Indígenas del Meta recibieron ayuda humanitaria en especie por parte de la Unidad de Víctimas

Las comunidades indígenas jiw, sikuany y piapocos fueron beneficiadas por la Unidad para las Víctimas con elementos básicos para atender sus necesidades.

La Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria en especie a 357 familias de las comunidades indígena jiw, piapoco y sikuany ubicadas en Mapiripán, Puerto Concordia y Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.

Esta ayuda humanitaria en especie está compuesta por una serie de alimentos con balance kilocalórico y consumo de proteínas, de acuerdo con su estándar de vida, y elementos de aseo personal, que es adquirida por la Unidad para las Víctimas con el propósito de garantizar la atención integral a estas comunidades indígenas que se encuentran en emergencia especial prolongada, según el Decreto Ley 4633 de 2011. 

La entrega de la ayuda humanitaria para alrededor de 1.200 personas de estas comunidades se cumplió con todos los protocolos dispuestos por el Gobierno nacional, garantizando que no se vean expuestos a la emergencia sanitaria por covid-19. 

Esta ayuda humanitaria en especie se da en cumplimiento del auto 173 de la Corte Constitucional, en el que se adoptan medidas urgentes en materia de atención inmediata y reacción urgente para la protección y prevención a estos pueblos indígenas.

Carlos Pardo Alezones, director de Meta y Llanos de la Unidad para las Víctimas, enfatizó que el presupuesto para la adquisición de estos alimentos está a cargo de la Unidad para las Víctimas, pero se ha contado con el apoyo permanente de las alcaldías de Mapiripán, Puerto Concordia y Puerto Gaitán, en la ruta de entrega y de esta manera poder, mes a mes, cumplir con la seguridad alimentaria de esta población. 

(Fin/DSC/COG)

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas conmemoró el Día de los Veteranos ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.