Al son de champeta, con calabazas, dulces, juegos y recreación, la Unidad para las Víctimas, con el apoyo de la Armada Nacional, llegaron a la vereda Aguas Negras, en San Onofre (Sucre), y celebraron el día de “Halloween” con más de 200 niños pertenecientes al Sujeto de Reparación Colectiva étnico.
La actividad se desarrolló como fortalecimiento comunitario, integrando a la comunidad perteneciente al Sujeto de Reparación Colectiva.
El evento fue amenizado por un grupo musical de champeta y contó con un inflable, el cual, sirvió para que los niños pasaran un día alegre y divertido, complementado con una actividad de “pintucaritas” y entrega de regalos de parte de la Unidad.
Isaac Hernández, director territorial de Sucre, manifestó: “Esta actividad es muy bonita, a través de ella podemos integrar a una comunidad que ha sufrido duros golpes por la violencia y buscamos aportar en la reparación emocional de estas personas. Es satisfactorio saber que los niños de esta zona salieron de la rutina y tuvieron por adelantado su día de Halloween”.
Es importante destacar que el mencionado Sujeto de Reparación, se encuentra en etapa de cierre de alistamiento comunitario y luego se identificarán las afectaciones y daños que sufrió la comunidad durante el conflicto armado, para establecer, de manera concertada con la comunidad, las medidas tendientes a la reparación del daño.
El Plan de Reparación Integral incluye el fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los miembros de esta comunidad, para que puedan en el futuro conseguir por sus propias manos el sustento de sus familias.
(Fin/YCL/AMA/LMY)