Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas participaron en la feria “Magdalena, tierra de agricultores”

En el municipio de Zona Bananera, el pasado fin de semana, en la feria “Magdalena, tierra de Agricultores” y el “Gran ofertón”, participaron la Asociación de Campesinos para la Explotación Agropecuaria (ASCEXAMAG), el Comité de Campesinos Tucurinca Zona Bananera (CAMTUZB) y la Fundación de la Población en Situación de Desplazamiento y Vulnerable (FUNDAPAD).

En este escenario las tres asociaciones dieron a conocer sus cosechas a la comunidad y establecer conexiones con compradores.

Los productores comercializaron sus productos a un precio más económico que en los mercados de las cabeceras municipales. La comunidad encontró alimentos como el maíz, papaya, maracuyá, limón, yuca, mango, plátano, ahuyama, guineo, ají topito, guandul, zapote y mermeladas, entre otros productos, a precios muy cómodos, lo que contribuye a impulsar la reactivación, comercialización y promoción de emprendimientos propios de la región de la mano de las víctimas del conflicto.

Esto es posible gracias al el apoyo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, la Universidad del Magdalena y la Unidad para las Víctimas que buscan fomentar el desarrollo empresarial y dinamizar la economía, propiciando espacios de visibilización para la promoción y venta de productos de una comunidad resiliente y trabajadora.

Durante el desarrollo de la jornada, los visitantes apreciaron diferentes expresiones culturales, gastronómicas y deportivas, lo que se sumó al apoyo hacia los emprendedores locales que se vincularon a través del “Gran Ofertón”, actividad que se enfocó en exponer el potencial creativo y empresarial de los municipios magdalenenses.

Desde la Unidad para las Víctimas continuamos impulsando y promoviendo el desarrollo regional a partir de las víctimas emprendedoras en los territorios.

(Fin/CJH/RAM/COG)