La Unidad para las Víctimas entregó ayudas humanitarias a 204 familias de la zona rural de Buenaventura. Se trata de los consejos comunitarios veredales de Limones y Sabaletas, ubicados en el corregimiento ocho y la comunidad de Joaquincito, en el consejo comunitario del Río Naya, que vive el desplazamiento forzado y se encuentra en el barrio de Puente Nayero.
Las ayudas consisten en kits de alimentación y aseo, además de elementos como cobijas, colchonetas, juegos de cama, toldillos y toallas.
La Unidad para las Víctimas atendió el llamado de la Alcaldía de Buenaventura para apoyar a estas comunidades, a las cuales también se les ha hecho acompañamiento permanente a través de jornadas de orientación y atención.
María Colombia Cívica, representante legal de la vereda Limones, agradeció el acompañamiento institucional en medio de su situación: “Para nosotros es muy gratificante contar con el apoyo”, precisó.
Por su parte, Rosiris del Socorro Angulo, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle, indicó que la entidad sigue firme en su compromiso de acompañar a los entes territoriales y a las comunidades.
Y concluyó: “Esta entrega corresponde a nuestro compromiso con las víctimas, en el marco de la articulación con la Alcaldía de Buenaventura y las otras entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV)”.
Temas recomendados
De acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV) en Buenaventura, el 59,1% de la población es víctima del conflicto armado, es decir cerca de 191.571 personas.