CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Formato Donación Contratistas

Formato Donación Contratistas

Informes

Formato Donación Funcionarios

Formato Donación Funcionarios

Informes

Contratos – Prestación de servicios 2017

Contratos – Prestación de servicios 2017 – corte 31 de marzo de 2017

Informes

Plan Anual de Adquisiciones 2017 – marzo 31 de 2017

Plan Anual de Adquisiciones 2017 – marzo 31 de 2017

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – febrero

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – febrero

Informes

Plan Anual de Vacantes 2017

Plan Anual de Vacantes 2017

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – enero

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – enero

Informes

Plan estratégico Talento Humano 2017

Plan estratégico Talento Humano 2017

Informes

Programa de bienestar 2017

Programa de bienestar 2017

Informes

Fomento de la Cultura de Control interno – Evidencia – Marzo 2017

Este mensaje contiene el concepto de evidencia, como se clasifica y cuales son las características mas importantes.

Informes

Informe de Seguimiento a Mapa de Riesgos de Corrupción corte a Dic 31 de 2016 PDF

El presente informe contiene el resultado de la revisión y análisis de causas, evolución, verificación del diseño de los controles, cumplimiento,  efectividad, y avance del plan de respuesta a los riesgos de corrupción de cada uno de los procesos de la Entidad.

Informes

Fomento de la Cultura de Control Interno – Febrero 2017

Importancia del Seguimiento y Control al Cumplimiento de las Funciones Misionales de la Unidad para las Víctimas en las Direcciones Territoriales.

Informes

Informe de Ejecución Presupuestal de la Entidad a dic 31 de 2016 PDF

Se efectuó un análisis de la información de ejecución presupuestal para el período comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2016, en lo relacionado con recursos de la vigencia y rezago presupuestal, basado en la información generada por el Sistema de Información Financiera – SIIF, Portal del Transparencia Económica y […]

Informes

Hoja de vida – Ana Maria Almario Dreszer

Subdirector Técnico de Participación código 0150, grado 21

Informes

Hoja de vida – Claudia Juliana Melo Romero

Director Técnico de Reparación código 0100, grado 23

Informes

Hoja de vida – Jhon Ricardo Morales Franco

Jefe de Oficina de Tecnologías de la Comunicación código 0137, grado 22

Informes

Hoja de vida – Andrea del Pilar Verdugo

Andrea del Pilar Verdugo – aspirante al cargo de Secretario General Unidad Administrativa, código 0037, grado 24

Informes

Antecedente Derecho a la No Discriminación

Antecedente Derecho a la No Discriminación

Informes

Cartilla regionalización 2017

Cartilla regionalización 2017

Informes

Herramienta para el cálculo la regionalización indicativa (entidades)

Herramienta para el cálculo la regionalización indicativa (entidades)

Informes

Registro público de peticiones Febrero 2017

El informe publico de peticiones presenta las peticiones recibidas en la Unidad y el tiempo de respuesta de cada una.

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Febrero 2017

El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Febrero de 2017.

Informes

Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno Noviembre 2016-Febrero 2017

Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno Noviembre 2016-Febrero 2017

Informes

Informe Pormenorizado de Control Interno Noviembre 2016 -Febrero 2017

Informe Pormenorizado de Control Interno Noviembre 2016 -Febrero 2017

Informes

Notas Anexos estados financieros diciembre

Notas Anexos estados financieros diciembre

Informes

Estados financieros diciembre

Estados financieros Diciembre 2016

Informes

ACUERDOS DE GESTION 2016 EVALUADOS – SEGUNDO SEMESTRE 3A PARTE

ACUERDOS DE GESTION 2016 EVALUADOS – SEGUNDO SEMESTRE 3A PARTE

Informes

ACUERDOS DE GESTION 2016 EVALUADOS – SEGUNDO SEMESTRE 2A PARTE

ACUERDOS DE GESTION 2016 EVALUADOS – SEGUNDO SEMESTRE 2A PARTE

Informes

ACUERDOS DE GESTION 2016 EVALUADOS – SEGUNDO SEMESTRE 1A PARTE

ACUERDOS DE GESTION 2016 EVALUADOS – SEGUNDO SEMESTRE 1A PARTE

Informes

Plan Anual de Adquisiciones 2017 – febrero 28 de 2017

Plan Anual de Adquisiciones 2017 – febrero 28 de 2017

SIG

Procedimiento Modificacion de Distribucion Gastos de Funcionamiento V1

Modificar la desagregacion inicial de las apropiaciones conforme a las necesidades del gasto.

SIG

Procedimiento Modificacion de Distribucion Gastos de Funcionamiento V1

Modificar la desagregacion inicial de las apropiaciones conforme a las necesidades del gasto.

SIG

Caracterizacion de Proceso Gestion Financiera V4

Dirigir,coordinar, controlar la administracion y registro de las operaciones relacionadas con la ejecucion del presupuesto aprobado, la contabilidad y tesoreria, para el cumplimiento del objetivo misional de la entidad, acatando los requisitos y procedimientos establecidos en la normativa vigente.

SIG

Manual Toma en Linea V2 0

Manual de Usuario Gestion Solicitudes Sistemas V1

 Establecer un marco único procedimental que permita administrar, controlar y gestionar los accesos a los Sistemas de información que se encuentran a cargo de la Subdirección de Valoración y Registro.  Facilitar el manejo y funcionamiento de los sistemas de información de los que dispone la Unidad de Atención y Reparación Integral a las […]

SIG

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE CASOS SISTEMAS INTERNACIONALES V2

Dar impulso y respuesta a las obligaciones internacionales del Estado de Colombia en lo relativo a casos individuales y medidas cautelares en los sistemas internacionales de derechos humanos, Sistema Interamericano- SIDH y Sistema de Naciones Unidas-ONU.

SIG

PROCEDIMIENTO MEDIDAS DE REHABILITACIÓN EN LA REPARACIÓN

Contribuir a la implementación de la política pública de Rehabilitación como medida de reparación Individual y Colectiva, a través del acompañamiento técnico en la formulación de planes, programas y proyectos que se diseñen en favor de las víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN PARA LA SUPERACIÓN DE LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Evaluar el estado del restablecimiento socioeconómico de la población desplazada, con base en los indicadores de goce efectivo de derechos, para determinar la Superación de la Situación de Vulnerabilidad (SSV), identificar el nivel de avance a través del Índice de Restablecimiento Social y Económico para poder direccionar a la población a las acciones que correspondan […]

Formato

FORMATO RESULTADOS SSV

FORMATO RESULTADOS SSV

SIG

FORMATO INFORMES ANALISIS DE MEDICIONES

FORMATO INFORMES ANÁLISIS DE MEDICIONES

SIG

Lineamientos de Notificaciones a Victimas en el Exterior V1

Dar a conocer las directrices básicas de notificación de los actos administrativos de las personas que presentaron solicitud en el exterior para la inscripción en el Registro Único de Víctimas en el marco de la Ley 1448 de 2011, o que habiendo efectuado la solicitud de inscripción en Colombia residen fuera del país.

SIG

 Guía de Medidas de Satisfacción v1

La guía conceptual sobre medidas de satisfacción tiene como objeto principal servir como herramienta para servidores públicos y el público en general para el diseño, implementación y seguimiento de medidas de satisfacción en el marco de la Ley de Victimas y Restitución de Tierras. La guía cuenta con la legislación vigente en medidas de satisfacción, […]

SIG

 Protocolo de Transferencia de Bienes de la UARIV a la Unidad de Restitución de Tierras – Circular conjunta 07 Septiembre 2015

 Protocolo de Transferencia de Bienes de la UARIV a la Unidad de Restitución de Tierras – Circular conjunta 07 Septiembre 2015.

SIG

Procedimiento Gestión De Casos Sistemas Internacionales v2  

Dar impulso y respuesta a las obligaciones internacionales del Estado de Colombia en lo relativo a casos individuales y medidas cautelares en los sistemas internacionales de derechos humanos, Sistema Interamericano- SIDH y Sistema de Naciones Unidas-ONU.

SIG

 Procedimiento Requerimientos y Solicitudes Dirección de Reparación v1

Implementar los lineamientos que regulan la recepción, registro y clasificación de las solicitudes emitidas por entes de control y equipos de la Dirección de Reparación de manera organizada y efectiva por medio del correo controlseguimientodr@unidadvictimas.gov.co; así como el trámite del mismo, con el ánimo de brindar respuestas oportunas y que cumplan a satisfacción con el […]

SIG

Procedimiento Reporte Acceso a Programas Interno de la Dirección v1

Realizar el reporte de las solicitudes de información y conexión con el acceso a los programas internos de la Dirección de Reparación de acuerdo a las necesidades y/o potencialidades identificadas en las diferentes fases y momentos de la Ruta Integral

SIG

Procedimiento Medidas de Satisfacción para Reparación Colectiva v5

Realizar la socialización, formulación, implementación y seguimiento de las Medidas de Satisfacción en la ruta de Reparación Colectiva, de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente. 

SIG

Procedimiento Garantías de No Repetición Para Reparación Colectiva v2

Realizar la gestión necesaria para la implementación de las garantías de no repetición en el marco de la Ruta Reparación Colectiva, de acuerdo a lo establecido en el artículo 149 de ley 1448 de 2011 y el artículo 194 del decreto 4800 de 2011

SIG

 Procedimiento Evaluación para la Superación de la Situación de Vulnerabilidad v1

Evaluar el estado del restablecimiento socioeconómico de la población desplazada, con base en los indicadores de goce efectivo de derechos, para determinar la Superación de la Situación de Vulnerabilidad (SSV), identificar el nivel de avance a través del Índice de Restablecimiento Social y Económico para poder direccionar a la población a las acciones que correspondan […]

SIG

 Procedimiento Medidas de Rehabilitación en la Reparación v3

Contribuir a la implementación de la política pública de Rehabilitación como medida de reparación Individual y Colectiva, a través del acompañamiento técnico en la formulación de planes, programas y proyectos que se diseñen en favor de las víctimas.

SIG

 Procedimiento Formulación del Plan de Atención Asistencia y Reparación Integral (PAARI) Momento Reparación v3

Elaborar el Plan de Atención, Asistencia y Reparación Integral (PAARI) para desplazamiento forzado en el momento de Reparación con el fin de identificar y facilitar el acceso a las medidas de reparación a las que tiene derecho la víctima de acuerdo con el hecho victimizante y sus particularidades y características en razón del enfoque diferencial […]

SIG

Lineamientos de Notificacion V2

Dar a conocer el alcance, lineamientos e importancia del proceso de notificación al interior de las Direcciones Territoriales y puntos de atención de los actos administrativos proferidos por la Subdirección de Valoración y Registro.

SIG

Formato Justificación de Necesidades Adicionales v3

Formato Justificación de Necesidades Adicionales

SIG

Formato Legalización Gastos de Desplazamiento v3

Formato Legalización Gastos de Desplazamiento

SIG

Lineamientos Operativos para el Procedimiento de Actualizaciones y Novedades V4

Establecer los lineamientos operativos para la recepción, análisis y aplicación de las solicitudes correspondientes a actualizaciones y novedades en el Registro único de Víctima, brindando una guía a los funcionarios y colaboradores de la Unidad para Atención y Reparación Integral a las víctimas, que les permita gestionar de manera eficiente las solicitudes.

SIG

Formato para Carta en color

Formato para Carta en color

SIG

Procedimiento AH Inmediata Subsidariedad Especiepor Evento V1

Brindar ayuda y atención humanitaria inmediata de forma subsidiaria en el mecanismo de especie (Kits Alimentarios y No Alimentarios) a los entes territoriales con menos capacidad técnica, administrativa y financiera; y presenten un número considerable de declaraciones de hechos victimizantes recientes. 

Procedimiento

Procedimiento Ayuda Humanitaria Inmediata (AHI) Dinero V5

Procedimiento Ayuda Humanitaria Inmediata (AHI) Dinero 

SIG

Formato Unico de Censo V1

Formato Unico de Censo 

SIG

Formato Registro para la verificación Proyectos Agricolas V1

Formato Registro para la  verificación Proyectos Agricolas

SIG

Procedimiento para Ejecucion de Proyectos Agricolas V1

Apoyar iniciativas y/o proyectos agropecuarios que contribuyan a la disminucion de la vulnerabilidad de la poblacion frente al conflicto armado, fortaleciendo la capacidad de respuesta institucional,realizando la entrega de semillas,herramientas,alevinos e insumos de pesca,entre otros,que sirvan como transicion de un proyecto de seguridad alimentaria a uno productivo.

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Caquetá – Huila

Informe Auditoria del SGSST – DT Caquetá – Huila

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Cauca

Informe Auditoria del SGSST – DT Cauca

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Central

Informe Auditoria del SGSST – DT Central

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Cesar Guajira

Informe Auditoria del SGSST – DT Cesar Guajira

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Chocó

Informe Auditoria del SGSST – DT Chocó

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Cordoba

Informe Auditoria del SGSST – DT Cordoba

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Informe Auditoria del SGSST – DT Eje Cafetero

Informe Auditoria del SGSST – DT Eje Cafetero

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Magdalena Medio

Informe Auditoria del SGSST – DT Magdalena Medio

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Magdalena

Informe Auditoria del SGSST – DT Magdalena

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Meta y Llanos Orientales

Informe Auditoria del SGSST – DT Meta y Llanos Orientales

Informes

Hoja de vida – Claudia Patricia Vallejo Avendaño

Claudia Patricia Vallejo Avendaño identificado CC.43.040.607 – Director Territorial  Código 42 Grado 19 – Dirección Territorial Antioquia

Informes

Hoja de vida – Santiago Arango Corrales

Santiago Arango Corrales  identificado CC. 4.520.788 – Asesor Código 1020 Grado 14 – Dirección General

Informes

Hoja de vida – Carlos Roberto Cardona Hernández

Carlos Roberto Cardona Hernández  identificado CC. 79.570.049 – Asesor Código 1020 Grado 14 – Dirección General

Informes

Hoja de vida – Claudia Lorena Álvarez Díaz

Claudia Lorena Álvarez Díaz identificado CC.1.013.613.930 – Asesor Código 1020 Grado 14 – Dirección General

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Nariño

Informe Auditoria del SGSST – DT Nariño

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Norte de Santander y Arauca

Informe Auditoria del SGSST – DT Norte de Santander y Arauca

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Putumayo

Informe Auditoria del SGSST – DT Putumayo

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Santander

Informe Auditoria del SGSST – DT Santander

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Sucre

Informe Auditoria del SGSST – DT Sucre

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Urabá

Informe Auditoria del SGSST – DT Urabá

Informes

Informe Auditoria del SGSST – DT Valle

Informe Auditoria del SGSST – DT Valle

Informes

Informe Auditoria del SGA – Comunicación Estratégica

Informe Auditoria del  SGA – Comunicación Estratégica

Informes

Informe Auditoria del SGA – Direccionamiento Estratégico

Informe Auditoria del  SGA – Direccionamiento Estratégico

Informes

Informe Auditoria del SGA – Gestión Administrativa

Informe Auditoria del  SGA – Gestión Administrativa

Informes

Informe Auditoria del SGA – Gestión de la Información

Informe Auditoria del  SGA – Gestión de la Información

Informes

Informe Auditoria del SGA – Gestión Interinstitucional

Informe Auditoria del  SGA – Gestión Interinstitucional

Informes

Informe Auditoria del SGA – Gestión Jurídica

Informe Auditoria del  SGA – Gestión Jurídica

Informes

Informe Auditoria del SGA – Gestión Para la Asistencia

Informe Auditoria del  SGA – Gestión Para la Asistencia

Informes

Informe Auditoria del SGA – Participación y Visibilización

Informe Auditoria del  SGA – Participación y Visibilización

Guía

Guía para la Construcción Plan de Inversión NNA Situaciones Excepcionales V3

Brindar los lineamientos conceptuales y operativos a tener en cuenta para realizar el acompañamiento a la inversión adecuada de los recursos que se recibirán a título de la indemnización administrativa, de acuerdo con las situaciones excepcionales de vulnerabilidad establecidas en la Resolución No. 00370 de 17 de abril de 2020; lo anterior, con un enfoque […]

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

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Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).