CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Ejecución de contratos – Julio de 2017

Ejecución de contratos – Julio de 2017

Informes

Auditoría de Trámite de Comisión y de Servicio al Exterior de Gestión de Talento Humano PDF

Verificar el cumplimiento de la normatividad legal vigente y la aplicabilidad de la herramienta tecnológica GESTIONA para apoyar la gestión del procedimiento de comisiones nacionales y al exterior

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – Junio

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – Junio

Informes

Plan Anual de Adquisiciones (PAA) – Junio 29 de 2017

Plan Anual de Adquisiciones (PAA) – Junio 29 de 2017

Informes

Proceso de Selección Abreviada SA-002-2017

Resolución de adjudicación proceso de Selección Abreviada SA-002-2017

Informes

Proceso de Selección Abreviada SA-001-2017

Resolución de adjudicación proceso de Selección Abreviada SA-001-2017

Informes

Informe de Acuerdos de gestión 2016 de Junio a Diciembre de 2016

Informe de Acuerdos de gestión 2016 de Junio a Diciembre de 2016.

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – mayo

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – mayo

Informes

Informe Primer Seguimiento Plan Anticorrupción 2017-Word

Seguimiento al Plan Anticorrupción 2017 en cumplimiento a lo establecido en el Decreto 124 del 26 de enero de 2016 y en la Guía “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción de Atención al Ciudadano 2015 – Versión 2” de la Presidencia de la República y el DAFP

Informes

INFORME DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LA UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS A 31 DE MAYO DE 2017 – WORD

Analizar el desarrollo de la ejecución presupuestal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y realizar las recomendaciones pertinentes.

Informes

INFORME DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LA UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS A 31 DE MAYO DE 2017 – PDF

Analizar el desarrollo de la ejecución presupuestal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y realizar las recomendaciones pertinentes.

Informes

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-003-2017

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-003-2017

Informes

Hoja de vida – Cesar Augusto Zapata Urrea

Cesar Augusto Zapata Urrea – Subdirector Técnico de Valoración y Registro código 0150, grado 21

Informes

ACUERDOS DE GESTION DT 2017-FORMALIZADOS 2

ACUERDOS DE GESTION DT 2017-FORMALIZADOS 2

Informes

ACUERDO DE GESTION DT 2017-FORMALIZADOS

ACUERDO DE GESTION DT 2017-FORMALIZADOS

Informes

Registro público de peticiones Mayo 2017

“En cumplimiento de lo establecido en la Circular Externa 001 de 2011 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a continuación se relacionan la peticiones recibidas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas”

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Mayo 2017

El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Mayo de 2017

Informes

Informe Seguimiento Acuerdos de Gestión 2017 Formalizados

Verificar el cumplimiento en la concentración y formalización de los Acuerdos de Gestión 2017, teniendo en cuenta lo indicado por el DAFP en la “Guía Metodológica para la Gestión del Rendimiento de los Gerentes Públicos – Acuerdos de Gestión enero de 2017”.

Informes

Informe Seguimiento Acuerdos de Gestión 2016 Formalizados y Evaluados

Verificar el cumplimiento de los Acuerdos de Gestión que fueron concertados, formalizados y evaluados de la vigencia 2016, de acuerdo a lo indicado por el DAFP en la Guía Metodológica para la Elaboración de Acuerdos de Gestión.

Informes

Información Maestría en Derechos Humanos

Información Maestría en Derechos Humanos

Informes

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-004-2017

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-004-2017

Informes

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Informes

Plan Participación Ciudadana

Plan Participación Ciudadana

Informes

Transparencia y Acceso a la información pública 2017

Transparencia y Acceso a la información pública 2017

Informes

Atención al Ciudadano 2017

Atención al Ciudadano 2017

Informes

Rendición de cuentas 2017

Rendición de cuentas 2017

Informes

Racionalización de Trámites

Racionalización de Trámites

Informes

Gestión de Riesgos de Corrupción 2017

Gestión de Riesgos de Corrupción 2017

Informes

Matriz de Riesgos

Matriz de Riesgos

Informes

ACUERDOS DE GESTION1ER SEGUIMINETO

ACUERDOS DE GESTION1ER SEGUIMINETO 

SIG

PROCEDIMIENTO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN V3

Establecer los parámetros mínimos y actividades que deben desarrollar los procesos de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a la Víctimas para la implementación y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión, con el fin de asegurar su eficiencia, eficacia y efectividad en la aplicación.

SIG

PROCEDIMIENTO NOTIFICACIÓN INDEMNIZACIÓN ADMINISTRATIVA V1

Establecer un mecanismo para la notificación de la Indemnización Administrativa componente de la reparación integral a la cual tienen derecho las víctimas del conflicto armado, mediante el giro, transferencia o abono en cuenta de los recursos que componen la indemnización en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011.

SIG

TRAMITE GUIA DE PAGOS Y DESEMBOLSOS V2

La guía de pagos tiene como objetivo fundamental dar a conocer a las personas involucradas en el proceso de pagos (Funcionarios, Contratistas, y terceros en general), los documentos básicos requeridos para cada uno de los tipos de pago que realiza la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas. Lo anterior con el fin […]

SIG

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL COMITÉ TECNICO DE SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA CONTABLE V1

Establecer la secuencia de actividades, controles y condiciones necesarias para preparar la información que se presenta en el comité técnico de sostenibilidad del sistema contable, para su realización y registro del resultado de las decisiones que de él se deriven.

SIG

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF V3

Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas con terceros por parte de la Unidad de Victimas, estandarizando las actividades para el pago de cuentas en el aplicativo SIIF Nación con cargo a los recursos de inversión y funcionamiento de la Entidad.

SIG

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF V3

Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas con terceros por parte de la Unidad de Victimas, estandarizando las actividades para el pago de cuentas en el aplicativo SIIF Nación con cargo a los recursos de inversión y funcionamiento de la Entidad.

SIG

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF V3

Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas con terceros por parte de la Unidad de Victimas, estandarizando las actividades para el pago de cuentas en el aplicativo SIIF Nación con cargo a los recursos de inversión y funcionamiento de la Entidad.

SIG

PROCEDIMIENTO ACREEDORES VARIOS V3

Garantizar que los recursos inicialmente reconocidos a favor de un beneficiario, los cuales no pudieron ser pagados, sean depositados en el Tesoro Nacional para que estén disponibles cuando sea ubicado nuevamente el beneficiario.

SIG

PROCEDIMIENTO ACREEDORES VARIOS V3

Garantizar que los recursos inicialmente reconocidos a favor de un beneficiario, los cuales no pudieron ser pagados, sean depositados en el Tesoro Nacional para que estén disponibles cuando sea ubicado nuevamente el beneficiario.

SIG

Procedimiento Modificacion de Distribucion Gastos de Funcionamiento V1

Modificar la desagregacion inicial de las apropiaciones conforme a las necesidades del gasto.

SIG

Procedimiento Modificacion de Distribucion Gastos de Funcionamiento V1

Modificar la desagregacion inicial de las apropiaciones conforme a las necesidades del gasto.

SIG

Caracterizacion de Proceso Gestion Financiera V4

Dirigir,coordinar, controlar la administracion y registro de las operaciones relacionadas con la ejecucion del presupuesto aprobado, la contabilidad y tesoreria, para el cumplimiento del objetivo misional de la entidad, acatando los requisitos y procedimientos establecidos en la normativa vigente.

SIG

Manual Toma en Linea V2 0

Manual de Usuario Gestion Solicitudes Sistemas V1

 Establecer un marco único procedimental que permita administrar, controlar y gestionar los accesos a los Sistemas de información que se encuentran a cargo de la Subdirección de Valoración y Registro.  Facilitar el manejo y funcionamiento de los sistemas de información de los que dispone la Unidad de Atención y Reparación Integral a las […]

SIG

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE CASOS SISTEMAS INTERNACIONALES V2

Dar impulso y respuesta a las obligaciones internacionales del Estado de Colombia en lo relativo a casos individuales y medidas cautelares en los sistemas internacionales de derechos humanos, Sistema Interamericano- SIDH y Sistema de Naciones Unidas-ONU.

SIG

PROCEDIMIENTO MEDIDAS DE REHABILITACIÓN EN LA REPARACIÓN

Contribuir a la implementación de la política pública de Rehabilitación como medida de reparación Individual y Colectiva, a través del acompañamiento técnico en la formulación de planes, programas y proyectos que se diseñen en favor de las víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN PARA LA SUPERACIÓN DE LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Evaluar el estado del restablecimiento socioeconómico de la población desplazada, con base en los indicadores de goce efectivo de derechos, para determinar la Superación de la Situación de Vulnerabilidad (SSV), identificar el nivel de avance a través del Índice de Restablecimiento Social y Económico para poder direccionar a la población a las acciones que correspondan […]

Formato

FORMATO RESULTADOS SSV

FORMATO RESULTADOS SSV

SIG

FORMATO INFORMES ANALISIS DE MEDICIONES

FORMATO INFORMES ANÁLISIS DE MEDICIONES

SIG

Lineamientos de Notificaciones a Victimas en el Exterior V1

Dar a conocer las directrices básicas de notificación de los actos administrativos de las personas que presentaron solicitud en el exterior para la inscripción en el Registro Único de Víctimas en el marco de la Ley 1448 de 2011, o que habiendo efectuado la solicitud de inscripción en Colombia residen fuera del país.

SIG

 Guía de Medidas de Satisfacción v1

La guía conceptual sobre medidas de satisfacción tiene como objeto principal servir como herramienta para servidores públicos y el público en general para el diseño, implementación y seguimiento de medidas de satisfacción en el marco de la Ley de Victimas y Restitución de Tierras. La guía cuenta con la legislación vigente en medidas de satisfacción, […]

SIG

 Protocolo de Transferencia de Bienes de la UARIV a la Unidad de Restitución de Tierras – Circular conjunta 07 Septiembre 2015

 Protocolo de Transferencia de Bienes de la UARIV a la Unidad de Restitución de Tierras – Circular conjunta 07 Septiembre 2015.

SIG

Procedimiento Gestión De Casos Sistemas Internacionales v2  

Dar impulso y respuesta a las obligaciones internacionales del Estado de Colombia en lo relativo a casos individuales y medidas cautelares en los sistemas internacionales de derechos humanos, Sistema Interamericano- SIDH y Sistema de Naciones Unidas-ONU.

SIG

 Procedimiento Requerimientos y Solicitudes Dirección de Reparación v1

Implementar los lineamientos que regulan la recepción, registro y clasificación de las solicitudes emitidas por entes de control y equipos de la Dirección de Reparación de manera organizada y efectiva por medio del correo controlseguimientodr@unidadvictimas.gov.co; así como el trámite del mismo, con el ánimo de brindar respuestas oportunas y que cumplan a satisfacción con el […]

SIG

Procedimiento Reporte Acceso a Programas Interno de la Dirección v1

Realizar el reporte de las solicitudes de información y conexión con el acceso a los programas internos de la Dirección de Reparación de acuerdo a las necesidades y/o potencialidades identificadas en las diferentes fases y momentos de la Ruta Integral

SIG

Procedimiento Medidas de Satisfacción para Reparación Colectiva v5

Realizar la socialización, formulación, implementación y seguimiento de las Medidas de Satisfacción en la ruta de Reparación Colectiva, de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente. 

SIG

Procedimiento Garantías de No Repetición Para Reparación Colectiva v2

Realizar la gestión necesaria para la implementación de las garantías de no repetición en el marco de la Ruta Reparación Colectiva, de acuerdo a lo establecido en el artículo 149 de ley 1448 de 2011 y el artículo 194 del decreto 4800 de 2011

SIG

 Procedimiento Evaluación para la Superación de la Situación de Vulnerabilidad v1

Evaluar el estado del restablecimiento socioeconómico de la población desplazada, con base en los indicadores de goce efectivo de derechos, para determinar la Superación de la Situación de Vulnerabilidad (SSV), identificar el nivel de avance a través del Índice de Restablecimiento Social y Económico para poder direccionar a la población a las acciones que correspondan […]

SIG

 Procedimiento Medidas de Rehabilitación en la Reparación v3

Contribuir a la implementación de la política pública de Rehabilitación como medida de reparación Individual y Colectiva, a través del acompañamiento técnico en la formulación de planes, programas y proyectos que se diseñen en favor de las víctimas.

SIG

 Procedimiento Formulación del Plan de Atención Asistencia y Reparación Integral (PAARI) Momento Reparación v3

Elaborar el Plan de Atención, Asistencia y Reparación Integral (PAARI) para desplazamiento forzado en el momento de Reparación con el fin de identificar y facilitar el acceso a las medidas de reparación a las que tiene derecho la víctima de acuerdo con el hecho victimizante y sus particularidades y características en razón del enfoque diferencial […]

SIG

Lineamientos de Notificacion V2

Dar a conocer el alcance, lineamientos e importancia del proceso de notificación al interior de las Direcciones Territoriales y puntos de atención de los actos administrativos proferidos por la Subdirección de Valoración y Registro.

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Caquetá – Huila

Informe Auditoria del SGA – DT Caquetá – Huila

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Cauca

Informe Auditoria del SGA – DT Cauca

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Central

Informe Auditoria del SGA – DT Central

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Cesar Guajira

Informe Auditoria del SGA – DT Cesar Guajira

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Chocó

Informe Auditoria del SGA – DT Chocó

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Córdoba

Informe Auditoria del SGA – DT Córdoba

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Eje Cafetero

Informe Auditoria del SGA – DT Eje Cafetero

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Magdalena

Informe Auditoria del SGA – DT Magdalena

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Meta y Llanos Orientales

Informe Auditoria del SGA – DT Meta y Llanos Orientales

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Nariño

Informe Auditoria del SGA – DT Nariño

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Norte de Santander

Informe Auditoria del SGA – DT Norte de Santander

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Putumayo

Informe Auditoria del SGA – DT Putumayo

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Santander

Informe Auditoria del SGA – DT Santander

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Sucre

Informe Auditoria del SGA – DT Sucre

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Urabá

Informe Auditoria del SGA – DT Urabá

Informes

Informe Auditoria del SGA – DT Valle

Informe Auditoria del SGA – DT Valle

Informes

Informe Auditoria del SGSI – Gestión de la Información

Informe Auditoria del  SGSI – Gestión de la Información

Ficha Técnica Instrumento de la Satisfacción de las Partes Interesadas Externas del Sistema de Gestión Ambiental V1

Realizar la identificación de necesidades y expectativas expresadas por las partes interesadas del Sistema de Gestión Ambiental, de acuerdo con lo requerido en la norma internacional ISO 14001:2015, “4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.”; para mejorar la implementación del sistema en la UARIV.

Ficha Técnica Instrumento de la Satisfacción de las Partes Interesadas Internas del Sistema de Gestión Ambiental V1

Realizar la identificación de necesidades y expectativas expresadas por las partes interesadas del Sistema de Gestión Ambiental, de acuerdo con lo requerido en la norma internacional ISO 14001:2015, “4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.”; para mejorar la implementación del sistema en la UARIV.  

Informes

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte marzo 31 de 2022

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte marzo 31 de 2022

Plan de Riesgos y Emergencias Documental V1

Identificar y clasificar los riegos potenciales que puedan generar situaciones de emergencia en los depósitos de almacenamiento de la documentación e información de la unidad para las víctimas, elaborando un documento que sirva como herramienta para el manejo de situaciones de emergencias en los archivos con el fin de salvaguardar los documentales y la información […]

Documentos

Resumen Auto 894 de 2022

Resumen Auto 894 de 2022

Documentos

Reiteración de la declaratoria del ECI sobre desplazamiento forzado, en materia de prevención y protección Auto 894 de 2022

Reiteración de la declaratoria del ECI sobre desplazamiento forzado, en materia de prevención y protección  – Auto 894 de 2022

Informes

Instructivo para el diligenciamiento del formulario web – Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

Instructivo para el diligenciamiento del formulario web – Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

Informes

Hoja de vida – Alex Alberto Moreno Pérez

Alex Alberto Moreno Pérez  identificado CC. 80.086.358 – Subdirector Técnico 150 Grado 21 – Subdirección de Coordinación Nación Territorio

Informes

Hoja de vida – Martha Lucía Martínez Escobar

Martha Lucía Martínez Escobar identificado CC. 51.858.678 – Jefe de Oficina Asesora 1045 Grado 16 – Oficina Asesora de Comunicaciones

Informes

Informe de Seguimiento Certificado e-KOGUI_Primer Semestre 2022

Informe de Seguimiento Certificado e-KOGUI_Primer Semestre 2022

Informes

Notificación por estado Nº 99

Notificación por estado Nº 99

Documentos

Convocatorias Septiembre 2022 – 1 – Cooperación Internacional

Convocatorias Septiembre 2022 – 1 – Cooperación Internacional

Informes

Hoja de vida – Darío Eduardo Muñetón Zuluaga

Darío Eduardo Muñetón Zuluaga  identificado CC. 79.404.759 – Jefe de Oficina 137 Grado 22 – Oficina de Tecnologías de la Información

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).