CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Contratos de prestación de servicios – Corte noviembre 30 de 2018

Contratos de prestación de servicios – Corte noviembre 30 de 2018

Informes

Informe Auditoría de Calidad Talento Humano

Informe Auditoría de Calidad Talento Humano

Informes

Informe Auditoría de Calidad Servicio al Ciudadano

Informe Auditoría de Calidad Servicio al Ciudadano

Informes

Informe Auditoría de Calidad Reparación Integral

Informe Auditoría de Calidad Reparación Integral

Informes

Informe Auditoría de Calidad Registro y Valoración

Informe Auditoría de Calidad Registro y Valoración

Informes

Informe Auditoría de Calidad Prevención de Hechos Victimizantes

Informe Auditoría de Calidad Prevención de Hechos Victimizantes

Informes

Informe Auditoría de Calidad Participación y Visibilización

Informe Auditoría de Calidad Participación y Visibilización

Informes

Informe Auditoría de Calidad Gestión Jurídica

Informe Auditoría de Calidad Gestión Jurídica

Informes

Informe Auditoría de Calidad Gestión para la Asistencia

Informe Auditoría de Calidad Gestión para la Asistencia

Informes

Informe Auditoría de Calidad Gestión Financiera

Informe Auditoría de Calidad Gestión Financiera

Informes

Informe Auditoría de Calidad Gestión Documental

Informe Auditoría de Calidad Gestión Documental

Informes

Informe Auditoría de Calidad Gestión de la Información

Informe Auditoría de Calidad Gestión de la Información

Informes

Informe Auditoría de Calidad Gestión Contractual

Informe Auditoría de Calidad Gestión Contractual

Informes

Informe Auditoría de Calidad Gestión Administrativa

Informe Auditoría de Calidad Gestión Administrativa

Informes

Informe Auditoría de Calidad Evaluación Independiente

Informe Auditoría de Calidad Evaluación Independiente

Informes

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Valle

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Valle

Informes

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Urabá

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Urabá

Informes

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Sucre

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Sucre

Informes

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Santander

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Santander

Informes

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Putumayo

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Putumayo

Informes

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Norte de Santander

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Norte de Santander

Informes

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Nariño

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Nariño

Informes

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Magdalena

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Magdalena

Informes

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Magdalena Medio

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Magdalena Medio

Informes

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Córdoba

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Córdoba

Informes

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Chocó

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Chocó

Informes

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Cesar – Guajira

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Cesar – Guajira

Informes

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Central

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Central

Informes

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Cauca

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Cauca

Informes

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Caquetá – Huila

Informe Auditoría de Calidad Dirección Territorial Caquetá – Huila

SIG

Procedimiento de Creación, Modificación o Actualización y Eliminación de Buzones de Correos Institucionales

Establecer las actividades a seguir para realizar la creación, modificación o actualización y eliminación de las cuentas de correo institucional en la Unidad.

SIG

Formato de Solicitud de Sede Nueva, Traslado de Sedes y/o Adicionales

Formato para solicitar una nueva sede, el traslado de una existente o sedes adicionales. 

SIG

Formato de Entrega Física de la Nueva Sede o Traslado de Sede

Formato para el diligenciamiento de la información asociada a la entrega de nuevas sedes o traslado de una sede ya existente. 

SIG

Formato Aprovisionamiento Sede Nueva, Traslado de Sede y/o Adicionales

Formato para el aprovisionamiento tecnológico de una nueva sede, el traslado de una sede o adicionales. 

SIG

Formato Acta para Adicionales

Formato para la entrega de dotación tecnológica adicional a sedes. 

SIG

Procedimiento Dotación Tecnológica Nueva Sede, Traslado de Sede y/o Adicionales

Establece el procedimiento para gestionar la dotación tecnológica de nuevas sedes, traslado de sedes y/o adicionales de la Unidad.

SIG

Formato Reporte Dotación en Sede

Formato que permite registrar la dotación de infraestructura tecnológica entregadas a las sedes de la Unidad. 

SIG

Procedimiento Validación de Infraestructura e Inventario Tecnológico

Revisar la infraestructura tecnológica instalada por el proveedor en las sedes de la UNIDAD así como la dotación tecnológica entregada en modalidad de arrendamiento (validación de inventarios).

SIG

Formato Confirmación de Dotación Tecnológica

Formato que permite confirmar los elementos de dotación tecnológica entregados. 

SIG

Procedimiento Gestión de Solicitud de Dotación Tecnológica

Establecer el procedimiento para el control de entrega e instalación de elementos de Dotación Tecnológica solicitados.

Presentaciones

Aprendizajes y retos de la reparación colectiva – ANUC

Aprendizajes y retos de la reparación colectiva – ANUC

SIG

Control de registros V2

La organización y administración de los archivos de gestión de la Unidad constituye la base sobre la cual se evidencian las funciones, procesos y procedimientos para cumplir a cabalidad la misión de la Unidad. Por ende, esta administración debe orientarse en los principios archivísticos y la estructura orgánico-funcional de la Unidad, la cual está relacionada […]

SIG

Formato Ficha de Control de Cambios

Formato en el que se registran los cambios solicitados sobre aplicaciones o sistemas de información existentes en la Unidad. 

SIG

Formato Solicitud de Inactivación de Usuarios

Formato para solicitar la inactivación de usuario sobre los servicios tecnológicos ofrecidos por la Unidad. 

SIG

Procedimiento de Desactivación de Usuarios de Sistemas de Información

Formalizar las actividades a seguir para restringir el acceso a las aplicaciones, sistemas de información y herramientas cuando un funcionario, contratista o tercero se desvincula o cambia de función en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

SIG

Procedimiento Soporte Técnico a la Infraestructura Tecnológica

Garantizar el soporte técnico a la infraestructura tecnológica existente en la Unidad, asociada a recursos y/o servicios tecnológicos dispuestos por la Unidad a través de la Oficina de Tecnologías de la Información. 

SIG

Formato Ficha de Control de Cambios

Formato para registrar los cambios solicitados sobre los Sistemas de Información de la Unidad. 

SIG

Procedimiento_Soporte_SI

Procedimento para el tratamiento de soluciones de soporte a sistemas de información en producción. 

SIG

Formato_Implementación_Software

Formato para autorizar por parte del Usuario, la implementación de nuevos desarrollo y/o nuevas funcionalidades sobre herramientas existentes.

SIG

Formato_Casos_Prueba

Formato para registrar los casos de prueba realizados por la Oficina de Tecnologías de la Información y/o Usuarios sobre nuevos desarrollo o nuevas funcionalidades en aplicaciones existentes. 

SIG

Formato_FAPD_Requerimientos

Formato para la formalización, análisis, planeación y diseño de requerimientos de desarrollo de Sistemas de Información y/o nuevas funcionalidades en los existentes. 

SIG

Procedimiento_Desarrollo_Nuevos_SI

Procedimiento para desarrollar nuevos sistemas de información y/o funcionalidades en los existentes. 

SIG

Procedimiento_Admin_Infraestructura_Tecnológica

Procedimiento a seguir para administrar la infraestructura tecnológica en la Unidad

SIG

Manual del correo de Gestión Documental V1

El correo gestión.documental@unidadvictimas.gov.co, se creó con el fin de dar soporte a las leyes 387 – 418 y el decreto 1290, en base a la documentación que reposa en el archivo. Suministra imágenes de expedientes, declaraciones 387, declaraciones masivas, resoluciones, Actos administrativos y Recursos.

SIG

Plan de limpieza áreas de archivo V1

Establecer lineamientos para la limpieza de áreas y unidades destinadas a la conservación y almacenamiento de documentos de Unidad de Victimas, así como de las oficinas, depósitos, archivadores, estantes, cajas y carpetas.

SIG

PINAR- Plan institucional de archivo

Recolectar información para determinar la situación actual del Archivo de la entidad y formular actividades articuladas por medio de instrumentos que permiten planear y realizar seguimiento a estas, logrando el cumplimiento de la normativa vigente.

SIG

Guia de organizacion de archivo

Tiene como objetivo llevar a cabo un óptimo proceso de la documentación tramitada al interior de la entidad y con el fin de lograr que los procedimientos del Grupo de Gestión Contractual sean los más adecuados para llevar a cabo una gestión eficiente

SIG

Protocolo recepcion y alistamiento comunicaciones oficiales

Define los lineamientos que se deben tener en cuenta al realizar la clasificación de la documentación.

SIG

Protocolo radicacion derechos de peticion V1

Detalla las características que se deben tener en cuenta para llevar a cabo la correcta identificación, clasificación, registro y direccionamiento de estas comunicaciones al grupo competente de llevar a cabo su tramite.

SIG

Manual de radicación de documentos de entrada Orfeo V1

Proceso de radicación de documentos que ingresan a la Unidad de Vicitmas

Formato

Formato Documento Caracterización del daño Colectivo para Pueblos y Comunidades Étnicas V4

Formato Documento Caracterización del daño Colectivo para Pueblos y Comunidades Étnicas V4

Formato Plantilla Metodología de Bienes de Difícil Administración V1

Formato plantilla metodología de bienes de difícil administración

Instructivo Caracterización V1

Establecer una ruta de trabajo que permita un ejercicio adecuado en una dinámica de caracterización de la población ocupante de los bienes administrados por el FRV, y otros escenarios en los que se requiera con el objetivo de obtener un análisis, características socioeconómicas, sociodemográficas o las que sean solicitadas.

Metodología de Identificación del Estado de Difícil Administración de los Bienes Inmuebles Administrados por el FRV V2

Elaborar un modelo que permita determinar el avaluó de renta de los bienes inmuebles administrados por el Fondo para la Reparación a las Víctimas

Infografías

Infografia Día de la No Violencia 2022

Infografia Día de la No Violencia 2022

Documentos

Convocatoria “Trazos migrantes”

Este año, la Unidad para las Víctimas busca ser una plataforma para las víctimas que, a través de la ilustración o el dibujo, tengan el interés en contar su historia y plasmar mensajes visuales que nos ayuden a construir memoria sobre lo que implica ser víctima migrante y en muchos casos refugiado o refugiada. Esta […]

Lineamientos para la Articulación de los Planes de Acción para la Transformación Regional (PATR) con los Planes de Retorno y Reubicación V1

Lineamientos para la Articulación de los Planes de Acción para la Transformación Regional (PATR) con los Planes de Retorno y  Reubicación V1

Documentos

Política del Sistema Integrado de Gestión

Política del Sistema Integrado de Gestión

Infografía Día Mundial del Refugiado 2022

Infografía Día Mundial del Refugiado 2022

Resoluciones

Resolución 02089 de 9 de junio de 2022

Por medio de la cual se unifica, actualiza, y modifica el Reglamento de Cartera de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas y se derogan la Resolución 603 de 2013 y Resolución 152 de 2016 y se dictan otras disposiciones

Informes

Cartilla – Portafolio de servicios 2022

Cartilla – Portafolio de servicios 2022

Informes

Portafolio de servicios 2022

Portafolio de servicios 2022

Formato

Formato de Autorización para el Descargue y Organización de la Logística de Notificación de Indemnización Administrativa V4

Formato de Autorización para el Descargue y Organización de la Logística de Notificación de Indemnización Administrativa 

Guía

Guía de Notificación de Indemnización Administrativa V4

Guía de Notificación de Indemnización Administrativa 

Procedimiento

Procedimiento Notificación de Indemnización Administrativa y Entrega del Mensaje Estatal de Reconocimiento y Dignificación V5

Establecer un mecanismo para la notificación de la medida de la Indemnización Administrativa componente de la reparación integral a la cual tienen derecho las víctimas del conflicto armado, mediante el giro, transferencia o abono en cuenta de los recursos que componen la indemnización, así como hacer la lectura y entrega del mensaje estatal de reconocimiento […]

Informes

Estados Financieros Abril

Estados Financieros con fecha de cierre a 30 de Abril del año 2022. 

Formato Acta de Implementación Medida del Plan Específico de Prevención, Atención y Protección V1

Formato Acta de Implementación Medida del Plan Específico de Prevención, Atención y Protección 

Formato Seguimiento Medidas Planes Específicos a Cargo de la UARIV V1

Formato Seguimiento Medidas Planes Específicos a Cargo de la UARIV 

Formato De Proyectos De Fortalecimiento Comunitario DAE V1

Formato De Proyectos De Fortalecimiento Comunitario DAE 

Metodología para la Formulación de Planes Específicos V1

Constituir una propuesta metodológica, abordando la ordenes emitidas por la Corte Constitucional en los Autos 005 de 2009, 073 de 2014 y 266 de 2017, diseñando un plan específico de protección y atención donde la población afrocolombiana víctima del desplazamiento forzado se encuentra ubicada y de esta manera articular los procesos de la política pública […]

Matriz de Formulación y Seguimiento de Medidas Planes Específicos V1

Matriz de Formulación y Seguimiento de Medidas Planes Específicos 

Matriz de Medidas de Planeación a Tres Años V1

Matriz de Medidas de Planeación a Tres Años 

Procedimiento para la Formulación de Planes Específicos de Prevención, Protección, Asistencia Y Atención para Comunidades Negras y Afrocolombianas V1

Formular concertadamente con los Consejos Comunitarios, las comunidades Afrocolombianas y las entidades del SNARIV, medidas que den respuesta a las necesidades identificadas de prevención, protección, asistencia y atención de acuerdo con las condiciones socioculturales, regionales, geográficas, de impacto y afectación por el conflicto armado y la violencia generalizada que han afectado a las comunidades Negras […]

Modelo Documento Planes Específicos V1

Modelo Documento Planes Específicos V1

Matriz de Verificación de Mínimos Planes Específicos V1

Matriz de Verificación de Mínimos Planes Específicos 

Procedimiento para la Implementación y Seguimiento a los Planes Específicos de Prevención, Protección, Asistencia y Atención para Comunidades Negras y Afrocolombianas V1

Definir concertadamente con los Consejos Comunitarios, las comunidades Afrocolombianas y las entidades del SNARIV, medidas que den respuesta a las necesidades identificadas de prevención, protección, asistencia y atención de acuerdo con las condiciones socioculturales, regionales, geográficas, de impacto y afectación por el conflicto armado y la violencia generalizada que han afectado a las comunidades Negras […]

Informes

Informe Final de Auditoria Servicio al Ciudadano 2022

Informe Final de Auditoria Servicio al Ciudadano 2022

Informes

Informe Final Auditoría Administración de Bienes FRV

Informe Final Auditoría Administración de Bienes FRV

Resoluciones

Resolución 02113 de 13 de junio de 2022

Por la cual se hacen unas modificaciones formales en la Resolución 1002 de 2020

Circular

Circular 00015 de 13 de junio de 2022

Adoptar el sistema de gestión de documentos electrónicos de archivo – SGDEA – de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).