Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesas de víctimas de municipios PDET de Sucre y Bolívar articulan acciones

La Unidad para las Víctimas convocó en Sincelejo un encuentro de miembros de mesas de víctimas de los municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) de los departamentos de Sucre y Bolívar. 

En este escenario se profundizaron conceptos asociados a los PDET, así como su alcance, temporalidad y lo concerniente al Pilar 8 relacionado con reconciliación, convivencia y construcción de paz. Además, se abordó el plan de trabajo que facilitará que los delegados de las mesas de participación de víctimas y de los grupos motor se vinculen a la implementación del PDET en cada uno de sus pilares.

Participaron representantes de los municipios de Morroa, Ovejas, Chalán, San Onofre, Toluviejo, Los Palmitos, San Antonio de Palmito y Colosó, de Sucre; y de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, María la Baja, El Guamo, Zambrano y Córdoba, de Bolívar.

En el encuentro también participaron delegados de jóvenes y delegados del comité de territorial de justicia transicional. 

En esta jornada el director territorial de la Unidad en Sucre, Isaac Hernández, resaltó la importancia de la incidencia de las mesas municipales de participación en el resarcimiento de derechos de las personas afectadas por el conflicto.

Fin/SED/COG