CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Resolución Adjudicación Concurso de Méritos CM-004-2019

Resolución Adjudicación Concurso de Méritos CM-004-2019

Informes

Resolución de Adjudicación UARIV-SA-008-2019

Resolución de Adjudicación UARIV-SA-008-2019

Informes

Resolución de Adjudicación UARIV-SA-007-2019

Resolución de Adjudicación UARIV-SA-007-2019

Informes

Resolución de Adjudicación UARIV-SI-005-2019

Resolución de Adjudicación UARIV-SI-005-2019

Informes

Resolución de Adjudicación UARIV-SI-004-2019

Resolución de Adjudicación UARIV-SI-004-2019

Informes

Resolución de Adjudicación UARIV-SI-003-2019

Resolución de Adjudicación UARIV-SI-003-2019

Informes

Contratos otras modalidades – Corte septiembre 30 de 2019

Contratos otras modalidades – Corte septiembre 30 de 2019

Informes

Contratos de prestación de servicios – Corte septiembre 30 de 2019

Contratos de prestación de servicios – Corte septiembre 30 de 2019

Informes

Ejecución de contratos – septiembre de 2019

Ejecución de contratos – septiembre de 2019

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2019 – Septiembre

Ejecución Presupuestal Unidad 2019 – Septiembre

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Participación y Visibilización

Informe Auditoria de Calidad – Participación y Visibilización

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión de la Información

Informe Auditoria de Calidad – Gestión de la Información

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Reparación Integral

Informe Auditoria de Calidad – Reparación Integral

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Registro y Valoración

Informe Auditoria de Calidad – Registro y Valoración

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Prevención de hechos victimizantes

Informe Auditoria de Calidad – Prevención de hechos victimizantes

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión para la Asistencia

Informe Auditoria de Calidad – Gestión para la Asistencia

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Jurídica

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Jurídica

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Interistitucional

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Interistitucional

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Financiera

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Financiera

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Documental

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Documental

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión del Talento Humano

Informe Auditoria de Calidad – Gestión del Talento Humano

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Contractual

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Contractual

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Administrativa

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Administrativa

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Evaluación Independiente

Informe Auditoria de Calidad – Evaluación Independiente

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Direccionamiento Estratégico

Informe Auditoria de Calidad – Direccionamiento Estratégico

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Control Interno Disciplinario

Informe Auditoria de Calidad – Control Interno Disciplinario

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Comunicación Estratégica

Informe Auditoria de Calidad-Comunicación Estratégica

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Valle

Informe Auditoria de Calidad DT Valle

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Urabá

Informe Auditoria de Calidad DT Urabá

Informes

Informe Auditoria de Calidad DT Sucre

Informe Auditoria de Calidad DT Sucre

Procedimiento

Procedimiento Atención Telefónica y Virtual Outbound V2

Garantizar un canal eficiente de comunicación e información a los ciudadanos por medio de estrategias telefónicas y virtuales en conformidad con la política pública y lineamientos de la Entidad para atención, orientación y trámite de solicitudes.

Procedimiento

Procedimiento de Atención Telefonica v5

Garantizar un canal eficiente de comunicación e información a los ciudadanos por medio de estrategias telefónicas y virtuales en conformidad con la política pública y lineamientos de la Entidad para atención, orientación y trámite de solicitudes

Instructivo

Instructivo Apertura de Puntos de Atención V2

Definir el procedimiento operativo y técnico mediante el cual se validan las solicitudes de apertura de nuevos puntos de atención.

Procedimiento

Procedimiento Apertura Nuevos Puntos de Atencion V4

  Definir el procedimiento operativo y técnico mediante el cual se validan las solicitudes de apertura de nuevos puntos de atención.

Procedimiento

Procedimiento Jornadas de Atención o Ferias de Servicio V7

Determinar las actividades mediante las cuales las Direcciones Territoriales realizan las solicitudes de Enlaces Integrales (especializados en Asistencia y/o Transversales) y orientadores para realizar las jornadas móviles y ferias de servicios.

Formato

Formato Entrega de Documento V1

Formato Entrega de Documento 

Procedimiento

Procedimiento Canl Presencial V7

Prestar los servicios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de manera presencial en los puntos de atención y centros regionales del territorio nacional.

Publicaciones periódicas

El Buen Servicio – Fomento a la Cultura de Control Interno_Julio

¡Que nuestro primer compromiso sea contestar y brindar un servicio amable y oportuno!

Guía

Guía de Casuistica para Actualizaciones y Novedades V3

Establecer la guía interna de casuística para el análisis de las solicitudes correspondientes a novedades y actualizaciones del Registro Único de Víctimas, con el fin de que los analistas del proceso de Registro y Valoración puedan determinar la procedencia de las solicitudes.  

Formato

Formato Control SGV V2

Formato Control SGV 

Formato

Formato Control Escalamiento GRE – LEX V2

Formato Control Escalamiento GRE – LEX 

Formato

Formato Informe Financiero Convenios V1

Formato Informe Financiero Convenios 

Manual

Manual de Políticas Contables V2

El presente manual o guía metodológica tiene como objetivo específico orientar a los contadores del Grupo de Gestión Financiera y FRV en la correcta aplicación del Régimen de Contabilidad Pública, así mismo, de los demás hechos económicos contables generados que NO se registran automáticamente en el SIIF Nación y que por ende demandan de un […]

Procedimiento

Procedimiento Caja Menor

Permitir la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas – Fondo de Reparación a Victimas, un manejo racional y transparente de los recursos de la caja menor gestión general de gastos constituida por la Entidad, para la adquisición de bienes y servicios de menor cuantía que tengan el carácter de urgentes e imprescindibles […]

Caracterización

Caracterización de Proceso Direccionamiento Estratégico V6

Definir los lineamientos generales y la planeación estratégica para la implementación de la política de Atención Integral a la Victimas mediante la estructura de operación, de presupuesto, procesos, procedimientos y esquemas de cooperación con entidades nacionales e internacionales; así como, el seguimiento al mejoramiento continuo de la gestión institucional con el fin de garantizar el […]

Instructivo

Instructivo Afiliación Contratistas al Sistema General de Riesgos Laborales V1

Adelantar las actividades orientadas a tramitar la afiliación al sistema general de riesgos laborales de los trabajadores independientes vinculados por contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, de acuerdo con la normativa vigente, así como las actividades de pago de aportes al sistema general de riesgos laborales por parte de […]

Formato

Formato Mapa de Riesgos Gestion Direcciones Territoriales V1

Formato Mapa de Riesgos Gestion Direcciones Territoriales

Formato

Formato Mapa de Riesgos Corrupción Direcciones Territoriales V1

Formato Mapa de Riesgos Corrupción Direcciones Territoriales

Publicaciones periódicas

Plan de Mejoramiento Archivístico

Plan de Mejoramiento suscrito con el Archivo General de la Nación (AGN)

Procedimiento

Procedimiento Comité Técnico de Sostenibilidad del Sistema Contable V2

  Establecer la secuencia de actividades, controles y condiciones necesarias para preparar la información que se presenta en el comité técnico de sostenibilidad del sistema contable, para su realización y registro del resultado de las decisiones que de él se deriven

Guía

Guía Constitución y Devolución Acreedores Varios V1

Garantizar que los recursos inicialmente reconocidos a favor de un beneficiario, los cuales no pudieron ser pagados, sean depositados en el Tesoro Nacional para que estén disponibles cuando sea ubicado nuevamente el beneficiario. 

Procedimiento

Procedimiento Acreedores Varios V4

Garantizar que los recursos inicialmente reconocidos a favor de un beneficiario, los cuales no pudieron ser pagados, sean depositados en el Tesoro Nacional para que estén disponibles cuando sea ubicado nuevamente el beneficiario.

Instructivo

Instructivo de Pagos V1

El instructivo de pagos tiene como objetivo fundamental dar a conocer a las personas involucradas en el proceso de pagos (Funcionarios, Contratistas, y terceros en general), los documentos básicos requeridos para cada uno de los tipos de pago que realiza la Unidad. Lo anterior con el fin de facilitar y asegurar un trámite oportuno cumpliendo […]

Procedimiento

Procedimiento Conciliaciones Bancarias V4

Establecer lineamientos para analizar el saldo de cada una de las cuentas bancarias y comparar los valores registrados en los movimientos bancarios con los libros auxiliares de bancos y así efectuar los ajustes contables correspondientes

Informes Entes

Fomento a la cultura del control Interno Junio- ¿Sabes qué es Información Reservada o Clasificada?

Información clasificada: se refiere a información que al ser divulgada, puede causar daño a ciertos derechos de personas naturales o jurídicas y vulnerar derechos. Información Reservada: se refiere a casos en los que la entrega de información al público puede causar daño a bienes o intereses públicos.

Instructivo

Instructivo para la Elaboración y Codificación de Documentos y Registros del SIG V4

El presente instructivo define las características generales que se deben aplicar para la elaboración de los documentos que forman parte del Sistema Integrado de Gestión de la Unidad. 

Caracterización

Caracterización de Proceso Reparación Integral V6

Contribuir con la reparación integral a la población víctima del conflicto armado en Colombia en las dimensiones individual y colectiva y con enfoque diferencial para la construcción de paz.

Informes Entes

Fomento a la cultura del control Interno Mayo – Decreto 648 de 2017

Con la expedición de este Decreto se establece el Sistema Institucional y Nacional de Control Interno, por lo tanto, las Entidades deberán adoptar instrumentos para la actividad de auditoría interna.

Caracterización

Caracterizacion de Proceso V6

Medir y evaluar el Sistema de Control Interno de la Unidad para las Víctimas, asesorar y apoyar a la alta dirección en el desarrollo y mejoramiento del sistema institucional de control interno por medio del liderazgo estratégico, el enfoque hacia la prevención, seguimiento a e la gestión del riesgo, la evaluación y seguimiento y la […]

Formato

Formato de Base de Datos de Organizaciones Inscritas Por Municipio V1

Formato de Base de Datos de Organizaciones Inscritas Por Municipio.

Informes

Aceptación de oferta contrato de prestación de servicios No. 897 de 2023 derivada del proceso de mínima cuantía No. UARIV-IP-003-2023

Aceptación de oferta contrato de prestación de servicios No. 897 de 2023 derivada del proceso de mínima cuantía No. UARIV-IP-003-2023

Resoluciones

Resolución Adjudicación 01950 de 2023- Licitación Pública No. UARIV-LP-001-2023

Pormedio de la cual se ordena la adjudicación del proceso de licitación pública No. UARIV-LP-001-2023

Resoluciones

Resolución No. 02003 del 02 de mayo de 2023

Por la cual se ordena la apertura del Proceso de Selección Abreviada para la adquisición de bienes y servicios de características uniformes en Bolsas de Productos

Resoluciones

Resolución No. 01986 del 28 de abril de 2023

Por la cualse ordena la apertura del Proceso de Selección Abreviada para la adquisición de bienes y servicios de características uniformes en Bolsas de Productos.

Manual de Usuario SI-SPAE AHI Dinero Nivel Municipal V1

Brindar elementos conceptuales y operativos para facilitar la activación del apoyo subsidiario a las Entidades Territoriales Distritales y Municipales, a partir de la coordinación con las Entidades Departamentales para materializar la entrega de la Ayuda y Atención Humanitaria Inmediata – AHI, a través del mecanismo montos en dinero, dando cumplimiento en lo establecido en la […]

Manual Usuario Vivanto Declaraciones colectivas Etnicas V1

El presente manual busca exponer el manejo de la solución Tecnológica Vivanto Declaraciones Colectivas Étnicas, consolidando la caracterización de las declaraciones colectivas étnicas que se presentan en los ejercicios de caracterización por medio del FUD (Formato Único de Declaración)

Informes

Informe percepción de la segunda línea de defensa, análisis de la tercera línea en el componente SIG – abril 2023

Informe percepción de la segunda línea de defensa, análisis de la tercera línea en el componente SIG – abril 23

Informes

Informe percepción de la segunda línea de defensa, análisis de la tercera línea-abril 2023

Informe percepción de la segunda línea de defensa, análisis de la tercera línea-abril 2023

Hoja de cálculo

Plan de implementación 2023

Plan de implementación 2023

Circular

Circular 00007 del 06 de marzo de 2023

Clasificación riesgo laboral para servidores públicos y contratistas.

Circular

Circular 00006 del 01 de marzo de 2023

Retención en la fuente vigencia 2023-2024

Circular

Circular 00004 del 02 de febrero de 2023

Jornada de Integración Familiar y Compensación de Semana Santa

Circular

Circular 00002 del 24 de enero de 2023

Programación de vacaciones vigencia 2023.

Resoluciones

Resolución 00601 del 27 de febrero de 2023

Por la cual se convoca a la postulación y elección de los representantes y sus suplentes para conformar el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo -COPASST de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas para el periodo 2023-2025.

Resoluciones

Resolución 00403 del 14 de febrero de 2023

Por la cual se modifica la resolución 00013 del 3 de enero Por medio de la cual se desagrega el presupuesto de gastos de Inversión de la Unidad para las Víctimas.

Manual de Usuario SI-SPAE AHI Dinero Nivel Nacional V1

En el siguiente manual se estipula la mecánica de manejo o uso de la solución tecnológica del sistema de información subdirección de prevención y atención de emergencias SI-SPAE Nivel Nacional incluida en el portal web VIVANTO, elaborado para creación y consulta de solicitudes.

Acuerdo de Servicios para la Administración Delegada del Portal de Aplicaciones VIVANTO – V1

De conformidad con el Articulo 153 de la Ley 1448 de 2011 se otorga a la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas la responsabilidad de operar la Red Nacional de Información  para la Atención y Reparación a las Víctimas que será el instrumento que garantizará al Sistema Nacional de […]

Resoluciones

Resolución 00341 del 08 de febrero de 2023

Por la cual se conforma el Comité de Convivencia Laboral de la Unidad de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas para el periodo 2023-2025

Presentaciones

Aviso de Convocatoria Pública – Proceso de Licitación Pública No. UARIV-LP-002-2023

Aviso de Convocatoria Pública – Proceso de Licitación Pública No. UARIV-LP-002-2023

Presentaciones

Informe Sectorial 2022

Informe Sectorial 2022

Presentaciones

Convocatorias I quincena abril 23

Convocatorias I quincena abril 23

Procedimiento

Procedimiento Orden de Pago de Encargo Fiduciario V7

Establecer el mecanismo de pago de la Indemnización Administrativa y/o Judicial a los Niños, niñas y adolescentes (NNA) víctimas del conflicto armado, que tienen constituido un Encargo Fiduciario una vez cumplen su mayoría de edad.

Matriz de Seguimiento y Recomendaciones Medicas V1

 Seguimiento y Recomendaciones Médicas

Hoja de cálculo

Ejecución Presupuestal con corte a 31 de marzo de 2023

Ejecución Presupuestal con corte a 31 de marzo de 2023

Formato Solicitud de Cambios V1

Solicitud de Cambios -Plan Estratégico de Seguridad de la Información

Protocolo de Gestión de Cambios de Tecnologías de la Información V1

Establecer un protocolo para la gestión de cambios de tecnologías de la información (TI) que se realicen en los diferentes dominios de TI definidos en el modelo de gestión y gobierno TI del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y adoptados por el proceso Gestión de la Información, que maximice […]

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2023 – con corte a marzo 31

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2023 – con corte a marzo 31

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2023 – con corte marzo 31

Listado de Contratos otras modalidades 2023 – con corte marzo 31

Informes

Contrato de arrendamiento 747 – 2023 FAMOC DEPANEL S.A

Contrato de arrendamiento 747 – 2023 FAMOC DEPANEL S.A

Informes

Adjudicación proceso de selección mínima cuantía No. UARIV-IP-002-2023

Adjudicación proceso de selección mínima cuantía No. UARIV-IP-002-2023

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).