Transparencia y acceso a la información pública

Misión y visión

Consulte la Misión y Visión de la Unidad

 

Objetivos Estratégicos

1.  Adelantar acciones integrales de prevención, atención, asistencia humanitaria, retornos, reubicaciones sostenibles y reparación transformadora de las víctimas individuales y colectivas, con enfoque territorial, diferencial y de centralidad en las víctimas, disminuyendo los rezagos históricos, promoviendo su fortalecimiento comunitario, estabilidad socioeconómica y autonomía, para lograr el acceso efectivo y pleno de sus derechos y la reconstrucción de sus proyectos de vida.

2. Promover una respuesta institucional articulada para que las víctimas accedan a una oferta social amplia, adecuada, descentralizada, simultánea y sin barreras de acceso con carácter preventivo y transformador.

3. Contribuir al reconocimiento por parte de la sociedad colombiana de los hechos y las vulneraciones a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que las víctimas han afrontado en el marco del conflicto armado, a través de acciones restaurativas que promuevan el acceso a la verdad, la justicia, la reparación, las garantías de no repetición, la convivencia pacífica en los territorios y la construcción de paz.

4. Fortalecer, modernizar, adecuar y realizar las reformas institucionales necesarias que contribuyan a garantizar la implementación de la política de víctimas del país integralmente, con enfoque de derechos, territorial y diferencial.

 

Funciones y deberes

Puede consultar las funciones y deberes de la Unidad, contempladas en la Ley 1448 de 2011 y el Decreto 4802 de 2011.

 

Procesos y procedimientos

Consulte los procesos y procedimientos para la toma de decisiones en las diferentes áreas en el Sistema Integrado de Gestión

 

Organigrama

Estructura orgánica de la entidad.

 

Directorio de información de servidores públicos y contratistas

 

Consulte el directorio de funcionarios de la Unidad en SIGEP II y el directorio de contratistas de la Unidad en SIGEP II

 

Directorio de entidades del sector de la Prosperidad Social

 

Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

Listado de las principales agremiaciones o asociaciones relacionadas con la actividad propia de la entidad, con enlace al sitio Web de cada una de éstas y los datos de contacto de los principales grupos de interés y/u organizaciones sociales o poblacionales.

 

Ofertas de empleo

Consulte lasofertas de empleo y próximas convocatorias de la Comisión Nacional del Servicio Civil y lasconvocatoriasde la Unidad

 

Escala Salarial Funcionarios Unidad para las Víctimas

La planta de personal de la Unidad está definida en el artículo 1 del Decreto 4968 de 2011, allí se encuentra el numero cargos, sus grados y la denominación de los empleos, respecto a la escala salarial, ésta la define el Gobierno Nacional cada año, para la vigencia de 2021, se da en el marco del Decreto 961 de 2021, donde se indica por grado y nivel: directivo, profesional, asesor, técnico y asistencial, la asignación básica.

 

Dicha información puede ser consultada en los siguientes links:

 

 

Mecanismos de atención al ciudadano

 

DATOS DE CONTACTO: Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax (incluye el indicativo nacional e internacional en el formato – 57 + Número de área).

  • Línea de atención nacional: 01 8000 911 119
  • Línea de atención en Bogotá: +57 (601) 4 26 1111
  • Sede administrativa: Carrera 85D No. 46A – 65, Complejo logístico San Cayetano, Bogotá, Colombia. Conmutador: +57 (601) 7 96 5150 – Lunes a Viernes: 8:00 a.m. – 5:30 p.m.
  • Ventanilla única de radicación:
    Bogotá: Carrera 85D No. 46A – 65, Complejo logístico San Cayetano.
    Medellín: Carrera 52 No.51a -23 segundo piso, Edificio Antiguo Colseguros.
    Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. – 4:00 p.m.
    Correo electrónico: notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co

 

Si tiene peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias, por favor diligencie el formulario de PQRS que puede encontrar acá.

Recuerde que tenemos un espacio accesible para población en situación de discapacidad visual y personas sordas.

Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad.

 

Normatividad del orden nacional

Decreto Único Reglamentario 1084 del 26 de mayo de 2015. Sector Inclusión Social y Reconciliación

Normograma de la entidad

Puede consultar las funciones y deberes de la Unidad, contempladas en la Ley 1448 de 2011 y el Decreto 4802 de 2011, además en el Decreto 229 de 2016 encontrará la escala salarial vigente para el presente año.

Consulte el Sistema Único de Información Normativa (SUIN), o revise todas las normas generales y reglamentarias relacionadas con nuestras actividades en el centro de documentación – Leyes.

Auto Control Inmediato de Legalidad de la Resolución 337 de 1 de abril de 2020, proferida por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, “por medio de la cual se implementan medidas de urgencia de carácter temporal para garantizar la atención y continuar con la prestación del servicio, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”.

 

CONSEJO DE ESTADO- SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
SALA PLENA – SALA 14 ESPECIAL DE DECISIÓN
Consejero Ponente: Alberto Montaña Plata
Radicación: 11001-03-15-000-2020-01703-00

Información Contractual

Información contractual publicada y agrupada en una misma sección del sitio web del sujeto obligado, con vínculo al SECOP:

 

Publicación de la información contractual

Información de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP.

 

Publicación de la ejecución de contratos

Aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos.

 

Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.

 

 

Presupuesto general asignado y asignación presupuestal

Políticas, lineamientos y manuales

Manuales.

 

Planes estratégicos, sectoriales e institucionales.

  • Plan Anual de Vacantes

  • Plan de Previsión de Recursos Humanos

  • Plan Institucional de Capacitación

  • Plan de Incentivos Institucionales

  • Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo

       Anexo Plan Indicativo Indicadores

 

Plan Anual de Adquisiciones 2024

Plan Anual de Adquisiciones versión 1 – 2024

Plan Anual de Adquisiciones versión 2 – 2024

Plan Anual de Adquisiciones versión 3 – 2024

Plan Anual de Adquisiciones versión 4 – 2024

Plan Anual de Adquisiciones versión 5 – 2024

Plan Anual de Adquisiciones versión 6 – 2024

Plan Anual de Adquisiciones versión 7 – 2024

Consulte más documentación relacionada desde acá.

 

Plan de gasto público

Plan de gasto público para cada año fiscal:

 

Programas y proyectos en ejecución

Proyectos de inversión o programas que se ejecuten en cada vigencia.

 

Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño, de conformidad con sus programas operativos y demás planes exigidos por la normatividad.

Participación en la formulación de políticas

Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado

 

Tenga a mano toda la información necesaria en Participar para Incidir

 

 

Informes de empalme

Informe de empalme de Ramón Alberto Rodríguez Andrade:

 

Informe de empalme de Yolanda Pinto Afanador:

 

Informe de empalme de Alan Jara Urzola:

 

Informe de empalme de Paula Gaviria Betancur:

 

Certificado de Accesibilidad Web

Consulte los datos abiertos que produce la Unidad para las Víctimas.

Memorando Cargue Instrumentos de Gestion 2023

Registro de Activos de Información

 

Índice de Información Clasificada y Reservada

 

Esquema de Publicación de Información

Si usted desea que ampliemos alguna información publicada en la página, o considera que hay temas relevantes que no hemos abordado, por favor comuníquese al correo oac@unidadvictimas.gov.co y con gusto atenderemos su solicitud, además, puede participar llenando la encuesta que encontrará en nuestra página de inicio.

Programa de Gestión Documental

Para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, puede revisar nuestro Programa de Gestión Documental

Tablas de Retención Documental

El listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, se encuentra en las Tablas de retención documental

Registro de publicaciones

Consulte nuestro centro de documentación.

Costos de reproducción

Revise los costos de reproducción de información de la Unidad acá.

Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

Puede presentar sus Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias llenando el siguiente formulario. En caso que tenga información sobre irregularidades o casos de fraude, visite la siguiente página.

Informe de PQRS

Informe de todas las peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información recibida.

 

Publicaciones de interés

Informes de Gobierno a Congreso sobre la Implementación de la Política Pública de Atención y Reparación a Víctimas

Consulte las publicaciones de la Unidadque le brindarán información sobre sus derechos y la aplicación de la Ley de Víctimas.

Tutela Comisión Nacional del Servicio Civil

Fallo Tutela Primera Instancia comunidades Parque Nacional

Tutela y Auto admisorio Comisión Nacional del Servicio Civil

 

Convocatorias

Consulte las convocatorias dirigidas a ciudadanos, usuarios y grupos de interés.

 

 

Misión y visión

Funciones y deberes

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, cumplirá las siguientes funciones:

1. Aportar al Gobierno Nacional los insumos para el diseño, adopción y evaluación de la Política Pública de Atención y Reparación a las Víctimas garantizando el enfoque diferencial.
2. Promover y gestionar con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas la flexibilización y articulación de la oferta institucional para la atención, asistencia y reparación de las víctimas.
3. Coordinar con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación, la asignación y transferencia a las entidades territoriales de los recursos presupuestales requeridos para la ejecución de los planes, proyectos y programas de atención, asistencia y reparación a las víctimas de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1448 de 2011.
4. Coordinar la relación Nación territorio, para efectos de atención y reparación de las víctimas en los términos de la Ley 1448 de 2011, para lo cual participará en los Comités Territoriales de Justicia Transicional.
5. Implementar los mecanismos y estrategias para la efectiva participación de las víctimas, con enfoque diferencial, en el diseño de los planes, programas y proyectos de atención, asistencia y reparación.
6. Ejercer la Secretaría Técnica del Comité Ejecutivo para la Atención y la Reparación a las Víctimas.
7. Desarrollar estrategias en el manejo, acompañamiento, orientación, y seguimiento de las emergencias humanitarias y atentados terroristas en el marco del artículo 168 de la Ley 1448 de 2011.
8. Implementar, de acuerdo con sus competencias, acciones para generar condiciones
adecuadas de habitabilidad en caso de atentados terroristas donde las viviendas han sido afectadas, en coordinación con las entidades competentes.
9. Entregar la asistencia y ayuda humanitaria a las víctimas en los términos de los
artículos47, 64 y 65 de la Ley 1448 de 2011 y en las normas que la reglamenten.
10. Coordinar la creación, implementación y fortalecimiento de los Centros Regionales de Atención y Reparación y gerenciarlos en los términos de la Ley 1448 de 2011 y en las normas que la reglamenten.
11. Implementar acciones para brindar atención oportuna en la emergencia de los
desplazamientos masivos.
12. Realizar esquemas especiales de acompañamiento y seguimiento a los hogares víctimas y contribuir su inclusión en los distintos programas sociales que desarrolle el Gobierno
Nacional.
13. Coordinar los retornos y/o reubicaciones de las personas y familias que fueron víctimas de desplazamiento forzado, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 66 de la Ley 1448 de 2011 y en las normas que la modifiquen, adicionen o reglamenten.
14. Implementar el Programa de Reparación Colectiva en los términos de los
artículos 151 y152 de la Ley 1448 de 2011.
15. Apoyar la implementación de los mecanismos necesarios para la rehabilitación
comunitaria y social de las víctimas.
16. Diseñar e implementar el programa de acompañamiento para promover una inversión adecuada de los recursos que reciba la víctima a título de indemnización administrativa.
17. Administrar el Fondo para la Reparación de las Víctimas y pagar las indemnizaciones judiciales ordenadas en el marco de la Ley 975 de 2005.
18. Operar la Red Nacional de Información para la Atención y Reparación a las Víctimas, incluyendo la interoperabilidad de los distintos sistemas de información para la atención y reparación a las víctimas.
19. Implementar y administrar el Registro Único de Víctimas, garantizando la integridad de la información.
20. Las demás que le sean asignadas conforme a su naturaleza.

Puede consultar las funciones y deberes de la Unidad, contempladas en la Ley 1448 de 2011 y el Decreto 4802 de 2011.

Estructura orgánica – Organigrama

Estructura orgánica de la entidad.

Ver Organigrama

 

Mapas y Cartas descriptivas de los procesos

Ir a Mapa de procesos

Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias

Ir a Directorio institucional

 

Directorio de información de servidores públicos y contratistas

 

Directorio de entidades del sector de la Prosperidad Social

Presidencia de la República

Prosperidad Social

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF

Centro Nacional de Memoria Histórica

 

Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

Listado de las principales agremiaciones o asociaciones relacionadas con la actividad propia de la entidad, con enlace al sitio Web de cada una de éstas y los datos de contacto de los principales grupos de interés y/u organizaciones sociales o poblacionales.

 

Mecanismos de atención al ciudadano

DATOS DE CONTACTO: Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax (incluye el indicativo nacional e internacional en el formato – 57 + Número de área).

📞Línea de atención nacional: 01 8000 911 119

📞Línea de atención en Bogotá: +57 (601) 4 26 1111

🏢Sede administrativa: Carrera 85D No. 46A – 65, Complejo logístico San Cayetano, Bogotá, Colombia. Conmutador: +57 (601) 7 96 5150 – Lunes a Viernes: 8:00 a.m. – 5:30 p.m.

📬Ventanilla única de radicación:
Bogotá: Carrera 85D No. 46A – 65, Complejo logístico San Cayetano.
Medellín: Carrera 52 No.51a -23 segundo piso, Edificio Antiguo Colseguros.
Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. – 4:00 p.m.
Correo electrónico: notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co

Si tiene peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias, por favor diligencie el formulario de PQRS que puede encontrar acá.

 

Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

 

Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

Procesos y procedimientos

Consulte los procesos y procedimientos para la toma de decisiones en las diferentes áreas en el Sistema Integrado de Gestión

Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

Si tiene peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias, por favor diligencie el formulario de PQRS que puede encontrar acá.

Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad.

Puntos de atención y Centros Regionales

Ubicación Direcciones Territoriales

El correo electrónico para notificaciones judiciales es: notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co

Servicio al público, normas, formularios y protocolos de servicio

Servicio al público, normas, formularios y protocolos de servicio

Preguntas frecuentes

Normas y Protocolos de Atención

Carta de trato digno

Manual de Servicio al Ciudadano

Manual de Caracterización

 

1.11 Calendario de actividades y eventos

Ver calendario

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público

Auto Control Inmediato de Legalidad de la Resolución 337 de 1 de abril de 2020, proferida por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, “por medio de la cual se implementan medidas de urgencia de carácter temporal para garantizar la atención y continuar con la prestación del servicio, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”.

Entes y autoridades que lo vigilan

Control Fiscal – Contraloría General de la República (CGR):

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.


💻http://www.contraloria.gov.co
🏢Dirección: Carrera 69 # 44 – 35, Bogotá, Colombia
📞Teléfono: (+57) 601 518 7000
📧Correo electrónico: cgr@contraloria.gov.co

 

Control Disciplinario – Procuraduría General de la Nación:

La Procuraduría General de la Nación es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado y quien ejerce control disciplinario. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías.


Es su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a servidores públicos y lo hace a través de sus tres funciones misionales principales: preventiva, de intervención y disciplinaria.


💻http://www.procuraduria.gov.co/
🏢Dirección: Carrera 5 # 15-80, Bogotá, Colombia
📞Teléfono: (+57) 601 587 8750
📠Línea gratuita nacional: 01 8000 940 808
📧Correo electrónico: Contacto Sede Electrónica 


Control Contable – Contaduría General de la Nación:

La Contaduría General de la Nación, es la entidad rectora responsable de regular la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el Balance General, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un Estado moderno y trasparente.


💻http://www.contaduria.gov.co/
🏢Dirección: Calle 26 # 69-76, Edificio Elemento Torre 1 (Aire) – Pisos 3 y 15, Bogotá, Colombia
📞Teléfono: (+57) 601 492 6400
📧Correo electrónico: contactenos@contaduria.gov.co


Control Archivístico – Archivo General de la Nación:

El Archivo General de la Nación -AGN, es una entidad del orden nacional, adscrita al Ministerio de Cultura, encargada de la organización y dirección del Sistema Nacional de Archivos -SNA, de regir la política archivística en nuestro País y de Bogotá.

 
💻https://www.archivogeneral.gov.co/
🏢Dirección: Carrera 6 #. 6 – 91, Bogotá, Colombia
📞Teléfono: (+57) 601 328 2888
📧Correo electrónico: contacto@archivogeneral.gov.co


Control Penal – Fiscalía General de la Nación:

La fiscalía general de la Nación es la entidad de la rama judicial del poder público, cuya función es a brindar a los ciudadanos una eficiente administración de justicia, investiga los delitos, califica los procesos y acusa ante los jueces y tribunales competentes a los presuntos infractores de la ley penal, ya sea de oficio (iniciativa propia del estado) o por denuncia (instaurada ante Comisaría, Inspección de Policía o Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI).

💻http://www.fiscalia.gov.co/
🏢Dirección: Avenida Calle 24 #. 52 – Nivel Central – Bogotá, Colombia
📞Teléfono: (+57) 601 570 2000
📧Correo electrónico: ges.documentalpqrs@fiscalia.gov.co


Control Político – Congreso de la República de Colombia:

El Congreso de la República de Colombia ejerce control político sobre el gobierno y la administración de esté, a través de la moción de censura, las citaciones y las audiencias públicas, posibilitándole a este cuerpo colegiado el monitoreo continuo y constante del poder ejecutivo y a todos sus funcionarios.

💻http://www.camara.gov.co/
💻http://www.senado.gov.co/
🏢Dirección: Carrera 7 # 8-68, Bogotá, Colombia
📞Teléfono Senado: (57) 601 3822306-(57) 601 3822307
📞Teléfono Cámara de Representantes: (+57) 601 3904050
📧Correo electrónico: atencionciudadanacongreso@senado.gov.co


Control sobre los DDHH – Defensoría del Pueblo Colombia:

La Defensoría del Pueblo es la institución del Estado colombiano responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos de los habitantes del territorio nacional y de los colombianos en el exterior, en el marco del Estado Social de Derecho democrático, participativo y pluralista.

💻https://www.defensoria.gov.co
🏢Dirección:  Atención al Ciudadano Carrera 9 # 16-21 – Bogotá, Colombia
🏢Sede Nacional: Calle 55 # 10-32 – Bogotá, Colombia
📞Teléfono: (+57) 601 314 4000 – (+57) 601 314 7300
📞UNICA Línea Nacional: 01-8000-914-814
📧Correo electrónico: Registro de peticiones.

 

Control al sistema Presupuestal – Ministerio de Hacienda y Crédito Público:

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público ejerce control al sistema presupuestal donde se encarga de la programación, ejecución y seguimiento del presupuesto de ingresos y gastos. Es competencia de la Dirección General del Presupuesto Nacional, efectuar el seguimiento financiero de las entidades del Estado.


💻http://www.minhacienda.gov.co/
🏢Dirección: Carrera 8 # 6C- 38, Bogotá, Colombia
📞Teléfono: (+57) 601 381 1700
📧Correo electrónico: Correo de Atención al Ciudadano


Control Regulatorio – Departamento Administrativo de Función Pública:

El Departamento Administrativo de Función Pública formula, implementa, hace seguimiento y evalúa las políticas de desarrollo administrativo de la función pública, el empleo público, la gestión del talento humano, la gerencia pública, el desempeño de las funciones públicas por los particulares, la organización administrativa del Estado, la planeación y la gestión, el control interno, la participación ciudadana, la transparencia en la gestión pública y el servicio al ciudadano, propiciando la materialización de los principios orientadores de la función administrativa.

💻http://www.funcionpublica.gov.co/
🏢Dirección: Carrera 6 # 12-62, Bogotá, Colombia
📞Teléfono: (+57) 601 7395656
📧Correo electrónico: Correo de Atención al Ciudadano

 

Control Regulatorio – Dirección Nacional de Derechos de Autor

La Dirección Nacional de Derecho de Autor es un organismo del Estado Colombiano, que posee la estructura jurídica de una Unidad Administrativa Especial adscrita al Ministerio del Interior y es el órgano institucional que se encarga del diseño, dirección, administración y ejecución de las políticas gubernamentales en materia de derecho de autor y derechos conexos.

💻https://www.derechodeautor.gov.co/es
🏢Dirección: Carrera 6 # 12-62, Bogotá, Colombia
📞Teléfono: (+57) 601 7395656
📧Correo electrónico: info@derechodeautor.gov.co

 

Control Regulatorio – Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado:

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado tiene como objetivo el diseño de estrategias, planes y acciones dirigidos a dar cumplimiento a las políticas de defensa jurídica de la Nación y del Estado definidas por el Gobierno Nacional, conforme con el Decreto 4085 de 2011. Ten en cuenta que la Agencia es una entidad diferente a MinJusticia, MinDefensa, Agencia Nacional de Tierras y Defensoría del Pueblo.

💻https://www.defensajuridica.gov.co/Paginas/Home.aspx
🏢Dirección: Carrera 7 # 75-66 Piso 2 y 3. Bogotá, Colombia
📞Teléfono Conmutador: (+57) 601 255 89 55
📧Correo electrónico: agencia@defensajuridica.gov.co

 

Control Regulatorio – Agencia Nacional de Contratación Publica Colombia Compra Eficiente:

El Gobierno de Colombia reconoce que la compra y contratación pública es un asunto estratégico por lo cual decidió crear Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto Ley 4170 de noviembre 3 de 2011. El Decreto Ley 4170 reconoce la necesidad de: (a) crear políticas unificadas que sirvan de guía a los administradores de compras y que permitan monitorear y evaluar el desempeño del Sistema y generar mayor transparencia en las compras. (b) tener una Entidad rectora que provea un soporte adecuado para ejecutar el Plan de Desarrollo.

💻https://www.colombiacompra.gov.co/
🏢Dirección: Carrera 7 # 26 – 20 Piso 23 Edificio Seguros Tequendama. Bogotá, Colombia
📞Teléfono Conmutador: +57 601 7956600
📧Correo electrónico: ventanillaunicaderadicacion@colombiacompra.gov.co

Los mecanismos internos y externos de supervisión utilizados son las siguientes:

Auditorías Internas y externas.
Informes de ley y/o de seguimiento.

Tipo de control que se ejecuta al interior y exterior: 
Al Exterior:

Fiscal ejecutado por la Contraloría. 
Social ejecutado por la Ciudadanía en General.
Sistema de Alertas de Control Interno SACI.
Comisión Legal de Cuentas del Congreso de la Republica.
Penal por la Fiscalía General de la Nación.


Al Interior:

Seguimiento y evaluación ejecutado por la Oficina de Control Interno.
Comité Institucional de Coordinación de Control Interno – CICCI.

1.14 Publicación de hojas de vida

Disponible en: https://aspirantes.presidencia.gov.co/

Ver lista de aspirantes a cargos de libre nombramineto y administrativos

 

– Normatividad del orden nacional

Decreto Único Reglamentario 1084 del 26 de mayo de 2015. Sector Inclusión Social y Reconciliación

Normograma de la entidad

Puede consultar las funciones y deberes de la Unidad, contempladas en la Ley 1448 de 2011 y el Decreto 4802 de 2011, además en el Decreto 229 de 2016 encontrará la escala salarial vigente para el presente año.

Consulte el Sistema Único de Información Normativa (SUIN), o revise todas las normas generales y reglamentarias relacionadas con nuestras actividades en el centro de documentación – Leyes.

Auto Control Inmediato de Legalidad de la Resolución 337 de 1 de abril de 2020, proferida por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, “por medio de la cual se implementan medidas de urgencia de carácter temporal para garantizar la atención y continuar con la prestación del servicio, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”.

CONSEJO DE ESTADO- SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
SALA PLENA – SALA 14 ESPECIAL DE DECISIÓN
Consejero Ponente: Alberto Montaña Plata

Radicación: 11001-03-15-000-2020-01703-00

– Informes T-025

Informe anual de Gobierno 2022

Informe anual de Gobierno 2021

– Proyecto actos administrativos

Proyecto actos administrativos

Información Contractual

Información contractual publicada y agrupada en una misma sección del sitio web del sujeto obligado, con vínculo al SECOP:

 

Publicación de la información contractual

Información de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP.

 

Publicación de la ejecución de contratos

Aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos.

 

Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.

 

 

Presupuesto general asignado y asignación presupuestal

Manuales.

📑Manual de servicio al ciudadano

📑Manual de Supervisión e Interventoría

📑Manual de Contratación

📑Manual de Supervisión y Liquidación de Contratos y Convenios

 

Planes estratégicos, sectoriales e institucionales.

📑Plan de Acción 2024

📑Plan Estratégico de Talento Humano

Plan Anual de Vacantes

Plan de Previsión de Recursos Humanos

Plan Institucional de Capacitación

Plan de Incentivos Institucionales

Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo

📑Plan Transformación Digital – PETI

📑Plan Tratamiento Riesgos de Seguridad de la Información

📑Plan Seguridad y privacidad de la Información

📑Plan Institucional de Archivos – PINAR

📑Programa de Transparencia y Ética Pública

📑Mapa de Riesgos Institucional (corrupción y gestión)

📑Plan Indicativo estratégico 2023 – 2026

       📑Anexo Plan Indicativo Indicadores

📑Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA

📑Plan de Implementación 2024

 

Plan Anual de Adquisiciones 2024

📑Plan Anual de Adquisiciones versión 1 – 2024

📑Plan Anual de Adquisiciones versión 2 – 2024

📑Plan Anual de Adquisiciones versión 3 – 2024

📑Plan Anual de Adquisiciones versión 4 – 2024

📑Plan Anual de Adquisiciones versión 5 – 2024

📑Plan Anual de Adquisiciones versión 6 – 2024

📑Plan Anual de Adquisiciones versión 7 – 2024

📑Plan Anual de Adquisiciones versión 8 – 2024

📑Plan Anual de Adquisiciones versión 9 – 2024

📑Plan Anual de Adquisiciones versión 10 – 2024

📑Plan Anual de Adquisiciones versión 11 – 2024

Consulte más documentación relacionada desde acá.

Plan de gasto público

Plan de gasto público para cada año fiscal:

📑Plan de gasto público tercer trimestre de 2020

📑Plan de gasto público segundo trimestre de 2020

📑Plan de gasto público primer trimestre de 2020

 

Programas y proyectos en ejecución

Proyectos de inversión o programas que se ejecuten en cada vigencia.

📑Proyectos de inversión

Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño, de conformidad con sus programas operativos y demás planes exigidos por la normatividad.

Participación en la formulación de políticas

Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado

Tenga a mano toda la información necesaria en Participar para Incidir

📑 Espacios de participación ciudadana 2020

📑 Espacios de participación ciudadana

 

Información pública y/o relevante

 

 

Informes de rendición de cuentas

2023

📑Informe de Gestión para Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2022

📑Estrategia de Rendición de Cuentas 

📑 Matriz de espacios de Participación

📑Informe de rendición de cuentas acuerdo de paz vigencia 2022

 

2022

📑Informe Rendición de Cuentas Paz 2018 – 2022

Documentos Balance Implementación Acuerdo de Paz 2018 – 2022

📑Anexo 1 Impactos Logrados

📑Anexo 2 Productos y Resultados

📑Anexo 3 Municipios Beneficiados

📑Anexo 4 Tipo de Población Beneficiada 

📑Anexo 5 Resultados Encuesta Ciudadana

📑INFORME Y EVALUACIÓN FINAL AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

📑Audiencia Pública Rendición de Cuentas vigencia 2021 y logros 2022

📑Estrategia de Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana 2022

📑Matriz tabla dinámica (Tablero Control de Seguimiento y Cronograma de Actividades para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas y la Rendición de Cuentas Permanente 2022)

📑Reporte Seguimiento y Evaluación del DAAF 2022

📑Informe de rendición de cuentas acuerdo de paz vigencia 2021

📑Informe Rendición de Cuentas Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación 2021

 

2021

📑Informe y Evaluación final audiencia pública de rendición de cuentas vigencia 2020 y logros 2021

📑Guía de respuestas e inquietudes de la ciudadanía en la audiencia pública de rendición de cuentas vigencia 2020 y logros 2021

📑Anexo 1 PQR y Atencion al Ciudadano vigencia 2020 y logros 2021

📑Anexo 2 Inscripción en el RUV vigencia 2020 y logros 2021

📑Anexo 3 Oferta Institucional vigencia 2020 y logros 2021

📑Anexo 4 Participación vigencia 2020 y logros 2021

📑Anexo 5 Plan de Mejoramiento vigencia 2020 y logros 2021

📑Anexo 6 Plan Estratégico vigencia 2020 y logros 2021

📑Anexo 7 Reparación Colectiva vigencia 2020 y logros 2021

📑Anexo 8 Reparación Individual vigencia 2020 y logros 2021

📑Audiencia Pública Rendición de Cuentas vigencia 2020 y logros 2021

📑Estrategia de Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana 2021

📑Matriz tabla dinámica, cronograma y plan de trabajo de Rendición de cuentas permanente y audiencia pública 2021

📑Reporte Autodiagnostico DAFP 2021

📑Aplicativos Diseño Estrategia DAFP

📑Informe Rendición de Cuentas Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación 2020

📑Informe de rendición de cuentas acuerdo de paz vigencia 2020

 

2020

📑Informe y Evaluación final audiencia pública de rendición de cuentas vigencia 2019 y logros 2020

📑Guía de respuestas e inquietudes de la ciudadanía en la audiencia pública de rendición de cuentas vigencia 2019 y logros 2020

📑Anexo 1 Dirección de Gestión Interinstitucional vigencia 2019 y logros 2020

📑Anexo 2 Dirección de Reparación vigencia 2019 y logros 2020

📑Anexo 3 Dirección de Registro y Gestión de la Información – Dirección de Reparación vigencia 2019 y logros 2020

📑Anexo 4 Subdirección General y Oficina Asesora Jurídica vigencia 2019 y logros 2020

📑Anexo 5 Grupo de Enfoques vigencia 2019 y logros 2020

📑Anexo 6 Oficina Asesora Jurídica vigencia 2019 y logros 2020

📑Anexo 7 Dirección de Gestión Social y Humanitaria vigencia 2019 y logros 2020

📑Anexo 8 Dirección de Asuntos Étnicos vigencia 2019 y logros 2020

📑Estrategia de Rendición de Cuentas 2020

📑Matriz tabla dinámica, cronograma y plan de trabajo de Rendición de cuentas permanente y audiencia pública 2020

📑Informe de rendición de cuentas acuerdo de paz vigencia 2019

📑Visite el especial de rendición de cuentas vigencia 2019

 

2019

📑Informe y Evaluación final audiencia pública de rendición de cuentas vigencia 2018

📑Preguntas y Respuestas audiencia pública de rendición de cuentas vigencia 2018

📑Anexo 1 Fortalecimiento Institucional

📑Anexo 2 Peticiones quejas y reclamos

📑Anexo 3 Reparación Individual

📑Anexo 4 Reparación Colectiva

📑Anexo 5 Ayuda Humanitaria

📑Anexo 6 Participación

📑Anexo 7 Oferta Institucional

📑Anexo 8 Fortalecimiento de la seguridad, procesos de retorno y reubicación

 

2018

📑Informe audiencia pública de rendición de cuentas 2018

📑Informe de rendición de cuentas 2018

📑Visite el especial de rendición de cuentas vigencia 2018

 

2017

📑Informe Final de rendición de cuentas 2017

📑Acta rendición de cuentas 2017

📑Visite el especial de rendición de cuentas 2017

 

2016

📑Visite el especial de rendición de cuentas 2016

 

2015

📑Clic aqui para consultar el Especial rendición de cuentas 2015

📑Informe implementación de acciones e el marco de los acuerdos de Paz.

 

Informes de empalme

Informe de empalme de Ramón Alberto Rodríguez Andrade:

📑Informe de empalme

📑Informe contable 

📑Acta de Informe de gestión

Informe de empalme de Yolanda Pinto Afanador:

📑Informe consolidado de empalme

Informe de empalme de Alan Jara Urzola:

📑Informe de empalme

📑Informe financiero y contable

Informe de empalme de Paula Gaviria Betancur:

📑Informe de empalme

📑Informe financiero

📑Acta de informe de gestión

 

Informes de gestión evaluación y auditoría

📑Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

 

Certificado de Accesibilidad Web

Consulte los datos abiertos que produce la Unidad para las Víctimas.

Memorando Cargue Instrumentos de Gestion 2023

Registro de Activos de Información

 

Índice de Información Clasificada y Reservada

 

Esquema de Publicación de Información

Si usted desea que ampliemos alguna información publicada en la página, o considera que hay temas relevantes que no hemos abordado, por favor comuníquese al correo oac@unidadvictimas.gov.co y con gusto atenderemos su solicitud, además, puede participar llenando la encuesta que encontrará en nuestra página de inicio.

Programa de Gestión Documental

Para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, puede revisar nuestro Programa de Gestión Documental

Aprobación por parte del Comité Institucional de Gestión y Desempeño

Tablas de Retención Documental

El listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, se encuentra en las Tablas de retención documental

Registro de publicaciones

Consulte nuestro centro de documentación.

Costos de reproducción

Revise los costos de reproducción de información de la Unidad acá.

Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

Puede presentar sus Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias llenando el siguiente formulario. En caso que tenga información sobre irregularidades o casos de fraude, visite la siguiente página.

Informe de PQRS

Informe de todas las peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información recibida.

 
 
 

 

 

 

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Normativa SUIN JURISCOL

Es el Sistema Único de Información Normativa del Estado colombiano

Notificaciones

Cobro Coactivo

Facultad Especial de la Administración que le permite cobrar por sí misma los créditos a su favor