En el transcurso del mes de abril se realizaron siete jornadas que en Nariño, la Unidad para las Víctimas llegó a 15 municipios para realizar la entrega de 612 cartas de indemnización. En estos espacios donde se realizó la orientación del adecuado uso de los recursos y se reitero el llamado a la población victima sobre la gratuidad de los servicios de la Unidad.
En total se entregaron 6.460 millones de pesos en los municipios de Córdoba, Cumbal, Ipiales, Pupiales, Ricaurte, Tumaco, Barbacoas, Cumbitara, Policarpa, El Rosario, San Lorenzo, Taminango, Olaya Herrera, El Charco, Santa Barbara.
Es importante destacar que la ruta prioritaria determina que la víctima está en situación de vulnerabilidad o riesgo debido a factores como edad, salud y/o discapacidad. Es importante tener en cuenta que se requiere documentar adecuadamente esta condición para obtener la priorización correspondiente.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.