CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Cultura de Control Noviembre del 2016

Cultura de Control Noviembre del 2016

Informes

Cultura de Control Octubre del 2016

Cultura de Control Octubre del 2016

Informes

Informe Tercer Seguimiento al Plan Anti-corrupción y Atención al Ciudadano 2016

Seguimiento al plan anticorrupción en cumplimiento a lo establecido en el Decreto 124 del 26 de enero de 2016 y en la Guía “Estratégia para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015-V2” de la Presidencia de la Rpública y el DAFP.

Informes

Instructivo Connacionales

Instructivo Connacionales

Informes

Formulario OV Connacionales – 2017

Formulario OV Connacionales – 2017

Informes

Formulario OV – 2017

Formulario OV – 2017

Informes

Formulario ODV – 2017

Formulario ODV – 2017

Informes

Registro público de peticiones Diciembre 2016

El informe publico de peticiones presenta las peticiones recibidas en la Unidad y el tiempo de respuesta de cada una.

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Diciembre 2016

El informe mensual presenta las estadisticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Diciembre. 

Informes

Registro público de peticiones Noviembre 2016

El informe publico de peticiones presenta las peticiones recibidas en la Unidad y el tiempo de respuesta de cada una.

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Noviembre 2016

El informe mensual presenta las estadisticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Noviembre. 

Informes

Informe de Seguimiento al Modelo Integrado de Planeación y Gestión 2016 PDF

Informe de Seguimiento al Modelo Integrado de Planeación y Gestión 2016. 

Informes

Informe de Seguimiento al Modelo Integrado de Planeación y Gestión 2016 Word

Informe de Seguimiento al Modelo Integrado de Planeación y Gestión 2016. 

Informes

Seguimiento avance compromisos SINERGIA.

Seguimiento avance compromisos SINERGIA.

Informes

Seguimiento avance compromisos SINERGIA.

Seguimiento avance compromisos SINERGIA.

Informes

Estados financieros noviembre 2015 – Unidad

Estados financieros noviembre 2015 – Unidad

Informes

Estados financieros octubre 2015 – Unidad

Estados financieros octubre 2015 – Unidad

Informes

Estados financieros febrero 2016 – Unidad

Estados financieros febrero 2016 – Unidad

Informes

Estados financieros enero 2016 – Unidad

Estados financieros enero 2016 – Unidad

Informes

Estados financieros mayo 2016 – Unidad

Estados financieros mayo 2016 – Unidad

Informes

Estados financieros abril 2016 – Unidad

Estados financieros abril 2016 – Unidad

Informes

Plan de Acción 2016 – noviembre

Plan de Acción 2016 – noviembre

Informes

Manual Manejo de Crisis V1

Manual Manejo de Crisis v1

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2016 – Noviembre

Ejecución Presupuestal Unidad 2016 – Noviembre

Informes

Informe de Seguimiento Mapa de Riesgos – Corte Oct

Informe de Seguimiento Mapa de Riesgos – Corte Oct

Informes

Estados financieros Septiembre 2016 – Unidad

Estados financieros Septiembre 2016 – Unidad

Informes

Estados financieros Agosto 2016 – Unidad

Estados financieros Agosto 2016 – Unidad

Informes

Estados financieros Julio 2016 – Unidad

Estados financieros Julio 2016 – Unidad

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Junio 2016

El informe mensual presenta las estadisticas de las peticiones recibidas en el mes y  tramitadas.

Informes

Continuidad usuarios vivanto 2017

Continuidad usuarios vivanto 2017

SIG

FORMATO INFORMES ANÁLISIS DE MEDICIONES V1

FORMATO INFORMES ANÁLISIS DE MEDICIONES

SIG

Diagnostico Implementacion Modelo Estandar de Control Interno-MECI V2I

Diagnostico Implementacion Modelo Estandar de Control Interno-MECI 

SIG

FORMATO JUSTIFICACION Y CONCEPTO TECNICO PARA SOLICITUD DE VIGENCIAS FUTURAS V3

FORMATO JUSTIFICACION Y CONCEPTO TECNICO PARA SOLICITUD DE VIGENCIAS FUTURAS

SIG

PROCEDIMIENTO DE TRÁMITES PRESUPUESTALES V6

Adelantar los trámites presupuestales ante el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público del presupuesto de gastos identificados y solicitados por las dependencias de la Unidad.

SIG

PROCEDIMIENTO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN V3

Establecer los parámetros mínimos y actividades que deben desarrollar los procesos de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a la Víctimas para la implementación y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión, con el fin de asegurar su eficiencia, eficacia y efectividad en la aplicación.

SIG

PROCEDIMIENTO NOTIFICACIÓN INDEMNIZACIÓN ADMINISTRATIVA V1

Establecer un mecanismo para la notificación de la Indemnización Administrativa componente de la reparación integral a la cual tienen derecho las víctimas del conflicto armado, mediante el giro, transferencia o abono en cuenta de los recursos que componen la indemnización en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011.

SIG

TRAMITE GUIA DE PAGOS Y DESEMBOLSOS V2

La guía de pagos tiene como objetivo fundamental dar a conocer a las personas involucradas en el proceso de pagos (Funcionarios, Contratistas, y terceros en general), los documentos básicos requeridos para cada uno de los tipos de pago que realiza la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas. Lo anterior con el fin […]

SIG

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL COMITÉ TECNICO DE SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA CONTABLE V1

Establecer la secuencia de actividades, controles y condiciones necesarias para preparar la información que se presenta en el comité técnico de sostenibilidad del sistema contable, para su realización y registro del resultado de las decisiones que de él se deriven.

SIG

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF V3

Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas con terceros por parte de la Unidad de Victimas, estandarizando las actividades para el pago de cuentas en el aplicativo SIIF Nación con cargo a los recursos de inversión y funcionamiento de la Entidad.

SIG

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF V3

Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas con terceros por parte de la Unidad de Victimas, estandarizando las actividades para el pago de cuentas en el aplicativo SIIF Nación con cargo a los recursos de inversión y funcionamiento de la Entidad.

SIG

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF V3

Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas con terceros por parte de la Unidad de Victimas, estandarizando las actividades para el pago de cuentas en el aplicativo SIIF Nación con cargo a los recursos de inversión y funcionamiento de la Entidad.

SIG

PROCEDIMIENTO ACREEDORES VARIOS V3

Garantizar que los recursos inicialmente reconocidos a favor de un beneficiario, los cuales no pudieron ser pagados, sean depositados en el Tesoro Nacional para que estén disponibles cuando sea ubicado nuevamente el beneficiario.

SIG

PROCEDIMIENTO ACREEDORES VARIOS V3

Garantizar que los recursos inicialmente reconocidos a favor de un beneficiario, los cuales no pudieron ser pagados, sean depositados en el Tesoro Nacional para que estén disponibles cuando sea ubicado nuevamente el beneficiario.

SIG

Procedimiento Modificacion de Distribucion Gastos de Funcionamiento V1

Modificar la desagregacion inicial de las apropiaciones conforme a las necesidades del gasto.

SIG

Procedimiento Modificacion de Distribucion Gastos de Funcionamiento V1

Modificar la desagregacion inicial de las apropiaciones conforme a las necesidades del gasto.

SIG

Caracterizacion de Proceso Gestion Financiera V4

Dirigir,coordinar, controlar la administracion y registro de las operaciones relacionadas con la ejecucion del presupuesto aprobado, la contabilidad y tesoreria, para el cumplimiento del objetivo misional de la entidad, acatando los requisitos y procedimientos establecidos en la normativa vigente.

SIG

Manual Toma en Linea V2 0

Manual de Usuario Gestion Solicitudes Sistemas V1

 Establecer un marco único procedimental que permita administrar, controlar y gestionar los accesos a los Sistemas de información que se encuentran a cargo de la Subdirección de Valoración y Registro.  Facilitar el manejo y funcionamiento de los sistemas de información de los que dispone la Unidad de Atención y Reparación Integral a las […]

SIG

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE CASOS SISTEMAS INTERNACIONALES V2

Dar impulso y respuesta a las obligaciones internacionales del Estado de Colombia en lo relativo a casos individuales y medidas cautelares en los sistemas internacionales de derechos humanos, Sistema Interamericano- SIDH y Sistema de Naciones Unidas-ONU.

SIG

PROCEDIMIENTO MEDIDAS DE REHABILITACIÓN EN LA REPARACIÓN

Contribuir a la implementación de la política pública de Rehabilitación como medida de reparación Individual y Colectiva, a través del acompañamiento técnico en la formulación de planes, programas y proyectos que se diseñen en favor de las víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN PARA LA SUPERACIÓN DE LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Evaluar el estado del restablecimiento socioeconómico de la población desplazada, con base en los indicadores de goce efectivo de derechos, para determinar la Superación de la Situación de Vulnerabilidad (SSV), identificar el nivel de avance a través del Índice de Restablecimiento Social y Económico para poder direccionar a la población a las acciones que correspondan […]

Formato

FORMATO RESULTADOS SSV

FORMATO RESULTADOS SSV

SIG

FORMATO INFORMES ANALISIS DE MEDICIONES

FORMATO INFORMES ANÁLISIS DE MEDICIONES

SIG

Lineamientos de Notificaciones a Victimas en el Exterior V1

Dar a conocer las directrices básicas de notificación de los actos administrativos de las personas que presentaron solicitud en el exterior para la inscripción en el Registro Único de Víctimas en el marco de la Ley 1448 de 2011, o que habiendo efectuado la solicitud de inscripción en Colombia residen fuera del país.

SIG

 Guía de Medidas de Satisfacción v1

La guía conceptual sobre medidas de satisfacción tiene como objeto principal servir como herramienta para servidores públicos y el público en general para el diseño, implementación y seguimiento de medidas de satisfacción en el marco de la Ley de Victimas y Restitución de Tierras. La guía cuenta con la legislación vigente en medidas de satisfacción, […]

SIG

 Protocolo de Transferencia de Bienes de la UARIV a la Unidad de Restitución de Tierras – Circular conjunta 07 Septiembre 2015

 Protocolo de Transferencia de Bienes de la UARIV a la Unidad de Restitución de Tierras – Circular conjunta 07 Septiembre 2015.

SIG

Procedimiento Gestión De Casos Sistemas Internacionales v2  

Dar impulso y respuesta a las obligaciones internacionales del Estado de Colombia en lo relativo a casos individuales y medidas cautelares en los sistemas internacionales de derechos humanos, Sistema Interamericano- SIDH y Sistema de Naciones Unidas-ONU.

SIG

 Procedimiento Requerimientos y Solicitudes Dirección de Reparación v1

Implementar los lineamientos que regulan la recepción, registro y clasificación de las solicitudes emitidas por entes de control y equipos de la Dirección de Reparación de manera organizada y efectiva por medio del correo controlseguimientodr@unidadvictimas.gov.co; así como el trámite del mismo, con el ánimo de brindar respuestas oportunas y que cumplan a satisfacción con el […]

SIG

Procedimiento Reporte Acceso a Programas Interno de la Dirección v1

Realizar el reporte de las solicitudes de información y conexión con el acceso a los programas internos de la Dirección de Reparación de acuerdo a las necesidades y/o potencialidades identificadas en las diferentes fases y momentos de la Ruta Integral

SIG

Procedimiento Medidas de Satisfacción para Reparación Colectiva v5

Realizar la socialización, formulación, implementación y seguimiento de las Medidas de Satisfacción en la ruta de Reparación Colectiva, de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente. 

SIG

Procedimiento Garantías de No Repetición Para Reparación Colectiva v2

Realizar la gestión necesaria para la implementación de las garantías de no repetición en el marco de la Ruta Reparación Colectiva, de acuerdo a lo establecido en el artículo 149 de ley 1448 de 2011 y el artículo 194 del decreto 4800 de 2011

Informes

Documento Guía para la Estandarización de la Variable Dirección (Nomenclatura Domiciliaria) Versión 1.0

Documento Guía para la Estandarización de la Variable Dirección (Nomenclatura Domiciliaria) Versión 1.0

Informes

Lineamiento Guía para la Estandarización de Variables de Identificación y Enfoque Diferencial

Lineamiento Guía para la Estandarización de Variables de Identificación y Enfoque Diferencial

Informes

Hoja de vida – Sandra Viviana Alfaro Yara

Sandra Viviana Alfaro Yara – Dirección Territorial Urabá código 42 grado 19

Informes

Reglamento Interno STNSI

Reglamento Interno STNSI

Informes

Plan Operativo Anual 2022

Plan Operativo Anual 2022

Informes

Contrato de arrendamiento 1361-2022 CLARET DE LAS MERCEDES ARIÑO GARCIA

Contrato de arrendamiento 1361-2022 CLARET DE LAS MERCEDES ARIÑO GARCIA

Informes

Contrato de arrendamiento 1360-2022 MILLAN Y ASOCIADOS PROPIEDAD RAIZ S.A.S

Contrato de arrendamiento 1360-2022 MILLAN Y ASOCIADOS PROPIEDAD RAIZ S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 1358-2022 GRUPO SIANCA S.A.S

Contrato de arrendamiento 1358-2022 GRUPO SIANCA S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 1357-2022 COMUNICACIONES REDES Y SISTEMAS S.A.S

Contrato de arrendamiento 1357-2022 COMUNICACIONES REDES Y SISTEMAS S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 1356-2022 PROMOTORA DE NEGOCIOS FINCA RAIZ CUCUTA S.A.S

Contrato de arrendamiento 1356-2022 PROMOTORA DE NEGOCIOS FINCA RAIZ CUCUTA S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 1353-2022 FAMOC DEPANEL S.A

Contrato de arrendamiento 1353-2022 FAMOC DEPANEL S.A

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte agosto 31

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte agosto 31

Manual

Manual de Nuevas Fuentes V4

El presente manual es una guía para la identificación, clasificación y recaudo de Nuevas Fuentes de Financiación para las partes involucradas en el proceso, tales como colaboradores y demás grupos de trabajo de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral de las Víctimas; integrantes del grupo de trabajo del Fondo para la Reparación […]

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte agosto 31 de 2022

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte agosto 31 de 2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte agosto 31

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte agosto 31

Documentos

Convocatorias Laborales Agosto 2022 – 3 – Cooperación Internacional

Convocatorias Laborales Agosto 2022 – 3 – Cooperación Internacional

Infografías

Infografía Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Infografía Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Formato Informe Técnico Mensual de Supervisión a la Ejecución Contractual – Otras Modalidades -V1

Verificación y certificación de cumplimiento de actividades administrativas, técnicas y legales por parte del supervisor del contrato   

Formato Informe de Actividades de la Ejecución Contractual – Otras Modalidades V1

Informe detallado de actividades contractuales

Plan

Plan Transformación Digital – PETI

Plan Transformación Digital – PETI V10

Ficha Técnica Instrumento de la Satisfacción de las Partes Interesadas – Sistema de Gestión Ambiental V1

Conocer el nivel de satisfacción de los colaboradores de la UARIV frente a la implementación del Sistema de Gestión Ambiental, con el fin de identificar fortalezas y oportunidades que permitan una mejora en el desempeño del sistema.  

Informes

Estados Financieros Julio

Estados Financieros con fecha de cierre 31 de julio de 2022

Acta de Voluntariedad de Población Retornada o Reubicada para Planes en el proceso de Actualización – en el Marco del Art. Cuadragésimo de la Resolución 3320/2019 – V1

Voluntariedad Población R y R

Documentos

Guía Operativa para la Actualización de los Planes RR Anterior a la Resolución 3320 de 2019 V2

La presente guía inicia con la Revisión y migración de la información de los diferentes instrumentos de los planes RR aprobados anterior a la resolución 3320 de 2019 en la herramienta para la formulación del plan de retorno y reubicación y finaliza con la asistencia técnica por parte de la Unidad para las Víctimas al […]

Autorización para el tratamiento de datos personales

Autorización para el tratamiento de datos personales

Subprograma de Archivos Descentralizados V1

Garantizar que los espacios asignados para la custodia, preservación garanticen su conservación, control y que faciliten la consulta de la información contenida, en sus fases de gestión, central e histórico, priorizando la salvaguarda de la memoria institucional de la entidad y del patrimonio documental de la nación mediante condiciones adecuadas en el control de los […]

Subprograma de Auditoría y Control V1

Evaluar y controlar la correcta aplicación de los procesos de gestión documental (planeación, producción, gestión y trámite, organización, transferencia, disposición, preservación a largo plazo y valoración documental) de conformidad con los lineamientos definidos por la Oficina de Control Interno, el PGD y el Sistema Integrado de Gestión

Subprograma de Capacitación y Asistencia Técnica V1

Capacitar funcionarios, colaboradores y operadores de la entidad responsables de la administración de los documentos en cabeza del Grupo de Gestión Administrativa y Documental programar el plan de capacitación, directrices, procesos y procedimientos contemplados establecidos en el Programa de Gestión Documental, generando una cultura en el tema de gestión documental, y organización de archivos, creando […]

Subprograma de Documentos Especiales V1

Establecer los lineamientos, de acuerdo con la aplicación de prácticas archivísticas y acciones para el tratamiento archivístico de los documentos especiales, con el fin de conservar, gestionar, preservar, mantener, recuperar y disponer dando cumplimiento a la normatividad exigida por el archivo general de la nación.

Diccionario de Estados Reprogramaciones V1

Dar precisión sobre los estados de las reprogramaciones de indemnización administrativa durante la gestión realizada por la operación para cada uno de los casos según corresponda.

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).