Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Tres asociaciones de El Castillo recibieron dotación mobiliaria

Las tres asociaciones recibieron la dotación mobiliaria con el fin de contribuir a la garantía al derecho al retorno y la reubicación de quienes han sufrido desplazamiento forzado por el conflicto armado. 

Una de las asociaciones beneficiadas es la escuela de la vereda Caño Claro, en donde alrededor de 20 niños recibieron elementos para sus aulas: pupitres, tableros y ventiladores, como lavaplatos, bibliotecas y mesas plásticas, entre otros, elementos necesarios para el bienestar de los menores, como lo comenta Jesús Gregorio Mora, docente de la escuela. 

A las asociaciones de Agroempo de la vereda Caño Claro, y Anmucic de El Cable, también se les entregaron sillas, ventiladores, mesas plásticas, armarios cajoneros, escritorios, archivadores y bibliotecas. 

Esmeralda Valbuena, representante legal de una de las asociaciones resaltó que con esta entrega se le da cumplimiento al plan de retornos y reubicaciones. 

Estas dotaciones hacen parte del acompañamiento a las comunidades, como de las acciones concertadas con quienes han decidido retornarse, reubicarse o integrarse localmente. También buscan contribuir a la superación de la situación de vulnerabilidad y el restablecimiento de los proyectos de vida de las víctimas del conflicto armado. 

(Fin/DSC/COG/RAM)