La Unidad para las Víctimas envió por río, desde el puerto de Cumaribo (Vichada), a Inírida (Guainía), la dotación para la escuela José Eustasio Rivera que presta también servicios de internado, localizado en el casco urbano del municipio.
“La inversión corresponde a un mecanismo que se basa en los principios de complementariedad y subsidiariedad, en el cual las entidades territoriales reciben el suministro en físico de materiales de construcción y/o mobiliario para la ejecución de proyectos de infraestructura social y comunitaria”, expresó Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos Orientales de la Unidad.
El funcionario destacó que esta línea de acción de la entidad es un mecanismo de apoyo para las entidades territoriales que requieran fortalecer su capacidad de respuesta para atender y asistir a la población víctima del conflicto armado.
“Estas acciones buscan fortalecer el entorno protector, como un escenario donde todos (el Estado, los gobiernos, la familia, la institución educativa, las organizaciones de la sociedad) cumplen sus responsabilidades para asegurar que los niños, niñas y adolescentes estén protegidos contra los actores que quieran involucrarlos en sus dinámicas de guerra”, explicó el director.
Se espera que en próximos días el transporte fluvial desembarque en Guainía y se pueda realizar la entrega formal de esta dotación que incluye mesas, sillas, archivador, biblioteca, cocina industrial, comedores y otros elementos, necesarios para el buen funcionamiento de la institución educativa e internado.
(Fin/EVA/DFM/LMY)