CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Tecnología

Proyecto de inversión 2018 – Tecnología

Informes

Proyecto de inversión 2018 – SNARIV

Proyecto de inversión 2018 – SNARIV

Informes

Proyecto de inversión 2018 – RNI

Proyecto de inversión 2018 – RNI

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Retornos

Proyecto de inversión 2018 – Retornos

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Reparación Individual y Colectiva

Proyecto de inversión 2018 – Reparación Individual y Colectiva

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Reparación Colectiva

Proyecto de inversión 2018 – Reparación Colectiva

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Prevención y asistencia

Proyecto de inversión 2018 – Prevención y asistencia

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Étnico

Proyecto de inversión 2018 – Étnico

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Cofinanciación

Proyecto de inversión 2018 – Cofinanciación

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Canales

Proyecto de inversión 2018 – Canales

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Banco Mundial

Proyecto de inversión 2018 – Banco Mundial

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Asistencia

Proyecto de inversión 2018 – Asistencia

Informes

Proyecto de inversión 2018 – APD

Proyecto de inversión 2018 – APD

Informes

Proyecto de inversión 2018 – AECID

Proyecto de inversión 2018 – AECID

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Administrativa

Proyecto de inversión 2018 – Administrativa

Informes

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2018

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2018

Informes

Estados financieros Septiembre 2017 – Unidad

Estados financieros Septiembre 2017 – Unidad

Informes

Estados financieros Agosto 2017 – Unidad

Estados financieros Agosto 2017 – Unidad

Informes

Estados financieros Julio 2017 – Unidad

Estados financieros Julio 2017 – Unidad

Informes

Plan de Acción 2017 – noviembre

Plan de Acción 2017 – noviembre

Informes

Plan de Acción 2017 – octubre

Plan de Acción 2017 – octubre

Informes

Informe de Seguimiento de Riesgos de Corrupción 2017

Informe de Seguimiento de Riesgos de Corrupción 2017

Informes

Seguimiento Plan Anticorrupción 2018

Seguimiento Plan Anticorrupción 2018

Informes

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios

Informes

Registro público de peticiones Diciembre 2017

“En cumplimiento de lo establecido en la Circular Externa 001 de 2011 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a continuación se relacionan la peticiones recibidas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas”

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Diciembre 2017

El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Diciembre de 2017

Informes

Plan de Acción 2017 – Fomento a la Cultura de Control Interno_Diciembre

Plan de Acción 2017 – Fomento a la Cultura de Control Interno_Diciembre

Informes

Seguimiento Plan de Mejoramiento Gestión Administrativa y Documental

Seguimiento Plan de Mejoramiento Gestión Administrativa y Documental

Informes

Seguimiento Plan de Mejoramiento Orden de compra 1188 de 2014 Millenium

Seguimiento Plan de Mejoramiento Orden de compra 1188 de 2014 Millenium

Informes

Informe de seguimiento Austeridad Tercer trimestre 2017

Informe de seguimiento Austeridad Tercer trimestre 2017

Cartillas

Estrategia de recuperación emocional a nivel grupal

La Unidad para las Víctimas quiere invitarlo(a) a compartir su experiencia de vida en un grupo en el que van a haber personas que, como usted, están luchando o han luchado día a día a sobreponerse, acompañándolo(a) en su proceso de recuperación emocional.

Cartillas

Cartilla Mujeres víctimas transformando y construyendo paz

Para abordar el enfoque de género, en la implementación de la Ley 1448 de 2011, la Unidad para las Víctimas creó el Grupo de Mujeres y Género, para posicionar y visibilizar las afectaciones y derechos específicos de las mujeres y las personas con diversidad sexual en todos los procesos de atención, asistencia y reparación integral […]

Cartillas

Orientación a las personas víctimas del conflicto desde el enfoque de orientaciones sexuales e identidades de género. Manual para formadores y formadoras.

Como parte del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas del conflicto, del Ministerio de Justica y del Derecho y la Unión Europea, se construyó este material que hace parte de los insumos generados para la atención adecuada y dignificante de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas. Este […]

Cartillas

Guía para la orientación a víctimas del conflicto armado desde el enfoque de orientaciones sexuales e identidades de género. Guía para servidores públicos

Esta guía constituye el tercer producto de la consultoría realizada a través de Ministerio de Justicia y del Derecho en conjunto con la Unión Europea, en el que participaron la organización italiana CISP y la consultora española ideaborn para fortalecer la Escuela de Reparaciones de la Unidad para las Víctimas, y mediante la cual se […]

Cartillas

Violaciones a los derechos humanos en el marco del conflicto armado desde la perspectiva de las orientaciones sexuales y las identidades de género. Caracterización situacional.

Este documento hace parte del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas desarrollado por el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Unión Europea mediante el cual se busca mejorar y potenciar la acción de las instituciones públicas y de organizaciones civiles con respecto a la atención y reparación a las víctimas […]

Cartillas

Indeminización Administrativa a víctimas del Conflicto Armado: ¿Qué es, cómo se entrega y a quién?

Este documento tiene como objetivo entregar información referente a la indemnización por vía administrativa para que las personas víctimas del conflicto identifiquen si son destinatarios de esta medida, conozcan los procedimientos para la entrega así como los pasos que deben seguir para solicitar la priorización si cumplen con alguno de los criterios  contenidos en el […]

Cartillas

Manual para formadores. Guía para la orientación adecuada a Víctimas pertenecientes a Grupos étnicos. Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011.

Este manual hace parte de los insumos generados en el marco del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas, del Ministerio de Justicia y del Derecho y la Unión Europea, y contiene lineamientos para los formadores y formadoras de la Escuela de Reparaciones con el fin de difundir el enfoque diferencial étnico que […]

Cartillas

Guía para la orientación adecuada a víctimas pertenecientes a Grupos Étnicos. Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011.

Este documento hace parte del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas desarrollado por el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Unión Europea mediante el cual se busca que servidores y servidoras públicas, conozcan la Ruta Integral de Atención, Asistencia y Reparación a víctimas pertenecientes a comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, palenqueras […]

Cartillas

Preguntas Frecuentes sobre las víctimas con discapacidad

Esta cartilla se dirige a todas las personas que deseen información acerca de los derechos de las víctimas del conflicto armado interno, en situación de discapacidad

Cartillas

Auto 173 de 2014

La Corte Constitucional manifiesta los efectos del desplazamiento sobre las personas con discapacidad, y hace un llamado para la implementación a los programas y acciones diferenciales para acceder a las medidas de asistencia y reparación contemplados en la Ley 1448 de 2011.

Cartillas

Derecho a la Reparación Integral a las víctimas del conflicto armado – Preguntas Frecuentes

Esta cartilla se dirige a todas las personas que deseen información acerca del derecho a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado interno 

Cartillas

Decreto Ley 4635 de 2011 en lengua Palenquera

Decreto Ley 4635 de 2011 en palenquero, lengua de los raizales, mediante el cual se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y restitución de tierras a las víctimas pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Link Suin-Juriscol: http://www.suin-juriscol.gov.co/

Cartillas

Decreto Ley 4635 Krioul

Decreto Ley 4635 de 2011 en krioul, lengua de los raizales, mediante el cual se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y restitución de tierras a las víctimas pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Link Suin-Juriscol: http://www.suin-juriscol.gov.co/

Libros

Orientaciones para la incorporación estratégica de la política pública de víctimas y restitución de tierras en los planes territoriales de desarrollo 2016 – 2019

Orientaciones para la incorporación estratégica de la política pública de víctimas y restitución de tierras en los planes territoriales de desarrollo 2016 – 2019

Discurso/Declaraciones

Acuerdo sobre las Víctimas del Conflicto

“Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición”, incluyendo la Jurisdicción Especial para la Paz; y Compromiso sobre Derechos Humanos

Presentaciones

Proceso de Acompañamiento al Retorno, Reubicación o Integración Local

Presentaciones

Plegable Programa de Acompañamiento

Presentaciones

Plegable Finagro

Presentaciones

Plegable Bancoldex

Presentaciones

Guía informativa para enlaces

Presentaciones

Linea de crédito Finagro

Presentaciones

Linea de crédito Bancoldex

Presentaciones

Flujo PAA

Presentaciones

Presentación SPAE

Publicaciones periódicas

Participaz

Publicaciones periódicas

Participaz

Publicaciones periódicas

Participaz

Libros

Planes territoriales de prevención, protección, no repetición y participación

Los Planes están formulados como pequeños programas, identificando los obstáculos a ser enfrentados por la política pública, las propuestas de solución, los productos y metas esperados, los indicadores de resultado que permitirán la evaluación y seguimiento al cumplimiento de los compromisos y, finalmente, se establecen tiempos, responsables y se identifican aliados en cada departamento para […]

Libros

Lineamientos generales para la inclusión de la política pública de Prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a las Víctimas del conflicto armado, en los programas de gobiernos de candidatos a alcaldías y gobernaciones para el peri

Libros

Lineamientos generales para la inclusión de la política pública para las víctimas en el informe de gestión del periodo 2012-2015, y en los procesos de empalme de las administraciones territoriales

Documentos

Guía de Entrega de Resultados Agregados de SSV V1

Establecer el lineamiento guía para dar respuesta a los requerimientos especiales, donde se proporcione información y análisis mediante gráficas y tablas de los resultados de la superación de situación de vulnerabilidad (SSV) desagregados mediante cada derecho, teniendo en cuenta así mismo los ítems requeridos en la solicitud.

Documentos

Formato e Instructivo para el Diligenciamiento de las Hojas de Vida de la Batería IGED Étnico y No Étnico V1

Informes Entes

Estados Financieros Octubre 2021

Estados Financieros Octubre 2021

Documentos

Formato Acta de Cierre del Plan de Retorno y Reubicación de Comunidades no Étnicas V1

Acta de Cierre del Plan de Retorno y Reubicación de Comunidades no Étnicas 

Documentos

Formato Único de Censo V2

Formato unico de censo 

Infografías

Infografía Día de los Derechos Humanos

Infografía Día de los Derechos Humanos

Documentos

Agenda – Víctimas y Restitución de Tierras en la Implementación de la Paz con Legalidad

Agenda – Víctimas y Restitución de Tierras en la Implementación de la Paz con Legalidad

Resoluciones

Resolución 03700 de 2021

Por medio de la cual se modifica y adiciona la Resolución No. 02817 de 15 de octubre de 2021

Infografías

Infografía Línea Especial de Crédito Finagro

Infografía Línea Especial de Crédito Finagro

Informes

Listado Maestro de documentos interno 2021

Listado Maestro de documentos interno 2021

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Octubre 2021

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Octubre 2021

Informes

Registro Público de Peticiones Octubre 2021

Registro Público de Peticiones Octubre 2021

Normativa

Fallo Tutela Primera Instancia comunidades Parque Nacional

“SÉPTIMO: Ordenar a las siguientes entidades, para que en modo inmediato y por el plazo de los próximos cinco (5) días hábiles, procedan a cargar y mantener en la página principal en su portal web oficial, el presente fallo de tutela: (i).- Rama Judicial del Poder Público; (ii) Fiscalía General de la Nación; (iii) Procuraduría […]

Informes

Ejecución de contratos 2021

Ejecución de contratos 2021

Hoja de cálculo

Ejecución presupuestal con corte a 30 de Noviembre de 2021

Ejecución presupuestal con corte a 30 de Noviembre de 2021

Infografías

Infografía día internacional de las personas con discapacidad

Infografía día internacional de las personas con discapacidad 

Documentos

Lineamientos para la Articulación de Planes Integrales de Reparación Colectiva con los Planes de Acción para la Transformación Regional V1

Brindar orientaciones técnicas y operativas a los profesionales encargados de implementar el programa de reparación colectiva para adelantar la articulación de los bienes y servicios establecidos dentro de los Planes Integrales de Reparación Colectiva (PIRC) y los Planes de Acción para la Transformación Regional (PATR), en los territorios inmersos dentro de los Programas de Desarrollo […]

Documentos

Lineamiento de Criterios para la Revisión y Validación Técnica de Planes Integrales de Reparación Colectiva al Interior de la Unidad para las Víctimas V1

Atendiendo a lo dispuesto en el Procedimiento de “Diseño, formulación y aprobación del plan integral de reparación colectiva para sujetos no étnicos”, el Procedimiento de “Diseño y formulación PIRC para pueblos y comunidades étnicas” y el Parágrafo Quinto del Artículo Décimo Primero de la Resolución 03143 de 2018, se construyen los siguientes criterios que tienen […]

Manual

Manual Metodológico para la Formulación de PIRC Bajo la Estructura de Marco Lógico V2

Manual Metodológico para la Formulación De PIRC Bajo la Estructura de Marco Lógico

Guía

Guía Metodológica para la Formulación del Plan Integral de Reparación Colectiva V2

Guía Metodológica para la Formulación del Plan Integral de Reparación Colectiva 

Guía

Instructivo de criterios a tener en cuenta para la formulación de productos de infraestructura V2

Instructivo de criterios a tener en cuenta para la formulación de productos de infraestructura

Formato

Formato Informe de Cierre de la Fase de Diseño, Formulación y Aprobación del PIRC para Sujetos No Étnicos V2

Formato Informe de Cierre de la Fase de Diseño, Formulación y Aprobación del PIRC para Sujetos No Étnicos 

Formato

Formato Árbol de Problemas y Objetivos – Organizaciones y Grupos V2

Formato Árbol de Problemas y Objetivos – Organizaciones y Grupos 

Formato

Formato Árbol de Problemas y Objetivos – Comunidades Campesinas y Barriales V2

Formato Árbol de Problemas y Objetivos – Comunidades Campesinas y Barriales 

Formato

Formato Acta de Socialización y Validación del Plan Integral de Reparación Colectiva V3

Formato Acta de Socialización y Validación del Plan Integral de Reparación Colectiva

Resoluciones

Resolución de Adjudicación UARIV-IP-005-2021

Resolución de Adjudicación UARIV-IP-005-2021

Informes

Listado de Contratos otras modalidades 2021 – con corte noviembre 30

Listado de Contratos otras modalidades 2021 – con corte noviembre 30

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2021 – con corte noviembre 30

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2021 – con corte noviembre 30

Circular

Circular 00025 de 26 Noviembre del 2021

Circular 00025 de 26 Noviembre del 2021

Documentos

Informe de Resultados de la Medición de Entrada y Salida para Sujetos de Reparación Colectiva V1

Informe de resultados de la medición de entrada y salida para sujetos de reparación colectiva V1

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).