CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Informe Cuatrimestral, Ley 1474 de 2011. Marzo de 2015 – Junio de 2015

Informe Cuatrimestral, Ley 1474 de 2011. Marzo de 2015 – Junio de 2015

Informes

Condiciones técnicas de publicación de datos abiertos – Formato de caracterización de fuentes

Condiciones técnicas de publicación de datos abiertos – Formato de caracterización de fuentes

Informes

Cuadro de Clasificación Documental

Cuadro de Clasificación Documental

Informes

Programa de Gestión Documental

Programa de Gestión Documental

Informes

Política Documental

Política Documental

Informes

Inventario de información pública a la población Víctima

Inventario de información pública a la población Víctima

Informes

Procedimiento de supervisión de contratos

Establecer el procedimiento para llevar a cabo la supervisión de contratos y convenios al interior en la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas.

Informes

Plan Anual de Adquisiciones (PAA)

Plan Anual de Adquisiciones

Informes

Contratación directa – 2015

Contratación directa – 2015

Informes

Contratos – Prestación de servicios 2014

Contratos – Prestación de servicios 2014

Informes

Contratos 2015 – Prestación de servicios

Contratos de la unidad

Informes

Estados financieros enero 2015

Estados financieros de la entidad

Informes

Estados financieros marzo 2015

Estados financieros de la entidad

Informes

Estados financieros abril 2015

Estados financieros de la entidad

Informes

Estados financieros mayo 2015

Estados financieros de la entidad

Informes

Estados financieros junio 2015

Estados financieros de la entidad

Informes

Ejecución presupuestal Enero – Agosto de 2015

Ejecución agregada acumulada enero – agosto de 2015

Informes

Informe Ejecutivo Enero 2015

Informe Ejecutivo Enero 2015 – Fondo de Reparaciones

Informes

Documento Guía para la Formulación de Proyectos sobre Retornos y Reubicaciones

Esta guía tiene como objetivo brindar lineamientos específicos sobre la elaboración de proyectos sobre procesos de Retorno y Reubicaciones, que permitirán complementar las acciones desarrolladas de parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas en la garantía de los componentes de los procesos de Retorno y Reubicación

Informes

Documento Guía Formulación de Proyectos para la Atención Psicosocial a las Víctimas del Conflicto Armado Unidad para

Esta Guía tiene por objeto dar lineamientos a las Entidades Territoriales para la formulación de proyectos dirigidos a implementar las directrices que garanticen la atención psicosocial a la población víctima del conflicto armado que contribuyan a la implementación de la política pública de prevención, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas. 

Informes

Centro Nacional De Memoria Histórica Orientaciones Generales Para Proyectos De Verdad Histórica

El presente manual recoge las recomendaciones y lineamientos estratègicos para la presentaciòn de proyectos y programas orientados a la reconstrucción de la verdad histórica 

Informes

Inclusión De La Política Pública De Atención, Asistencia Y Reparación Integral A Víctimas Del Conflicto Armado En El Programa De Gobierno

Inclusión De La Política Pública De Atención, Asistencia Y Reparación Integral A Víctimas Del Conflicto Armado En El Programa De Gobierno

Informes

Sistematización experiencias significativas

Informes

Guía metodológica para PC

Informes

Índice de Riesgo de Victimización 2010 -2012

Informes

Prueba de tildes

Prueba 

Informes

Banco de gestión de proyectos de la unidad para la atención y reparación integral a las víctimas, en el marco del proyecto “apoyo a entidades territoriales a través de la cofinanciación para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas de

La implementación de este proyecto se realiza en el marco de un mecanismo de gestión de proyectos, con el fin de fortalecer un modelo de planeación estratégica, coordinado por la Unidad, con el cual las entidades territoriales puedan presentar proyectos de inversión, que sean cofinanciados a través de la concurrencia de los dos o tres […]

Informes

Informe Del Gobierno Nacional A Las Comisiones Primeras Del Congreso De La República

El presente informe deja ver el compromiso de la Unidad de Vìctimas y del SNARIV en torno al cumplimiento de la Ley 1448, donde se adoptó una política para las víctimas, mediante una   ruta de atención, asistencia y reparación integral y se evidencia un avance en la superación de la vulnerabilidad de la población […]

Informes

Informe del Gobierno Nacional a las Comisiones Primeras del Congreso de la República

Este informe presenta el avance que se obtenido desde que entrò en vigencia la Ley 1448 de 2011 donde se realiza un balance de lo que hasta ahora se ha logrado en el proceso de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del país, es satisfactorio contar hoy con: un marco jurídico que faculte […]

Informes

Informe del Gobierno Nacional a las Comisiones Primeras del Congreso de la República – Avances en la Ejecución de la Ley 1448 de 2011 II Semestre de 2013

Este informe permite obtener una mirada más clara sobre los avances en cada uno de los componentes de la ruta de atenciòn y reparaciòn integral. Con especial énfasis, en este informe se muestra con mayor claridad la acción realizada por las entidades nacionales en el nivel territorial. Del mismo modo, hay un esfuerzo importante por […]

Formato

Formato Seguimiento al Plan Anticorrupcion y de Atención al Ciudadano V2

Formato Seguimiento al Plan Anticorrupcion y de Atención al Ciudadano

Cartillas

Módulo de Capacitación en Medidas Financieras

Módulo de Capacitación en Medidas Financieras

Cartillas

Lineamientos para llevar a cabo procesos de reconocimiento público de la responsabilidad en la comisión de hechos víctimizantes y solicitudes de perdón público

Lineamientos para llevar a cabo procesos de reconocimiento público de la responsabilidad en la comisión de hechos víctimizantes y solicitudes de perdón público

Formato

Formato Informe de Auditoria Interna V4

Formato Informe de Auditoria Interna 

Cartillas

Guía de Medidas de Satisfacción

Guía de Medidas de Satisfacción

Procedimiento

Procedimiento Atención Telefonica Chat V2

Garantizar un canal eficiente de comunicación e información a los ciudadanos por medio de estrategias telefónicas y virtuales en conformidad con la política pública y lineamientos de la Entidad para atención, orientación y trámite de solicitudes.

Formato

Formato Solicitud de Mensajes de Texto V2

Formato Solicitud de Mensajes de Texto 

Formato

Formato Solicitud Campañas OutBound V2

Formato Solicitud Campañas OutBound

Procedimiento

Procedimiento Atención Telefónica y Virtual Outbound V2

Garantizar un canal eficiente de comunicación e información a los ciudadanos por medio de estrategias telefónicas y virtuales en conformidad con la política pública y lineamientos de la Entidad para atención, orientación y trámite de solicitudes.

Procedimiento

Procedimiento de Atención Telefonica v5

Garantizar un canal eficiente de comunicación e información a los ciudadanos por medio de estrategias telefónicas y virtuales en conformidad con la política pública y lineamientos de la Entidad para atención, orientación y trámite de solicitudes

Instructivo

Instructivo Apertura de Puntos de Atención V2

Definir el procedimiento operativo y técnico mediante el cual se validan las solicitudes de apertura de nuevos puntos de atención.

Procedimiento

Procedimiento Apertura Nuevos Puntos de Atencion V4

  Definir el procedimiento operativo y técnico mediante el cual se validan las solicitudes de apertura de nuevos puntos de atención.

Procedimiento

Procedimiento Jornadas de Atención o Ferias de Servicio V7

Determinar las actividades mediante las cuales las Direcciones Territoriales realizan las solicitudes de Enlaces Integrales (especializados en Asistencia y/o Transversales) y orientadores para realizar las jornadas móviles y ferias de servicios.

Formato

Formato Entrega de Documento V1

Formato Entrega de Documento 

Procedimiento

Procedimiento Canl Presencial V7

Prestar los servicios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de manera presencial en los puntos de atención y centros regionales del territorio nacional.

Publicaciones periódicas

El Buen Servicio – Fomento a la Cultura de Control Interno_Julio

¡Que nuestro primer compromiso sea contestar y brindar un servicio amable y oportuno!

Guía

Guía de Casuistica para Actualizaciones y Novedades V3

Establecer la guía interna de casuística para el análisis de las solicitudes correspondientes a novedades y actualizaciones del Registro Único de Víctimas, con el fin de que los analistas del proceso de Registro y Valoración puedan determinar la procedencia de las solicitudes.  

Formato

Formato Control SGV V2

Formato Control SGV 

Formato

Formato Control Escalamiento GRE – LEX V2

Formato Control Escalamiento GRE – LEX 

Formato

Formato Informe Financiero Convenios V1

Formato Informe Financiero Convenios 

Manual

Manual de Políticas Contables V2

El presente manual o guía metodológica tiene como objetivo específico orientar a los contadores del Grupo de Gestión Financiera y FRV en la correcta aplicación del Régimen de Contabilidad Pública, así mismo, de los demás hechos económicos contables generados que NO se registran automáticamente en el SIIF Nación y que por ende demandan de un […]

Procedimiento

Procedimiento Caja Menor

Permitir la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas – Fondo de Reparación a Victimas, un manejo racional y transparente de los recursos de la caja menor gestión general de gastos constituida por la Entidad, para la adquisición de bienes y servicios de menor cuantía que tengan el carácter de urgentes e imprescindibles […]

Caracterización

Caracterización de Proceso Direccionamiento Estratégico V6

Definir los lineamientos generales y la planeación estratégica para la implementación de la política de Atención Integral a la Victimas mediante la estructura de operación, de presupuesto, procesos, procedimientos y esquemas de cooperación con entidades nacionales e internacionales; así como, el seguimiento al mejoramiento continuo de la gestión institucional con el fin de garantizar el […]

Instructivo

Instructivo Afiliación Contratistas al Sistema General de Riesgos Laborales V1

Adelantar las actividades orientadas a tramitar la afiliación al sistema general de riesgos laborales de los trabajadores independientes vinculados por contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, de acuerdo con la normativa vigente, así como las actividades de pago de aportes al sistema general de riesgos laborales por parte de […]

Formato

Formato Mapa de Riesgos Gestion Direcciones Territoriales V1

Formato Mapa de Riesgos Gestion Direcciones Territoriales

Formato

Formato Mapa de Riesgos Corrupción Direcciones Territoriales V1

Formato Mapa de Riesgos Corrupción Direcciones Territoriales

Publicaciones periódicas

Plan de Mejoramiento Archivístico

Plan de Mejoramiento suscrito con el Archivo General de la Nación (AGN)

Procedimiento

Procedimiento Comité Técnico de Sostenibilidad del Sistema Contable V2

  Establecer la secuencia de actividades, controles y condiciones necesarias para preparar la información que se presenta en el comité técnico de sostenibilidad del sistema contable, para su realización y registro del resultado de las decisiones que de él se deriven

Guía

Guía Constitución y Devolución Acreedores Varios V1

Garantizar que los recursos inicialmente reconocidos a favor de un beneficiario, los cuales no pudieron ser pagados, sean depositados en el Tesoro Nacional para que estén disponibles cuando sea ubicado nuevamente el beneficiario. 

Procedimiento

Procedimiento Acreedores Varios V4

Garantizar que los recursos inicialmente reconocidos a favor de un beneficiario, los cuales no pudieron ser pagados, sean depositados en el Tesoro Nacional para que estén disponibles cuando sea ubicado nuevamente el beneficiario.

Informes

Contrato de arrendamiento 1230 – 2023 ALEXANDER BARRETO CARDOZO

Contrato de arrendamiento 1230 – 2023 ALEXANDER BARRETO CARDOZO

Resoluciones

Resolución No. 03028 del 06 de junio de 2023

Por la cual se modifica la Resolución 00341 de 2023

Informes

Informe seguimiento plan de mejoramiento CGR 31-12-2022

Informe seguimiento plan de mejoramiento CGR 31-12-2022

Formato Pago de Transporte Terrestre, Fluvial y Marítimo a Zonas de Difícil Acceso V2

Pago de Transporte

Formato Informe Ampliado de Comisión V2

Informe Comisión

Informes

Contrato de arrendamiento 1229 – 2023 LUNA MEZA S.A.S

Contrato de arrendamiento 1229 – 2023 LUNA MEZA S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 1228 – 2023 PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES DE OCCIDENTE S.A OCCIVILES

Contrato de arrendamiento 1228 – 2023 PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES DE OCCIDENTE S.A OCCIVILES

Informes

Contrato de arrendamiento 1226 – 2023 FUNDACION CARBOANDES

Contrato de arrendamiento 1226 – 2023 FUNDACION CARBOANDES

Informes

Contrato de arrendamiento 1225 – 2023 LUCIA MARIÑO BARRERA

Contrato de arrendamiento 1225 – 2023 LUCIA MARIÑO BARRERA

Informes

Contrato de arrendamiento 1224 – 2023 INMOBILIARIA ESTEBAN RIOS S.A.S

Contrato de arrendamiento 1224 – 2023 INMOBILIARIA ESTEBAN RIOS S.A.S

Planilla para la Legalización, Obligación y Pago de Comisiones y/o Gastos de Desplazamiento V1

  Planilla  Legalización  –  Pago de Comisiones

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2023 – con corte mayo 31

Listado de Contratos otras modalidades 2023 – con corte mayo 31

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2023 – con corte a mayo31

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2023 – con corte a mayo31

Informes

Convocatorias Laborales 31 de mayo

Convocatorias Laborales 31 de mayo

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Marzo 2023

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Marzo 2023

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Febrero 2023

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Febrero 2023

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Enero 2023

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Enero 2023

Formato

Formato Certificado de Permanencia V2

Formato Certificado de Permanencia V2

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones versión 4 – 2023

Plan Anual de Adquisiciones versión 4 – 2023

Informes

Informe_transparencia_fianciera_marzo_abril_2023

Informe_transparencia_fianciera_marzo_abril_2023

Carta de trato Digno

La Unidad para las Víctimas está comprometida en consolidar la confianza entre el Estado y la ciudadanía. También en mejorar la satisfacción de los servicios prestados incrementar el nivel de compromiso de las y los ciudadanos con la entidad

Formato Informe de Realización de los CTJT y Seguimiento a los Compromisos de la Unidad para las Víctimas V1

Informe consolidado de CTJT 

Cronograma Comités Territoriales de Justicia Transicional V1

Cronograma CJT

Informes

Carta de Representación 2023

Carta de Representación 2023

Informes

Informe seguimiento plan de mejoramiento CGR 31-12-2022

Informe seguimiento plan de mejoramiento CGR 31-12-2022

Formato Servicio de Transporte Adicional-Legalización V1

Formato Servicio de Transporte Adicional-Legalización

Informes

Convocatoria laboral primera quincena mayo 2023

Convocatoria laboral primera quincena mayo 2023 http://www.unidadvictimas.gov.co/wp-content/uploads/2023/05/convocatoriasciv15may23.pdf

Informes

Contrato de arrendamiento 856 – 2023 SARTRE S.A.S

Contrato de arrendamiento 856 – 2023 SARTRE S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 855 – 2023 MILLAN Y ASOCIADOS PROPIEDAD RAIZ S.A.S

Contrato de arrendamiento 855 – 2023 MILLAN Y ASOCIADOS PROPIEDAD RAIZ S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 854 – 2023 ANA LUISA MARTINEZ ANDRADE

Contrato de arrendamiento 854 – 2023 ANA LUISA MARTINEZ ANDRADE

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).