CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Proyecto Política 2014

Proyecto Política 2014

Informes

Proyecto Participación 2014

Proyecto Participación 2014

Informes

Proyecto Asistencia 2014

Proyecto Asistencia 2014

Informes

Implementación de las medidas de reparación colectiva a nivel nacional

Implementación de las medidas de reparación colectiva a nivel nacional

Informes

Apoyo a entidades territoriales a través de la cofinanciación para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del desplazamiento forzado a nivel nacional

Apoyo a entidades territoriales a través de la cofinanciación para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del desplazamiento forzado a nivel nacional

Informes

Asistencia atención integral a víctimas a nivel nacional

Asistencia atención integral a víctimas a nivel nacional

Informes

Diseño implementación y ejecución de la política pública para la atención a victimas a nivel nacional

Diseño implementación y ejecución de la política pública para la atención a victimas a nivel nacional

Informes

Prevención atención a la población desplazada nivel nacional

Prevención atención a la población desplazada nivel nacional

Informes

Implementación plan estratégico de tecnología de información para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas a nivel nacional.

Implementación plan estratégico de tecnología de información para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas a nivel nacional.

Informes

Plan de compras 2013 Segunda Actualización

Plan de compras 2013 Segunda Actualización

Informes

Plan de compras 2013 Primera Actualización

Plan de compras 2013 Primera Actualización

Informes

Plan de compras 2013 Inicial

Plan de compras 2013 Inicial

Informes

Plan de Acción 2013

Plan de Acción 2013

Informes

Plan de Acción 2013 Primera Actualización

Plan de Acción 2013 Primera Actualización

Informes

Plan Estratégico 2013

Plan Estratégico 2013

Informes

Plan Estratégico 2013 Primera Actualización

Plan Estratégico 2013 Primera Actualización

Informes

Plan de adquisiciones inicial

Plan de adquisiciones inicial

Informes

Plan de Acción Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Plan de Acción Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Informes

Plan de adqusiciones noviembre de 2014

Plan de adqusiciones noviembre de 2014

Informes

Plan de Participación Ciudadana

Plan de Participación Ciudadana

Informes

Informe de gestión 2014

Informe de gestión 2014

Informes

Proyecto retornos y reubicaciones 2015

Proyecto retornos y reubicaciones 2015

Informes

Proyecto reparación colectiva

Proyecto reparación colectiva

Informes

Proyecto participación 2014 – 2015

Proyecto participación 2014 – 2015

Informes

Proyecto mejoramiento canales de atención

Proyecto mejoramiento canales de atención

Informes

Proyecto cofinanciación 2014 – 2016

Proyecto cofinanciación 2014 – 2016

Informes

Proyecto APD 2014 – 2016 Segunda Parte

Proyecto APD 2014 – 2016 Segunda Parte

Informes

Proyecto APD 2014 – 2016 Primera Parte

Proyecto APD 2014 – 2016 Primera Parte

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Enero 2014

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Enero 2014

Informes

Estados financieros agosto 2015 – Unidad

Estados financieros agosto 2015 – Unidad

SIG

Formato Programa Anual de Auditoría OCI v2

Formato Programa Anual de Auditoría OCI v2

SIG

Formato Informe de Seguimiento v2

Formato Informe de Seguimiento v2

SIG

Formato Informe Ejecutivo Auditoria Interna Integral v1

Formato Informe Ejecutivo Auditoria Interna Integral v1

SIG

Formato Plan de Auditoria Interna Integral v1

Formato Plan de Auditoria Interna Integral v1

Libros

Agenda conmemoración 9 años sin los diputados

Agenda conmemoración 9 años sin los diputados

Presentaciones

Poliza exequial

Poliza exequial

SIG

Acuerdo de Intercambio y Confidencialidad de la Información EP SC v1

Acuerdo de Intercambio y Confidencialidad de la Información EP SC – versión 1

SIG

Procedimiento articulación interinstitucional y dinamización de la información v3

Implementar las estrategias para la articulación de las diferentes áreas de la UARIV y a las entidades del orden nacional, territorial, los organismos de cooperación internacional y las organizaciones de sociedad civil,  para facilitar el flujo eficiente de información, que garantice los insumos necesarios para el diseño, implementación y evaluación de la política pública de […]

Cartillas

Orientaciones para la formulación del plan de acción para la prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas

Orientaciones para la formulación del plan de acción para la prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas

Cartillas

Guía para la aplicación de la Estratégia de Corresponsabilidad de la Política Pública de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral de víctimas del conflicto armado

Guía para la aplicación de la Estratégia de Corresponsabilidad de la Política Pública de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral de víctimas del conflicto armado

Cartillas

Guía para el funcionamiento de Comités Territoriales de Justicia Transicional

Guía para el funcionamiento de Comités Territoriales de Justicia Transicional

Cartillas

Memorias 1º encuentro de escuela de reparaciones internacional

Memorias 1º encuentro de escuela de reparaciones internacional

Libros

Ferias de Servicio y Planes de Inversión de las Victimas (Entidades SNARIV – Financieras-Otras)

Ferias de Servicio y Planes de Inversión de las Victimas (Entidades SNARIV – Financieras-Otras) – versión 3

Cartillas

Cartilla para jueces de restitución de tierras

Es un documento que sirve como insumo y elemento a tener en cuenta al momento de resolver problemas jurídicos concretos a favor de la población víctima en el marco de providencias judiciales transformadoras, reparadoras y diferenciales. Contiene consideraciones de largo aliento que podrían guiar y aportar mecanismos e instrumentos para que los derechos de las […]

Cartillas

Derechos como víctima del desplazamiento forzado

Esta cartilla tiene como propósito fundamental explicar a las víctimas el contenido de la Sentencia SU-254 de 2013, a que tienen derecho por ser víctimas de desplazamiento forzado para acceder a una ruta de atención, asistencia y reparación integral. Esa ruta tiene dos momentos: uno para la atención y asistencia, y otro para la reparación.

Cartillas

Mi derecho al retorno y a la reubicación como víctima del desplazamiento forzado

Esta cartilla presenta una adaptación de los contenidos del Protocolo para el Acompañamiento a Retornos y Reubicaciones en el marco de la Reparación Integral a Víctimas del Desplazamiento Forzado, para facilitar la consulta de las víctimas y que se encuentren adelantando un proceso de retorno o reubicación.

Cartillas

Retornos y reubicaciones. Hacia la reparación integral a las víctimas del desplazamiento forzado

Esta cartilla presenta los contenidos del Protocolo de una forma pedagógica, para facilitar la consulta y difusión para funcionarios y contratistas del Estado, así como para lectores interesados en el tema de Acompañamiento a Retornos y Reubicaciones en el marco de la Reparación Integral a las Víctimas del Desplazamiento Forzado.

Cartillas

Cartilla de Educación Financiera “El Camino a la Prosperidad”

Esta cartilla servirá como refuerzo a los conocimientos adquiridos en los talleres presenciales de Educación Financiera y permitirá que cada una de las personas capacitadas, asuma el papel del íder del buen manejo de los ingresos en su hogar. Lúdicamente se abordarán en capítulos los temas de presupuesto, ahorro, deuda, situaciones de crisis (riesgos) y […]

Cartillas

CONPES 3784: Mujeres Víctimas del Conflicto Armado

Esta cartilla es un ejercicio pedagógico para socializar los lineamientos de Política pública de Prevención de Riegos y vulnerabilidades, Protección, Atención, Asistencia y Reparación de los Derechos de las Mujeres Víctimas en el marco del Conflicto Armado, este documento recoge las disposiciones del Consejo Nacional de Política Económica y Social. Para facilitar su comprensión, esta […]

Cartillas

Ruta de Reparación Étnica

La Ruta de Reparación Colectiva Étnica que hoy presentamos a ustedes es el resultado de la adecuación institucional lograda en el marco de la incorporación del enfoque diferencial étnico en las direcciones misionales de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y demás entidades del SNARIV

Cartillas

Sentencia de Unificación 254 de 2013

Esta cartilla tiene como propósito fundamental explicar el contenido de la Sentencia SU-254 de 2013 y su aplicación por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. De igual manera, se expone la Ruta de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las víctimas de desplazamiento forzado.

Cartillas

Estrategia de recuperación emocional a nivel grupal

La Unidad para las Víctimas quiere invitarlo(a) a compartir su experiencia de vida en un grupo en el que van a haber personas que, como usted, están luchando o han luchado día a día a sobreponerse, acompañándolo(a) en su proceso de recuperación emocional.

Cartillas

Cartilla Mujeres víctimas transformando y construyendo paz

Para abordar el enfoque de género, en la implementación de la Ley 1448 de 2011, la Unidad para las Víctimas creó el Grupo de Mujeres y Género, para posicionar y visibilizar las afectaciones y derechos específicos de las mujeres y las personas con diversidad sexual en todos los procesos de atención, asistencia y reparación integral […]

Cartillas

Orientación a las personas víctimas del conflicto desde el enfoque de orientaciones sexuales e identidades de género. Manual para formadores y formadoras.

Como parte del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas del conflicto, del Ministerio de Justica y del Derecho y la Unión Europea, se construyó este material que hace parte de los insumos generados para la atención adecuada y dignificante de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas. Este […]

Cartillas

Guía para la orientación a víctimas del conflicto armado desde el enfoque de orientaciones sexuales e identidades de género. Guía para servidores públicos

Esta guía constituye el tercer producto de la consultoría realizada a través de Ministerio de Justicia y del Derecho en conjunto con la Unión Europea, en el que participaron la organización italiana CISP y la consultora española ideaborn para fortalecer la Escuela de Reparaciones de la Unidad para las Víctimas, y mediante la cual se […]

Cartillas

Violaciones a los derechos humanos en el marco del conflicto armado desde la perspectiva de las orientaciones sexuales y las identidades de género. Caracterización situacional.

Este documento hace parte del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas desarrollado por el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Unión Europea mediante el cual se busca mejorar y potenciar la acción de las instituciones públicas y de organizaciones civiles con respecto a la atención y reparación a las víctimas […]

Cartillas

Indeminización Administrativa a víctimas del Conflicto Armado: ¿Qué es, cómo se entrega y a quién?

Este documento tiene como objetivo entregar información referente a la indemnización por vía administrativa para que las personas víctimas del conflicto identifiquen si son destinatarios de esta medida, conozcan los procedimientos para la entrega así como los pasos que deben seguir para solicitar la priorización si cumplen con alguno de los criterios  contenidos en el […]

Cartillas

Manual para formadores. Guía para la orientación adecuada a Víctimas pertenecientes a Grupos étnicos. Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011.

Este manual hace parte de los insumos generados en el marco del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas, del Ministerio de Justicia y del Derecho y la Unión Europea, y contiene lineamientos para los formadores y formadoras de la Escuela de Reparaciones con el fin de difundir el enfoque diferencial étnico que […]

Cartillas

Guía para la orientación adecuada a víctimas pertenecientes a Grupos Étnicos. Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011.

Este documento hace parte del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas desarrollado por el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Unión Europea mediante el cual se busca que servidores y servidoras públicas, conozcan la Ruta Integral de Atención, Asistencia y Reparación a víctimas pertenecientes a comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, palenqueras […]

Cartillas

Preguntas Frecuentes sobre las víctimas con discapacidad

Esta cartilla se dirige a todas las personas que deseen información acerca de los derechos de las víctimas del conflicto armado interno, en situación de discapacidad

Informes

Contrato de arrendamiento 1496- 2021 MILLAN Y ASOCIADOS PROPIEDAD RAIZ S.A

Contrato de arrendamiento 1496- 2021 MILLAN Y ASOCIADOS PROPIEDAD RAIZ S.A

Informes

Contratio de arrendamiento 1495- 2021 LUZ DARY LOPEZ DE CASTAÑO

Contratio de arrendamiento 1495- 2021 LUZ DARY LOPEZ DE CASTAÑO

Informes

Contrato de arrendamiento 1494- 2021 GRUPO MAJUSA S.A.S

Contrato de arrendamiento 1494- 2021 GRUPO MAJUSA S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 1493- 2021 SOCIEDAD PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES DE OCCIDENTE S.A

Contrato de arrendamiento 1493- 2021 SOCIEDAD PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES DE OCCIDENTE S.A

Informes

Contrato de arrendamiento 1492- 2021 SARTRE S.A.S

Contrato de arrendamiento 1492- 2021 SARTRE S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 1491- 2021 COMUNICACIONES REDES Y SISTEMAS S.A.S

Contrato de arrendamiento 1491- 2021 COMUNICACIONES REDES Y SISTEMAS S.A.S

Libros

Paz con legalidad

Paz con legalidad

Documentos

Formato Para Arqueo de Caja Menor V1

Arqueo de Caja Menor

Informes

Contrato de arrendamiento 1490 – 2021 SOCIEDAD GANADERA AGRICOLA INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE COLOMBIA LTDA

Contrato de arrendamiento 1490 – 2021 SOCIEDAD GANADERA AGRICOLA INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE COLOMBIA LTDA

Informes

Contrato de arrendamiento 1489-2021 LUIS ENRIQUE RUIZ HERNANDEZ

Contrato de arrendamiento 1489-2021 LUIS ENRIQUE RUIZ HERNANDEZ

Informes

Contrato de arrendamiento 1488-2021 RICARDO PERDOMO PINZON

Contrato de arrendamiento 1488-2021 RICARDO PERDOMO PINZON

Circular

CIRCULAR 00031 de 2021 CIERRE FINANCIERO

CIRCULAR 00031 de 2021 CIERRE FINANCIERO

Informes

Contrato de arrendamiento 1487-2021 FERNANDO ALEXIS BARON REYES

Contrato de arrendamiento 1487-2021 FERNANDO ALEXIS BARON REYES

Resoluciones

Invitación pública UARIV-IP-009-2021

Invitación pública UARIV-IP-009-2021

Resoluciones

Invitación pública UARIV-IP 008-2021

Invitación pública UARIV-IP 008-2021

Resoluciones

Invitación pública UARIV IP 006 2021

Invitación pública UARIV IP 006 2021

Hoja de cálculo

LISTADO DE CONTRATOS OTRAS MODALIDADES 2021 con corte Diciembre 31

LISTADO DE CONTRATOS OTRAS MODALIDADES 2021 con corte Diciembre 31

Hoja de cálculo

LISTADO DE CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Y DE APOYO A LA GESTION PERSONA NATURAL 2021 con corte Diciembre 31

LISTADO DE CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Y DE APOYO A LA GESTION PERSONA NATURAL 2021 con corte Diciembre 31

Informes

Aplicativos diseño estrategia DAFP

Aplicativos diseño estrategia DAFP

Documentos

Procedimiento Operación Sala de Crisis V1

El procedimiento inicia con la definición de las situaciones que se van a monitorear o con la identificación del evento que pueda afectar la seguridad publica de los funcionarios o colaboradores de la Unidad, reportado por parte del COMR y de la sala de análisis situacional; continua con el análisis de éste; y luego, se […]

Documentos

Instructivo para Tramite de Legalización, Pago de Comisiones y Gastos de Desplazamiento V1

Inicia con la solicitud de la comisión de servicios y viáticos requeridas por los servidores públicos de la UARIV y gastos que se derivan de estos trámites a nivel nacional y las Direcciones Territoriales, para ser posteriormente validadas frente al aplicativo destinado para este trámite, finalizando con la legalización de la solicitud y pago de […]

Documentos

Ficha Técnica Instrumento de la Satisfacción de las Partes Interesadas Oficina Asesora Jurídica V1

Ficha Técnica Instrumento de la Satisfacción de las Partes Interesadas 

Instructivo de Diligenciamiento del Informe Posjornada V1

El instructivo inicia con los datos generales de la estrategia de atención complementaria y finaliza con las acciones realizadas y aspectos a resaltar, oportunidades de mejora, necesidades y observaciones.

Informes

Notificación por estado Nº 95

Notificación por estado Nº 95

Documentos

Guía para Establecer y Verificar los Requisitos Habilitantes Financieros en los Procesos de Contratación V1

Inicia con la designación del comité financiero (estructurador y evaluador); el designado estructurador tendrá a cargo la revisión de los documentos precontractuales, elaborará el análisis del sector respecto a los aspectos financieros, la estructuración de los indicadores financieros y de capacidad organizacional y finaliza con la respuesta a las observaciones en etapa de proyecto de […]

Documentos

Formato Proveedores-Convenios-Contratos Inter-Administrativos Recibidos en Central de Cuentas V1

Proveedores-Convenios-Contratos Inter-Administrativos Recibidos en Central de Cuentas 

Control de Tiempos Planillas con Cuentas de Contratistas por Prestación de Servicios V1

Control de Tiempos Planillas

Documentos

Manual de Usuario VIVANTO SIGO Participación V1

El presente manual busca exponer el manejo de la solución Tecnológica Vivanto SIGO Participación, consolidando la formalización de mesas de participación y el cargue de informes de Gestión, en este documento se tiene como objetivo brindar paso a paso los componentes con los que cuenta el módulo y a su vez poder explicar el ciclo […]

Formato de Postulación de Cimientos: Iniciativas de Reparación Simbólica en el Exterior V1

Formato de Postulación de Cimientos: Iniciativas de Reparación Simbólica en el Exterior

Formato de Selección “Cimientos: Iniciativas de Reparación Simbólica en el Exterior” V1

Formato de Selección “Cimientos: Iniciativas de Reparación Simbólica en el Exterior”  

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).