y Llanos Orientales – Puerto Carreño v1
Plan de Emergencia Sede Meta y Llanos Orientales – Villavicencio v1
Plan de Emergencia Sede Meta y LLanos Orientales – Yopal v1
Plan de Emergencia Sede Nariño v1
Plan de Emergencia Sede Norte de Santander – Arauca v1
Plan de Emergencia Sede Norte de Santander v1
Plan de Emergencia Sede Putumayo v1
Plan de Emergencia Sede Antioquia v1
formato MEDEVAC V1
Informe de Simulacro v1
Control Entrega de Kit Personal de Emergencia v1
Inscripcion Brigadas de Emeregncia v1
Inspeccion Extintores Botiquines y Camillas v1
Plan de Emergencia Sede ASD v1
Plan de Emergencia Sede Avianca v1
Plan de Emergencia Sede Bavaria v1
Plan de Emergencia Sede Bolivar v1
Plan de Emergencia Sede Calle Real v1
Plan de Emergencia Sede Camacol v1
Plan de Emergencia Sede Caqueta y Huila – Florencia v1
Plan de Emergencia Sede Caqueta y Huila – Neiva v1
Plan de Emergencia Sede Central – Bogotá v1
Plan de Emergencia Sede Central – Tolima v1
Plan de Emergencia Sede Central – Tunja v1
Plan de Emergencia Sede Guajira – Riohacha v1
Plan de Emergencia Sede Santader v1
Plan de Emergencia Santander v1
Plan de Emergencia Sede Urabá v1
Plan de Emergencia Sede Valle -Cali v1
Gestion Documental
Caracterizacion_Gestion_Documental_v1
Garantizar de manera eficiente la planeación, producción, recepción, distribución, trámite, consulta, organización, valoración, conservación y preservación de los documentos de archivo en su soporte físico y electrónico dentro de las tres fases de archivo.
Caracterizacion_Gestion_Documental_v1
Procedimiento_Control_ Documentos_v2
Establecer actividades, necesarias para la elaboración, revisión, aprobación, disponibilidad, versionamiento y control de cambios de los documentos de la Unidad
Procedimiento_Control_ Documentos_v2
Listado Maestro de Documentos Externos v1
Instructivo codificación de registros y documentos de archivo v2
Formato_Acta_ de_ Asistencia V1
Formato Acta Aprobacion Documentos V2
Modelo Caracterizacion V2
Modelo Manuales Lineamientos y Metodologias v1
Modelo Planes Guias Instructivos e Instrumentos v1
Modelo Procedimiento V2
Modelo Formatos v1
Manual radicacion fallos de tutela en Astrea v1
Comunicaciones_ Oficiales V2
Realizar los lineamientos respectivos sobre la recepción, radicación y distribución de las comunicaciones oficiales que son recibidas en el área de Gestión Documental de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Comunicaciones_ Oficiales V2
Formato_ de_ Recepción_ de_ Valijas V1
Formato_Relación-Documentación_Valijas_y_alistamiento V1
Evaluación_ Información_Secundaria V1
Definir las directrices para la evaluación documental con el fin de determinar de manera adecuada que documentos hacen parte del patrimonio documental de la Unidad, de manera que se pueda garantizar la protección y preservación a largo plazo de los mismos y su recuperación ágil y oportuna en el tiempo.
Evaluación_ Información_Secundaria V1
Elaboración_ de_ TRD V1
Administrar y controlar los registros del Sistema Integrado de Gestión por medio de la construcción de las Tablas de Retención Documental que permitan realizar su identificación, almacenamiento, protección, recuperación, retención y disposición de los registros.
Elaboraciòn_ de_ TRD V1
Formato_Tabla_de_Retención_Documental V1
Formato_Cuadro_de_Clasificación_Documental
Aplicación_ de_ TRD V1
Ofrecer un reconocimiento económico a funcionarios altamente calificados, que hayan obtenido una evaluación sobresaliente en el desempeño de sus empleos.
Aplicación_ de_ TRD V1
Formato_Hoja_de Control V1
Formato_de_Caja V1
Formato_Unico_de_Inventario_Documental V1
Formato_Rotulo_ para_ Carpeta V1
Formato_Testigo_Documental V1
Formato_Acta_Eliminaciòn_Documental V1
Formato_Prestamo_de_Documentos_y_Expedientes_de Archivo V1
Organización_ Archivos_ Gestión V1
La organización y administración de los archivos de gestión de la Unidad constituye la base sobre la cual se evidencian las funciones, procesos y procedimientos para cumplir a cabalidad la misión de la Unidad. Por ende, esta administración debe orientarse en los principios archivísticos y la estructura orgánico-funcional de la Unidad, la cual está relacionada en las Tablas de Retención Documental.
Organización_ Archivos_ Gestión V1
Manual radicacion fallos de tutela en Astrea v1
Manual de radicacion de documentos de entrada en Orfeo v1
Protocolo radicacion Derechos de Peticion v1
Protocolo recepcion y alistamiento comunicaciones oficiales V1
Protocolo oficios administrativos v1
Gestion Financiera
Caracterización Proceso Gestión Financiera v3
Dirigir, coordinar, controlar la administración y registro de las operaciones relacionadas con la ejecución del presupuesto aprobado, la contabilidad y tesorería, para el cumplimiento del objetivo misional de la entidad, acatando los requisitos y procedimientos establecidos en la normativa vigente.
Caracterización Proceso Gestión Financiera v3
Procedimiento Control de Cuentas Radicadas v2
Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas por parte de la Unidad de Victimas con terceros
Procedimiento Control de Cuentas Radicadas v2
Formato Recibido a Satisfaccion Servicios Publicos v1
Formato Recibo a Satisfaccion V4
Informe de Actividades v1
Formato Seguimiento Ejecucion Financiera V4
Formato Informe Financiero Convenios V3
Procedimiento Expedición CDP v2
Expedir de los Certificados de Disponibilidad presupuestal que garanticen a la Unidad de atención y Reparación a la Victimas, la existencia de apropiación disponible y libre de afectación para asumir compromisos
Procedimiento Expedicion CDP v2
Solicitud CDP Desagregado v3
Procedimiento Expedicion RP v1
Expedir registro presupuestal afectando la apropiacion de manera definitiva con cargo a un tercero establecido a través de un acto administrativo, con la aprobacion del ordenador del gasto.
Procedimiento Expedicion RP v1
Solicitud RP v1
Procedimiento Conciliación Bancaria v2
Examinar el movimiento de cada una de las cuentas corrientes aperturadas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Fondo de Reparación a las Víctimas, conciliar, analizar y efectuar seguimiento a los moviemientos bancarios de estas cuentas.
Procedimiento Conciliacion Bancaria v2
Formato Conciliacion Bancaria v1
Procedimiento Aplicación Reintegros SIFF v1
Registrar el reintegro de recursos pagados o girados por concepto de obligaciones, para ajustar el valor real de las ordenes de pago y de las deducciones causadas. Con esto se libera PAC, se reduce la obligación, y se libera saldos de compronmiso, de tal manera que se pueda asumir obligar nuevamente o se proceda a reducir el compromiso y el respectivo CDP, dejando recursos disponibles.
Procedimiento Aplicacion Reintegros SIFF v1
Procedimiento Anulación o Liberación de CDP v2
Realizar la anulación y/o liberacio de saldos en Certificado de Disponibilidad Presupuestal CDP que por alguna razon no seran afectados total o parcialmente, con el fin de liberar recursos y permitir un porcentaje de ejecucion eficiente.
Procedimiento Anulacion o Liberacion de CDP v2
Procedimiento Modificacion de Distribucion Gastos de Funcionamiento v2
Modificar la desagregación inicial de las apropiaciones conforme a las necesidades del gasto.
Procedimiento Modificacion de Distribucion Gastos de Funcionamiento v2
Procedimiento Pagos SIIF v2
Estandarizar las actividades para el pago de cuentas en el aplicativo SIIF Nación con cargo a los recursos de inversión y funcionamiento de la Entidad.
Procedimiento Pagos SIIF v2
Procedimiento Publicación Información Ejecución Presupuestal v2
Reflejar periódicamente el avance de ejecución presupuestal de la Unidad por concepto de gastos de Funcionamiento, Transferencias e inversión.
Procedimiento Publicacion Informacion Ejecucion Presupuestal v2
Procedimiento Creación y Pago a Acreedores Varios v.2
Definir las actividades para la constitución de acreedores y solicitud de acreedores varios sujetos a devolución.
Procedimiento Creacion y Pago a Acreedores Varios v.2
Procedimiento Elaboracion y Seguimiento PAA v.2
Implementar el plan anual de adquisiciones como herramienta de planeacion y gestion administrativa, que permita programar la gestion para la adquisición de bienes y servicios que la Entidada pretenda realizar en cada vigencia, con forme al presupuesto asignado.
Procedimiento Elaboracion y Seguimiento PAA v.2
Gestion de Cooperación
Gestion Administrativa
Caracterización de Proceso Gestión_Administrativa_v4
Garantizar la gestión de los servicios administrativos, logísticos y la administración de los bienes de las dependencias de la Unidad a nivel central y territorial
Caracterizaciòn de Proceso Gestión_Administrativa_v4
Levantamiento de Inventarios v3
Controlar adecuada y oportunamente todos los bienes muebles con los cuales cuenta la Unidad para la Atención y Reparación. Realizar entrega formal de los bienes a cada persona que los utiliza para el desarrollo de sus actividades.
Levantamiento de Inventarios v3
Formato de Levantamiento Individual de Inventarios v1
Manual de procedimiento para el control de inventario v1
Servicios Generales v1
Gestionar, registrar, controlar y hacer seguimiento a la atención de los servicios necesarios para el buen funcionamiento de la UARIV; nivel central y territorios, administrar adecuada y eficientemente los recursos materiales, atendiendo en forma ordenada e inmediata cada una de las solicitudes de servicio de acuerdo a las necesidades y a las disposiciones.
Encuesta a Satisfacción Servicios Generales v1
Servicios Generales v1
Formato Planilla de Servicio de Trasportes DT v1
Formato Planilla Solicitud de Salas v1
Formato Solicitud Servicio de Trasporte v1
Protocolo_ de_ Mantenimiento v1
Formato Gasto Caja Menor v1
Admistración de Arrendamientos v1
Recepcionar, realizar el formato y hacer el seguimiento a los pagos de las sedes y Administraciones de la Unidad ubicadas en la Ciudad de Bogotá y en las demás Direcciones Territoriales.
Admistración de Arrendamientos v1
Acta de Recepción de inmueble v1
Baja de Bienes v2
Establecer el detalle de las actividades que se deben seguir, de acuerdo al Comité de Inventarios, en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas para dar de baja los elementos y bienes adquiridos por la entidad, que se encuentran en mal estado, hurtados, obsoletos, o cuyo mantenimiento correctivo o preventivo no puede ser asumido por la Entidad. Con este procedimiento se espera contar con bienes devolutivos verificados y controlados oportunamente.
Baja de Bienes v2
Formato Bajas Tecnologias v1
Reintegro de Bienes v1
Recibir los bienes que son trasladados de servicio a bodega. Se genera por las Dependencias, funcionarios o terceros responsables de los elementos; quienes identifican que estos elementos no les sirven para realizar sus funciones, ya sean inservibles, por obsolescencia, o por no ser útiles para el ejercicio de la función.
Reintegro de Bienes v1
Formato reintegro de Bienes V1
Servicios Publicos v2
Gestionar, registrar, controlar y hacer seguimiento al pago de los servicios públicos de la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Bogotá y las Direcciones Territoriales, así como atender las solicitudes de las diferentes áreas en temas relacionados con la prestación de servicios públicos.
Servicios Publicos v2
Entrada y Salida de Bienes v3
Garantizar la administración de los bienes adquiridos por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de tal forma que se lleve un control eficiente y eficaz con respecto a la entrada y salida de elementos del Almacén de la Unidad. Con este se espera tener bienes devolutivos y de consumo inventariados y controlados oportunamente de forma eficiente.
Entrada y Salida de Bienes v3
Formato- Solicitud de Papeleria v1
Formato Entrada de Devolutivos v1
Traslado de Bienes v2
Establecer el procedimiento en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas cuando se debe efectuar un cambio de ubicación física de uno o varios bienes de una ubicación a otra, Se busca tener un control adecuado de la ubicación y el estado de los bienes.
Traslado de Bienes v2
Formato Control de Retiro de Funcionarios v1
Procedimiento Manejo de Residuos Solidos v1
Realizar la adecuada segregación de los residuos sólidos que se generan al interior de la Unidad, disponiéndolos de manera adecuada en los contenedores según su clasificación, procurando el máximo aprovechamiento de los mismos.
Procedimiento Manejo de Residuos Solidos v1
Procedimiento Manejo de Residuos Peligrosos v1
Realizar la adecuada segregación de los residuos peligrosos que se generan al interior de la Unidad, almacenándolos y disponiéndolos de manera adecuada, procurando evitar la contaminación del medio ambiente y la afectación a la salud.
Procedimiento Manejo de Residuos Peligrosos v1
Etiqueta de residuos peligoroso v1
Procedimiento Ahorro y Uso Eficiente del Agua v1
Disminuir el consumo del recurso hídrico, dando uso a los conocimientos adquiridos en las actividades de formación y capacitación previamente adelantadas en la Entidad.
Procedimiento Ahorro y Uso Eficiente del Agua v1
Procedimiento Ahorro y Uso Eficiente de la energía eléctrica v1
Disminuir el consumo De energía eléctrica, dando uso a los conocimientos adquiridos en las actividades de formación y capacitación previamente adelantadas en la Entidad.
Procedimiento Ahorro y Uso Eficiente de la energía eléctrica v1
Plan Institucional de Gestión Ambiental v2
Matriz de Identificación y Evaluación de Aspectos e Impactos ambientales v2
Guia Buenas practicas para reducir el consumo de papel v2