CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Febrero de 2018

El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Febrero del 2018.

Informes

Ejecución de contratos – marzo de 2018

Ejecución de contratos – marzo de 2018

Informes

Contratación directa 2018

Contratación directa 2018 – marzo

Informes

Aviso de convocatoria del Proceso de selección Abreviada de Menor cuantía No. UARIV-SA-003-2018

Aviso de convocatoria del Proceso de selección Abreviada de Menor cuantía No. UARIV-SA-003-2018

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2018 – febrero

Ejecución Presupuestal Unidad 2018 – febrero

Informes

Informe rendición de cuentas 2017

Informe rendición de cuentas 2017

Informes

Informe sobre el uso del software legal marzo 2018

Informe sobre el uso del software legal marzo 2018

Informes

Ejecución de contratos – febrero de 2018

Ejecución de contratos – febrero de 2018

Informes

Plan Anual de Adquisiciones 2018 – febrero

Plan Anual de Adquisiciones 2018 – febrero

Informes

Informe Control Interno Contable Periodo: 2017- 01-12

Informe Control Interno Contable

Informes

Invitación Pública UARIV-IP-01-2018

Invitación Pública UARIV-IP-01-2018

Informes

Seguimiento Plan de Mejoramiento Archivo General de la Nación Colombia – corte 31 diciembre 2017

Seguimiento Plan de Mejoramiento Archivo General de la Nación Colombia – corte 31 diciembre 2017

Informes

INFORME FINAL AUDITORÍA DIRECCIÓN TERRITORIAL CÓRDOBA

Verificar el cumplimiento de las funciones establecidas en el Artículo 29 del Decreto 4802 de 2011

Informes

Informe Austeridad en el Gasto Cuarto Trimestre de 2017

Verificar el cumplimiento de las medidas de Austeridad en el Gasto dictadas por el Gobierno Nacional, establecidas en los Decretos 26 y 1737 de 1998, en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, relacionando la situación actual  de los mismos y realizando las recomendaciones a las que haya lugar.

Informes

Certificación E-KOGUI segundo semestre 2017

Certificación E-KOGUI segundo semestre 2017

Informes

Aviso de convocatoria del Proceso de selección Abreviada de Menor cuantía No. UARIV-SA-001-2018

Aviso de convocatoria del Proceso de selección Abreviada de Menor cuantía No. UARIV-SA-001-2018 Prestación de servicios operativos para la ejecución de medidas de satisfacción a las víctimas del conflicto armado interno y para el desarrollo de actividades institucionales enfocadas a garantizar la atención, asistencia y reparación a la población víctima del conflicto armado interno.

Informes

Plan de acción 2018 – enero

Plan de acción 2018 – enero

Informes

Notas anexos estados financieros diciembre 2017

Notas anexos estados financieros diciembre 2017

Informes

Certificación ISO9001- 2015

Certificación ISO9001- 2015

Informes

Certificación IQNet

Certificación IQNet

Informes

Estados Contables 2017

Estados Contables 2017

Informes

Contratación directa 2017

Contratación directa 2017

Informes

Ejecución de contratos – 2017

Ejecución de contratos – 2017

Informes

Manual de Diligenciamiento eCenso

Manual de Diligenciamiento eCenso

Informes

Registro público de peticiones Enero 2018

“En cumplimiento de lo establecido en la Circular Externa 001 de 2011 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a continuación se relacionan la peticiones recibidas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas”

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Enero de 2018

  El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Enero del 2018.

Informes

Ejecución de contratos – enero de 2018

Ejecución de contratos – enero de 2018

Informes

Plan Anual de Adquisiciones 2018

Plan Anual de Adquisiciones 2018

Informes

Esquema de Publicación de la Información

Esquema de Publicación de la Información

Informes

Índice de información clasificada y reservada

Índice de información clasificada y reservada

Hoja de cálculo

Plan de acción 2022 – tercer trimestre

Plan de acción 2022 – tercer trimestre

Cartillas

Medición del Índice de Riesgo de Victimización

Medición del Índice de Riesgo de Victimización Vigencia 2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte noviembre 30

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte noviembre 30

Documentos

Convocatorias Académicas – I quincena Noviembre de 2022

Convocatorias Académicas – I quincena Noviembre de 2022

Formato

Formato Elaboración de Informes Internos, Externos por Requerimiento Legal y otros Informes V6

 Informe de Seguimiento

Hoja de cálculo

Ejecución Presupuestal Agregada octubre 2022

Ejecución presupuestal con corte a 31 de octubre de 2022

Documentos

Convocatorias Cooperación – II quincena Octubre de 2022

Convocatorias Cooperación – II quincena Octubre de 2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte noviembre 30

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte noviembre 30

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte octubre 31

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte octubre 31

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte octubre 31

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte octubre 31

Cartillas

Trámites de identificación para víctimas del conflicto en Colombia que se encuentran en el exterior

Guía de trámites de identificación para las víctimas del conflicto armado colombiano que se encuentran en el exterior realizada entre la Registraduría Nacional del Estado Civil y Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Cartillas

ABC para el retorno a Colombia de las Víctimas en el Exterior

ABC que contiene pautas y pasos para el acompañamiento que brinda la Unidad a las víctimas que quieren retornar a Colombia desde el exterior.

Documentos

Convocatorias Laborales Cooperación Internacional – Quincena 1 octubre 2022 –

Convocatorias Laborales Cooperación Internacional – Quincena 1 octubre 2022 – 

Hoja de cálculo

Plan de Implementación – 2022

Plan de Implementación – 2022

Documentos

Anexo Técnico Resolución 3132 de 2022 de la Resolución 1645 de 2019

Anexo Técnico Resolución 1645 de 2019. Orientaciones operativas sobre el trámite para la entrega de atención humanitaria a las víctimas de desplazamiento forzado.

Hoja de cálculo

Ejecución Presupuestal Agregada septiembre 2022

Ejecución presupuestal con corte a 30 de septiembre de 2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte septiembre 30

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte septiembre 30

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte septiembre 30

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte septiembre 30

Documentos

Convocatorias Cooperación Internacional II quincena septiembre de 2022

Convocatorias Cooperación Internacional II quincena septiembre de 2022

Procedimiento

Procedimiento de Liquidación y Pago de Sentencias Judiciales V10

El siguiente instructivo describe el paso a paso que deben realizar los responsables designados del equipo de Sentencias Judiciales de la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Victimas – Fondo para la Reparación de las Victimas para realizar el cargue y actualización de la información en la herramienta indemniza relacionada con sentencias […]

Guía

Guía para la Construcción Plan de Inversión NNA Situaciones Excepcionales V3

Brindar los lineamientos conceptuales y operativos a tener en cuenta para realizar el acompañamiento a la inversión adecuada de los recursos que se recibirán a título de la indemnización administrativa, de acuerdo con las situaciones excepcionales de vulnerabilidad establecidas en la Resolución No. 00370 de 17 de abril de 2020; lo anterior, con un enfoque […]

Procedimiento

Procedimiento Reconocimiento,Entrega y Acompañamiento de la Indemnización Administrativa para NNA en situaciones Excepcionales de Vulnerabilidad V3

Describir las actividades que deben ejecutarse para reconocer, entregar y acompañar la inversión adecuada de los recursos de la indemnización administrativa correspondientes a los niños, niñas y adolescentes (NNA) víctimas del conflicto armado, a su padre, madre, tutor o curador, y que además ejerza la custodia del NNA absteniéndose de constituir en favor de ellos, […]

Formato

Formato Seguimiento al Plan de Inversión NNA Situaciones Excepcionales V3

Seguimiento al Plan de Inversión NNA Situaciones Excepcionales 

Documentos

Resumen Auto 894 de 2022

Resumen Auto 894 de 2022

Documentos

Reiteración de la declaratoria del ECI sobre desplazamiento forzado, en materia de prevención y protección Auto 894 de 2022

Reiteración de la declaratoria del ECI sobre desplazamiento forzado, en materia de prevención y protección  – Auto 894 de 2022

Documentos

Convocatorias Septiembre 2022 – 1 – Cooperación Internacional

Convocatorias Septiembre 2022 – 1 – Cooperación Internacional

Presentaciones

Presentación Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias (SPAE)

Presentación Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias (SPAE)

Hoja de cálculo

Ejecución Presupuestal Agregada agosto 2022

Ejecución presupuestal con corte a 31de agosto de 2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte agosto 31

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte agosto 31

Manual

Manual de Nuevas Fuentes V4

El presente manual es una guía para la identificación, clasificación y recaudo de Nuevas Fuentes de Financiación para las partes involucradas en el proceso, tales como colaboradores y demás grupos de trabajo de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral de las Víctimas; integrantes del grupo de trabajo del Fondo para la Reparación […]

Documentos, Hoja Vida

Hoja de vida – Carla Ximena López Díaz

Hoja de vida – Carla Ximena López Díaz C.C 1.061.724.827 – Subdirector Técnico, Código 0150, Grado 21 – Subdirección De Participación

Informe de Seguimiento Avance Plan de Acción 2do Trimestre 2024 DTs

Hoja de cálculo

Ejecución agregada y desagregada presupuesto 30 de septiembre 2024

Ejecución agregada y desagregada presupuesto 30 de septiembre 2024

Procedimiento Administración de Usuario SIIF Nación V1

Formato de responsabilidad uso de firma digital V1

Informe Evaluación de la Política de Riesgos Institucional

Informe de Seguimiento Avance Plan de Acción Segundo Trimestre de 2024.

Programa de Estilos de Vida Saludable V1

Informe de seguimiento al Impacto del Plan Institucional de Capacitación PIC

Informe de Seguimiento Directiva Presidencial 01 de 2024

Informe de Seguimiento al Programa de Transparencia y Ética Pública PTEP Segundo Cuatrimestre 2024

Informe e-KOGUI Primer Semestre 2024

Resoluciones

Resolución 03264 del 29 Agosto 2024

“Por la cual se establece, desarrolla y reglamenta el mecanismo de fortalecimiento organizativo para la implementación de acciones de los planes integrales de reparación colectiva de los sujetos de reparación colectiva de tipología grupos y organizaciones sociales y políticas.”

Informe de Seguimiento al Mapa de Riesgos Primer Semestre 2024.

Documentos, Hoja Vida

Hoja de vida – Fabián Enrique Oyaga Martínez

Hoja de vida – Fabián Enrique Oyaga Martínez C.C 72.308.288 – Subdirector Técnico, Código 0150, Grado 21 – Subdirección de Coordinación Técnica del SNARIV

Documentos, Hoja Vida

Hoja de vida – Fredy Hernán Perez

Hoja de vida – Fredy Hernán Perez C.C 17.326.508 – Director Territorial, Código 0042, Grado 19 – Dirección Territorial Meta

Documentos, Hoja Vida

Hoja de vida – Yenifer Samira Castillo

Hoja de vida – Yenifer Samira Castillo C.C 1.093.737.656 – Director Territorial, Código 0042, Grado 19 – Dirección Territorial Norte de Santander yArauca.

Acuerdos de gestión Subdirección General, Sonia Londoño – 2023

Acuerdos de gestión Secretaria General, Guillermo Martínez – 2023

Acuerdos de gestión Oficina Asesora de Tecnologías de la Información, Darío Muñetón – 2023

Acuerdos de gestión DT Valle, Rosiris Angulo – 2023

Acuerdos de gestión DT Sucre, Luisa Horta – 2023

Acuerdos de gestión DT Santander, Javier Peña – 2023

Acuerdos de gestión DT Putumayo, Amanda Camilo – 2023

Acuerdos de gestión DT Norte de Santander, Judith Maldonado – 2023

Acuerdos de gestión DT Nariño, Sandra Sarria – 2023

Acuerdos de gestión DT Meta y Llanos Orientales, Andrés Aguilar – 2023

Acuerdos de gestión DT Magdalena, Audes Jiménez – 2023

Acuerdos de gestión DT Magdalena Medio, Agueda Plata – 2023

Acuerdos de gestión DT Eje Cafetero, Luis Torres – 2023

Circular

Circular 00018 del 19 de mayo del 2020

Medidas transitorias aplicables a la medidas de actualización de novedades en el registro único de víctimas – RUV en el marco del estado de emergencia económica, social, y ecológica decretado a causa de la propagación del COVID-19

Resoluciones

Resolución 00436 del 15 de mayo de 2020

Por medio de la cual se modifica el artículo noveno de la Resolución No. 00326 del 24 de marzo de 2020, modificada mediante la Resolución No. 00410 del 30 de abril de 2020.

Resoluciones

Resolución 0370 del 17 de abril de 2020

Por la cual se reglamenta el procedimiento para reconocer, entregar y acompañar la inversión adecuada de los recursos de la indemnización administrativa de los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado, cuando estos se encuentren en situaciones excepcionales de vulnerabilidad

Resoluciones

Resolución 113 del 31 de enero de 2020

Por la cual se dictan disposiciones en relación con la certificación de discapacidad y el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad

Decretos

Decreto 029 del 20 de febrero de 2012

Creación del Comité municipal de justicia transicional de Calamar

Decretos

Decreto 052 del 25 de mayo de 2017

por medio del cual se modifican los decretos No “032 del 8 de febrero de 2012 y el Decreto 152 del 13 de octubre de 2015

Decretos

Decreto 104 del 25 de octubre de 2013

Por medio del cual se modifica el Decreto 037 de 2012 ” por medio del cual se crea el Comité Municipal de Justicia Transicional del Municipio de San José del Guaviare y se dictan otroas disposiciones”

Directiva Presidencial

Directiva permanente 026 del 2014

Sobre conceptos de seguridad dirigida a: Señores Generales Comandante General de las Fuerzas Militares y Director General de la Policía Nacional de Colombia y cuyo asunto es: Directrices para la evaluación de las condiciones de seguridad por parte de la fuerza pública en los procesos de retornos y reubicaciones de la población víctima del desplazamiento […]

Directiva Presidencial

Directiva permanente 020 del 2015

Aclaración y Modificación parcial Directiva Nº 026 de 2014 sobre directrices para la evaluación de las condiciones de seguridad por parte de la Fuerza Pública en los procesos de retornos y reubicaciones de la población víctima del desplazamiento forzado por la violencia

Decretos

Decreto 636 del 6 de mayo del 2020

Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden

Circular

Circular externa 100-009

Acciones para la implementación en la administración pública de las medidas establecidas en el protocolo general de bioseguridad adoptado mediante la Resolución No 666 del 24 de abril de 2020 del Ministerio de Salud y Protección

Normativa

Circular 00034 del 11 de diciembre de 2019

Ajuste tabla de Honorarios para la contratación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión 2020

Circular

Circular 00006 del 3 de febrero de 2020

Lineamientos para el seguimiento y acompañamiento al control funcional de las mesas de participacion efectiva de victimas departamentales, municipales, distritales y locales

Circular

Circular 00005 del 23 de enero de 2020

Información para el reporte de la estrategia de corresponsabilidad para la política publica dirigida a las victimas del conflicto armado

Decretos

Decreto 637 del 6 de mayo de 2020

Por el cual se declara un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el Territorio Nacional

Resoluciones

Resolución 00031 del 25 de noviembre de 2019

Certificación Regionalización Víctimas PGN 2020

Circular

Circular 00010 del 12 de marzo de 2020

Recomendaciones de prevención; manejo y control de infección por el covid-19 para el nivel nacional

Normativa

Circular 00014 del 2 de abril de 2020

Lineamientos sobre: I) Solicitud de inicio de acciones judiciales y/o administrativas para el saneamiento de bienes inmuebles; II) requerimientos judiciales en el marco de los procesos de justicia y paz; III) requerimientos judiciales de restitución de tierras y; IV) fuentes alternativas de financiación.

Resoluciones

Resolución 00112 del 11 de febrero de 2020

Por medio de la cual se deroga la resolucion N° 0644 del 2013 y se emiten los lineamientos para la gestion, tramite, ingresos y entrega de donaciones en la UARIV

Resoluciones

Resolución 00192 del 24 de febrero de 2020

Por la cual se modifica la resolucion N° 00007 de 03 enero del 2019 por la cual se conforma el comité de convivencia laboral de la UARIV

Circular

Circular 00013 del 19 de marzo de 2020

Lineamientos para el trámite de pago de contratos de prestación de servicios o de apoyo a la gestión y pago de proveedores para el mes de abril de 2020

Circular

Circular 00012 del 19 de marzo de 2020

Medidas frente al Simulacro de aislamiento preventivo, o restricciones a la movilidad frente a la situación epidemiológica causada por el COVID-19

Circular

Circular 00017 del 7 de mayo de 2020

Sesiones ordinarias y extraordinarias de Mesas de Participación Efectiva de Víctimas Municipales, Distritales y Departamentales en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada por el Gobierno Nacional ocasionada por el COVID-19. 

Circular

Circular conjunta N° 0014 del 02 de abril de 2020

Circular conjunta N° 0014 del 02 de abril de 2020

Circular

Circular 00016 del 22 de abril de 2020

Lineamientos para la aplicación de decreto 558 de 2020- Disminución temporal de la cotización de aportes al sistema general de pensiones para emleadores del sector publico, privado y trabajadores independientes- Decreto 568 de 2020- Aporte obligatorio y voluntario- servidores publicos de la UARIV 

Resoluciones

Resolución 000410 del 30 de abril de 2020

Por medio de la cual se modifica el artículo noveno de la Resolución No. 00326 del 24 de marzo de 2020

Circular

Circular informativa N° 8 – Consignaciones DTN por reintegros

Circular informativa N° 8 – Consignaciones DTN por reintegros

Legis

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Compilación normativa sobre victimas del conflicto

Ver documento en legis

Circular

Circular 00015 del 21 de abril de 2020

Circular 00015 del 21 de abril de 2020

Resoluciones

Resolución 00370 del 17 de abril de 2020

Por la cual se reglamenta el procedimiento para reconocer, entregar y acompañar la inversión adecuada de los recursos de la indemnización administrativa de los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado, cuando estos se encuentren en situaciones excepcionales de vulnerabilidad

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).