Mesas de participación efectiva de la Amazorinoquia hacen balance de la política pública de víctimas

En Leticia, las Mesas de participación efectiva del Amazonas, Meta, Guaviare, Guainía, Casanare, Vaupés, Vichada, Arauca y Caquetá, trabajaron sobre las perspectivas de prórroga de la Ley 1448 de 2011.

La Unidad para las Víctimas participó en el Foro de las Mesas de la Amazorinoquia, en el que las mesas de participación efectiva de las víctimas del Amazonas, Casanare, Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada, Arauca y Caquetá, presentaron un balance de la política pública de atención y reparación integral a las víctimas y las perspectivas de prórroga de la Ley 1448 de 2011.

En relación con este tema, el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, en el balance anual presentado a la opinión pública el pasado 3 de septiembre, expuso este tema como uno de los principales retos que tiene la entidad para el próximo año: “El gran reto es hacer un ajuste y una prórroga de ley de acuerdo con las necesidades de las víctimas y de una forma muy responsable para poderle cumplirles a todas las víctimas del territorio”, dijo.

Y agregó que “para el mes de marzo esperamos tener el documento final para poder presentárselo al Congreso. En este ejercicio nos está ayudando la academia, algunos exmagistrados que nos van a ayudar para que este estudio sea aterrizado para que podamos cumplirles a las más de 8’874.110 víctimas”.

El evento que se realizó en las instalaciones del Hotel Anaconda en Leticia, Amazonas, también contó con participación de funcionarios de la Gobernación del Amazonas y de la Alcaldía de Leticia, así como con la intervención del director territorial para Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, Carlos Pardo Alezones.

(Fin/EVA/DFM/LMY)

 

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas conmemoró el Día de los Veteranos ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.