En Sucre, 245 personas recibieron su reparación económica

La Unidad para las Víctimas culminó una nueva jornada de cuatro días en la que entregó indemnizaciones por el orden de los $1.068 millones, en compensación por los hechos que sufrieron habitantes de varios municipios sucreños.

Dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional, y en articulación con las alcaldías de los municipios de San Onofre, Tolú Viejo, Corozal y Ovejas, la Unidad para las Víctimas Territorial Sucre entregó un total de 245 cartas de indemnización por valor de $1.068.155.800 pesos. 

Las entregas se distribuyeron así: San Onofre, 132 cartas por un valor aproximado de $695 millones; Toluviejo, 48 cartas por valor cercano a los  $165 millones; Corozal, 47 cartas por valor que supera los $141 millones, y para el municipio de Ovejas 18 cartas por un valor aproximado a los $65 millones. 

La indemnización es una medida de compensación por los daños ocasionados a las personas por el conflicto armado, y no obedece a ninguna gestión de intermediarios. Durante las jornadas de entrega, la Unidad también brindó una orientación sobre la inversión adecuada de los recursos, esperando que los beneficiarios aprovechen este ingreso para mejorar su calidad de vida y se hizo énfasis en las advertencias para que tengan en cuenta que todos los trámites ante la Unidad son gratuitos. 

El director territorial Sucre de la Unidad para las Víctimas, Isaac Hernández, manifestó que estas entregas hacen parte del proceso de reparación individual de las víctimas en esta región del país y señaló que “es satisfactorio que estas personas reciban esta indemnización como parte de su reparación”. 

“Estamos comprometidos en apoyar integralmente a los sobrevivientes del conflicto para que puedan avanzar en la construcción de su futuro”, puntualizó. 

(Fin/SED/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas conmemoró el Día de los Veteranos ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.