CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Valle

Informe Auditoria de Calidad DT Valle

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Urabá

Informe Auditoria de Calidad DT Urabá

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Sucre

Informe Auditoria de Calidad DT Sucre

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Santander

Informe Auditoria de Calidad DT Santander

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Putumayo

Informe Auditoria de Calidad DT Putumayo

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Norte de Santander

Informe Auditoria de Calidad DT Norte de Santander

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Nariño

Informe Auditoria de Calidad DT Nariño

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Meta y Llanos Orientales

Informe Auditoria de Calidad DT Meta y Llanos Orientales

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Magdalena

Informe Auditoria de Calidad DT Eje Magdalena

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Magdalena Medio

Informe Auditoria de Calidad DT Eje Magdalena Medio

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Eje Cafetero

Informe Auditoria de Calidad DT Eje Cafetero

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Córdoba

Informe Auditoria de Calidad DT Córdoba

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Chocó

Informe Auditoria de Calidad DT Chocó

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Cesar- Guajira

Informe Auditoria de Calidad DT Cesar- Guajira

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Central

Informe Auditoria de Calidad DT Central

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Cauca

Informe Auditoria de Calidad DT Cauca

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Caquetá-Huila

Informe Auditoria de Calidad DT Caquetá-Huila

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Bolívar

Informe Auditoria de Calidad DT Bolívar

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Atlántico

Informe Auditoria de Calidad DT Atlántico

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Antioquia

Informe Auditoria de Calidad DT Antioquia

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Agosto 2019

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Agosto 2019

Informes

Normograma V15-4

Normograma V15-4

Informes

Normograma V15-3

Normograma V15-3

Informes

Estados financieros agosto – 2019

Estados financieros agosto – 2019

Informes

Estados financieros julio – 2019

Estados financieros julio – 2019

Informes

Estados financieros junio – 2019

Estados financieros junio – 2019

Informes

Hoja de vida – Emilio Alberto Hernández Díaz

Hoja de vida – Emilio Alberto Hernández Díaz

Informes

Certificado Jornada Donación de Sangre

Certificado Jornada Donación de Sangre

Informes

Aviso de convocatoria del Proceso de selección Abreviada de Menor cuantía No. UARIV-SA-009-2019

Aviso de convocatoria del Proceso de selección Abreviada de Menor cuantía No. UARIV-SA-009-2019

Informes

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano II Cuatrimestre 2019

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano II Cuatrimestre 2019

Formato

VF Respuestas Reparaciones por Hechos Diferentes al Desplazamiento y Otras Solicitudes V2

Hechos Diferentes al Desplazamiento y Otras Solicitudes

Formato

VF Respuestas DGSH Hechos Diferentes al Desplazamiento V2

VF Respuestas DGSH Hechos Diferentes al Desplazamiento 

Formato

VF Respuestas DGSH A.H V2

VF Respuestas DGSH A.H 

Formato

VF Otras Solicitudes V2

VF Otras Solicitudes

Formato

VF Respuestas Reparaciones Desplazamiento V2

VF Respuestas Reparaciones Desplazamiento 

Procedimiento

Procedimiento Trámite a Peticiones, Quejas y Reclamos V2

Procedimiento Trámite a Peticiones, Quejas y Reclamos 

Formato

Informe de Cierre de la Fase de Alistamiento de la Ruta de Reparación Colectiva para Pueblos y Comunidades Étnicos V2

Formato

Acta de Entrega Registro Censal de Sujetos de Reparación Colectiva V1

Acta de Entrega Registro Censal de Sujetos de Reparación Colectiva V1

Formato

Acta de Conformación de Grupo de Apoyo y Acompañamiento – Étnico V1

Acta de Conformación de Grupo de Apoyo y Acompañamiento – Étnico V1

Guía

Guía para Realizar el Alistamiento Institucional para Pueblos y Comunidades étnicos V2

Guía

Guía Conceptual y Metodológica para la Implementación de la Fase de Alistamiento Comunitario para Pueblos y Comunidades Étnicos V2

Procedimiento

Procedimiento de Alistamiento para Sujetos de Reparación Colectiva para Pueblos y Comunidades Étnicos V2

Manual

Manual para el Trámite de Colocación y Novedades a Personas con Documento No Vigente “Fallecidas” V1

Trámite de Colocación y Novedades a Personas con Documento No Vigente “Fallecidas” V1

RNI

Medición Índice de Riesgo de Victimización IRV 2019

Resultados de la medición del Índice de Riesgo de Victimización en los años 2019.

Formato

Formato Lista de Chequeo Convenios de Cooperación Internacional V3

 Chequeo Convenios de Cooperación Internacional 

Formato

Formato de Estudios Previos Convenio de Cooperación Académica V1

 Estudios Previos Cooperación Académica 

Formato

Formato Lista de Chequeo Convenios Interadministrativos V2

 Chequeo Convenios Interadministrativos 

Formato

Formato Solicitud de Mensajes Agente Virtual V1

Mensajes Agente Virtual 

Formato

Formato Solicitud Campañas Outbound V1

 Campañas Outbound 

Formato

Formato Solicitud de Mensajes de Texto V1

Mensajes de Texto 

Procedimiento

Procedimiento Atención Telefónica y Virtual V2

Garantizar un canal eficiente de comunicación e información a los ciudadanos por medio de estrategias telefónicas y virtuales con el fin de dar cumplimiento a la política pública y lineamientos de la Entidad para atención, orientación y trámite de solicitudes.

Guía

Guía para la Atención Telefónica y Virtual – V4

Presentar los servicios y funcionalidades del Canal Telefónico y Virtual de la Unidad para las Víctimas, con el fin de brindar atención y orientación a los ciudadanos y/o víctimas, través de los cuales se busca garantizar un medio eficiente de comunicación e información en cumplimiento de la Política de Atención y Reparación Integral a las […]

Procedimiento

Procedimiento para la Elección y Participación Efectiva de las Víctimas que Viven en el Exterior V2

Procedimiento para la Elección y Participación Efectiva de las Víctimas que Viven en el Exterior 

Formato

Instrumento Técnico de Valoración de Apoyos V2

Instrumento Técnico de Valoración de Apoyos V1

Guía

Guía Casuística para Avaladores Descentralizados de Datos de Identificación V1

Guía Casuística para Avaladores Descentralizados de Datos de Identificación V1

Formato

Formato Lista de Chequeo Contratos de Prestación de Servicios Persona Jurídica V3

Lista de Chequeo

Documentos

Resumen Diagnóstico

Resumen Diagnóstico

Formato

Formato Relación Ocupantes Servicio de Transporte por Demanda, Vans, Buseta y Bus V1

Formato Relación Ocupantes Servicio de Transporte por Demanda, Vans, Buseta y Bus V1

Instructivo

Instructivo de Elaboración y Validación de un Archivo Gentiext V2

Instructivo de Elaboración y Validación de un Archivo Gentiext V2

Formato

Formato Solicitud y Autorización de Pago Mediante Abono en Cuenta Nacional/ Extranjera V2

Formato Solicitud y Autorización de Pago Mediante Abono en Cuenta Nacional/ Extranjera V2

Informes

Salidas no conformes Participación y Visibilización

Identificación de Salidas no conformes Participación y Visibilización

Informes

Listado Maestro de documentos internos 2023

Listado maestro de documentos internos SIG- 2023 con corte al mes de abril del 2023.

Procedimiento Requerimientos E Informes Temáticos de Sistemas Internacionales V1

El procedimiento inicia con el requerimiento emanado de la entidad del Estado encargada de dar respuesta al informe, solicitud de información, seguimiento de recomendaciones o cualquier otra clase de documento relacionado con las obligaciones internacionales de Colombia.  Finaliza con el reporte que se genere encaminado a dar respuesta a las entidades enunciadas.

Documentos

Respuesta a Autos de Seguimiento Sentencia T- 025 de 2004 – V1

Brindar orientación jurídica en torno a la política pública de víctimas conforme a los lineamientos de la Corte Constitucional, a través de la articulación para la defensa jurídica del Gobierno Nacional, por medio de diferentes estrategias de respuesta, como son la elaboración de informes en respuesta a autos estructurales, insumos para audiencias de seguimiento, estrategias […]

Documentos

Formato Matriz Global de Observaciones y Comentarios de los Ciudadanos y Partes Interesadas Sobre Proyectos de Actos Administrativos V1

Formato Matriz Global de Observaciones y Comentarios de los Ciudadanos y Partes Interesadas Sobre Proyectos de Actos Administrativos 

Documentos

Formato Memoria Justificativa V2

Formato Memoria Justificativa

Procedimiento Respuesta en Segunda Instancia de Procesos Disciplinarios V1

Dar respuesta al trámite procesal de segunda instancia interpuesta por el o los interesados, con el ánimo de revisar y formular el fallo definitivo, ya sea para confirmar, revocar o modificar la decisión del operador disciplinario de primera instancia sobre procesos que adelantan investigaciones e indagaciones disciplinarias.

Formato de Normograma V18

Formato de Normograma 

Procedimiento

Procedimiento Identificación y Verificación de Requisitos Legales V5

Consolidar, revisar, aprobar, publicar y verificar los requisitos legales – Normograma requeridos para la planificación y operación del Sistema Integrado de Gestión de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, garantizando su actualización y cumplimiento.  

Procedimiento

Procedimiento de Respuestas a Actuaciones Administrativas Apelación y Queja V5

Procedimiento de Respuestas a Actuaciones Administrativas Apelación y Queja V5

Instructivo para Asistir a Audiencias del Proceso Especial de Justicia y Paz V1

Establecer directrices para garantizar la representación judicial idónea de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, ante las Salas de Justicia y Paz de los diferentes Tribunales Superiores del Distrito Judicial del Territorio Nacional y el Juzgado de Ejecución de Sentencias para las Salas de Justicia y Paz, en el marco […]

Procedimiento de Justicia y Paz V1

Ejercer la representación judicial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, ante las Salas de Justicia y Paz de los diferentes Tribunales Superiores del Distrito Judicial del Territorio Nacional en el marco del Procedimiento Penal Especial de Justicia y Paz; y el Juzgado Penal del Circuito con Función de Ejecución […]

Documentos

Manual de Defensa Judicial V1

Recopilar la información concerniente al tratamiento de la defensa judicial desde cada medio de control según sea la jurisdicción que realiza la Oficina Asesora Jurídica de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.  

Caracterización

Caracterización OAJ V10

Asesorar jurídicamente a la Unidad para las Victimas en las diferentes actuaciones administrativas de los procesos, conceptualizar jurídicamente los aspectos concernientes a la entidad; así como la representación judicial y extrajudicial, mediante la aplicación de la normatividad vigente con el fin de velar por los intereses de la unidad y las partes interesadas, previniendo el […]

Metodología

Codigo de Etica de Auditoria Interna V2

Codigo de Etica de Auditoria Interna V2

Informes

Manual de Contratación V3

Manual de Contratación V3

Formato

Formato Acta de Inducción V2

Formato Acta de Inducción 

Formato

Formato Analisis Cumplimiento de Requisitos Minimos V4

Formato Analisis Cumplimiento de Requisitos Minimos V4

Formato

Formato Autoreporte de Condiciones para el Teletrabajo V1

Formato Autoreporte de Condiciones para el Teletrabajo V1

Formato Autorización de Descuento por Nómina V1

Descuento por Nómina

Formato Autorización Notificación Electrónica V1

Notificación Electrónica 

Formato

Formato Autorización Para Verificación De Inhabilidad Por Delitos Sexuales Cometidos Contra Menores V1

Formato Autorización Para Verificación De Inhabilidad Por Delitos Sexuales Cometidos Contra Menores V1

Formato

Formato Certificación de Condición Declarante V10

Formato Certificación de Condición Declarante

Formato de Clasificación de Riesgo, Selección Y Cambio de EPS, AFP o Cuenta Bancaria V4

Formato de Clasificación de Riesgo, Selección Y Cambio de EPS, AFP  o Cuenta Bancaria V4

Formato

Formato Listado de Requisitos para Vinculación V7

 Requisitos para Vinculación        

Formato

Formato Solicitud de Incorporación al Teletrabajo V1

Formato Solicitud de Incorporación al Teletrabajo V1

Guía

Guía para la Implementación del Teletrabajo V1

Guía para la Implementación del Teletrabajo V1

Instructivo

Instructivo para el Tramite de Incapacidades y Licencias V1

Establecer los lineamientos para el trámite de las incapacidades de origen común, laborales, licencias de maternidad y paternidad de los funcionarios de la Unidad.

Procedimiento

Procedimiento Administracion del Talento Humano V6

Procedimiento Administracion del Talento Humano V6

Procedimiento

Procedimiento Permisos y Licencias V2

Procedimiento Permisos y Licencias V2

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).