CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Acuerdos de gestión Amparo Chicue Cristancho – 2019

Acuerdos de gestión Amparo Chicue Cristancho – 2019

Informes

Acuerdos de gestión Carlos Arturo Pardo – 2019

Acuerdos de gestión Carlos Arturo Pardo – 2019

Informes

Acuerdos de gestión German Ramiro Narváez – 2019

Acuerdos de gestión German Ramiro Narváez – 2019

Informes

Acuerdos de gestión Martha Cecilia Guarín – 2019

Acuerdos de gestión Martha Cecilia Guarín – 2019

Informes

Acuerdos de gestión María Elizabeth Grandos – 2019

Acuerdos de gestión María Elizabeth Grandos – 2019

Informes

Acuerdos de gestión Luz Adriana Toro – 2018

Acuerdos de gestión Luz Adriana Toro – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Manuel Eduardo Castillo – 2018

Acuerdos de gestión Manuel Eduardo Castillo – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Jhon Vladimir Martin – 2018

Acuerdos de gestión Jhon Vladimir Martin – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Manuel Eduardo Castillo ( E ) – 2018

Acuerdos de gestión Manuel Eduardo Castillo ( E ) – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Ruth Marlen Rivera – 2018

Acuerdos de gestión Ruth Marlen Rivera – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Beatriz Carmenza Ochoa – 2018

Acuerdos de gestión Beatriz Carmenza Ochoa – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Martha Ramírez Useche – 2018

Acuerdos de gestión Martha Ramírez Useche – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Luz Stella Carrillo Silva – 2018

Acuerdos de gestión Luz Stella Carrillo Silva – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Beatriz Carmenza Ochoa – 2018

Acuerdos de gestión Beatriz Carmenza Ochoa – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Juanita Ibáñez Santamaria – 2018

Acuerdos de gestión Juanita Ibáñez Santamaria – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Katherine Lorena Mesa – 2018

Acuerdos de gestión Katherine Lorena Mesa – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Gladys Celeide Prada Pardo – 2018

Acuerdos de gestión Gladys Celeide Prada Pardo – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Claudia Viviana Ferro – 2018

Acuerdos de gestión Claudia Viviana Ferro – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Sandra Del Pilar Ramirez – 2018

Acuerdos de gestión Sandra Del Pilar Ramirez – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Adriana Pinto Barón – 2018

Acuerdos de gestión Adriana Pinto Barón – 2018

Informes

Plan de acción 2019 – primer trimestre

Plan de acción 2019 – primer trimestre 

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2019 – Marzo

Ejecución Presupuestal Unidad 2019 – Marzo

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2019 – Febrero

Ejecución Presupuestal Unidad 2019 – Febrero

Informes

Ejecución de contratos – abril de 2019

Ejecución de contratos – abril de 2019

Informes

Normatividad para ciclistas

Normatividad para ciclistas

Informes

Registro público de peticiones Marzo 2019

Registro público de peticiones Marzo 2019

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Marzo 2019

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Marzo 2019

Informes

Contrato de arrendamiento 968 – MODERLINE S.A.S.

Contrato de arrendamiento 968 – MODERLINE S.A.S.

Informes

Contrato de arrendamiento 970 – FAMOC DEPANEL S.A.

Contrato de arrendamiento 970 – FAMOC DEPANEL S.A.

Informes

Contratos otras modalidades – Corte abril 30 de 2019

Contratos otras modalidades – Corte abril 30 de 2019

SIG

FORMATO INFORMES ANÁLISIS DE MEDICIONES V1

FORMATO INFORMES ANÁLISIS DE MEDICIONES

SIG

Diagnostico Implementacion Modelo Estandar de Control Interno-MECI V2I

Diagnostico Implementacion Modelo Estandar de Control Interno-MECI 

SIG

FORMATO JUSTIFICACION Y CONCEPTO TECNICO PARA SOLICITUD DE VIGENCIAS FUTURAS V3

FORMATO JUSTIFICACION Y CONCEPTO TECNICO PARA SOLICITUD DE VIGENCIAS FUTURAS

SIG

PROCEDIMIENTO DE TRÁMITES PRESUPUESTALES V6

Adelantar los trámites presupuestales ante el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público del presupuesto de gastos identificados y solicitados por las dependencias de la Unidad.

SIG

PROCEDIMIENTO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN V3

Establecer los parámetros mínimos y actividades que deben desarrollar los procesos de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a la Víctimas para la implementación y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión, con el fin de asegurar su eficiencia, eficacia y efectividad en la aplicación.

SIG

PROCEDIMIENTO NOTIFICACIÓN INDEMNIZACIÓN ADMINISTRATIVA V1

Establecer un mecanismo para la notificación de la Indemnización Administrativa componente de la reparación integral a la cual tienen derecho las víctimas del conflicto armado, mediante el giro, transferencia o abono en cuenta de los recursos que componen la indemnización en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011.

SIG

TRAMITE GUIA DE PAGOS Y DESEMBOLSOS V2

La guía de pagos tiene como objetivo fundamental dar a conocer a las personas involucradas en el proceso de pagos (Funcionarios, Contratistas, y terceros en general), los documentos básicos requeridos para cada uno de los tipos de pago que realiza la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas. Lo anterior con el fin […]

SIG

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL COMITÉ TECNICO DE SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA CONTABLE V1

Establecer la secuencia de actividades, controles y condiciones necesarias para preparar la información que se presenta en el comité técnico de sostenibilidad del sistema contable, para su realización y registro del resultado de las decisiones que de él se deriven.

SIG

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF V3

Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas con terceros por parte de la Unidad de Victimas, estandarizando las actividades para el pago de cuentas en el aplicativo SIIF Nación con cargo a los recursos de inversión y funcionamiento de la Entidad.

SIG

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF V3

Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas con terceros por parte de la Unidad de Victimas, estandarizando las actividades para el pago de cuentas en el aplicativo SIIF Nación con cargo a los recursos de inversión y funcionamiento de la Entidad.

SIG

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF V3

Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas con terceros por parte de la Unidad de Victimas, estandarizando las actividades para el pago de cuentas en el aplicativo SIIF Nación con cargo a los recursos de inversión y funcionamiento de la Entidad.

SIG

PROCEDIMIENTO ACREEDORES VARIOS V3

Garantizar que los recursos inicialmente reconocidos a favor de un beneficiario, los cuales no pudieron ser pagados, sean depositados en el Tesoro Nacional para que estén disponibles cuando sea ubicado nuevamente el beneficiario.

SIG

PROCEDIMIENTO ACREEDORES VARIOS V3

Garantizar que los recursos inicialmente reconocidos a favor de un beneficiario, los cuales no pudieron ser pagados, sean depositados en el Tesoro Nacional para que estén disponibles cuando sea ubicado nuevamente el beneficiario.

SIG

Procedimiento Modificacion de Distribucion Gastos de Funcionamiento V1

Modificar la desagregacion inicial de las apropiaciones conforme a las necesidades del gasto.

SIG

Procedimiento Modificacion de Distribucion Gastos de Funcionamiento V1

Modificar la desagregacion inicial de las apropiaciones conforme a las necesidades del gasto.

SIG

Caracterizacion de Proceso Gestion Financiera V4

Dirigir,coordinar, controlar la administracion y registro de las operaciones relacionadas con la ejecucion del presupuesto aprobado, la contabilidad y tesoreria, para el cumplimiento del objetivo misional de la entidad, acatando los requisitos y procedimientos establecidos en la normativa vigente.

SIG

Manual Toma en Linea V2 0

Manual de Usuario Gestion Solicitudes Sistemas V1

 Establecer un marco único procedimental que permita administrar, controlar y gestionar los accesos a los Sistemas de información que se encuentran a cargo de la Subdirección de Valoración y Registro.  Facilitar el manejo y funcionamiento de los sistemas de información de los que dispone la Unidad de Atención y Reparación Integral a las […]

SIG

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE CASOS SISTEMAS INTERNACIONALES V2

Dar impulso y respuesta a las obligaciones internacionales del Estado de Colombia en lo relativo a casos individuales y medidas cautelares en los sistemas internacionales de derechos humanos, Sistema Interamericano- SIDH y Sistema de Naciones Unidas-ONU.

SIG

PROCEDIMIENTO MEDIDAS DE REHABILITACIÓN EN LA REPARACIÓN

Contribuir a la implementación de la política pública de Rehabilitación como medida de reparación Individual y Colectiva, a través del acompañamiento técnico en la formulación de planes, programas y proyectos que se diseñen en favor de las víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN PARA LA SUPERACIÓN DE LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Evaluar el estado del restablecimiento socioeconómico de la población desplazada, con base en los indicadores de goce efectivo de derechos, para determinar la Superación de la Situación de Vulnerabilidad (SSV), identificar el nivel de avance a través del Índice de Restablecimiento Social y Económico para poder direccionar a la población a las acciones que correspondan […]

Formato

FORMATO RESULTADOS SSV

FORMATO RESULTADOS SSV

SIG

FORMATO INFORMES ANALISIS DE MEDICIONES

FORMATO INFORMES ANÁLISIS DE MEDICIONES

SIG

Lineamientos de Notificaciones a Victimas en el Exterior V1

Dar a conocer las directrices básicas de notificación de los actos administrativos de las personas que presentaron solicitud en el exterior para la inscripción en el Registro Único de Víctimas en el marco de la Ley 1448 de 2011, o que habiendo efectuado la solicitud de inscripción en Colombia residen fuera del país.

SIG

 Guía de Medidas de Satisfacción v1

La guía conceptual sobre medidas de satisfacción tiene como objeto principal servir como herramienta para servidores públicos y el público en general para el diseño, implementación y seguimiento de medidas de satisfacción en el marco de la Ley de Victimas y Restitución de Tierras. La guía cuenta con la legislación vigente en medidas de satisfacción, […]

SIG

 Protocolo de Transferencia de Bienes de la UARIV a la Unidad de Restitución de Tierras – Circular conjunta 07 Septiembre 2015

 Protocolo de Transferencia de Bienes de la UARIV a la Unidad de Restitución de Tierras – Circular conjunta 07 Septiembre 2015.

SIG

Procedimiento Gestión De Casos Sistemas Internacionales v2  

Dar impulso y respuesta a las obligaciones internacionales del Estado de Colombia en lo relativo a casos individuales y medidas cautelares en los sistemas internacionales de derechos humanos, Sistema Interamericano- SIDH y Sistema de Naciones Unidas-ONU.

SIG

 Procedimiento Requerimientos y Solicitudes Dirección de Reparación v1

Implementar los lineamientos que regulan la recepción, registro y clasificación de las solicitudes emitidas por entes de control y equipos de la Dirección de Reparación de manera organizada y efectiva por medio del correo controlseguimientodr@unidadvictimas.gov.co; así como el trámite del mismo, con el ánimo de brindar respuestas oportunas y que cumplan a satisfacción con el […]

SIG

Procedimiento Reporte Acceso a Programas Interno de la Dirección v1

Realizar el reporte de las solicitudes de información y conexión con el acceso a los programas internos de la Dirección de Reparación de acuerdo a las necesidades y/o potencialidades identificadas en las diferentes fases y momentos de la Ruta Integral

SIG

Procedimiento Medidas de Satisfacción para Reparación Colectiva v5

Realizar la socialización, formulación, implementación y seguimiento de las Medidas de Satisfacción en la ruta de Reparación Colectiva, de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente. 

SIG

Procedimiento Garantías de No Repetición Para Reparación Colectiva v2

Realizar la gestión necesaria para la implementación de las garantías de no repetición en el marco de la Ruta Reparación Colectiva, de acuerdo a lo establecido en el artículo 149 de ley 1448 de 2011 y el artículo 194 del decreto 4800 de 2011

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Jurídica

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Jurídica

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión para la Asistencia

Informe Auditoria de Calidad – Gestión para la Asistencia

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Talento Humano

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Talento Humano

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Participación y Visibilización

Informe Auditoria de Calidad – Participación y Visibilización

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Registro y Valoración

Informe Auditoria de Calidad – Registro y Valoración

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Reparación Integral

Informe Auditoria de Calidad – Reparación Integral

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Servicio al Ciudadano

Informe Auditoria de Calidad – Servicio al Ciudadano

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Antioquia

Informe Auditoria de Calidad – DT Antioquia

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Atlántico

Informe Auditoria de Calidad – DT Atlántico

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Bolívar y San Andres

Informe Auditoria de Calidad – DT Bolívar y San Andres

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Caquetá – Huila

Informe Auditoria de Calidad – DT Caquetá – Huila

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Cauca

Informe Auditoria de Calidad – DT Cauca

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Central

Informe Auditoria de Calidad – DT Central

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Cesar Guajira

Informe Auditoria de Calidad – DT Cesar Guajira

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Chocó

Informe Auditoria de Calidad – DT Chocó

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Córdoba

Informe Auditoria de Calidad – DT Córdoba

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Eje Cafetero

Informe Auditoria de Calidad – DT Eje Cafetero

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Magdalena Medio

Informe Auditoria de Calidad – DT Magdalena Medio

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Magdalena

Informe Auditoria de Calidad – DT Magdalena

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Meta y Llanos Orientales

Informe Auditoria de Calidad – DT Meta y Llanos Orientales

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Nariño

Informe Auditoria de Calidad – DT Nariño

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Norte de Santander y Arauca

Informe Auditoria de Calidad – DT Norte de  Santander y Arauca

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Putumayo

Informe Auditoria de Calidad – DT Putumayo

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Santander

Informe Auditoria de Calidad – DT Santander

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Sucre

Informe Auditoria de Calidad – DT Sucre

Circular

Circular 00022 de 29 de septiembre de 2022

Circular 00022 de 29 de septiembre de 2022

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Valle

Informe Auditoria de Calidad – DT Valle

Circular

Circular 00021 de 29 de septiembre de 2022

Circular 00021 de 29 de septiembre de 2022

Informes

Hoja de vida – Linda Marcela Acosta Ortiz

Linda Marcela Acosta Ortiz  identificado CC. 1.085.253.671 – Asesor Código 1020 Grado 14 – Dirección General

Informes

Informe Auditoria del SGSST – Comunicación Estratégica

Informe Auditoria del SGSST – Comunicación Estratégica

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).