Se realizó jornada de atención en Puerto Torres y Portal la Mono (Caquetá)

La Unidad ofreció orientación e información a 203 miembros de esas comunidades afectadas por el conflicto armado que aspiran a ser reparados colectivamente.

El 6 de diciembre, la Unidad para las Víctimas llevó a cabo una jornada integral de atención a 203 víctimas de Puerto torres y el Portal la Mono, que tuvo lugar en el polideportivo municipal localizado en el casco urbano de Belén de los Andaquíes (Caquetá).

En la jornada Interinstitucional dirigida por Prosperidad Social, participaron la Unidad para las Victimas, la Fiscalía, el Ejercito, la Gobernación de Caquetá y la Secretaria de Salud.

Las víctimas del conflicto armado que asistieron pudieron actualizar sus datos personales y los de su núcleo familiar, realizar solicitudes de atención humanitaria, verificar solicitudes de atención humanitaria y novedades de registro.

Lucrecia Murcia Lozada, directora territorial de la Unidad para las Victimas de Caquetá Huila, afirmó que “esta población recibió orientación directa de nuestros funcionarios, quienes con toda la disposición garantizaron el acceso a la información sobre las rutas que adelanta la entidad para su reparación integral. Además, se les dio a conocer la estrategia de la Unidad en Línea.

“Los habitantes de estas veredas agradecemos a la Unidad para las Víctimas por esta oportunidad que nos brinda a todas las personas que hemos sufrido el conflicto interno de este país. Lo único que pedimos es que estos hechos no se repitan”, indicó Carlos Ramírez Ocampo, habitante de Puerto Torres.

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas, cumpliendo con el compromiso de reparación ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.