CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Plan Estratégico 2013

Plan Estratégico 2013

Informes

Plan Estratégico 2013 Primera Actualización

Plan Estratégico 2013 Primera Actualización

Informes

Plan de adquisiciones inicial

Plan de adquisiciones inicial

Informes

Plan de Acción Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Plan de Acción Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Informes

Plan de adqusiciones noviembre de 2014

Plan de adqusiciones noviembre de 2014

Informes

Plan de Participación Ciudadana

Plan de Participación Ciudadana

Informes

Informe de gestión 2014

Informe de gestión 2014

Informes

Proyecto retornos y reubicaciones 2015

Proyecto retornos y reubicaciones 2015

Informes

Proyecto reparación colectiva

Proyecto reparación colectiva

Informes

Proyecto participación 2014 – 2015

Proyecto participación 2014 – 2015

Informes

Proyecto mejoramiento canales de atención

Proyecto mejoramiento canales de atención

Informes

Proyecto cofinanciación 2014 – 2016

Proyecto cofinanciación 2014 – 2016

Informes

Proyecto APD 2014 – 2016 Segunda Parte

Proyecto APD 2014 – 2016 Segunda Parte

Informes

Proyecto APD 2014 – 2016 Primera Parte

Proyecto APD 2014 – 2016 Primera Parte

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Enero 2014

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Enero 2014

Informes

Estados financieros agosto 2015 – Unidad

Estados financieros agosto 2015 – Unidad

Informes

Estados financieros julio 2015 – Unidad

Estados financieros julio 2015 – Unidad

Informes

Resolución de apertura Nº 02 de proceso de bolsa Nº 1 de 2015

Resolución de apertura Nº 02 de proceso de bolsa Nº 1 de 2015 “Por la cual se ordena la apertura del Proceso de Selección Abreviada para la adquisición de bienes y servicios de características técnicas uniformes en bolsa de productos Nº BP-01 de 2015”

Informes

Licitación Pública No. 001 de 2015

Licitación Pública No. 001 de 2015 con el objeto: “Suministro de tiquetes para el transporte aéreo en rutas nacionales e internacionales para los funcionarios y contratistas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, cuando en ejercicio y cumplimiento de las funciones u obligaciones sea necesario el desplazamiento al interior o exterior […]

Informes

Aviso Convocatoria pública proceso selección abreviada SA-001-2015

Aviso Convocatoria pública proceso selección abreviada SA-001-2015

Informes

Aviso Convocatoria pública proceso selección abreviada SA-002-2015

Aviso Convocatoria pública proceso selección abreviada SA-002-2015

Informes

Convocatoria unificada proceso de selección por licitación Pública No. 002 de 2015

Convocatoria unificada proceso de selección por licitación Pública No. 002 de 2015

Informes

Convocatoria unificada proceso de selección abreviada literal H SA-003-2015

Convocatoria unificada proceso de selección abreviada literal H SA-003-2015

Informes

Convocatoria proceso de selección abreviada subasta inversa presencial SI-001-2015

Convocatoria proceso de selección abreviada subasta inversa presencial SI-001-2015

Informes

Convocatoria proceso de selección abreviada subasta inversa presencial SI-002-2015

Convocatoria proceso de selección abreviada subasta inversa presencial SI-002-2015

Informes

Convocatoria unificada proceso de selección por licitación Pública No. 003 de 2015

Convocatoria unificada proceso de selección por licitación Pública No. 003 de 2015

Informes

Resolución de apertura Nº 02 de proceso de bolsa Nº 2 de 2015

Resolución de apertura Nº 02 de proceso de bolsa Nº 2 de 2015

Informes

Convocatoria Unificada Proceso de Selección por Concurso de Méritos Abierto CM-001-2015

Convocatoria Unificada Proceso de Selección por Concurso de Méritos Abierto CM-001-2015

Informes

Convocatoria unificada proceso de selección abreviada SA-005-2015

Convocatoria unificada proceso de selección abreviada SA-005-2015

Informes

Hoja de vida – Amparo Chicue Cristancho

Hoja de vida – Amparo Chicue Cristancho

Formato

Formato de Base de Datos CIPRAT V1

Formato de Base de Datos CIPRAT V1

Procedimiento

Procedimiento participación en CIPRAT V1

Participar como entidad miembro permanente en la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas y, en coordinación con las entidades que la conforman, impulsar las medidas preventivas y de reacción rápida ante los factores de riesgo advertidos por la Defensoría del Pueblo teniendo como insumo las Alertas Tempranas y las alertas de […]

Instructivo

Instructivo para el diligenciamiento del formato verificación de riesgos y/o emergencias humanitarias V4

Instructivo para el diligenciamiento del formato verificación de riesgos y/o emergencias humanitarias 

Hoja de cálculo

Hoja de vida – Carmenza Carolina Cotes Robayo

Hoja de vida – Carmenza Carolina Cotes Robayo

Procedimiento

Formato Autorización de Gasto Caja Menor V2

Gasto Caja Menor

Procedimiento

Procedimiento para Proceso de Donaciones V7

Establecer los lineamientos para obtener un control efectivo en el ofrecimiento, recepción, planeación, organización, ingreso, aseguramiento, distribución y uso en la gestión de donaciones de bienes en especie aceptados en calidad de donación por la Unidad para las Víctimas, garantizando que lleguen a la población vícitmas del conflicto armado, y/o a la Unidad como parte […]

Formato

Formato para Tramite de Pago de Contratos por Concepto de Honorarios y/o Prestación de Servicios Personales V7

 Pago Contratistas 

Documentos

MANUAL SISPAE- RESPONSABLE MUNICIPAL

Manual de aplicación web de atención humanitaria inmediata de la Subdirección prevención y atención de emergencias ​SPAE – rol: responsable municipal

Documentos

MANUAL SI SPAE- ENLACE MUNICIPAL

Manual de aplicación web de atención humanitaria inmediata de la Subdirección prevención y atención de emergencias ​SPAE – rol: enlace municipal

Formato

Formato Lista de Chequeo Contratos de Prestación de Servicios y Apoyo a la Gestión SECOP I

Lista de Chequeo Contratos de Prestación de Servicios y Apoyo a la Gestión SECOP I

Formato

Formato Análisis del Sector para Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y/o Apoyo a la Gestión V6

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2.1.1.1.6.1 del Decreto 1082 de 2015 la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas procede a efectuar el análisis necesario para conocer el sector relacionado con el objeto del Proceso de Contratación desde la perspectiva legal, comercial, técnica, y de análisis de riesgo, siguiendo […]

Guía

Guia para elaboracion de Analisis del Sector y Estudios de Mercado V2

Elaboración de Análisis del Sector y Estudios de Mercado 

Documentos

Normograma V14-13

Normograma V14-13

RNI

Violencia sexual en el Municipio de La Estrella

El boletín presenta el fenómeno de violencia sexual en el Municipio de La Estrella. Inicialmente muestra las diversas formas de abuso sexual, quiénes con los más expuestos, sus consecuencias emocionales, cognitivas y conductuales como una estrategia de prevención y alerta. 

Publicaciones periódicas

Certificado cumplimiento FURAG II 2019 Oficina de Control Interno

Certificado cumplimiento FURAG II 2019 Oficina de Control Interno

Formato

Matriz de Programación de Estrategias de Atención Complementarias – Sistema de Gestión para las Víctimas V2

 Atención Complementarias 

Formato

Formato Planilla Envío de Correspondencia V1

Formato Planilla Envío de Correspondencia V1

Política

Politica Contable de la Provisión del Pasivo Contingente de Indemnizaciones Administrativas V4

Esta política contable se dirige a la estimación de los hechos económicos que generan el reconocimiento de la provisión y revelación del pasivo contingente o de naturaleza remota, que son objeto o no de reconocimiento contable por parte de la Unidad de Reparación Integral a las Victimas, teniendo en cuenta lo anterior y en caso […]

Política

Politica Contable para el Reconocimiento y Clasificación del Encargo Fiduciario por Concepto de Indemnizaciones Administrativas y Judiciales Otorgadas a Niños,Niñas y Adolecentes Victimas del Conflicto Armado

Definir los principios, bases, acuerdos, reglas y procedimientos adoptados por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para la medición, reconocimiento y clasificación contable del encargo fiduciario constituido por la UARIV en cumplimiento del procedimiento de indemnización administrativa, administrado por la Subdirección de Reparación Individual y el Fondo para la  Reparación […]

Política

Política Contable para la Evaluación de Riesgo de Perdida Procesal Calculo y Reconocimiento de los Pasivos Contingentes y Provisiones en Procesos Litigiosos en Contra de la Uariv V2

Establecer los principios, bases, acuerdos, reglas y procedimientos para el cálculo, clasificación, reconocimiento y determinar la medición de las provisiones contables de los procesos judiciales (civiles, penales, administrativos y laborales) y conciliaciones extrajudiciales en contra de la UARIV, de conformidad con lo establecido en la Resolución No.425 del 23 de diciembre de 2019 y la […]

Política

Política Acreedores Varios V4

La UARIV aplicará esta política contable realizando la constitución de los acreedores varios ordenados, ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Publico, y el registro contable y control de los beneficiarios, con el fin de garantizar a las víctimas que fueron reconocidas y a las que se les ordenó el pago y que no fueron cobrados, […]

Política

Politica Contable para Reconocimiento y Clasificación de los Activos Administrados por el FRV V1

Definir los principios, bases, acuerdos, reglas y procedimientos adoptados por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para la clasificación y reconocimiento de los Activos declarados a favor de la Nación para la reparación de las víctimas en la contabilidad del Fondo para la Reparación a las Víctimas, administrado por la […]

Actas

Matriz de Control de Registro Presupuestales por Indemnizaciones Via Judicial V2

Matriz de Control de Registro Presupuestales por Indemnizaciones Via Judicial 

Documentos

Matriz de Control de Registro Presupuestales por Indemnizaciones Via Administrativa V2

Matriz de Control de Registro Presupuestales por Indemnizaciones Via Administrativa

Guía

Politica Contable Reconocimiento de las Indemnizaciones Reconocidas en los Fallos de Justicia y Paz V2

Definir los principios, bases, acuerdos, reglas y procedimientos adoptados por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para el cálculo, clasificación y reconocimiento de las provisiones en el proceso de indemnizaciones ordenadas en los fallos proferidos por las Salas de Justicia y Paz de los tribunales del país y que por […]

Formato

Modelo para Guías, Instructivos, Protocolos V1

Modelo para Guías, Instructivos, Protocolos  V1

SPAE

Manuales SISPAE – formalización municipal

Manual de usuario con las indicaciones necesarias para que la persona delegada por la administración pueda realizar la formalización paso a paso y logre acceder al apoyo subsidiario para la entrega de la Ayuda o Atención Humanitaria Inmediata – AHI. Los datos registrados en la plataforma deberán ser veraces y actualizados.

SPAE

Manuales SISPAE – aceptación departamental

Manual de usuario con las indicaciones necesarias para que la persona delegada por la administración pueda realizar la aceptación departamental paso a paso y logre coordinar con la Unidad la estrategia de corresponsabilidad bajo los acuerdos establecidos en la negociación garantizando el apoyo a los municipios de cada jurisdicción

RNI

Medición Índice de Riesgo de Victimización IRV 2016 – 2018

Resultados de la medición del Índice de Riesgo de Victimización en los años 2016, 2017 y 2018

RNI

Ficha informativa indicadores, infancia y juventud

Fichas informativas de la Batería de indicadores de la situación de los derechos de la primera infancia, la infancia, la adolescencia y la juventud

Plan Anual de Adquisiciones versión 12 – 2023

Plan Anual de Adquisiciones versión 12 – 2023

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones versión 11 – 2023

Plan Anual de Adquisiciones versión 11 – 2023

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones versión 10 – 2023

Plan Anual de Adquisiciones versión 10 – 2023

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones versión 9 – 2023

Plan Anual de Adquisiciones versión 9 – 2023

Informes

Informe de Austeridad julio – septiembre de 2023

Normativa, Resoluciones

Resolución 07909 del 2 de noviembre de 2023

Resolución 07909 del 2 de noviembre de 2023

Informes

Contrato de arrendamiento 1777 – 2023 DAYANA MARTINEZ DIAZ

Contrato de arrendamiento 1777 – 2023 DAYANA MARTINEZ DIAZ

Informes

Adjudicación proceso de selección mínima cuantía No. UARIV-IP-009-2023

Adjudicación proceso de selección mínima cuantía No. UARIV-IP-009-2023

Resoluciones

Resolución Adjudicación 07834 de 2023- Licitación Pública No. UARIV-CM-001-2023

Resolución Adjudicación 07834 de 2023- Licitación Pública No. UARIV-CM-001-2023

Resoluciones

Resolución Adjudicación 07397 de 2023- Licitación Pública No. UARIV-LP-003-2023

Resolución Adjudicación 07397 de 2023- Licitación Pública No. UARIV-LP-003-2023

Informes

Listado de Contratos otras modalidades 2023 – con corte octubre 31

Listado de Contratos otras modalidades 2023 – con corte octubre 31

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2023 – con corte octubre 31

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2023 – con corte octubre 31

Protocolo

Protocolo de Seguridad en Comisiones y Servicios

Protocolo de Seguridad en Comisiones y Servicios

Instructivo

Instructivo para el Registro Plan de Seguimiento

Instructivo para el Registro Plan de Seguimiento

Procedimiento

Procedimiento para el Manejo del Riesgo Publico V1

Procedimiento para el Manejo del Riesgo Publico V1

Informe Transparencia Financiera julio a agosto 2023

Informe Transparencia Financiera julio a agosto 2023

Informes

Notificación por Edicto N° 0017-2023

Notificación por Edicto N° 0017-2023

Informes

Identificación partes interesadas

Identificación partes interesadas

Informes

Salidas no conformes Participación y Visibilización

Identificación de Salidas no conformes Participación y Visibilización

Informes

Listado Maestro de documentos internos 2023

Listado maestro de documentos internos SIG- 2023 con corte al mes de abril del 2023.

Procedimiento Requerimientos E Informes Temáticos de Sistemas Internacionales V1

El procedimiento inicia con el requerimiento emanado de la entidad del Estado encargada de dar respuesta al informe, solicitud de información, seguimiento de recomendaciones o cualquier otra clase de documento relacionado con las obligaciones internacionales de Colombia.  Finaliza con el reporte que se genere encaminado a dar respuesta a las entidades enunciadas.

Documentos

Respuesta a Autos de Seguimiento Sentencia T- 025 de 2004 – V1

Brindar orientación jurídica en torno a la política pública de víctimas conforme a los lineamientos de la Corte Constitucional, a través de la articulación para la defensa jurídica del Gobierno Nacional, por medio de diferentes estrategias de respuesta, como son la elaboración de informes en respuesta a autos estructurales, insumos para audiencias de seguimiento, estrategias […]

Documentos

Formato Matriz Global de Observaciones y Comentarios de los Ciudadanos y Partes Interesadas Sobre Proyectos de Actos Administrativos V1

Formato Matriz Global de Observaciones y Comentarios de los Ciudadanos y Partes Interesadas Sobre Proyectos de Actos Administrativos 

Documentos

Formato Memoria Justificativa V2

Formato Memoria Justificativa

Procedimiento Respuesta en Segunda Instancia de Procesos Disciplinarios V1

Dar respuesta al trámite procesal de segunda instancia interpuesta por el o los interesados, con el ánimo de revisar y formular el fallo definitivo, ya sea para confirmar, revocar o modificar la decisión del operador disciplinario de primera instancia sobre procesos que adelantan investigaciones e indagaciones disciplinarias.

Formato de Normograma V18

Formato de Normograma 

Procedimiento

Procedimiento Identificación y Verificación de Requisitos Legales V5

Consolidar, revisar, aprobar, publicar y verificar los requisitos legales – Normograma requeridos para la planificación y operación del Sistema Integrado de Gestión de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, garantizando su actualización y cumplimiento.  

Procedimiento

Procedimiento de Respuestas a Actuaciones Administrativas Apelación y Queja V5

Procedimiento de Respuestas a Actuaciones Administrativas Apelación y Queja V5

Instructivo para Asistir a Audiencias del Proceso Especial de Justicia y Paz V1

Establecer directrices para garantizar la representación judicial idónea de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, ante las Salas de Justicia y Paz de los diferentes Tribunales Superiores del Distrito Judicial del Territorio Nacional y el Juzgado de Ejecución de Sentencias para las Salas de Justicia y Paz, en el marco […]

Procedimiento de Justicia y Paz V1

Ejercer la representación judicial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, ante las Salas de Justicia y Paz de los diferentes Tribunales Superiores del Distrito Judicial del Territorio Nacional en el marco del Procedimiento Penal Especial de Justicia y Paz; y el Juzgado Penal del Circuito con Función de Ejecución […]

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).