CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Manual de identidad 2016 Unidad para las víctimas

Manual de identidad 2016 Unidad para las víctimas

Informes

Auditoría DT Norte de Santander y Arauca – Archivo PDF

Auditoría DT Norte de Santander y Arauca

Informes

Auditoría al Grupo de Atención al Ciudadano PQR Diciembre – Archivo PDF

Auditoría al Grupo de Atención al Ciudadano PQR Diciembre

Informes

Auditoría Subdirección de Reparación Colectiva – Archivo PDF

Auditoría Subdirección de Reparación Colectiva

Informes

Auditoría Grupo de Gestión Contractual; Convenio, Cofinanciación – Archivo PDF

Auditoría Grupo de Gestión Contractual; Convenio, Cofinanciación

Informes

Auditoría Grupo de Gestión Contractual, Convenio Construcción- Centros Regionales – Archivo PDF

Auditoría Grupo de Gestión Contractual, Convenio Construcción- Centros Regionales

Informes

Auditoría Gestión de Reprogramaciones de Indemnización Administrativa – Archivo PDF

Auditoría Gestión de Reprogramaciones de Indemnización Administrativa

Informes

Auditoría Gestión de la Publicación y Descarga de Cartas de la Indemnización – Archivo PDF

Auditoría Gestión de la Publicación y Descarga de Cartas de la Indemnización

Informes

Auditoría Fondo de Reparación a las Víctimas – Proceso de Contratación Privada y Pública – Archivo PDF

Auditoría Fondo de Reparación a las Víctimas – Proceso de Contratación Privada y Pública

Informes

Auditoría de las Herramientas de Gestión para el Pago de Ayuda Humanitaria – Archivo PDF

Auditoría de las Herramientas de Gestión para el Pago de Ayuda Humanitaria

Informes

Auditoría Actividad de Pagos – Archivo PDF

Auditoría Actividad de Pagos

Informes

Auditoría a la Orden de Compra Nº 1188 de 2014 suscrita con Millenium Phone Center S.A – Archivo PDF

Auditoría a la Orden de Compra Nº 1188 de 2014 suscrita con Millenium Phone Center S.A

Informes

Auditoría a la Gestión de la Oficina de Tecnologías de la Información – Archivo PDF

Auditoría a la Gestión de la Oficina de Tecnologías de la Información

Informes

Informe seguimiento plan de mejoramiento CGR corte noviembre 2015 – Archivo PDF

Informe seguimiento plan de mejoramiento CGR corte noviembre 2015 – Archivo PDF

Informes

Informe seguimiento plan de mejoramiento CGR corte noviembre 2015 – Archivo Word

Informe seguimiento plan de mejoramiento CGR corte noviembre 2015 – Archivo Word

Informes

Convocatoria brigada de emergencias

Convocatoria brigada de emergencias

Informes

Presupuesto actualizado a 31 de enero de 2016

Presupuesto actualizado a 31 de enero de 2016

Informes

Modelo de plan operativo

Modelo de plan operativo

Informes

Orientaciones generales para proyectos de Memoria Histórica en el marco de medidas de satisfacción

Orientaciones generales para proyectos de Memoria Histórica en el marco de medidas de satisfacción

Informes

Ideas para la formulación de proyectos de generación de ingresos

Ideas para la formulación de proyectos de generación de ingresos

Informes

Formatos y modelos de certificaciones de los anexos de las condiciones generales de proyectos de inversión

formatos y modelos de certificaciones de los anexos de las condiciones generales de proyectos de inversión

Informes

Enfoque de orientaciones sexuales e identidad de género

Enfoque de orientaciones sexuales e identidad de género

Informes

Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Informes

Mapa conceptual de política pública

Mapa conceptual de política pública

Informes

Niños, Niñas y Adolescentes

Niños, Niñas y Adolescentes

Informes

Mujeres y conflicto armado

Mujeres y conflicto armado

Informes

Enfoque Étnico

Enfoque Étnico

Informes

Personas Mayores

Personas Mayores

Informes

Enfoque Diferencial – Presentación

Enfoque Diferencial – Presentación

Informes

Agenda club el nogal

Agenda Club el Nogal

Cartillas

Ruta de Reparación Étnica

La Ruta de Reparación Colectiva Étnica que hoy presentamos a ustedes es el resultado de la adecuación institucional lograda en el marco de la incorporación del enfoque diferencial étnico en las direcciones misionales de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y demás entidades del SNARIV

Cartillas

Sentencia de Unificación 254 de 2013

Esta cartilla tiene como propósito fundamental explicar el contenido de la Sentencia SU-254 de 2013 y su aplicación por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. De igual manera, se expone la Ruta de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las víctimas de desplazamiento forzado.

Cartillas

Estrategia de recuperación emocional a nivel grupal

La Unidad para las Víctimas quiere invitarlo(a) a compartir su experiencia de vida en un grupo en el que van a haber personas que, como usted, están luchando o han luchado día a día a sobreponerse, acompañándolo(a) en su proceso de recuperación emocional.

Cartillas

Cartilla Mujeres víctimas transformando y construyendo paz

Para abordar el enfoque de género, en la implementación de la Ley 1448 de 2011, la Unidad para las Víctimas creó el Grupo de Mujeres y Género, para posicionar y visibilizar las afectaciones y derechos específicos de las mujeres y las personas con diversidad sexual en todos los procesos de atención, asistencia y reparación integral […]

Cartillas

Orientación a las personas víctimas del conflicto desde el enfoque de orientaciones sexuales e identidades de género. Manual para formadores y formadoras.

Como parte del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas del conflicto, del Ministerio de Justica y del Derecho y la Unión Europea, se construyó este material que hace parte de los insumos generados para la atención adecuada y dignificante de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas. Este […]

Cartillas

Guía para la orientación a víctimas del conflicto armado desde el enfoque de orientaciones sexuales e identidades de género. Guía para servidores públicos

Esta guía constituye el tercer producto de la consultoría realizada a través de Ministerio de Justicia y del Derecho en conjunto con la Unión Europea, en el que participaron la organización italiana CISP y la consultora española ideaborn para fortalecer la Escuela de Reparaciones de la Unidad para las Víctimas, y mediante la cual se […]

Cartillas

Violaciones a los derechos humanos en el marco del conflicto armado desde la perspectiva de las orientaciones sexuales y las identidades de género. Caracterización situacional.

Este documento hace parte del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas desarrollado por el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Unión Europea mediante el cual se busca mejorar y potenciar la acción de las instituciones públicas y de organizaciones civiles con respecto a la atención y reparación a las víctimas […]

Cartillas

Indeminización Administrativa a víctimas del Conflicto Armado: ¿Qué es, cómo se entrega y a quién?

Este documento tiene como objetivo entregar información referente a la indemnización por vía administrativa para que las personas víctimas del conflicto identifiquen si son destinatarios de esta medida, conozcan los procedimientos para la entrega así como los pasos que deben seguir para solicitar la priorización si cumplen con alguno de los criterios  contenidos en el […]

Cartillas

Manual para formadores. Guía para la orientación adecuada a Víctimas pertenecientes a Grupos étnicos. Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011.

Este manual hace parte de los insumos generados en el marco del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas, del Ministerio de Justicia y del Derecho y la Unión Europea, y contiene lineamientos para los formadores y formadoras de la Escuela de Reparaciones con el fin de difundir el enfoque diferencial étnico que […]

Cartillas

Guía para la orientación adecuada a víctimas pertenecientes a Grupos Étnicos. Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011.

Este documento hace parte del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas desarrollado por el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Unión Europea mediante el cual se busca que servidores y servidoras públicas, conozcan la Ruta Integral de Atención, Asistencia y Reparación a víctimas pertenecientes a comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, palenqueras […]

Cartillas

Preguntas Frecuentes sobre las víctimas con discapacidad

Esta cartilla se dirige a todas las personas que deseen información acerca de los derechos de las víctimas del conflicto armado interno, en situación de discapacidad

Cartillas

Auto 173 de 2014

La Corte Constitucional manifiesta los efectos del desplazamiento sobre las personas con discapacidad, y hace un llamado para la implementación a los programas y acciones diferenciales para acceder a las medidas de asistencia y reparación contemplados en la Ley 1448 de 2011.

Cartillas

Derecho a la Reparación Integral a las víctimas del conflicto armado – Preguntas Frecuentes

Esta cartilla se dirige a todas las personas que deseen información acerca del derecho a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado interno 

Cartillas

Decreto Ley 4635 de 2011 en lengua Palenquera

Decreto Ley 4635 de 2011 en palenquero, lengua de los raizales, mediante el cual se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y restitución de tierras a las víctimas pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Link Suin-Juriscol: http://www.suin-juriscol.gov.co/

Cartillas

Decreto Ley 4635 Krioul

Decreto Ley 4635 de 2011 en krioul, lengua de los raizales, mediante el cual se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y restitución de tierras a las víctimas pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Link Suin-Juriscol: http://www.suin-juriscol.gov.co/

Libros

Orientaciones para la incorporación estratégica de la política pública de víctimas y restitución de tierras en los planes territoriales de desarrollo 2016 – 2019

Orientaciones para la incorporación estratégica de la política pública de víctimas y restitución de tierras en los planes territoriales de desarrollo 2016 – 2019

Discurso/Declaraciones

Acuerdo sobre las Víctimas del Conflicto

“Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición”, incluyendo la Jurisdicción Especial para la Paz; y Compromiso sobre Derechos Humanos

Presentaciones

Proceso de Acompañamiento al Retorno, Reubicación o Integración Local

Presentaciones

Plegable Programa de Acompañamiento

Presentaciones

Plegable Finagro

Presentaciones

Plegable Bancoldex

Presentaciones

Guía informativa para enlaces

Presentaciones

Linea de crédito Finagro

Presentaciones

Linea de crédito Bancoldex

Presentaciones

Flujo PAA

Presentaciones

Presentación SPAE

Publicaciones periódicas

Participaz

Publicaciones periódicas

Participaz

Publicaciones periódicas

Participaz

Libros

Planes territoriales de prevención, protección, no repetición y participación

Los Planes están formulados como pequeños programas, identificando los obstáculos a ser enfrentados por la política pública, las propuestas de solución, los productos y metas esperados, los indicadores de resultado que permitirán la evaluación y seguimiento al cumplimiento de los compromisos y, finalmente, se establecen tiempos, responsables y se identifican aliados en cada departamento para […]

Documentos

Manual Operativo de Identificación de Carencias en la Subsistencia Mínima en Comunidades y Pueblos Étnicos V1

Establecer los procedimientos operativos y técnicos  con enfoque diferencial étnico para atender a comunidades y/o grupos étnicos – indígenas y afrocolombianos víctimas de desplazamiento forzado incluidos en el Registro Único de Víctimas  (RUV) que se encuentren en emergencia especial y la metodología para analizar las carencias de dichas comunidades que cuenten con un año posterior […]

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte febrero 28

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte febrero 28

Informes

Registro Público de Peticiones Enero 2022

Registro Público de Peticiones Enero 2022

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Enero 2022

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Enero 2022

Informes

Plan Tratamiento Riesgos de Seguridad de la Información V5

Plan Tratamiento Riesgos de Seguridad de la Información

Informes

PETI Plan Transformación Digital UARIV V8

PETI Plan Transformación Digital UARIV

Informes

Resolución apertura proceso bolsa 2022-Alimentos

Por la cual se ordena la apertura del Proceso de Selección Abreviada para la adquisición de bienes y servicios de características uniformes en Bolsas de Productos

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte febrero 28 de 2022

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte febrero 28 de 2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte febrero 28

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte febrero 28

Normativa

Circular 00006 de 23 de febrero de 2022

Lineamientos para la adopción y uso de los servicios de nube y atención centralizada de solicitudes a través de mesas de servicios

Circular

Circular 00005 de 23 de febrero de 2022

Lineamientos para la implementación y desarrollo del modelo de arquitectura empresarial en la Unidad para las Víctimas.

Protocolo de Seguridad de la Información y Antifraude V1

El presente protocolo inicia con los lineamientos de la Política de Seguridad de la Información y los controles aplicables en la operación al modelo de servicio al ciudadano en el reconocimiento de presuntas acciones fraudulentas y finaliza con los lineamientos para el trámite de las denuncias o el cierre del caso.

Informes

Seguimiento_plan_mejoramiento_contraloria_corte_diciembre_2021

Seguimiento_plan_mejoramiento_contraloria_corte_diciembre_2021

Publicaciones periódicas

Convocatoria iniciativas medidas de reparación no material.

Conozca los Términos de Referencia y los requisitos de postulación de la convocatoria “Cimientos: iniciativas para una reparación sin fronteras”

Informes

Informe_Seguimiento_Ejecución_Plan_Acción_4to_Trimestre_2021DT

Informe_Seguimiento_Ejecución_Plan_Acción_4to_Trimestre_2021DT

Informes

Carta_de_Representación_2022

Carta_de_Representación_2022

Documentos

Comunicado FUT

Orientaciones sobre el cuarto reporte del FUT y validación de la información reportada en la herramienta incluyendo las fechas de reporte extemporáneo. 

Resoluciones

Resolución No. 00204 de 2022

Por la cual se modifica la Resolución No. 01023 de 2020

Imágenes

Listado empleos víctimas Medellín

Listado empleos víctimas Medellín

Infografías

Infografía Manos Rojas

Infografía Manos Rojas

Informes

Informe_Seguimiento_Ejecución_Plan_Acción_4to_Trimestre_2021NN

Informe_Seguimiento_Ejecución_Plan_Acción_4to_Trimestre_2021NN

Informes

Informe_Seguimiento_PAAC_3er _cuatrimestre_2021

Informe_Seguimiento_PAAC_3er _cuatrimestre_2021

Informes

Informe_austeridad_4°_trimestre_2021

Informe_austeridad_4°_trimestre_2021

Normativa

Norma GTC ISO TR 15801- 2014

Norma GTC ISO TR 15801- 2014

Normativa

Norma NTC 5985 – 2013

Norma NTC 5985 – 2013

Normativa

Norma GTC ISO TR 18492 – 2013

Norma GTC ISO TR 18492 – 2013

Resoluciones

Resolución 03782 de 15 de diciembre de 2021

Resolución 03782 de 15 de diciembre de 2021

Formato Matriz de Comunicaciones V1

Formato Matriz de Comunicacione

Resoluciones

Resolución 04222 de 24 de diciembre de 2021

Resolución 04222 de 24 de diciembre de 2021

Resoluciones

Resolución 03620 de 29 de noviembre de 2021

Resolución 03620 de 29 de noviembre de 2021

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).