En las instalaciones del hotel Bachué de Barrancabermeja, la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio realizó la entrega de 98 cartas de indemnización a igual número de sobrevivientes del conflicto radicados en Barrancabermeja.
La jornada se cumplió bajo la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, a través de citación de las víctimas en horas estipuladas en dos turnos.
En la actividad, que contó con el apoyo de profesionales de la entidad, se logró entregar cerca de $366 millones, y a su vez se socializó la estrategia de inversión adecuada de los recursos, denominada “momento de orientación y asesoría con enfoque en vejez”, y que consiste en centrar las cuatro líneas de inversión con su respectivo enfoque diferencial contemplado en la ley.
Según Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena Medio, “es importante que la población víctima de la región conozca que estamos trabajando, que el interés y la voluntad del Gobierno Nacional es seguir trabajando en la atención integral a las víctimas y especialmente en entregas de indemnizaciones, que conlleven a la reparación integral de los sobrevivientes del conflicto”.
Como recomendaciones entregadas por la profesional de indemnizaciones de la Unidad para las Víctimas se resalta la importancia que tuvo el explicar horarios y tiempos de cobros y a su vez se hizo hincapié en la seguridad y prudencia que debe tener cada persona al momento de acercarse al banco para hacer efectivo el cobro de su carta de indemnización.
Con esta notificación de indemnizaciones el Estado colombiano avanza en el proceso de reparación integral de los sobrevivientes del conflicto armado del país.
(Fin/JARN/CMC)