CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Direccionamiento Estratégico

Informe Auditoria de Calidad – Direccionamiento Estratégico

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Evaluación Independiente

Informe Auditoria de Calidad – Evaluación Independiente

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Administrativa

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Administrativa

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Contractual

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Contractual

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión de la Información

Informe Auditoria de Calidad – Gestión de la Información

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión del Talento Humano

Informe Auditoria de Calidad – Gestión del Talento Humano

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Documental

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Documental

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Financiera

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Financiera

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Interinstitucional

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Interinstitucional

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Jurídica

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Jurídica

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión para la Asistencia

Informe Auditoria de Calidad – Gestión para la Asistencia

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Participación y Visibilización

Informe Auditoria de Calidad – Participación y Visibilización

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Prevención de Hechos Victimizantes

Informe Auditoria de Calidad – Prevención de Hechos Victimizantes

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Registro y Valoración

Informe Auditoria de Calidad – Registro y Valoración

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Reparación Integral

Informe Auditoria de Calidad – Reparación Integral

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Servicio al Ciudadano

Informe Auditoria de Calidad – Servicio al Ciudadano

Informes

Edicto Karen Ibarra

Edicto Karen Ibarra

Informes

Reporte procesos eKOGUI 2020

Reporte procesos eKOGUI 2020

Informes

Estados financieros agosto 2020

Estados financieros agosto 2020

Informes

Estados financieros julio 2020

Estados financieros julio 2020

Informes

Registro público de peticiones Agosto 2020 – primera parte

Registro público de peticiones Agosto 2020 – primera parte

Informes

Registro público de peticiones Julio 2020 – segunda parte

Registro público de peticiones Julio 2020 – segunda parte

Informes

Registro público de peticiones Julio 2020 – primera parte

Registro público de peticiones Julio 2020 – primera parte

Informes

Edicto Investigación Disciplinaria

Edicto Investigación Disciplinaria

Informes

Edicto No. 72 INH

Edicto No. 72 INH

Informes

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte agosto 31 de 2020

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte agosto 31 de 2020

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte agosto 31 de 2020

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas  – Corte agosto 31 de 2020

Informes

Manual de funciones – 2020

Manual de funciones – 2020

Informes

informe_autoevaluacion_primer_semestre_2020

informe_autoevaluacion_primer_semestre_2020

Informes

Informe_de_Seguimiento_al_PAAC-2do._Cuatrimestre_2020

Informe_de_Seguimiento_al_PAAC-2do._Cuatrimestre_2020

Formato

Lista de Chequeo para Tramite de Legalización y Pago de Comisiones V2

Lista de Chequeo para Tramite de Legalización y Pago de Comisiones V2

Procedimiento

Procedimiento Tramite de Comisiones de Servicios y Autorizaciones de Desplazamiento de Funcionarios y Contratistas al Exterior V3

Establecer los lineamientos para la legalización, trámite de pago, seguimiento y control de las solicitudes de comisión y autorizaciones de desplazamiento al exterior de los funcionarios y contratistas de la Unidad, gestionados a través del aplicativo de viáticos.

Presentaciones

Salidas no conformes Gestión Interinstitucional

Salidas no conformes Gestión Interinstitucional

Formato

Formato Lista de Chequeo Convenio de Asociación V3

Chequeo Convenio de Asociación

Formato

Formato Base Inicial V1

 Base Inicial 

Formato

Formato Autorización Firma V1

Formato

Formato Consolidado Respuesta Devolución V1

Formato

Formato Registro Llamadas V1

Formato

Formato Seguimiento Glosas V1

Formato

Formato Distribución Colectivos V1

Formato

Formato Distribución 1 A 1 V1

Formato

Formato Control Prenumerado V1

Manual

Manual Operativo Gestión de la Declaración V1

Establecer las directrices frente a las actividades realizadas en el procedimiento Gestión de la Declaración para el envió físico de los Formatos Únicos de Declaración (FUD) a las oficinas del Ministerio Público y Consulados tomen la declaración.

Manual

Manual Operativo para la Toma de la Declaración en Linea V1

Brindar información detallada del diligenciamiento del FUD, en el aplicativo dispuesto por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas para la toma de la declaración en línea con el fin de orientar a los funcionarios de las oficinas del Ministerio Público y Consulados en la instalación y funcionamiento de la herramienta.

Metodología

Metodología para la Subsidiariedad a traves del Mecanismo Especie Periódico V1

Brindar orientaciones específicas a las entidades territoriales que, por su dinámica del conflicto, índices de recepción y crisis humanitarias recurrentes, así como por las estrategias locales de atención a víctimas del conflicto, requieren ser apoyadas subsidiariamente a través del Mecanismo Especie Periódico. De esta manera se busca facilitar y optimizar los pasos que se deben […]

Manual

Manual de Formalización para el Apoyo Subsidiario v1

Brindar las indicaciones necesarias para que la persona delegada por la entidad territorial pueda realizar la formalización paso a paso y logre completar los registros administrativos para acceder al apoyo subsidiario para la entrega de la Ayuda o Atención Humanitaria Inmediata – AHI. 

Formato

Lista de Chequeo para la Verificación de estados Financieros al cierre del periodo Contable V1

Verificación de estados Financieros al cierre del periodo Contable

Metodología

Metodología para la implementación de rehabilitación comunitaria V1

Implementar los componentes de la medida de rehabilitación – Entrelazando –según se haya concertado con el sujeto de reparación colectiva, teniendo en cuenta el tipo de sujeto, es decir, si se trata de comunidades campesinas y barriales o de organizaciones y grupos, brindando herramientas técnicas, éticas y políticas a los profesionales para que puedan llevar […]

Formato

Formato Acta De Aceptación Y De No Aceptación De La Estrategia Entrelazando V3

Formato Acta De Aceptación Y De No Aceptación De La Estrategia Entrelazando V3

Guía

Guía para la aplicación y evaluación de los indicadores contables y financieros de la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Victimas V1

Política

Política para la Publicación de Estados Financieros V1

Política para la Publicación de Estados Financieros V1

Política

Política Contable para el Reconocimiento, Registro y Control de los Recursos Entregados en Administración para las Construcciones y Dotación de Centros Regionales V1

Política Contable  Administración Centros Regionales

Formato

Lista de Chequeo para Verificar la Estructura de Notas – Revelaciones y Conjunto de los Estados Financieros V1

Lista de Chequeo para Verificar  Notas – Revelaciones – Estados Financieros 

Instructivo

Instructivo para el Encargo Fiduciario V1Instructivo para Conciliación y Reconocimiento Contable de Encargo Fiduciario por Concepto de Indemnizaciones Administrativas y Judiciales Otorgadas a Niños, Niñas y Adolescentes Victimas del Conflicto Armado V1

Instructivo

Instructivo Ingresos recibidos por la Administración por la Administración de bienes del FRV V1

Publicaciones periódicas

Cartilla Sueños que comunican

Cartilla Sueños que comunican

Publicaciones periódicas

Lineamientos de atención psicosocial para víctimas de violencia sexual

Lineamientos de atención psicosocial para víctimas de violencia sexual

Formato

VF Respuestas Registro V2

Respuestas Registro 

Formato

VF Respuestas OAJ V2

VF Respuestas OAJ 

Formato

VF Respuestas DGI V2

Respuestas DGI 

Plantilla Municipal Plan de Contingencia riesgo masivos

Modelo de plantilla para la formulación y/o actualización del Plan de Contingencia Municipios con riesgo de eventos masivos

Plantilla Municipal Plan de Contingencia Menor dinámica

Modelo para la formulación del Plan de Contingencia en municipios de baja ocurrencia y recepción de víctimas de hechos recientes por violaciones a derechos humanos e infracciones al DIH

Plantilla Plan de Contingencia Municipal

Modelo de plantilla para la formulación y/o actualización del Plan de Contingencia Municipal

Plantilla Plan de Contingencia Departamental

Modelo para la formulación del Plan de Contingencia Departamental

Plantilla Planes de Contingencia Departamental eventos masivos

Modelo para la formulación del Plan de Contingencia para Departamentos con riesgo de Eventos Masivos

Oficio tipo formalización apoyo subsidiario 2024

Oficio modelo para la formalización para acceder al Apoyo subsidiario para la entrega de Ayuda Humanitaria Inmediata – AHI – Vigencia 2024

Instructivo Asistencia Técnica Especializada Eventos Masivos

Instructivo para asistencia técnica especializada para la atención de eventos masivos: Desplazamiento Forzado y Confinamiento.

Identificación obstáculos Ayuda Humanitaria Inmediata

Ficha de identificación de obstáculos para la Ayuda y Atención Humanitaria Inmediata – AHI

Documentos, Hoja Vida

Hoja de vida – Lilia Clemencia Solano Ramirez

Hoja de vida – Lilia Clemencia Solano Ramirez C.C 31920039 – Director General de La Unidad Administrativa Especial, Codigo 0015, Grado 28 – Dirección General

Ficha Plan de Contingencia Municipal

Ficha de verificación de Planes de Contingencia Municipales

Ficha Plan de Contingencia Departamental

Ficha de verificación de Planes de Contingencia Departamentales

Asistencia Técnica Planes de Contingencia Departamental y Municipal

Material diferenciador de asistencia técnica para la formulación de Planes de Contingencia departamentales y municipales

ABC Planes de Contingencia

ABC Planes de Contingencia para la atención inmediata de Víctimas del Conflicto Armado Con enfoque Étnico y diferencial

Orientaciones víctimas Rrom o Gitanas

Orientaciones generales para las víctimas Rrom o Gitanas / Decreto 4634 del 2011

Ley 2078 de 2021

Por medio de la cual se modifica la ley 1448 de 2011 y los decretos ley étnicos 4633 de 2011, 4634 de 2011 y 4635 de 2011, prorrogando por 10 años su vigencia

Auto 005 de 2009 Afrodescendientes

Protección de los derechos fundamentales de la población afrodescendiente víctima del desplazamiento forzado, en el marco del estado de cosas inconstitucional declarado en la sentencia T-025 de 2004

Decreto 4635 de 2011 NARP

Por medio del cual se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y de restitución de derechos territoriales a las víctimas pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Decreto 4634 de 2011 Rrom

Por medio del cual se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y de restitución de derechos territoriales a las víctimas pertenecientes al pueblo Rrom o Gitano.

Decreto 4633 de 2011 Indígenas

Por medio del cual se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y de restitución de derechos territoriales a las víctimas pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas.

Decreto 1084 de 2015

Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Inclusión Social y Reconciliación

Ley 1448 de 2011

por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones.

Documento base para aportar a la Herramienta PPV-PDT 2024 /Jornadas de Construcción de PAT

Anexo de contribuciones al documento de orientaciones para la formulación de los Planes de Acción Territoriales

Hoja de cálculo

Listado de Contratos Otras Modalidades 2024 con Corte Abril 30

Listado de Contratos Otras Modalidades 2024 con Corte Abril 30

Orientaciones para la Formulación del Plan de Acción Territorial 2024 – 2027

Las orientaciones presentadas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas (UARIV) tienen como finalidad apoyar técnicamente la formulación de los Planes de Acción Territorial (PAT) en los que se armonicen tanto las competencias asignadas expresamente por la Ley 1448/20111 y los Decretos Leyes étnicos a las entidades territoriales, así como las […]

Resoluciones

Resolución Adjudicación 01315 de 2024 – Selección Abreviada No. UARIV SA-003-2024

“Por la cual se ordena la adjudicación del proceso de Selección Abreviada No. UARIV-SA-003-2024”

Resoluciones

Resolución Adjudicación 01219 de 2024 – Selección Abreviada No. UARIV SA-002-2024

“Por la cual se ordena la adjudicación del proceso de Selección Abreviada No. UARIVSA-002-2024″

Informes

 Estados Financieros Enero a Marzo 2024

 Estados Financieros Enero a Marzo 2024

Resoluciones

Resolución Adjudicación 01131 de 2024- Licitación Pública No. UARIV-LP-001-2024

“Por la cual se ordena la adjudicación del licitación pública No. UARIV-LP-001-2024″

Resoluciones

Aceptación de Oferta 1711 de 2024 – Proceso Selección de Mínima Cuantía No. UARIV-IP-005-2024

Resoluciones

Resolución Adjudicación 01370 de 2024 – Selección Abreviada No. UARIV SA-001-2024

“Por la cual se ordena la adjudicación del proceso de selección abreviada No. UARiV-SA-001-2024”

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).