CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Plan Anual de Adquisiciones 2018 – febrero

Plan Anual de Adquisiciones 2018 – febrero

Informes

Informe Control Interno Contable Periodo: 2017- 01-12

Informe Control Interno Contable

Informes

Invitación Pública UARIV-IP-01-2018

Invitación Pública UARIV-IP-01-2018

Informes

Seguimiento Plan de Mejoramiento Archivo General de la Nación Colombia – corte 31 diciembre 2017

Seguimiento Plan de Mejoramiento Archivo General de la Nación Colombia – corte 31 diciembre 2017

Informes

INFORME FINAL AUDITORÍA DIRECCIÓN TERRITORIAL CÓRDOBA

Verificar el cumplimiento de las funciones establecidas en el Artículo 29 del Decreto 4802 de 2011

Informes

Informe Austeridad en el Gasto Cuarto Trimestre de 2017

Verificar el cumplimiento de las medidas de Austeridad en el Gasto dictadas por el Gobierno Nacional, establecidas en los Decretos 26 y 1737 de 1998, en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, relacionando la situación actual  de los mismos y realizando las recomendaciones a las que haya lugar.

Informes

Certificación E-KOGUI segundo semestre 2017

Certificación E-KOGUI segundo semestre 2017

Informes

Aviso de convocatoria del Proceso de selección Abreviada de Menor cuantía No. UARIV-SA-001-2018

Aviso de convocatoria del Proceso de selección Abreviada de Menor cuantía No. UARIV-SA-001-2018 Prestación de servicios operativos para la ejecución de medidas de satisfacción a las víctimas del conflicto armado interno y para el desarrollo de actividades institucionales enfocadas a garantizar la atención, asistencia y reparación a la población víctima del conflicto armado interno.

Informes

Plan de acción 2018 – enero

Plan de acción 2018 – enero

Informes

Notas anexos estados financieros diciembre 2017

Notas anexos estados financieros diciembre 2017

Informes

Certificación ISO9001- 2015

Certificación ISO9001- 2015

Informes

Certificación IQNet

Certificación IQNet

Informes

Estados Contables 2017

Estados Contables 2017

Informes

Contratación directa 2017

Contratación directa 2017

Informes

Ejecución de contratos – 2017

Ejecución de contratos – 2017

Informes

Manual de Diligenciamiento eCenso

Manual de Diligenciamiento eCenso

Informes

Registro público de peticiones Enero 2018

“En cumplimiento de lo establecido en la Circular Externa 001 de 2011 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a continuación se relacionan la peticiones recibidas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas”

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Enero de 2018

  El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Enero del 2018.

Informes

Ejecución de contratos – enero de 2018

Ejecución de contratos – enero de 2018

Informes

Plan Anual de Adquisiciones 2018

Plan Anual de Adquisiciones 2018

Informes

Esquema de Publicación de la Información

Esquema de Publicación de la Información

Informes

Índice de información clasificada y reservada

Índice de información clasificada y reservada

Informes

Registro de activos de información

Registro de activos de información

Informes

Plan de Acción 2017 – diciembre

Plan de Acción 2017 – diciembre

Informes

Plan de acción institucional 2018

Plan de acción institucional 2018

Informes

Plan Indicativo 2018

Plan Indicativo 2018

Informes

Componente Plan Participación Ciudadana 2018

Componente Plan Participación Ciudadana 2018

Informes

Componente Transparencia y Acceso a la información pública 2018

Componente Transparencia y Acceso a la información pública 2018

Informes

Componente Atención al Ciudadano 2018

Componente Atención al Ciudadano 2018

Informes

Componente Rendición de cuentas 2018

Componente Rendición de cuentas 2018

SIG

Portada Telefonico

Procedimiento Atención Telefónico y Virtual

El procedimiento de Atención Telefónico y Virtual, tiene como objetivo atender, orientar y direccionar adecuadamente al ciudadano en general o víctima del conflicto armado, otorgando una respuesta efectiva a sus solicitudes a través del adecuado uso de herramientas tecnológicas, sistemas de información y recursos brindados por la Unidad para las Víctimas. 

SIG

Caracterización del Proceso Gestión De Reparación Individual Y Colectiva V5

El objetivo del Proceso Gestión de Reparación Individual y Colectiva es: Brindar reparación a la población víctima del conflicto armado en Colombia en las dimensiones individual y colectiva, material, moral y simbólica y con enfoque diferencial y de género.

SIG

Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado

La participación de las víctimas en las políticas de atención, asistencia, reparación y transformación económica política y social, es un fenómeno reciente en Colombia y, por qué no decirlo en el mundo. La participación se concibe como el eje fundamental de aplicación y desarrollo de la legislación de Víctimas en Colombia y que implica un […]

SIG

Protocolo recepcion y alistamiento comunicaciones oficiales

En aras de contar con un procedimiento definido para llevar a cabo el proceso de alistamiento de las comunicaciones oficiales recibidas en la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Grupo de Gestión Administrativa y documental ha diseñado un protocolo que define los lineamientos que se deben tener en cuenta al realizar […]

SIG

Protocolo radicacion derechos de peticion V1

Detalla las características que se deben tener en cuenta para llevar a cabo la correcta identificación, clasificación, registro y direccionamiento de estas comunicaciones al grupo competente de llevar a cabo su trámite – Canal escrito del área de Servicio al Ciudadano (PQR)  de la Entidad. 

SIG

Tabla de Retención Documental Subdirección Coordinación Nación Territorio

(TRD) Tabla de Retención Documental Subdirección Coordinación Nación Territorio

SIG

Manual radicación documentos entrada de Orfeo V1

proceso de radicacion de documentos que ingresan a la UARIV

SIG

Caracterización Proceso de Participación y Visibilización de las Víctimas (V5)

La caracterización del proceso debe dar cuenta de las actividades del proceso de acuerdo a la metodología PHVA, así como de plantear el tipo de proceso que es. Para el caso de Participación es Misional, así como el objetivo y el alcance del mismo. El objetivo describe al proceso de manera general. El objetivo del […]

SIG

Formato préstamo de documentos y expediente de archivo V1

Procedimiento Aplicación TRD

SIG

Formato acta eliminacion documental V1

Procedimiento Aplicación Tablas de Retención Documental.

SIG

Formato Testigo Documental

Procedimiento Aplicación Tablas de Retención Documental

SIG

Formato rotulo para carpeta V1

Formato para marcar carpetas de acuerdo al procedimiento de aplicacion de Tabla de Retención Documental

SIG

Acta de Recepción Inmueble

Formato para recibir inmuebles, constancia de como se recibe el inmueble. Procedimiento Administración de Arrendamientos.

SIG

133

Procedimiento formulación del plan de atención, asistencia y reparación integral (PAARI), desplazamiento forzado momento reparación V3

Este Procedimiento tiene como objetivo elaborar el Plan de Atención, Asistencia y Reparación Integral (PAARI) para desplazamiento forzado en el momento de Reparación con el fin de identificar y facilitar el acceso a las medidas de reparación a las que tiene derecho la víctima de acuerdo con el hecho victimizante y sus particularidades y características […]

SIG

1342

Informe de La Estrategia de Reparación Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual V3.

Informe de La Estrategia de Reparación Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (Código: 400.08.15-83, Versión: 03, Fecha de Aprobación: 25/07/2016).

SIG

Informe Detallado Actividades DR V3

Informe Detallado Actividades DR (Código: 400.08.15-69; Versión: 03, Fecha de Aprobación: 25/07/2016).

SIG

Procedimiento Acciones Focales V4

Este procedimiento tiene como objetivo brindar acompañamiento psicosocial a las víctimas que lo requieran, para mitigar el sufrimiento emergente durante su proceso en la Ruta de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.

SIG

138.1

Procedimiento Medidas de Satisfacción – Reparación Individual. V5

Este procedimiento tiene como objetivo realizar la socialización, formulación, implementación y seguimiento de las medidas de satisfacción en la Ruta Integral – Reparación Individual, de acuerdo a lo establecido en el artículo 139 de la ley 1448 de 2011.

SIG

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS V1

El Fondo Para la Reparación a las víctimas de la UARIV, para demostrar la capacidad de proporcionar un servicio que satisfaga los requisitos de sus clientes internos (Funcionarios) y externos (Victimas) y que aumente la satisfacción de los mismos, ha decidido implantar Un Manual con los Procedimientos del FRV para estar acordes con los lineamientos […]

SIG

MANUAL DE CONTRATACIÓN FRV V1

El Manual de Contratación, tiene como propósito establecer los lineamientos generales en materia contractual, para la ejecución de los recursos, la administración y disposición de los bienes que integran el Fondo para la Reparación de las Victimas.

SIG

Procedimiento de Mínima Cuantía V5

Procedimiento de Mínima Cuantía V5

Procedimiento

Procedimiento Concurso de Méritos -Sistema de Concurso Abierto V1

Establecer los lineamientos para adquirir servicios que requiere la Unidad a través de la modalidad de contratación Concurso de Méritos Abierto, para el cumplimiento de las metas y objetivos, acorde a la normativa vigente en materia de contratación estatal, garantizando la aplicación de los principios de selección objetiva y transparencia.  

SIG

Procedimiento de Liquidación bilateral y unilateral de contratos y convenios V2

Procedimiento de Liquidación bilateral y unilateral de contratos y convenios V2

SIG

Mapa de riesgos de gestión del proceso contractual V4

Mapa de riesgos de gestión del proceso contractual V4

SIG

Mapa de riesgos de corrupción del Proceso de Gestión Contractual V1

Mapa de riesgos de corrupción del Proceso de Gestión Contractual V1

SIG

Mapa de riesgos de corrupción Oficina Asesora de Comunicaciones – 2016

Mapa de riesgos de corrupción Oficina Asesora de Comunicaciones – 2016

SIG

Mapa de riesgos Oficina Asesora de Comunicaciones – 2016

Mapa de riesgos Oficina Asesora de Comunicaciones – 2016

SIG

811

Formato banco de proyectos medidas de satisfacción (colectiva) – solicitud V2

* Formato banco de proyectos medidas de satisfacción (colectiva) – solicitud (código: 400,08,15-26, versión: 02, fecha de aprobación: 02/10/2015). * Formato banco de proyectos medidas de satisfacción (colectiva) – informe código: 400,08,15-27 versión: 02, fecha de aprobación: 02/10/2015). * Formato banco de proyectos medidas de satisfacción (colectiva) – asistencia código: 400,08,15-28 versión: 02, fecha de […]

SIG

1246

Matriz de seguimiento – medidas de satisfacción reparación colectiva (código: 400,08,15-24, versión: 02, fecha de aprobación: 30/06/2016)

Matriz de seguimiento – medidas de satisfacción reparación colectiva (código: 400,08,15-24, versión: 02, fecha de aprobación: 30/06/2016)

SIG

Encuesta de evaluación de medidas de satisfacción V2

Encuesta de evaluación de medidas de satisfacción (código: 430.08.15-10, versión: 02, fecha de aprobación: 30/06/2016).

Informes

Estados Financieros Julio

Estados Financieros con fecha de cierre 31 de julio de 2022

Acta de Voluntariedad de Población Retornada o Reubicada para Planes en el proceso de Actualización – en el Marco del Art. Cuadragésimo de la Resolución 3320/2019 – V1

Voluntariedad Población R y R

Documentos

Guía Operativa para la Actualización de los Planes RR Anterior a la Resolución 3320 de 2019 V2

La presente guía inicia con la Revisión y migración de la información de los diferentes instrumentos de los planes RR aprobados anterior a la resolución 3320 de 2019 en la herramienta para la formulación del plan de retorno y reubicación y finaliza con la asistencia técnica por parte de la Unidad para las Víctimas al […]

Autorización para el tratamiento de datos personales

Autorización para el tratamiento de datos personales

Diccionario de Estados Reprogramaciones V1

Dar precisión sobre los estados de las reprogramaciones de indemnización administrativa durante la gestión realizada por la operación para cada uno de los casos según corresponda.

Procedimiento de Representación Judicial de la Entidad como parte Demandante V1

Ejercer una adecuada defensa judicial frente a los procesos judiciales en los que la Entidad actúe como parte demandante.

Resoluciones

Resolución 03312 de 17 de agosto de 2022

Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de la Unidad para la Atención y Reparación lntegral a las Victimas y se dictan otras disposiciones

Procedimiento

Procedimiento Reprogramaciones de Indemnización Administrativa V8

Establecer un procedimiento que permita reprogramar los recursos asignados por concepto de indemnización administrativa, cuando la víctima no pudo realizar el cobro de los recursos dentro del plazo establecido. 

Documentos

Manual de usuario Módulo VIVANTO novedades V1

Manual de usuario Módulo VIVANTO novedades

Observatorio

Informe semestral de desplazamiento forzado 2021-2

Informe semestral de desplazamiento forzado 2021-2

Informes, Material Pedagógico

rutas victimasexterior permanecer portada

Ruta de atención para víctimas en el exterior que deciden permanecer en el exterior

Ruta de atención para víctimas en el exterior que deciden permanecer en el exterior

Informes

Informe Plan de acción 2022 – segundo trimestre

Informe Plan de acción 2022 – segundo trimestre

Hoja de cálculo

Plan de Acción 2022

Plan de Acción 2022

Hoja de cálculo

Plan de acción 2022 – segundo trimestre

Plan de acción 2022 – segundo trimestre

Informes

Aviso de Convocatoria Pública – Concurso de Méritos No. UARIV-CM-002-2022

Aviso de Convocatoria Pública – Concurso de Méritos No. UARIV-CM-002-2022

Documentos

Convocatorias Laborales Agosto 2022 – 2 – Cooperación Internacional

Convocatorias Laborales Agosto 2022 – 2 – Cooperación Internacional

Manual de Usuario Mapa de Oferta – V1

Visualizar geográficamente los planes, programas, proyectos y acciones específicas disponibles y ofertadas por cada una de las entidades nacionales y territoriales que comprenden el SNARIV y las demás organizaciones públicas o privadas que se suman a la reparación integral a las víctimas de una manera amigable, comprensible, ágil, objetiva y detallada.

Manual de Usuario Ficha Estratégica – V1

Poner a disposición del usuario un manual de la Solución Tecnológica, Ficha Estratégica, que permite de manera más eficiente acceder a un reporte de carácter estadístico y/o cuantitativo relacionado con la gestión histórica de las áreas misionales de la UARIV, en particular en los ámbitos Nacional, Departamental, Municipal y Direcciones Territoriales, garantizando el respaldo de […]

Manual de Usuario Modulo VIVANTO Consulta Individual – V1

El presente manual pretende ayudar al usuario en el manejo de la herramienta Consulta Individual alojado en el portal WEB VIVANTO, donde se consolida toda la información de las personas víctimas a través de la obtención de información mediante diversas fuentes, como lo son el modelo integrado y el registro único de víctimas. El documento […]

Manual de Usuario Portal VIVANTO – V1

El presente manual busca exponer el manejo y uso del portal Web VIVANTO, con el propósito principal de poner a disposición del usuario una solución tecnológica (portal) que le permita de manera más eficiente y controlada conocer cada uno de los módulos que lo componen, tener acceso y facilitar el control de permisos y roles […]

Manual de Usuario Visor Geográfico de SIGESPLAN – V1

Este documento tiene como objetivo dar a conocer los componentes con los que cuenta el visor geográfico del mapa SIGESPLAN y a su vez explicar el ciclo completo de búsqueda y despliegue de la información de los planes que dispone la Unidad, y de los proyectos, programas y acciones implementados por los diferentes procesos misionales, […]

Manual de Usuario Medición Subsistencia Mínima – V1

Presentar y facilitar al usuario interesado el acceso y uso del aplicativo para la consulta de los resultados de la medición de la Subsistencia mínima, de modo que se mitigue la aparición de errores, y a su vez se genere una disponibilidad constante de procesar solicitudes de medición de Subsistencia Mínima.

Manual de Usuario Módulo VIVANTO Ubicación y Contacto- V1

Proveer un módulo para los usuarios que permita la captura de datos de ubicación y contacto, unificando este proceso en las herramientas de la unidad; a su vez el presente manual busca exponer el manejo y poner a disposición del usuario el paso a paso y uso de la solución tecnológica Ubicación y Contacto dentro […]

Manual de Usuario Visor Geográfico de Emprend@ – V1

Este documento tiene como objetivo dar a conocer el paso a paso de los componentes con los que cuenta el visor geográfico de Emprend@ y a su vez poder explicar el ciclo completo de búsqueda de información de emprendimientos; expone los conceptos, mecanismos de uso y la información necesaria de los emprendimientos desarrollados por las […]

Manual de Usuario Visor Geográfico de Sujetos Colectivos – V1

Dar a conocer el paso a paso de los componentes con los que cuenta el visor geográfico de Sujetos Colectivos y explicar la información que se muestra en la herramienta referente al estado de la ruta de reparación de los sujetos colectivos que se enmarca en los lineamientos de la construcción de los PIRC.

Manual de Usuario Mapa de Victimización – V1

Visualizar geográficamente los diferentes insumos del mapa de victimización con su respectiva ubicación de los hechos cometidos en el conflicto que no están contemplados dentro del universo de víctimas reconocidos en el Registro Único de Víctimas – RUV.

Manual de Usuario Visor Geográfico del Índice de Riesgo de Victimización – IRV – V1

Generar la actualización del desarrollo del Visor Geográfico del Índice de Riesgo de Victimización – IRV, ajustado a los estándares tecnológicos requeridos en materia de desarrollo, software y bases de datos. Con el fin de cumplir con la óptima funcionalidad, fiabilidad, usabilidad, eficiencia, mantenibilidad, portabilidad y calidad de uso en el despliegue de los datos.

Resoluciones

Resolución 03276 de 10 de agosto de 2022

Por medio del cual se unifica, actualiza y modifica el Reglamento interno del Comité de Defensa Judicial y Conciliación de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y se derogan la Resolución 1774 de 2012 y la Resolución 00247 de 2014

Lineamiento Traslados Documentales V2

correspondientes a traslados documentales, bajo la estructura de las Tablas de Retención Documental en aras de garantizar la protección de los archivos de derechos humanos, memoria histórica y conflicto armado e integridad de los expedientes mediante la centralización de la información producida y recibida por las DT, PAV, CRAV y Operadores Misionales.

Infografías

Infografía Día Internacional de la Juventud 2022

Infografía Día Internacional de la Juventud 2022

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).