La circulación de un volante en el departamento de Arauca que anuncia el pago de indemnizaciones a través de tramitadores genera nuevamente un pronunciamiento de la Unidad para las Víctimas, que reitera que las gestiones ante la entidad se realizan de manera directa y sin intermediarios.
Ante ello, la Unidad para las Víctimas ha desplegado una serie de acciones dirigidas a los funcionarios de la entidad, a víctimas del conflicto armado y a la sociedad en general con el objetivo de sensibilizarlos frente a la comisión de presuntas conductas irregulares y para ello reitera la campaña “Que no le echen cuentos”, que pretende alertar sobre personas inescrupulosas que buscan un beneficio con los pagos a las víctimas, y de otro lado, a los funcionarios sobre las conductas punibles en que pueden incurrir por el manejo irregular de la información confidencial.
“Es importante que la comunidad denuncie ante los organismos judiciales y a nuestros canales de atención esta clase de situaciones para advertir de manera oportuna a la población. Seguimos reiterando que los trámites son gratuitos y sin intermediarios”, expresó, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander, Johanna Gelvez Ascanio.
La funcionaria pidió a las personas abstenerse de realizar cualquier tipo de pago y acudir a los canales directos de la Unidad para las Víctimas: dos centros regionales en el departamento de Arauca (Tame y la ciudad de Arauca), además de puntos de atención, canales virtuales a través de la página www.unidadvictimas.gov.co y nuestra línea directa 607 5949764 para esta zona del país que comenzara a funcionar a partir del 18 de julio.
FIN (CEG/COG)