Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Transparency and access to public information

Misión y visión

Consulte la Misión y Visión de la Unidad

 

Objetivos Estratégicos

1.  Adelantar acciones integrales de prevención, atención, asistencia humanitaria, retornos, reubicaciones sostenibles y reparación transformadora de las víctimas individuales y colectivas, con enfoque territorial, diferencial y de centralidad en las víctimas, disminuyendo los rezagos históricos, promoviendo su fortalecimiento comunitario, estabilidad socioeconómica y autonomía, para lograr el acceso efectivo y pleno de sus derechos y la reconstrucción de sus proyectos de vida.

2. Promover una respuesta institucional articulada para que las víctimas accedan a una oferta social amplia, adecuada, descentralizada, simultánea y sin barreras de acceso con carácter preventivo y transformador.

3. Contribuir al reconocimiento por parte de la sociedad colombiana de los hechos y las vulneraciones a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que las víctimas han afrontado en el marco del conflicto armado, a través de acciones restaurativas que promuevan el acceso a la verdad, la justicia, la reparación, las garantías de no repetición, la convivencia pacífica en los territorios y la construcción de paz.

4. Fortalecer, modernizar, adecuar y realizar las reformas institucionales necesarias que contribuyan a garantizar la implementación de la política de víctimas del país integralmente, con enfoque de derechos, territorial y diferencial.

 

Funciones y deberes

Puede consultar las funciones y deberes de la Unidad, contempladas en la Law 1448 of 2011 y el Decreto 4802 de 2011.

 

Procesos y procedimientos

Consulte los procesos y procedimientos para la toma de decisiones en las diferentes áreas en el Sistema Integrado de Gestión

 

Organigrama

Estructura orgánica de la entidad.

 

Directorio de información de servidores públicos y contratistas

 

Consulte el directorio de funcionarios de la Unidad en SIGEP II y el directorio de contratistas de la Unidad en SIGEP II

 

Directorio de entidades del sector de la Prosperidad Social

 

Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

Listado de las principales agremiaciones o asociaciones relacionadas con la actividad propia de la entidad, con enlace al sitio Web de cada una de éstas y los datos de contacto de los principales grupos de interés y/u organizaciones sociales o poblacionales.

 

Ofertas de empleo

Consulte lasofertas de empleo y próximas convocatorias de la Comisión Nacional del Servicio Civil y lasconvocatoriasde la Unidad

 

Escala Salarial Funcionarios Unidad para las Víctimas

La planta de personal de la Unidad está definida en el artículo 1 del Decreto 4968 de 2011, allí se encuentra el numero cargos, sus grados y la denominación de los empleos, respecto a la escala salarial, ésta la define el Gobierno Nacional cada año, para la vigencia de 2021, se da en el marco del Decreto 961 de 2021, donde se indica por grado y nivel: directivo, profesional, asesor, técnico y asistencial, la asignación básica.

 

Dicha información puede ser consultada en los siguientes links:

 

 

Mecanismos de atención al ciudadano

 

DATOS DE CONTACTO: Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax (incluye el indicativo nacional e internacional en el formato – 57 + Número de área).

  • Línea de atención nacional: 01 8000 911 119
  • Línea de atención en Bogotá: +57 (601) 4 26 1111
  • Sede administrativa: Carrera 85D No. 46A – 65, Complejo logístico San Cayetano, Bogotá, Colombia. Conmutador: +57 (601) 7 96 5150 – Lunes a Viernes: 8:00 a.m. – 5:30 p.m.
  • Ventanilla única de radicación:
    Bogotá: Carrera 85D No. 46A – 65, Complejo logístico San Cayetano.
    Medellín: Carrera 52 No.51a -23 segundo piso, Edificio Antiguo Colseguros.
    Horario: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. – 4:00 p.m.
    Correo electrónico: notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co

 

Si tiene peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias, por favor diligencie el formulario de PQRS que puede encontrar acá.

Recuerde que tenemos un espacio accesible para población en situación de discapacidad visual y personas sordas.

Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad.

 

Normatividad del orden nacional

Decreto Único Reglamentario 1084 del 26 de mayo de 2015. Sector Inclusión Social y Reconciliación

Normograma de la entidad

Puede consultar las funciones y deberes de la Unidad, contempladas en la Law 1448 of 2011 y el Decreto 4802 de 2011, además en el Decreto 229 de 2016 encontrará la escala salarial vigente para el presente año.

Consulte el Sistema Único de Información Normativa (SUIN), o revise todas las normas generales y reglamentarias relacionadas con nuestras actividades en el centro de documentación – Leyes.

Auto Control Inmediato de Legalidad de la Resolución 337 de 1 de abril de 2020, proferida por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, “por medio de la cual se implementan medidas de urgencia de carácter temporal para garantizar la atención y continuar con la prestación del servicio, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”.

 

CONSEJO DE ESTADO- SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
SALA PLENA – SALA 14 ESPECIAL DE DECISIÓN
Consejero Ponente: Alberto Montaña Plata
Radicación: 11001-03-15-000-2020-01703-00

Información Contractual

Información contractual publicada y agrupada en una misma sección del sitio web del sujeto obligado, con vínculo al SECOP:

 

Publicación de la información contractual

Información de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP.

 

Publicación de la ejecución de contratos

Aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos.

 

Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.

 

 

Presupuesto general asignado y asignación presupuestal

Políticas, lineamientos y manuales

Manuales.

 

Planes estratégicos, sectoriales e institucionales.

  • Plan Anual de Vacantes

  • Plan de Previsión de Recursos Humanos

  • Plan Institucional de Capacitación

  • Plan de Incentivos Institucionales

  • Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo

       Anexo Plan Indicativo Indicadores

 

Plan Anual de Adquisiciones 2024

Plan Anual de Adquisiciones versión 1 – 2024

Plan Anual de Adquisiciones versión 2 – 2024

Consulte más documentación relacionada desde acá.

 

Plan de gasto público

Plan de gasto público para cada año fiscal:

 

Programas y proyectos en ejecución

Proyectos de inversión o programas que se ejecuten en cada vigencia.

 

Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño, de conformidad con sus programas operativos y demás planes exigidos por la normatividad.

Participación en la formulación de políticas

Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado

 

Tenga a mano toda la información necesaria en Participar para Incidir

 

 

Informes de empalme

Informe de empalme de Ramón Alberto Rodríguez Andrade:

 

Informe de empalme de Yolanda Pinto Afanador:

 

Informe de empalme de Alan Jara Urzola:

 

Informe de empalme de Paula Gaviria Betancur:

 

Certificado de Accesibilidad Web

Consulte los datos abiertos que produce la Unidad para las Víctimas.

Memorando Cargue Instrumentos de Gestion 2023

Registro de Activos de Información

 

Índice de Información Clasificada y Reservada

 

Esquema de Publicación de Información

Si usted desea que ampliemos alguna información publicada en la página, o considera que hay temas relevantes que no hemos abordado, por favor comuníquese al correo oac@unidadvictimas.gov.co y con gusto atenderemos su solicitud, además, puede participar llenando la encuesta que encontrará en nuestra página de inicio.

Programa de Gestión Documental

Para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, puede revisar nuestro Programa de Gestión Documental

Tablas de Retención Documental

El listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, se encuentra en las Tablas de retención documental

Registro de publicaciones

Consulte nuestro centro de documentación.

Costos de reproducción

Revise los costos de reproducción de información de la Unidad acá.

Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

Puede presentar sus Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias llenando el siguiente formulario. En caso que tenga información sobre irregularidades o casos de fraude, visite la siguiente página.

Informe de PQRS

Informe de todas las peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información recibida.

 

Publicaciones de interés

Informes de Gobierno a Congreso sobre la Implementación de la Política Pública de Atención y Reparación a Víctimas

Consulte las publicaciones de la Unidadque le brindarán información sobre sus derechos y la aplicación de la Ley de Víctimas.

Tutela Comisión Nacional del Servicio Civil

Fallo Tutela Primera Instancia comunidades Parque Nacional

Tutela y Auto admisorio Comisión Nacional del Servicio Civil

 

Convocatorias

Consulte las convocatorias dirigidas a ciudadanos, usuarios y grupos de interés.

 

 

 
 
 

 

 

 

UNIT

PLANNING AND MONITORING

RNI-RED NACIONAL DE INFORMACIÓN

PROGRAMS

TRANSPARENCY

Formalities

Complaints

Don't tell stories!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

 

Stake

Satisfaction survey

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

notifications

judicial mailbox

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que La Unidad es parte

Normativas

Centro de documentación

Es un espacio que facilita el acceso y consulta de diferentes fuentes de información