CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Componente Transparencia y Acceso a la información pública 2018

Componente Transparencia y Acceso a la información pública 2018

Informes

Componente Atención al Ciudadano 2018

Componente Atención al Ciudadano 2018

Informes

Componente Rendición de cuentas 2018

Componente Rendición de cuentas 2018

Informes

Componente Racionalización de Trámites 2018

Componente Racionalización de Trámites 2018

Informes

Componente Gestión de Riesgos de Corrupción 2018

Componente Gestión de Riesgos de Corrupción 2018

Informes

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2018 – Completo

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2018 – Completo  

Informes

Listado Maestro de documentos Externos 2018

Listado Maestro de documentos Externos 2018

Informes

Aviso de convocatoria al proceso de selección abreviada No. UARIV-SA-008-2018

Aviso de convocatoria al proceso de selección abreviada No. UARIV-SA-008-2018

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2018 – mayo

Ejecución Presupuestal Unidad 2018 – mayo

Informes

Registro público de peticiones Mayo 2018

“En cumplimiento de lo establecido en la Circular Externa 001 de 2011 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a continuación se relacionan la peticiones recibidas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas”

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Mayo de 2018

El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Mayo del 2018.

Informes

Acuerdos de gestión Ruth Rivera – 2018

Acuerdos de gestión Ruth Rivera – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Jhon Ricardo Morales – 2018

Acuerdos de gestión Jhon Ricardo Morales – 2018

Informes

Acuerdos de gestión Beatriz Ochoa – 2018

Acuerdos de gestión Beatriz Ochoa – 2018

Informes

Travesía la aventura continua 2018

Travesía la aventura continua 2018

Informes

Infografía Registro PNEP

Infografía Registro PNEP

Informes

Infografía Certificación PNEP

Infografía Certificación PNEP

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2018 – abril

Ejecución Presupuestal Unidad 2018 – abril

Informes

Memorando Gestión de Cooperación

Memorando Gestión de Cooperación

Informes

Plan de Incentivos 2018

Plan de Incentivos 2018

Informes

Plan Anual de Incentivos – Formato de Inscripción

Plan Anual de Incentivos – Formato de Inscripción

Informes

Informe Austeridad en el Gasto Trimestre 1 de 2018

Informe Austeridad en el Gasto Trimestre 1 de 2018

Informes

Folleto No contra la corrupción

Folleto No contra la corrupción

Informes

Acta Rendición de Cuentas 2017

Acta Rendición de Cuentas 2017

Informes

Informe Final Rendición de Cuentas 2017

Informe Final Rendición de Cuentas 2017

Informes

Seguimiento al mapa de riesgos institucional y de corrupción con corte a diciembre de 2017

Seguimiento al mapa de riesgos institucional y de corrupción con corte a diciembre de 2017

Informes

Aviso de convocatoria al proceso de selección abreviada No. UARIV-SA-006-2018

Aviso de convocatoria al proceso de selección abreviada No. UARIV-SA-006-2018

Informes

Aviso de convocatoria al proceso de selección abreviada No. UARIV-SA-005-2018

Aviso de convocatoria al proceso de selección abreviada No. UARIV-SA-005-2018

Informes

Proceso de Selección Abreviada SA-001-2018

Proceso de Selección Abreviada SA-001-2018

Informes

Invitación Pública – IP-02 de 2018

Invitación Pública – IP-02 de 2018

Publicaciones periódicas

Orientaciones Técnicas a los Comités Territoriales de Justicia Transicional

Orientaciones Técnicas a los Comités Territoriales de Justicia Transicional – Subcomités Técnicos del Comité Ejecutivo

SIG

Procedimiento Boletines de Prensa V2

Elaborar boletines de prensa creados por la Oficina Asesora de Comunicaciones con el fin dar a conocer las acciones, actividades y políticas públicas de la Unidad a la población en general.

SIG

Procedimiento Cubrimiento Periodístico V2

Gestionar, aprobar y adelantar los cubrimientos periodísticos de las actividades de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para mantener informados a los grupos de interés de la Unidad. 

SIG

Procedimiento programa de radio v2

Establecer las actividades necesarias para la realización del programa de radio Encuentros Blu (Blu Radio), el cual es uno de los canales para visibilizar las acciones de la Unidad, través de entrevistas a los funcionarios de la entidad, víctimas, funcionarios que representan el SNARIV y miembros de la sociedad civil, con el fin de difundir […]

SIG

Procedimiento Elaboración SUMA V2

Este procedimiento establece los pasos para la elaboración del boletín interno SUMA, con el fin de informar las actividades, políticas y acciones de la entidad, dirigidas a los servidores de la Unidad, a través de este canal oficial de información interno.

SIG

Procedimiento Voceros V2

Autorizar a los voceros (con excepción de la Dirección General, los directores nacionales y territoriales) y contenidos de las declaraciones a medios de comunicación relacionadas con información de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para garantizar la comunicación idónea de la entidad. 

SIG

Procedimiento Intranet V2

Administrar y actualizar los contenidos del canal de comunicación interno SUMA Intranet, con el fin de mantener informados a los servidores públicos de la Unidad, con las noticias, actividades, políticas y acciones realizadas por la Unidad, así como facilitarles los documentos, formatos y herramientas que necesitan para el desarrollo de su trabajo.

SIG

Procedimiento Redes Sociales V2

Establece los pasos para la elaboración de las publicaciones en Twitter y Facebook, con el fin de informar a la audiencia las actividades de la Unidad.

SIG

Procedimiento Diseño Gráfico V2

Establecer el procedimiento específico sobre los mecanismos para la realización del diseño de material gráfico solicitado por las diferentes áreas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de definir los contenidos y estrategias de comunicación, dirigidos a la comunidad y en particular a los destinatarios de los […]

SIG

Procedimiento Eventos V2

Gestionar y aprobar la elaboración de eventos requeridos por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de organizar su desarrollo y estandarizar la imagen institucional. 

SIG

Caracterización Proceso Comunicaciones v4

Divulgar la comunicación interna y externa hacia los diferentes grupos de interés, contribuyendo a la imagen institucional.

SIG

FORMATO INSPECCIÓN DE EXTINTORES V1

Formato para registrar la inspección realizada a los extintores ubicados en las instalaciones de la Unidad

SIG

FORMATO INSPECCIÓN DE BOTIQUINES Y CAMILLAS V1

Formato para registrar la inspección realizada a los botiquines y camillas ubicados en las instalaciones de la Unidad

SIG

Instructivo Diligenciamiento Acciones Correctivas y Preventivas v1

Instructivo para el diligenciamiento de las Acciones Correctivas y Preventivas

SIG

Acta Cambios Sisgestion Modulo SIG v1

Acta para Cambios en Sisgestion para el Modulo SIG

SIG

Acciones Correctivas y Preventivas V6

OBJETIVO Establecer un método unificado para identificar, analizar y tratar las causas de No conformidades reales o potenciales, observaciones, u objeto de mejora para el Sistema Integrado de Gestión

SIG

Procedimiento Monitoreo de la Gestión V9

OBJETIVO Realizar seguimiento periódico a las acciones establecidas por la Unidad con el fin de generar alertas tempranas que contribuyan al mejoramiento de los procesos y la prestación del servicio

SIG

Caracterización Proceso de Seguimiento y Mejora v5

Objetivo: Realizar el seguimiento a la gestión de la Unidad con el fin contribuir a la adecuada toma de decisiones que permitan el mejoramiento continuo de los procesos

SIG

Plan de participación ciudadana v2

El plan de participación ciudadana pretende fortalecer e incentivar el uso de diversos canales presenciales y virtuales para la participación efectiva de la ciudadana en general y de las víctimas en particular en el diseño, formulación, desarrollo y seguimiento de las políticas, planes y programas de la Unidad. Adicionalmente, garantizar el acceso y la interlocución […]

SIG

PROCEDIMIENTO PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN V2

Orientar la capacitación y formación de los empleados públicos al desarrollo de sus capacidades, destrezas, habilidades, valores y competencias fundamentales, con miras a propiciar su eficacia personal, grupal y organizacional, de manera que se posibilite el desarrollo profesional de los empleados y el mejoramiento en la prestación de los servicios.

SIG

FORMATO RECIBO PROVISIONAL DE CAJA MENOR V1

RECIBO PROVISIONAL DE CAJA MENOR (Código: 401,08,15-17; Versión: 01; Fecha de Aprobación: 30/06/2016 )

SIG

PROCEDIMIENTO DE SUBASTA PÚBLICA DE BIENES INMUEBLES V2

Identificar e individualizar plenamente los bienes ofrecidos en el marco de la Ley 975 del 2005 y definir su vocación reparadora y destinación administrativa antes de su recepción.

SIG

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS PROVENIENTES DE POSTULADOS Y MULTAS JUDICIALES (DINERO) V2

Definir el proceso de recepción y administración de recursos financieros del Fondo para la Reparación de las Víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN V2

Establecer las actividades necesarias para materializar la orden judicial de embargo, secuestro y/o suspensión del poder dispositivo impartida por los Magistrados de Control de Garantías de los Tribunales Superiores de Distrito de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín a través de la recepción física de los bienes en operación conjunta con la FGN. Verificar que las […]

SIG

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN Y PAGO DE SENTENCIAS JUDICIALES V4

Identificar, ubicar, liquidar y pagar a las víctimas con reconocimiento de indemnización de las sentencias judiciales del proceso de Justicia y Paz en el marco de la Ley 975 del 2005, Ley 1448 de 2011 y de conformidad con los Decretos Únicos 1069 y 1084 de 2015.

SIG

BASE DE DATOS BIENES PRIORIZADOS PARA COMERCIALIZACIÓN V1

BASE DE DATOS BIENES PRIORIZADOS PARA COMERCIALIZACIÓN (Código: 401,08,15-20; Versión: 01; Fecha de Aprobación: 30/06/2016)

SIG

PROCEDIMIENTO DE COMERCIALIZACIÓN V3

Determinar las actividades que se deben llevar a cabo para incluir en la etapa de comercialización, los activos administrados por el Fondo para la Reparación de las Victimas que se encuentran habilitados para tal fin.

SIG

PROCEDIMIENTO DE ALISTAMIENTO V2

Establecer las actividades necesarias para identificar e individualizar plenamente los bienes ofrecidos en el marco de la Ley 975 del 2005 y conceptuar sobre su vocación reparadora y destinación administrativa antes de su recepción. Presentar informe de Alistamiento y Vocación reparadora ante Magistrados de Control de Garantías de Justicia y Paz.

SIG

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIONES MEDICAS OCUPACIONALES V3

Establecer las actividades y el conjunto de acciones que se deben tener en cuenta para el desarrollo de los exámenes de ingreso, periódicos y de retiro  del personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de acuerdo a la identificación de peligros.

SIG

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL V3

Evaluar el desempeño laboral de los servidores de carrera administrativa y en período de prueba que presten sus servicios a la Unidad.

Resoluciones

Resolución 01356 de 29 de abril del 2022

Por la cual se reglamenta el acuerdo colectivo sindical de la vigencia 2021 y otras disposiciones relacionadas con las situaciones administrativas de los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Infografías

Infografía 2 de mayo, Día Conmemorativo Masacre de Bojayá 20 años

Infografía 2 de mayo, Día Conmemorativo Masacre de Bojayá 20 años

Infografías

Infografía Día de la niñez

Infografía Día de la niñez

Procedimiento para el Aseguramiento de los Bienes Administrados por el FRV V1

Asegurar los bienes muebles e inmuebles administrados por el Fondo para la Reparación a las Víctimas – FRV, contra posibles eventualidades o riesgos que puedan ocasionar una pérdida o daño a los mismos, todo esto con el fin de salvaguardar los intereses de las víctimas.

Protocolo Red de Observatorios de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario -RODHI- V1

Realizar el intercambio y articulación de información, metodologías y análisis estructurales y coyunturales sobre violaciones de derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, como insumo para la toma de decisiones en materia de prevención, protección y garantías de no repetición, en los territorios donde existen nodos de la RODHI.

Acta de Instalación NODAL V1

Brindar las directrices y lineamientos necesarios para la organización y funcionamiento de los diferentes nodos de la Red Nacional de Observatorios de Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario que fortalezcan los informes, metodologías y análisis como insumos para la toma de decisiones en materia de prevención, protección y garantías de no repetición.

Guía para el Diagnóstico para Caracterización de Fuentes V1

Brindar las directrices y lineamientos necesarios para que las diferentes entidades puedan disponer la información oportuna, organizada, completa, actualizada y estandarizada para que ésta pueda ser usada debidamente por la SRNI.  

Informes

Aceptación de oferta contrato de prestación de servicios No. 11319 de 2022, derivada del proceso de mínima cuantía No. UARIV-IP-001-2022

Aceptación de oferta contrato de prestación de servicios No. 11319 de 2022, derivada del proceso de mínima cunatía No. UARIV-IP-001-2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte abril 30

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte abril 30

Guía Informativa para los Articuladores Territoriales de la Subdirección Red Nacional de Información V2

Orientar las acciones de los de los articuladores territoriales de la Subdirección Red Nacional de Información SRNI para una adecuada articulación entre el orden nacional y territorial que permita el correcto flujo de información, garantizando la disponibilidad, seguridad y completitud de la información de las víctimas al interior de todas las entidades de la Red […]

Formato Acta de No Contactabilidad V1

Se relacionan las acciones de contactabilidad realizadas para lograr el contacto y/o ubicación de la(s) persona(s), haciendo la salvedad que se salvaguardó la confidencialidad de la información de la víctima.

Instructivo para la Gestión de Casos de Víctimas No Localizadas o Fallecidas sin Soporte de Fallecimiento V1

Establecer un procedimiento para que, con el apoyo con la Dirección Territorial y sus colaboradores, se logre contactar a la víctima para así materializar la medida de indemnización administrativa y, a su vez, establecer un procedimiento que oriente los pasos a seguir cuando territorio evidencie que no se puede notificar la carta de pago de […]

Formato de Seguimiento al Plan de Inversión para el Acompañamiento a la Adecuada Inversión de los Recursos V1

Formato para sequimiento al plan de inversion adecuada de recursos.

Instructivo Diligenciamiento Formato Solicitud y Autorización de Pago mediante Abono en Cuenta Nacional / Extranjera Proceso Reparación Integral V1

El instructivo facilita y permite el correcto diligenciamiento del formato solicitud y autorización de pago mediante abono en cuenta nacional / extranjera, aplica para víctimas del conflicto armando residentes tanto en Colombia como en el exterior a las cuales se les reconoce el pago de la indemnización administrativa como uno de los componentes de la […]

Instructivo Diligenciamiento Poder Especial Amplio y Suficiente (Todos los Hechos Victimizantes) V1

El instructivo facilita y permite el correcto diligenciamiento del poder especial amplio y suficiente, aplica para víctimas del conflicto armando a las cuales se les reconoce el pago de la indemnización administrativa como uno de los componentes de la reparación integral a la cual tiene derecho y finaliza con la remisión de este documento a […]

Formato Llamada Concertación de Plan de Inversión NNA Situaciones Excepcionales V2

Formato Llamada Concertación de Plan de Inversión NNA 

Instructivo

Instructivo Proceso de Gestión Financiera para Pago de Indemnización V9

Establecer los lineamientos financieros a ejecutar por parte de los colaboradores del Equipo de Indemnizaciones de la SRI, en los procedimientos asociados al pago de la medida de indemnización administrativa.

Formato

Formato Resumen Plan De Inversión Indemnización NNA Situaciones Excepcionales V2

Resumen Plan de Inversión Indemnización NNA Situaciones Excepcionales 

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones V2 – abril 2022

Plan Anual de Adquisiciones V2 – abril 2022

Formato Lista de Chequeo Inventario Documental Bienes Administrados por el FRV V1

Formato Lista de Chequeo Inventario Documental Bienes Administrados por el FRV

Manual

Manual de Administración de Bienes V6

Manual de Administracion de Bienes 

Formato

Informe de Alistamiento V5

Informe de Alistamiento 

Formato Informe de Gestión Jurídica – Traslado de Proceso V1

Traslado de Proceso

Formato Estrategia Jurídica Inicio de Acciones V1

Estrategia Jurídica

Formato Informe Audiencia V1

Informe Audiencia

Procedimiento para el Saneamiento Jurídico de Bienes V1

Inicia con la solicitud de inicio de acciones por parte del FRV y termina con fallo o pronunciamiento de autoridad competente, o un acuerdo de pago.  

Instructivo de Mantenimiento- Anexo 2 .Listado Sedes Administrativas, Centros Regionales, Puntos De Atención V1

Listado Sedes Administrativas, Centros Regionales, Puntos De Atención

Instructivo de Mantenimiento- Anexo 1. Listado De Actividades De Mantenimiento Preventivo y Correctivo V1

Listado De Actividades De Mantenimiento Preventivo y Correctivo 

Guía Metodológica para la Implementación del Taller Aprender a Emprender V1

El taller inicia con la identificación de las víctimas emprendedoras que han participado en las diferentes acciones implementadas por el equipo de inversión adecuada de recursos, continua con el desarrollo del taller y finaliza con el reporte.

Hoja de cálculo

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano – 2022 – V2

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano – 2022 – V2

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).