CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Informe Seguimiento Plan Mejoramiento CGR – Corte Diciembre 2016 – Archivo PDF

Informe Seguimiento Plan Mejoramiento CGR corte diciembre de 2016

Informes

Cultura de Control Enero del 2017

Cultura de Control Enero del 2017

Informes

Operaciones reciprocas – diciembre 2016

Operaciones reciprocas – diciembre 2016

Informes

Estados financieros Noviembre 2016

Estados financieros Noviembre 2016

Informes

Estados financieros Octubre 2016

Estados financieros Octubre 2016

Informes

Informe Seguimiento Plan Mejoramiento CGR diciembre 2016

Informe Seguimiento Plan Mejoramiento CGR diciembre 2016

Informes

Anexos generales de las condiciones generales de proyectos de inversión

Anexos generales de las condiciones generales de proyectos de inversión

Informes

Registro público de peticiones Enero 2017

El informe publico de peticiones presenta las peticiones recibidas en la Unidad y el tiempo de respuesta de cada una.

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Enero 2017

El informe mensual presenta las estadisticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Enero de 2017.

Informes

Informe Seguimiento Plan Mejoramiento CGR – Corte Octubre 2016 – Archivo PDF

Informe Seguimiento Plan Mejoramiento CGR Octubre 2016

Informes

Condiciones Proyectos territoriales para la vida y la reconciliación

Condiciones Proyectos territoriales para la vida y la reconciliación

Informes

Modelo Plan Operativo 2017

Modelo Plan Operativo 2017

Informes

Modelo de presupuesto 2017

Modelo de presupuesto 2017

Informes

Plan Anual de Adquisiciones 2017

Plan Anual de Adquisiciones 2017

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2016 – diciembre

Ejecución Presupuestal Unidad 2016 – diciembre

Informes

Apropiación Inicial 2017

Apropiación Inicial 2017

Informes

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2017

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2017

Informes

Plan de Acción 2017

Plan de Acción 2017

Informes

Informe de gestión 2016

Informe de gestión 2016

Informes

Plan de Acción 2016 – diciembre

Plan de Acción 2016 – diciermbre

Informes

Cultura de Control Diciembre del 2016

Cultura de Control Diciembre del 2016

Informes

Proyecto Tecnología – 2017

Proyecto Tecnología – 2017

Informes

Proyecto Retornos – 2017

Proyecto Retornos – 2017

Informes

Proyecto Reparación – 2017

Proyecto Reparación – 2017

Informes

Proyecto Registro – 2017

Proyecto Registro – 2017

Informes

Proyecto Reparación 2016 – 2017

Proyecto Reparación 2016 – 2017

Informes

Proyecto Participación – 2017

Proyecto Participación – 2017

Informes

Proyecto Fortalecimiento SNARIV – 2017

Proyecto Fortalecimiento SNARIV – 2017

Informes

Proyecto Enfoques – 2017

Proyecto Enfoques – 2017

Informes

Proyecto Connacionales – 2017

Proyecto Connacionales – 2017

Cartillas

Violaciones a los derechos humanos en el marco del conflicto armado desde la perspectiva de las orientaciones sexuales y las identidades de género. Caracterización situacional.

Este documento hace parte del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas desarrollado por el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Unión Europea mediante el cual se busca mejorar y potenciar la acción de las instituciones públicas y de organizaciones civiles con respecto a la atención y reparación a las víctimas […]

Cartillas

Indeminización Administrativa a víctimas del Conflicto Armado: ¿Qué es, cómo se entrega y a quién?

Este documento tiene como objetivo entregar información referente a la indemnización por vía administrativa para que las personas víctimas del conflicto identifiquen si son destinatarios de esta medida, conozcan los procedimientos para la entrega así como los pasos que deben seguir para solicitar la priorización si cumplen con alguno de los criterios  contenidos en el […]

Cartillas

Manual para formadores. Guía para la orientación adecuada a Víctimas pertenecientes a Grupos étnicos. Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011.

Este manual hace parte de los insumos generados en el marco del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas, del Ministerio de Justicia y del Derecho y la Unión Europea, y contiene lineamientos para los formadores y formadoras de la Escuela de Reparaciones con el fin de difundir el enfoque diferencial étnico que […]

Cartillas

Guía para la orientación adecuada a víctimas pertenecientes a Grupos Étnicos. Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011.

Este documento hace parte del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas desarrollado por el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Unión Europea mediante el cual se busca que servidores y servidoras públicas, conozcan la Ruta Integral de Atención, Asistencia y Reparación a víctimas pertenecientes a comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, palenqueras […]

Cartillas

Preguntas Frecuentes sobre las víctimas con discapacidad

Esta cartilla se dirige a todas las personas que deseen información acerca de los derechos de las víctimas del conflicto armado interno, en situación de discapacidad

Cartillas

Auto 173 de 2014

La Corte Constitucional manifiesta los efectos del desplazamiento sobre las personas con discapacidad, y hace un llamado para la implementación a los programas y acciones diferenciales para acceder a las medidas de asistencia y reparación contemplados en la Ley 1448 de 2011.

Cartillas

Derecho a la Reparación Integral a las víctimas del conflicto armado – Preguntas Frecuentes

Esta cartilla se dirige a todas las personas que deseen información acerca del derecho a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado interno 

Cartillas

Decreto Ley 4635 de 2011 en lengua Palenquera

Decreto Ley 4635 de 2011 en palenquero, lengua de los raizales, mediante el cual se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y restitución de tierras a las víctimas pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Link Suin-Juriscol: http://www.suin-juriscol.gov.co/

Cartillas

Decreto Ley 4635 Krioul

Decreto Ley 4635 de 2011 en krioul, lengua de los raizales, mediante el cual se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y restitución de tierras a las víctimas pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Link Suin-Juriscol: http://www.suin-juriscol.gov.co/

Libros

Orientaciones para la incorporación estratégica de la política pública de víctimas y restitución de tierras en los planes territoriales de desarrollo 2016 – 2019

Orientaciones para la incorporación estratégica de la política pública de víctimas y restitución de tierras en los planes territoriales de desarrollo 2016 – 2019

Discurso/Declaraciones

Acuerdo sobre las Víctimas del Conflicto

“Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición”, incluyendo la Jurisdicción Especial para la Paz; y Compromiso sobre Derechos Humanos

Presentaciones

Proceso de Acompañamiento al Retorno, Reubicación o Integración Local

Presentaciones

Plegable Programa de Acompañamiento

Presentaciones

Plegable Finagro

Presentaciones

Plegable Bancoldex

Presentaciones

Guía informativa para enlaces

Presentaciones

Linea de crédito Finagro

Presentaciones

Linea de crédito Bancoldex

Presentaciones

Flujo PAA

Presentaciones

Presentación SPAE

Publicaciones periódicas

Participaz

Publicaciones periódicas

Participaz

Publicaciones periódicas

Participaz

Libros

Planes territoriales de prevención, protección, no repetición y participación

Los Planes están formulados como pequeños programas, identificando los obstáculos a ser enfrentados por la política pública, las propuestas de solución, los productos y metas esperados, los indicadores de resultado que permitirán la evaluación y seguimiento al cumplimiento de los compromisos y, finalmente, se establecen tiempos, responsables y se identifican aliados en cada departamento para […]

Libros

Lineamientos generales para la inclusión de la política pública de Prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a las Víctimas del conflicto armado, en los programas de gobiernos de candidatos a alcaldías y gobernaciones para el peri

Libros

Lineamientos generales para la inclusión de la política pública para las víctimas en el informe de gestión del periodo 2012-2015, y en los procesos de empalme de las administraciones territoriales

Publicaciones periódicas

Víctimas del conflicto armado con discapacidad

Grupo de personas con habilidades y capacidades diversas – Capacidades (Personas con discapacidad)

Informes

Implementación de medidas de prevención y asistencia para víctimas del conflicto armado nacional

Implementación de medidas de prevención y asistencia para víctimas del conflicto armado nacional

Informes

Implementación de los procesos de retornos, reubicación e integración local de los hogares y comunidades víctimas del desplazamiento forzado en Colombia nacional

Implementación de los procesos de retornos, reubicación e integración local de los hogares y comunidades víctimas del desplazamiento forzado en Colombia nacional

Informes

Implementación de las medidas de reparación individual y colectiva nacional​

Implementación de las medidas de reparación individual y colectiva nacional​

Informes

Implementación de las medidas de reparación en las víctimas del conflicto armado a nivel nacional

Implementación de las medidas de reparación en las víctimas del conflicto armado a nivel nacional

Informes

Fortalecimiento de los canales de atención y orientación a las víctimas del conflicto armado a nivel nacional

Fortalecimiento de los canales de atención y orientación a las víctimas del conflicto armado a nivel nacional

Informes

Fortalecimiento de las medidas de prevención y asistencia para la población víctima a nivel nacional​

Fortalecimiento de las medidas de prevención y asistencia para la población víctima a nivel nacional​

Informes

Fortalecimiento de la gestión institucional y organizacional de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas nacional​

Fortalecimiento de la gestión institucional y organizacional de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas nacional​

Informes

Fortalecimiento de la articulación del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral de las Víctimas – SNARIV durante la implementación de la PPV nacional​

Fortalecimiento de la articulación del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral de las Víctimas – SNARIV durante la implementación de la PPV nacional​

Informes

Informe de Gestión – 2021

Informe de Gestión – 2021

Informes

Fortalecimiento a la planeación, operación y seguimiento de la gestión institucional en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas a nivel nacional

Fortalecimiento  a la planeación, operación y seguimiento de la gestión institucional en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas a nivel nacional

Informes

Ampliación de la capacidad tecnológica, uso y gestión de la información orientada a la transformación digital para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas a nivel nacional​

Ampliación de la capacidad tecnológica, uso y gestión de la información orientada a la transformación digital para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas a nivel nacional​

Informes

Plan Indicativo estratégico 2019 – 2022

Plan Indicativo estratégico 2019 – 2022

Informes

Plan Seguridad y Privacidad de la Información

Plan Seguridad y Privacidad de la Información

Plan

Plan Transformación Digital – PETI

Plan Transformación Digital – PETI

Hoja de cálculo

Plan de acción 2021 – cuarto trimestre

Plan de acción 2021 – cuarto trimestre

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones V1 – enero 2022

Plan Anual de Adquisiciones V1 – enero 2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte enero 31

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte enero 31

Informes

Informe_Sistema_de_ Control_Interno_segundo_semestre_2021

Informe_Sistema_de_ Control_Interno_segundo_semestre_2021

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Diciembre 2021

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Diciembre 2021

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Noviembre 2021

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Noviembre 2021

Informes

Registro Público de Peticiones Diciembre 2021

Registro Público de Peticiones Diciembre 2021

Informes

Registro Público de Peticiones Noviembre 2021

Registro Público de Peticiones Noviembre 2021

Informes

Notificación por estado Nº 96

Notificación por estado Nº 96

Informes

Informe_pqrs_corte_diciembre_2021

Informe_pqrs_corte_diciembre_2021

Circular

Circular 00004 de 26 de enero de 2022

Compensación semana santa

Informes

Plan Tratamiento Riesgos de Seguridad de la Información V1

Plan Tratamiento Riesgos de Seguridad de la Información

Hoja de cálculo

Plan de acción 2022 – primer trimestre

Plan de acción 2022 – primer trimestre

Hoja de cálculo

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano – 2022

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano – 2022

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones V1 – enero 2022

Plan Anual de Adquisiciones V1 – enero 2022

Informes

Plan Estratégico de Talento Humano

Plan Estratégico de Talento Humano

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).