Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas dejará de tramitar solicitudes por mensajes de texto

Con el objetivo de mejorar nuestro servicio, a partir de este viernes primero de marzo la Unidad para las Víctimas no tramitará solicitudes por medio del servicio de mensajes de texto.

A partir de este primero de marzo, la Unidad para las Víctimas no volverá a usar el servicio de mensajes de texto (SMS) para tramitar solicitudes y recibir documentación de las víctimas del conflicto armado.

La Unidad invita a las víctimas a que realicen su solicitudes o consultas por medio de WhatsApp, al número 322 8151101 o por cualquiera de los otros servicios virtuales telefónicos o de auto-consulta:

– Marcando desde celular al 121.

– Por medio de la página web de la entidad podrá ingresar a la herramienta Online Unit y el Chat Bot.

– En la línea gratuita nacional 01 8000 911 119 o marcando desde Bogotá al 601 426 1111.

– En la página web www.unidadvictimas.gov.co también puede ingresar al chat Web y a videollamada.

– O escribiendo al correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co.

Si bien las víctimas no podrán enviar documentos ni hacer consultas vía mensajes de texto, la Unidad sí seguirá remitiendo información importante de los procesos, citaciones o notificaciones por medio de mensajes de texto, a través del código 87305.

Recuerde que los trámites con la Unidad para las Víctimas son gratuitos y no requieren de intermediarios