Inicia la implementación de medidas del Plan Integral de Reparación Colectiva del resguardo indígena de Mayasquer

Con rutas de prevención de las violencias basadas en género y atención psicosocial para la población del resguardo, se realiza la reparación colectiva en el municipio de Cumbal.

La implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva del resguardo indígena de Mayasquer, municipio de Cumbal, Nariño actividades se inició  con la explicación de las rutas de prevención de las violencias basadas en género y la atención psicosocial.

Estos espacios se desarrollaron de manera simultánea en cinco comunidades, donde se implementó la estrategia denominada ‘Mingueando los derechos comunitarios desde la dualidad en la reparación colectiva del resguardo indígena Mayasquer’.

La estrategia busca que las comunidades logren conocer la ruta de atención integral para víctimas de violencias basadas en género y también los procesos de atención que realizan las entidades.

En total, 380 personas de las comunidades de San Felipe, Tiuquer, San Juan, La Unión y Tallambí fueron beneficiadas con la implementación de la estrategia en cumplimiento del Plan Integral de Reparación Colectiva.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.