La Unidad para las Victimas participó de la estrategia ‘Juntos por el Territorio’, implementada por el Departamento Nacional de Planeación, con miras a la entrega de los nuevos planes de desarrollo territorial a los concejos municipales y asambleas departamentales, que se debe realizar antes del próximo 30 de abril.
En estos encuentros, entidades de nivel nacional brindaron orientaciones de cómo debe construirse los planes de desarrollo departamental y municipal, teniendo en cuenta los comentarios y recomendaciones de las entidades locales.
Desde la Unidad para las Victimas se socializaron los alcances de la incorporación de la política pública de víctimas en los planes de desarrollo territorial, su importancia y los instrumentos dispuestos para facilitar el progreso de este proceso con las alcaldías. Asimismo, se asumieron compromisos para mejorar la articulación institucional.
Temas recomendados
Los encuentros se realizaron en los municipios de Tumaco y Pasto, con la participación de los equipos de las alcaldías los 64 municipios del departamento.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.