CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Acuerdos de gestión DT Putumayo, German Ramiro Narváez – 2021

Acuerdos de gestión DT Putumayo, German Ramiro Narváez – 2021

Informes

Acuerdos de gestión DT Magdalena, Jair David Diazgranados – 2021

Acuerdos de gestión DT Magdalena, Jair David Diazgranados – 2021

Informes

Acuerdos de gestión DT Central, Maria Jose Dangond – 2021

Acuerdos de gestión DT Central, Maria Jose Dangond – 2021

Informes

Acuerdos de gestión DT Santander, Paola Andrea Melendez – 2021

Acuerdos de gestión DT Santander, Paola Andrea Melendez – 2021

Informes

Aviso de Convocatoria Pública – Proceso de selección abreviada conforme al literal H del numeral 2 del artículo 2 de la ley 1150 de 2017 No. UARIV-LP-002-2022

Aviso de Convocatoria Pública – Proceso de selección abreviada conforme al literal H del numeral 2 del artículo 2 de la ley 1150 de 2017 No. UARIV-LP-002-2022

Informes

Notificación por estado Nº 97

Notificación por estado Nº 97

Informes

Informe_transparencia_financiera_2_bimestre-2022

Informe_transparencia_financiera_2_bimestre-2022

Informes

Informe_Seguimiento_Avance_Plan_Acción_1er_Trimestre_2022_NN

Informe_Seguimiento_Avance_Plan_Acción_1er_Trimestre_2022_NN

Informes

Registro Público de Peticiones Abril 2022

Registro Público de Peticiones Abril 2022

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Abril 2022

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Abril 2022

Informes

Audiencia Pública Rendición de Cuentas vigencia 2021 y logros 2022

Audiencia Pública Rendición de Cuentas vigencia 2021 y logros 2022

Informes

Informe Plan de acción 2022 – primer trimestre

Informe Plan de acción 2022 – primer trimestre – Marzo 2022

Informes

Matriz de Seguimiento al PAAC 1er Cuatrimestre 2022

Matriz de Seguimiento al PAAC 1er Cuatrimestre 2022

Informes

Seguimiento_ riesgos_ corrupción_ 1er cuatrimestre_ 2022

Seguimiento_ riesgos_ corrupción_ 1er cuatrimestre_ 2022

Informes

Informe_de_austeridad_enero_marzo_2022

Informe_de_austeridad_enero_marzo_2022

Informes

Plan Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – 2022

Plan Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – 2022

Informes

Informe Rendición de Cuentas Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación 2021

Informe Rendición de Cuentas Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación 2021

Informes

Estados Financieros Marzo

stados Financieros con fecha de cierre a 31 de Marzo del año 2022. 

Informes

Registro Público de Peticiones Marzo 2022

Registro Público de Peticiones Marzo 2022

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Marzo 2022

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Marzo 2022

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte abril 30 de 2022

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte abril 30 de 2022

Informes

Aceptación de oferta contrato de prestación de servicios No. 11319 de 2022, derivada del proceso de mínima cuantía No. UARIV-IP-001-2022

Aceptación de oferta contrato de prestación de servicios No. 11319 de 2022, derivada del proceso de mínima cunatía No. UARIV-IP-001-2022

Informes

Estados Financieros Febrero

 Estados Financieros Febrero

Informes

Estados Financieros Enero

 Estados Financieros Enero

Informes

Aviso de convocatoria pública Proceso de Selección abreviada de menor cuantía del Literal H del Numeral 2 del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007 No. UARIV-SA-001-2022.

Aviso de convocatoria pública Proceso de Selección abreviada de menor cuantía del Literal H del Numeral 2 del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007 No. UARIV-SA-001-2022.

Informes

Informe_autoevaluación_segundo_semestre_2021

Informe_autoevaluación_segundo_semestre_2021

Informes

Informe de vejez y envejecimiento de la población víctima mayor de 60 años en Colombia

Informe de vejez y envejecimiento de la población víctima mayor de 60 años en Colombia

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte marzo 31 de 2022

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte marzo 31 de 2022

Informes

Informe_segunda_linea_de_defensa_segundo_semestre_2021

Informe_segunda_linea_de_defensa_segundo_semestre_2021

Informes

Informe_Ley_Transparencia_Financiera_enero_febrero_2022

Informe_Ley_Transparencia_Financiera_enero_febrero_2022

Documentos

Lineamiento para la Organización y Numeración de Actas de Reunión V2

Definir los lineamientos asociados a la organización y numeración de las actas de reunión bajo la estructura de Tablas de Retención Documental de la Unidad para las Víctimas, garantizando su adecuada clasificación en los expedientes físicos y/o electrónicos correspondientes para evidenciar la trazabilidad del trámite e integridad de la información.

SIG

Lineamiento de Seguimiento a la Implementación del Acuerdo final de Paz V2

El Acuerdo Final de Paz firmado en 2016 considera, de forma transversal y como uncapítulo específico, la garantía de los derechos de las víctimas del conflicto. Estosderechos van desde el acceso a tierras, como parte de la apuesta por la superación delas secuelas de la guerra y la transformación de los territorios más golpeados por […]

Procedimiento

Procedimiento Ruta Comunitaria en el Proceso de Acompañamiento de Retorno, Reubicación o Integración Local V5

Definir las actividades y elementos operativos que permiten desarrollar cada momento establecido en el marco del acompañamiento de las comunidades víctimas de desplazamiento forzado, que deciden retornar, reubicarse o integrarse localmente. 

Procedimiento

Procedimiento Caracterizacion del Daño para Pueblos y Comunidades Etnicas V2

Desarrollar la fase de Caracterización de Daños Colectivos de acuerdo con lo establecido en los Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011 y en el Decreto 1084 del 26 de mayo de 2015 en su artículo 2.2.7.8.8, para los Sujetos de Reparación Colectiva étnicos que están incluidos en el Registro Único de Víctimas.

Guía

Guías de memoria para la implementación herramientas por grupo de apoyo y/o referentes de cuidado para pueblos y comunidades étnicas V2

Proporcionar las herramientas técnicas para la participación efectiva del Grupo de Apoyo y Acompañamiento y los Referentes de Cuidado para el proceso de Caracterización del Daño, para su desarrollo en el marco de los usos y costumbres del pueblo o comunidad étnica.

Formato

Formato informe de cierre de fase de caracterización del daño colectivo étnico V2

 FORMATO INFORME DE CIERRE DE FASE DE CARACTERIZACIÓN DEL DAÑO COLECTIVO ÉTNICO 

Formato

Estado del arte sujetos de reparación colectiva étnicos V2

 ESTADO DEL ARTE SUJETOS DE REPARACIÓN COLECTIVA ÉTNICOS 

Metodología

Metodologías para La Caracterización de Daño Colectivo Para Pueblos Y Comunidades Étnicas V3

Presentar y sugerir herramientas metodológicas, planteadas como instrumentos generales de análisis, que permitan identificar las principales afectaciones generadas alrededor de los atributos de un sujeto colectivo y sus consecuentes daños en el marco del conflicto armado, mediante su aplicación para pueblos y comunidades étnicas.

Hoja de cálculo

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Mayo de 2022

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Mayo de 2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte mayo 31

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte mayo 31

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte mayo 31

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte mayo 31

Informes Entes

Informe]_Seguimiento_Avance_Plan_Acción_1er_Trimestre_2022_DTs

Informe]_Seguimiento_Avance_Plan_Acción_1er_Trimestre_2022_DTs

Instructivo

Instructivo Validación de Casos para Cargue de Pagos Encargo Fiduciario V3

El presente instructivo es un instrumento de la Subdirección de Reparación Individual, en donde se presenta el paso a paso para la generación y seguimiento de pagos de la indemnización por vía administrativa para Niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado que cuentan con Encargo Fiduciario constituido desde la herramienta Indemniza. 

Plan

Plan de Emergencia Caquetá – Sede Florencia V4

Plan de Emergencia Caquetá – Sede Florencia

Documentos

Resultados convocatoria Cimientos: iniciativas para una reparación sin fronteras

Resultados convocatoria Cimientos: iniciativas para una reparación sin fronteras

Formato

Formato Control de Contacto de Cobro de Cartera V4

Control de Contacto de Cobro de Cartera 

Procedimiento

Procedimiento Cobro de Cartera por la Administración de los Bienes a Cargo del FRV V5

Definir las actividades necesarias para realizar las gestiones encaminadas a lograr el pago voluntario de cartera morosa por concepto de administración de bienes a cargo del Fondo para la Reparación de las Víctimas. 

Procedimiento

Procedimiento Toma de Solicitud de la Indemnización Administrativa V7

Definir el procedimiento para radicar la toma de solicitud de indemnización administrativa de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución 1049 de 2019.

Guía

Guía de auditoria y Subsanación de Casos V4

Consolidar los lineamientos técnicos y operativos sobre el proceso de calidad de la documentación realizada para la identificación y validación plena de destinatarios de la medida de indemnización administrativa vinculado al procedimiento de toma de solicitud de indemnización administrativa, así como el proceso de subsanación posterior, con el fin de viabilizar los procesos de liquidación […]

Guía

Guía para la Toma de Solicitud de Indemnización Administrativa V4

Establecer los lineamientos operativos que los colaboradores de la Unidad para las Víctimas deben desarrollar durante la recepción de la documentación que las víctimas deben presentar para iniciar el proceso de solicitud de la indemnización administrativa y el procedimiento en la herramienta Indemniza.

Hoja de cálculo

Ejecución presupuestal con corte a 30 de Abril de 2022

Ejecución presupuestal con corte a 30 de Abril de 2022

Hoja de cálculo

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Enero de 2022

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Enero de 2022

Documentos

Aviso de convocatoria – Proceso de selección abreviada por subasta inversa UARIV-SI-001-2022

Aviso de convocatoria – Proceso de selección abreviada por subasta inversa UARIV-SI-001-2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte abril 30

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte abril 30

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte abril 30

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte abril 30

Instructivo

Instructivo Proceso de Gestión Financiera para Pago de Indemnización V9

Establecer los lineamientos financieros a ejecutar por parte de los colaboradores del Equipo de Indemnizaciones de la SRI, en los procedimientos asociados al pago de la medida de indemnización administrativa.

Formato

Formato Resumen Plan De Inversión Indemnización NNA Situaciones Excepcionales V2

Resumen Plan de Inversión Indemnización NNA Situaciones Excepcionales 

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones V2 – abril 2022

Plan Anual de Adquisiciones V2 – abril 2022

Manual

Manual de Administración de Bienes V6

Manual de Administracion de Bienes 

Formato

Informe de Alistamiento V5

Informe de Alistamiento 

Acuerdos de gestión DT Central, Guido Bonilla – 2023

Acuerdos de gestión DT Cauca, Angela Carrasco – 2023

Acuerdos de gestión DT Atlántico, Yesenia Pérez – 2023

Acuerdos de gestión DT Antioquia, Claudia Vallejo – 2023

Acuerdos de gestión Dirección de Reparación, Sandra Alfaro – 2023

Acuerdos de gestión Dirección de Gestión Social y Humanitaria, Luis Azcarate – 2023

Hoja de cálculo

Listado de Contratos Otras Modalidades 2024 con corte Septiembre 30

Listado de Contratos Otras Modalidades 2024 con corte Septiembre

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de Prestacion de Servicios Profesionales y/o de Apoyo a la Gestion Persona Natural 2024 con corte Septiembre 30 

Listado de Contratos de Prestacion de Servicios Profesionales y/o de Apoyo a la Gestion Persona Natural 2024 con corte Septiembre 30 en la hoja 1 y en la hoja 2 listado modificatorios suscritos a la fecha.

Informes

Informe Rendición de Cuentas 2023 – 2024

Informe Rendición de Cuentas 2023 – Primer semestre 2024

Resoluciones

Resolución 03205 del 15 de agosto 2024

“Por la cual se reglamenta la Asignación de Prima Técnica a los funcionarios de Libre Nombramiento y Remoción de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y se dictan otras disposiciones”

Resoluciones

Resolución 03427 de11 septiembre 2024

“Por la cual se corrige un error formal dentro de la Resolución No. 03205 del 15 de agosto de 2024”

Instructivo Acceso Remoto a Servidores y Bases de Datos V1

Formato

Formato de Acta de Entrega Equipos de Telefonía V2

Formato de Acta de Entrega – Equipos de Telefonía 

Formato Acta de Entrega Proveedor – Documento Externo

Instructivo Soporte de Servicios de Telefonía IP V1

Instructivo para Creación, Modificación, Activación o Inactivación de Cuentas de Correo V1

Instructivo para Creación, Modificación, Activación o Inactivación de Cuentas de Correo V1

Instructivo para Soporte de Hardware y Software V1

Instructivo Soporte Mesa de Servicios V1

Instructivo Gestión de Dotación Tecnológica V1

Instructivo de Dotación Sede y/o Validación de Infraestructura e Inventario Tecnológico V1

Formato

Formato de Confirmación de Elementos tecnológicos V3

Formato de Confirmación de Elementos tecnológicos V3

Manual para el Soporte y Atención en la Herramienta de Gestión V1

Formato

Formato Acta de Entrega y/o devolución de elementos tecnológicos V4

 Acta de Entrega y/o devolución de elementos tecnológicos 

Procedimiento Gestión de Servicios e Infraestructura Tecnológica V1

Formato

Formato de Solicitud de Sede Nueva, Traslado de Sede y/o Adicionales V2

Formato de Solicitud de Sede Nueva, Traslado de Sedes o Adicionales

Formato

Formato Reporte Dotación en Sede V2

Formato Dotación En Sede

Formato

Formato de Solicitud de Servicios de Telefonía IP V2

Formato Solicitud de Servicios de Telefonía IP

Informes

Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

FICHA ANÁLISIS PRELIMINAR V1

Resoluciones

Resolución 02402 del 15 de agosto de 2019

Resolución 02402 del 15 de agosto de 2019

Circular

Circular 00022 del 30 de julio de 2019

Circular 00022 del 30 de julio de 2019

Circular

Circular 00023 del 01 de agosto de 2019

Circular 00023 del 01 de agosto de 2019

Resoluciones

Resolución 00434 del 12 de mayo de 2016

Resolución 00434 del 12 de mayo de 2016

Circular

Circular 00014 de 29 de abril del 2019

Circular 00014 de 29 de abril del 2019

Resoluciones

Resolución 1356 de 12 de julio de 2012

Por la cual se modifica parcialmente la resolución 652 de 2012

Resoluciones

Resolución 652 del 30 de abril de 2012

Por la cual se establece la conformación y funcionamiento del Comité de Convivencia Laboral en entidades públicas y empresas privadas y se dictan otras disposiciones

Leyes

Ley 1010 de 2016

Por medio de la cual se adoptan medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo.

Circular

Circular 06 proceso de pagos julio 2019

Circular 06 proceso de pagos julio 2019

Circular

Circular 00019 del 21 de mayo de 2019

Circular 00019 del 21 de mayo de 2019

Resoluciones

Resolución 01305 del 28 de marzo de 2019

Por la cual se ajusta el Manual Especifico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Circular

Circular 00015 del 2 de mayo de 2019

Circular 00015 del 2 de mayo de 2019

Circular

Circular 00016 del 2 de mayo de 2019

Circular 00016 del 2 de mayo de 2019

Resoluciones

Resolución 01556 del 29 de abril de 2019

Resolución 01556 del 29 de abril de 2019

Circular

Circular 00013 del 12 de abril de 2019

Circular 00013 del 12 de abril de 2019

Resoluciones

Resolución 01383 del 11 de abril del 2019

Resolución 01383 del 11 de abril del 2019

Decretos

Decreto 657 de 23 de abril de 2019

Decreto 657 de 23 de abril de 2019

Resoluciones

Resolución 01049 de 15 de marzo de 2019

Resolución 01049 de 15 de marzo de 2019

Circular

Circular 00012 del 8 de abril de 2019

Circular 00012 del 8 de abril de 2019

Resoluciones

Resolución 1049 del 15 de Marzo del 2019

Por lo cual se adopta el procedimiento para reconocer y otorgar la indemnización por vía administrativa, se crea el método técnico de priorización, se derogan las Resoluciones 090 de 2015 y 01958 de 2018 y se dictan otras disposiciones

Circular

Circular 00009 del 13 de marzo de 2019

Circular 00009 del 13 de marzo de 2019

Resoluciones

Resolución 00974 del 4 de marzo de 2019

Resolución 00974 del 4 de marzo de 2019

Circular

Circular 00006 del 28 de febrero de 2019

Circular 00006 del 28 de febrero de 2019

Leyes

Ley 1952 del 28 de enero de 2019

Por medio de la cual se expide el Código General Disciplinario, se derogan la Ley 734 de 2002 y algunas disposiciones de la Ley 1474 de 2011 relacionadas con el derecho disciplinario

Circular

Circular 00005 del 14 de febrero de 2019

Circular 00005 del 14 de febrero de 2019

Resoluciones

Resolución 00460 del 12 de febrero de 2019

Resolución 00460 del 12 de febrero de 2019

Resoluciones

Resolución 0285 del 01 de febrero de 2019

por la cual se conforma la comisión evaluadora la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas

Resoluciones

Resolución 0284 del 01 de febrero de 2019

por la cual se adopta el sistema tipo de evaluación del desempeño para los empleados públicos de carrera administrativa y en periodo de prueba 

Resoluciones

Resolución 00021 del 10 de enero de 2019

Resolución 00021 del 10 de enero de 2019 

Circular

Circular 00002 del 30 de enero de 2019

Circular 00002 del 30 de enero de 2019

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).