La Unidad para las Víctimas, cumpliendo con su objeto misional, entregó la medida de reparación a través de la indemnización administrativa a 290 personas víctimas del conflicto, que habitan en el municipio de Tumaco y sectores aledaños por un valor total de 2.400 millones de pesos.
En su intervención, la directora de la Unidad para las Víctimas, Patricia Tobón Yagarí, manifestó: “Estoy contenta de que ustedes reciban esta indemnización, que han esperado por años. En este gobierno estamos haciendo un esfuerzo muy grande para cumplir a las víctimas y para que a ustedes les llegue esta indemnización”.
Además, Sandra Sarria Cruz, directora territorial de la Unidad en Nariño, destacó: “Es importante que la comunidad comprenda que los servicios con la Unidad son gratuitos y que no se necesitan intermediaros para acceder a los derechos que adquiridos que tienen las personas afectadas por el conflicto”.
Temas recomendados
En lo que va del mes de febrero, en el departamento se han entregado 695 indemnizaciones a víctimas del conflicto por un valor que supera los 5.000 millones de pesos.
La población víctima residente de municipios como Arboleda, Barbacoas, Belén, La Unión, Linares, Ricaurte, Samaniego y Tumaco, participaron de jornadas en las cuales se les orientó sobre la adecuada inversión del recurso entregado, como fuente para dinamizar la economía familiar y regional en 2024.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.