CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Ejecución de contratos – Julio de 2017

Ejecución de contratos – Julio de 2017

Informes

Auditoría de Trámite de Comisión y de Servicio al Exterior de Gestión de Talento Humano PDF

Verificar el cumplimiento de la normatividad legal vigente y la aplicabilidad de la herramienta tecnológica GESTIONA para apoyar la gestión del procedimiento de comisiones nacionales y al exterior

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – Junio

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – Junio

Informes

Plan Anual de Adquisiciones (PAA) – Junio 29 de 2017

Plan Anual de Adquisiciones (PAA) – Junio 29 de 2017

Informes

Proceso de Selección Abreviada SA-002-2017

Resolución de adjudicación proceso de Selección Abreviada SA-002-2017

Informes

Proceso de Selección Abreviada SA-001-2017

Resolución de adjudicación proceso de Selección Abreviada SA-001-2017

Informes

Informe de Acuerdos de gestión 2016 de Junio a Diciembre de 2016

Informe de Acuerdos de gestión 2016 de Junio a Diciembre de 2016.

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – mayo

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – mayo

Informes

Informe Primer Seguimiento Plan Anticorrupción 2017-Word

Seguimiento al Plan Anticorrupción 2017 en cumplimiento a lo establecido en el Decreto 124 del 26 de enero de 2016 y en la Guía “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción de Atención al Ciudadano 2015 – Versión 2” de la Presidencia de la República y el DAFP

Informes

INFORME DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LA UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS A 31 DE MAYO DE 2017 – WORD

Analizar el desarrollo de la ejecución presupuestal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y realizar las recomendaciones pertinentes.

Informes

INFORME DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LA UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS A 31 DE MAYO DE 2017 – PDF

Analizar el desarrollo de la ejecución presupuestal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y realizar las recomendaciones pertinentes.

Informes

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-003-2017

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-003-2017

Informes

Hoja de vida – Cesar Augusto Zapata Urrea

Cesar Augusto Zapata Urrea – Subdirector Técnico de Valoración y Registro código 0150, grado 21

Informes

ACUERDOS DE GESTION DT 2017-FORMALIZADOS 2

ACUERDOS DE GESTION DT 2017-FORMALIZADOS 2

Informes

ACUERDO DE GESTION DT 2017-FORMALIZADOS

ACUERDO DE GESTION DT 2017-FORMALIZADOS

Informes

Registro público de peticiones Mayo 2017

“En cumplimiento de lo establecido en la Circular Externa 001 de 2011 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a continuación se relacionan la peticiones recibidas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas”

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Mayo 2017

El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Mayo de 2017

Informes

Informe Seguimiento Acuerdos de Gestión 2017 Formalizados

Verificar el cumplimiento en la concentración y formalización de los Acuerdos de Gestión 2017, teniendo en cuenta lo indicado por el DAFP en la “Guía Metodológica para la Gestión del Rendimiento de los Gerentes Públicos – Acuerdos de Gestión enero de 2017”.

Informes

Informe Seguimiento Acuerdos de Gestión 2016 Formalizados y Evaluados

Verificar el cumplimiento de los Acuerdos de Gestión que fueron concertados, formalizados y evaluados de la vigencia 2016, de acuerdo a lo indicado por el DAFP en la Guía Metodológica para la Elaboración de Acuerdos de Gestión.

Informes

Información Maestría en Derechos Humanos

Información Maestría en Derechos Humanos

Informes

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-004-2017

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-004-2017

Informes

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Informes

Plan Participación Ciudadana

Plan Participación Ciudadana

Informes

Transparencia y Acceso a la información pública 2017

Transparencia y Acceso a la información pública 2017

Informes

Atención al Ciudadano 2017

Atención al Ciudadano 2017

Informes

Rendición de cuentas 2017

Rendición de cuentas 2017

Informes

Racionalización de Trámites

Racionalización de Trámites

Informes

Gestión de Riesgos de Corrupción 2017

Gestión de Riesgos de Corrupción 2017

Informes

Matriz de Riesgos

Matriz de Riesgos

Informes

ACUERDOS DE GESTION1ER SEGUIMINETO

ACUERDOS DE GESTION1ER SEGUIMINETO 

SIG

Procedimiento Trámites a Desacatos y Sanciones v2

Realizar, escalar, tramitar y proyectar la respuesta institucional a las decisiones en instancia de incidente de desacato y sanción, según los lineamientos definidos por la Unidad para las Victimas, para la defensa de la Entidad.

SIG

Formato Respuesta Tutela Indemnización por Desplazamiento 2 v1

Formato Respuesta Tutela Indemnización por Desplazamiento 2

SIG

Formato Respuesta Tutela Indemnización por Desplazamiento 1 v1

Formato Respuesta Tutela Indemnización por Desplazamiento 1

SIG

Formato Respuesta Tutela Atención Humanitaria v1

Formato Respuesta Tutela Atención Humanitaria

SIG

Procedimiento Respuesta Acciones de Tutela v2

Realizar, tramitar, proyectar y remitir la respuesta institucional a las acciones de tutela según los lineamientos definidos por la Unidad para las Victimas, para dar cumplimiento a lo ordenado en el marco normativo para la defensa de la Entidad

SIG

Formato Respuesta Fallo Indemnización por Desplazamiento 2 v2

Formato Respuesta Fallo Indemnización por Desplazamiento 2

SIG

Formato Respuesta Fallo Indemnización por Desplazamiento 1 v2

Formato Respuesta Fallo Indemnización por Desplazamiento 1

SIG

Formato Respuesta Fallo Atención Humanitaria v1

Formato Respuesta Fallo Atención Humanitaria

SIG

Procedimiento Contestación de fallo de Tutela v2

Realizar, tramitar, proyectar y remitir la respuesta institucional a los fallos de tutela según los lineamientos definidos por la Unidad para las Victimas, para dar cumplimiento a lo ordenado en el marco normativo para la defensa de la Entidad.

SIG

Procedimiento Atención Telefónica y Virtual – Video LLamada v1

Atender, orientar y direccionar adecuadamente al ciudadano en general o víctima del conflicto armado, otorgando una respuesta efectiva a sus solicitudes a través del adecuado uso de herramientas tecnológicas, sistemas de información y recursos brindados por la Unidad para las Víctimas.

SIG

Procedimiento Atención Telefónica CHAT v1

Atender, orientar y direccionar adecuadamente al ciudadano en general o víctima del conflicto armado, otorgando una respuesta efectiva a sus solicitudes a través del adecuado uso de herramientas tecnológicas, sistemas de información y recursos brindados por la Unidad para las Víctimas.

SIG

Procedimiento Atención Telefónica y Virtual – OUTBOUND v1

Atender, orientar y direccionar adecuadamente al ciudadano en general o víctima del conflicto armado, otorgando una respuesta efectiva a sus solicitudes a través del adecuado uso de herramientas tecnológicas, sistemas de información y recursos brindados por la Unidad para las Víctimas.

SIG

Procedimiento Atención Telefónica y Virtual v4

Atender, orientar y direccionar adecuadamente al ciudadano en general o víctima del conflicto armado, otorgando una respuesta efectiva a sus solicitudes a través del adecuado uso de herramientas tecnológicas, sistemas de información y recursos brindados por la Unidad para las Víctimas.

SIG

Instructivo sistema de información de gestión de la oferta 2 SIGO v4

Instructivo sistema de información de gestión de la oferta 2 SIGO

Instructivo

Instructivo Diligenciamiento de la Herramienta Planes Operativos de los Subcomités Técnicos Sistema Nacional de Atención Y Reparación a las Victimas SNARIV V3

Suministrar las instrucciones para el diligenciamiento de los planes operativos anuales de los Subcomités Técnicos del Sistema Nacional de Atención y Reparación a Las Victimas SNARIV a través del sistema de seguimiento de la política pública de atención, asistencia y reparación a las víctimas del conflicto armado.

SIG

Instructivo Para La Formulación y Seguimiento Del Plan De Acción de las Entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas SNARIV v2

Presentar y suministrar los lineamientos para la formulación y seguimiento de los planes de acción de las entidades del nivel nacional que hacen parte del SNARIV en el Sistema de Seguimiento a la Política Pública, como una herramienta estandarizada que permite visualizar de manera integral los programas, proyectos o servicios, los objetivos generales y específicos, […]

SIG

Procedimiento Certificación Territorial v1

Desarrollar el procedimiento de certificación a las entidades territoriales que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el orden departamental, distrital y municipal, respecto a su contribución en las acciones de prevención, asistencia, atención y reparación integral encaminadas al goce efectivo de derechos de la población víctima del conflicto armado.

SIG

Manual sistema de información de gestión de la oferta SIGO v4

Manual sistema de información de gestión de la oferta SIGO

SIG

Manual Gestión de Oferta v3

Manual Gestión de Oferta

SIG

Instructivo de Devolución v2

Asegurar que las declaraciones recibidas en la Subdirección de Valoración y Registro que no cuentan con los requerimientos de información mínima que contempla el artículo 2.2.2.3.7 del Decreto 1084 de 2015, sean subsanadas por parte de a la oficina del Ministerio Publico, embajada o consulado correspondiente, con el fin de que los documentos puedan continuar […]

SIG

Formato de Justificación solicitud vigencias futuras v3

Formato de Justificación solicitud vigencias futuras

SIG

Programa Riesgo Biomecánico v1

Programa Riesgo Biomecánico

SIG

Programa Psicosocial Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas v1

Programa Psicosocial Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

SIG

Protocolo de Gestión para el Manejo del Riesgo Público de Seguridad v1

Protocolo de Gestión para el Manejo del Riesgo Público de Seguridad

SIG

Protocolo de Seguridad Deportivo y Recreativo v1

Protocolo de Seguridad Deportivo y Recreativo

SIG

Guía de Recomendaciones para el Manejo del Riesgo Publico de Seguridad v1

Guía de Recomendaciones para el Manejo del Riesgo Publico de Seguridad

SIG

Metodología para la Investigación de Accidentes de Trabajo v3

Definir una metodología para la investigación de accidentes de trabajo, con el fin de determinar las causas que pudieron generar el evento y determinar acciones de mejora que permitan prevenir la ocurrencia de accidentes similares.

SIG

Metodología para la Identificación de Peligros, Valoración del Riesgo y Determinación de Controles v3

Definir una metodología para la identificación de peligros, valoración de riesgos y determinación de controles, con el fin de construir y mantener actualizado el panorama de riesgos para la Unidad.

SIG

Procedimiento de acuerdos de gestión v2

Definir las actividades necesarias para formalizar los Acuerdos de Gestión entre los Gerentes Públicos y el superior jerárquico a través de la concertación de compromisos y posterior evaluación de los mismos.

SIG

Procedimiento cooperación académica v1

Suscribir convenios de cooperación académica con universidades para la vinculación de pasantes y/o practicantes en la Unidad; con el fin de desarrollar prácticas profesionales o trabajos de investigación que a juicio de la Unidad sean necesarios en conformidad con la Ley 1448.

Manual de Usuario Visor Geográfico de Sujetos Colectivos – V1

Dar a conocer el paso a paso de los componentes con los que cuenta el visor geográfico de Sujetos Colectivos y explicar la información que se muestra en la herramienta referente al estado de la ruta de reparación de los sujetos colectivos que se enmarca en los lineamientos de la construcción de los PIRC.

Manual de Usuario Mapa de Victimización – V1

Visualizar geográficamente los diferentes insumos del mapa de victimización con su respectiva ubicación de los hechos cometidos en el conflicto que no están contemplados dentro del universo de víctimas reconocidos en el Registro Único de Víctimas – RUV.

Manual de Usuario Visor Geográfico del Índice de Riesgo de Victimización – IRV – V1

Generar la actualización del desarrollo del Visor Geográfico del Índice de Riesgo de Victimización – IRV, ajustado a los estándares tecnológicos requeridos en materia de desarrollo, software y bases de datos. Con el fin de cumplir con la óptima funcionalidad, fiabilidad, usabilidad, eficiencia, mantenibilidad, portabilidad y calidad de uso en el despliegue de los datos.

Resoluciones

Resolución 03276 de 10 de agosto de 2022

Por medio del cual se unifica, actualiza y modifica el Reglamento interno del Comité de Defensa Judicial y Conciliación de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y se derogan la Resolución 1774 de 2012 y la Resolución 00247 de 2014

Lineamiento Traslados Documentales V2

correspondientes a traslados documentales, bajo la estructura de las Tablas de Retención Documental en aras de garantizar la protección de los archivos de derechos humanos, memoria histórica y conflicto armado e integridad de los expedientes mediante la centralización de la información producida y recibida por las DT, PAV, CRAV y Operadores Misionales.

Infografías

Infografía Día Internacional de la Juventud 2022

Infografía Día Internacional de la Juventud 2022

Informes

Seguimiento_plan_mejoramiento_contraloria_corte_junio_2022

Seguimiento_plan_mejoramiento_contraloria_corte_junio_2022

Informes

Informe_austeridad_abril_junio_2022

Informe_austeridad_abril_junio_2022

Infografías

Infografía Semana Pueblos Indígenas 2022

Infografía Semana Pueblos Indígenas 2022

Formato Registro de Ingreso Documental al Archivo de Gestión y Central de la Unidad V2

Circular

Circular 00018 de 4 de agosto de 2022

Cumplimiento disposiciones Ley 2013 de 2019

Hoja de cálculo

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Julio de 2022

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Julio de 2022

Circular

Circular N° 00029 – 16 diciembre 2021

Circular N° 00029 – 16 diciembre 2021

Circular

Circular N° 00012 del 9 de mayo de 2022

Circular N° 00012 del 9 de mayo de 2022

Resoluciones

Resolución 00278 de 17 abril 2015

Por medio de la cual se fijan los criterios para la entrega de los componentes de apoyo a los procesos de retorno y/o reubicación individuales, de conformidad con lo establecido en el artículo 120 del Decreto 4800 de 2011

Informes

Matriz Comunicaciones Internas y Externas

Matriz Comunicaciones Internas y Externas

Informes

Informe_transparencia_financiera_3_bimestre_2022

Informe_transparencia_financiera_3_bimestre_2022

Formato

Formato Acta de Entrega Bienes y Servicios EEAC – Insumos y Proyectos Agropecuarios V3

Formato Acta de Entrega Bienes y Servicios EEAC – Insumos y Proyectos Agropecuarios 

Formato

Formato Acta de Entrega Bienes y Servicios EEAC – Mobiliario para Dotación V3

Acta de Entrega Bienes y Servicios EEAC – Mobiliario para Dotación

Formato

Formato Acta de Entrega Bienes y Servicios EEAC – Materiales para Construcción V3

Acta de Entrega Bienes y Servicios EEAC Materiales para Construcción

Formato

Formato Acta de Entrega Bienes y Servicios EEAC – Equipos Tecnológicos V3

Entrega Bienes y Servicios EEAC – Equipos Tecnológicos 

Documentos

Formato Base Seguimiento a Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario V2

Seguimiento a Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario 

Actas

Formato Acta de Entrega y Recibo a Satisfacción – EEAC V2

Que el artículo 168 de la ley 1448 de 2011 establece que “la Unidad Administrativa Especial de Atención y Reparación Integral a las víctimas coordinará de manera ordenada, sistemática, coherente, eficiente y armónica las actuaciones de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas en lo que se refiere […]

Formato Orden de Pedido V1

Orden de Pedido 

Formato

Formato Acta de Entrega Bienes y Servicios EEAC – Implementos de Salud V4

Acta de Entrega Bienes y Servicios EEAC – Implementos de Salud 

Formato Acta de Entrega Bienes y Servicios EEAC – Implementos de Cultura, Recreación y Deporte V3

El artículo 66 de la Ley 1448 de 2011 establece: “Con el propósito de garantizar la atención integral a las personas víctimas de desplazamiento forzado que decidan voluntariamente retornar o reubicarse, bajo condiciones de seguridad favorables, procurarán permanecer en el sitio que hayan elegido para que el Estado garantice el goce efectivo de los derechos, […]

Informes

Estados Financieros Junio

Estados Financieros con fecha de cierre 30 de junio de 2022

Documentos

Convocatorias Laborales Agosto 2022 -1 – Cooperación Internacional

Convocatorias Laborales Agosto 2022 -1 – Cooperación Internacional

Resoluciones

Resolución Adjudicación 03125 de 2022 – Subasta Inversa No. UARIV-SI-002-2022

Por medio de la cual se adjudica el proceso de selección abreviada para la adquisición de bienes y servicios de características técnicas uniformes por subasta inversa No. UARIV-SI-002-2022

Resoluciones

Resolución Adjudicación 02993 de 2022 – Selección Abreviada No. UARIV-SA-002-2022

Por medio de la cual se adjudica el proceso de selección abreviada de menor cuantía del literal h del numeral 2 del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007 No. UARIV-SA-002-2022.

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).