‘Juntémonos, el festival para tejer lo público’ llegará este viernes a Tadó

Para el Gobierno del Cambio es fundamental el acompañamiento a la ciudadanía. Más de 40 entidades públicas llegan a tejer confianza con la población de Tadó, Chocó, a través de ‘Juntémonos, el festival para tejer lo público’.

‘Juntémonos, el festival para tejer lo público’ en Tadó, Chocó.

La Unidad para las Víctimas, junto a más de 40 entidades públicas, estarán en Tadó, Chocó, este viernes 24 de noviembre, y sábado 25 de noviembre, para atender las necesidades de la comunidad tadoseña víctima del conflicto armado, a través de ‘Juntémonos: el festival para tejer lo público’.

Este espacio se realizará en la Escuela Manuela Beltrán, con la participación de profesionales especializados en atención ciudadana que estarán disponibles para brindar asistencia.

Esta iniciativa se realiza a partir de un diagnóstico de necesidades que previamente se realizó en el territorio con comunidades afros, lideresas y líderes sociales, personas adultas mayores, jóvenes, niñas y niños.

Las víctimas del conflicto armado podrán acceder a información y orientación de su estado en el Registro Único de Víctimas (RUV), solicitudes de atención humanitaria, indemnizaciones, entre otros trámites.

‘Juntémonos’ se erige como un espacio de encuentro y tejido social destinado al servicio de comunidades vulnerables organizado por Función Pública. En ediciones anteriores, la Unidad para las Víctimas ha atendido a 2.064 víctimas del conflicto armado en municipios como Ataco, Tolima; Hacarí, Norte de Santander; Puerto Guzmán, Putumayo, y Venecia, Cundinamarca, con la gestión exitosa de 3.972 solicitudes.

El festival estará impregnado de arte, danza, música y color, ofreciendo además un entorno propicio para recibir información detallada y orientación sobre trámites y derechos. Este es un llamado a toda la comunidad, especialmente a las víctimas del conflicto armado, para que se unan a este despliegue de actividades en pro de la reparación integral.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.