CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

CM-001-2014 resolución adjudicación No 00339 de 30 de mayo 2014

Por el cual se adjudica el proceso de concurso de méritos abiertos No CM-001-2014

Informes

CM-001-2015 resolución adjudicación No 00964 de 20 de octubre 2015

por la cual se adjudica el proceso de concurso de méritos No CM-001-2015

Informes

LP-003-2014 Resolución Adjudicación

Por la cual se adjudica el proceso de selección por licitación pública No LP-003-2014

Informes

LP-002-2014 resolución adjudicación 00517 de 11 de agosto 2014

Por el cual se adjudica el proceso de seleción por licitación Pública No.LP-002-2014

Informes

LP 001 2014 resolución de Adjudicación 00285 de 25 de abril 2014

Por la cual se adjudica el proceso de selección por licitación pública No. LP-001-14

Informes

Licitación Pública No. 002 de 2015

Por la cual se adjudica el proceso de selección por licitación pública No LP-002-2015

Informes

Licitación Pública No. 003 de 2015

Por la cual se adjudica el proceso de selección por licitación pública No LP-003-2015

Informes

Informe de gestión 2015

Informe de gestión 2015

Informes

Plan Indicativo 2016

El presente documento contiene los principales elementos que componen el Plan Indicativo 2014 – 2018, el cual constituye una guía que permita a los colaboradores de la Unidad entender su accionar para el cumplimiento de la misión que le ha sido encomendada a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas

Informes

Reglamento operativo – Fondo Educar para reparar

Reglamento Operativo del Fondo para el acceso, permanencia y graduación en Educación superior para la población Víctima del conflicto armado en Colombia

Informes

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2016

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2016

Informes

Plan de Acción 2016 – enero

Plan de Acción 2016 – enero

Informes

Proyectos de inversión 2016 – prevención atención a la población desplazada

prevención atención a la población desplazada

Informes

Proyectos de inversión 2016 – mejoramiento de los canales de atención y comunicación para las víctimas

mejoramiento de los canales de atención y comunicación para las víctimas

Informes

Proyectos de inversión 2016 – implementación del plan estratégico de tecnología de información

implementación del plan estratégico de tecnología de información

Informes

Proyectos de inversión 2016 – Implementación del enfoque diferencial y de género

Implementación del enfoque diferencial y de género

Informes

Proyectos de inversión 2016 – implementación de procesos de retorno o reubicación

Implementación de procesos de retorno o reubicación

Informes

Proyectos de inversión 2016 – implementación de las medidas de reparación colectiva

implementación de las medidas de reparación colectiva

Informes

Proyectos de inversión 2016 – asistencia y atención integral a víctimas

Asistencia y atención integral a víctimas

Informes

Proyectos de inversión 2016 – Fortalecimiento de la capacidad de gestión y de la coordinación SNARIV

Fortalecimiento de la capacidad de gestión y de la coordinación SNARIV

Informes

Proyectos de inversión 2016 – Fortalecimiento a las medidas de asistencia, atención y reparación víctimas en el exterior

Fortalecimiento a las medidas de asistencia, atención y reparación víctimas en el exterior

Informes

Proyectos de inversión 2016 – apoyo, participación y visibilización de las víctimas

apoyo, participación y visibilización de las víctimas

Informes

Proyectos de inversión 2016 – Apoyo a la implementación de medidas de reparación colectiva

Apoyo a la implementación de medidas de reparación colectiva

Informes

Proyectos de inversión 2016 – Apoyo a la consolidación de los derechos de las víctimas

Apoyo a la consolidación de los derechos de las víctimas

Informes

Proyectos de inversión 2016 – Apoyo a entidades territoriales a través de la cofinanciación

Apoyo a entidades territoriales a través de la cofinanciación

Informes

Presupuesto desagregado 2016

Presupuesto desagregado 2016

Informes

Plan de acción final 2015

Plan de acción final 2015 

Informes

Protocolo Jornadas y Ferias de Servicios

El presente protocolo es un instrumento que la Dirección Territorial Magdalena Medio aplica para optimizar el desarrollo de las jornadas y ferias de servicio. Lo compartimos a continuación, porque ha sido tomado como una buena práctica que pueden replicar las demás territoriales.

Informes

Guia de Atención a las personas con discapacidad en el acceso a la justicia

Guia de Atención a las personas con discapacidad en el acceso a la justicia

Informes

Cultura de Control Diciembre del 2015

Cultura de Control Diciembre del 2015

SIG

Formato Registro Factura Servicios publicos

Registro para facturas servicios públicos 

SIG

Organización archivo para proceso Gestión Contractual V2

Llevar a cabo un óptimo proceso de la documentación tramitada al interior de la entidad y con el fin de lograr que los procedimientos del Grupo de Gestión Contractual sean los más adecuados para llevar a cabo una gestión eficiente; a continuación se relacionan las consideraciones a tener en cuenta, de tal forma que se […]

SIG

Protocolo Cartas de Indemnización V1

El Grupo de Gestión Administrativa y documental diseñó el presente protocolo que define los lineamientos que deben tener en cuenta las Territoriales al realizar el proceso de organización y entrega del Tipo Documental de las cartas de indemnización después de ser radicadas.

SIG

Instructivo para el diligenciamiento de las acciones correctivas y preventivas v2

Objetivo: Establecer los criterios para la identificación, administración y seguimientos de las acciones correctivas y preventivas con el fin de eliminar las causas de las no conformidades reales o potenciales que afecten el cumplimiento del Sistema Integrado de Gestión  

SIG

Documento Técnico Versión 3

Tiene por objeto especificar las características técnicas y mínimos semánticos de la información que será compartida entre las partes, los mecanismos que se usarán y las consideraciones adicionales sobre seguridad, protección de datos y acuerdos de niveles de servicio que se tendrán en cuenta durante el proceso de intercambio

SIG

Procedimiento Impresos y Publicaciones V4

Establecer las actividades necesarias para la impresión por parte de la Imprenta Nacional de impresos y publicaciones requeridos por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

SIG

Procedimiento Notificaciones – V4

Garantizar que la población víctima conozca las decisiones tomadas frente a las declaraciones, recursos y tutelas, presentadas ante la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

SIG

Procedimiento Toma en línea – V4

Facilitar y garantizar el proceso de toma de declaración en línea en las oficinas del Ministerio Público y consulados en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 1448 de 2011 y los artículos 2.2.2.3.4 y 2.2.2.3.5 del Decreto 1084 de 2015.

Cartillas

Novela Gráfica

Estas viñetas no son solo dibujos: recogen una historia real basada en el testimonio de Jacinta y su madre, a quienes les hemos cambiado el nombre para proteger su privacidad. Creada por un grupo de artistas e ilustradores en Reino Unido, esta publicación ya ha sido traducida a nueve idiomas. Para el Comité Internacional de la Cruz […]

Informes Entes

Informe de Empalme – Paula Gaviria – Informe Financiero

Informe de Empalme – Paula Gaviria – Informe Financiero

Informes Entes

Informe de Empalme – Paula Gaviria – Acta Informe de Gestión

Informe de Empalme – Paula Gaviria – Acta Informe de Gestión

Informes Entes

Informe de Empalme – Paula Gaviria

Informe de empalme Paula Gaviria

SIG

SOLICITUD DE INEXISTENCIA O INSUFICIENCIA DE PERSONAL v1

Solicitud Inexistencia o Insuficiencia de Personal – Versión 1

SIG

Consentimiento Informado Niño, Niña y Adolescente V3

Consentimiento Informado Niño, Niña y Adolescente (Código: 400.08.15-70, Versión: 03, Fecha de Aprobación: 02/08/2016).

SIG

3. PROCEDIMIENTO PARA INDEMNIZACION DE SUJETOS DE REPARACION COLECTIVA ETNICOS V1

ESTE PROCEDIMIENTO TIENE COMO OBJETIVO DIRECCIONAR LA INDEMNIZACIÓN DE SUJETOS DE REPARACIÓN COLECTIVA ÉTNICOS.

SIG

2. PROCEDIMIENTO PARA GESTION DE LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE MEDIDAS DE LOS PIRC V1

ESTE PROCEDIMIENTO TIENE COMO OBJETIVO DIRECCIONAR LA GESTION DE LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE MEDIDAS DE LOS PIRC

SIG

Matrices para construcción del plan RyR V1

Matrices para construcción del plan RyR (Código: 423,08,15-17, Versión: 01, Fecha: 05/08/2016).

SIG

1.2. MATRIZ DE PRIORIZACION PARA SRC V1

ESTE FORMATO TIENE COMO OBJETIVO CONSOLIDAR LA MATRIZ DE PRIORIZACIÓN PARA SUJETOS DE REPARACIÓN COLECTIVA.

SIG

Matriz de actividades y metas V1

Matriz de actividades y metas (Código: 423,08,15-20, Versión 01, Fecha: 05/08/2016).

SIG

Matriz de seguimiento de casos étnicos de retorno y reubicación V1

Matriz de seguimiento de casos étnicos de retorno y reubicación (Código: 423,08,15-19, Versión: 01, Fecha: 05/08/2016).

SIG

1.1. COMPROBANTE SOLICITUD DE GASTOS DE VIAJE Y DESPLAZAMIENTO SRC V1

ESTE FORMATO TIENE COMO OBJETIVO SOPORTAR LAS SOLICITUDES DE GASTOS DE VIAJE Y DESPLAZAMIENTO DE LOS SUJETOS DE REPARACIÓN COLECTIVA.

SIG

1. PROCEDIMIENTO SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE COSTOS PARA LOS SRC V1

ESTE PROCEDIMIENTO TIENE COMO OBJETIVO ESTABLECER EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS COSTOS PARA LOS SUJETOS DE REPARACIÓN COLECTIVA.

SIG

Matriz de Recopilación de Aportes Institucionales Internos y Externos para la construcción de lineamientos técnicos en el acompañamiento a los procesos de Retorno y Reubicación V1.

Matriz de Recopilación de Aportes Institucionales Internos y Externos para la construcción de lineamientos técnicos en el acompañamiento a los procesos de Retorno y Reubicación (Código: 423,08,15-18, Versión: 01, Fecha: 05/08/2016).

SIG

Instructivo para el diligenciamiento de la matriz de actividades y metas RyR V1.

Este instructivo tiene como objetivo facilitar elementos a los enlaces de retorno y reubicación de las Direcciones Territoriales para el diligenciamiento de la Matriz de Actividades y Metas, que permitan al grupo de RyR del Nivel Nacional, en primera instancia estandarizar contenidos y respuestas, y en segundo lugar, efectuar el seguimiento de las actividades definidas […]

SIG

Procedimiento de orientaciones técnicas para el acompañamiento a los procesos de retornos y reubicaciones V1

Este procedimiento tiene como Objetivo: Definir, socializar e implementar lineamientos para el acompañamiento de los procesos de Retorno y Reubicación, con el fin de brindar elementos técnicos y operativos a las direcciones territoriales de acuerdo con los objetivos misionales del grupo de RyR.

SIG

Manual del Sistema Integrado de Gestión (SIG) V2

Manual del Sistema Integrado de Gestión (SIG)

Informes Entes

IX Informe del Gobierno Nacional al Congreso

IX Informe del Gobierno Nacional al Congreso – Agosto de 2016

Presentaciones

Análisis Tutelas y Derechos de Petición – 2016 – Dirección General

Análisis Tutelas y Derechos de Petición – 2016 – Dirección General

Hoja de cálculo

Auditoría GRE y SAAH – PQRS – Archivo PDF

Auditoría GRE y SAAH – PQRS

SIG

Mapa de riesgos direccionamiento estrategico

Mapa de riesgos de corrupción del proceso direccionamiento estrategico 

Publicaciones periódicas

Red por Colombianos Víctimas en el Exterior – Boletín No.4

Red por Colombianos Víctimas en el Exterior – Boletín No.4

Informes

Matriz de Espacios de Participación Ciudadana 2022

Matriz de Espacios de Participación Ciudadana 2022

Informes

Informe_Sistema_de_Control_Interno_primer_semestre_2022

Informe_Sistema_de_Control_Interno_primer_semestre_2022

Informes

Registro Público de Peticiones junio 2022

Registro Público de Peticiones junio 2022

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Junio 2022

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Junio 2022

Informes

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte diciembre 31 de 2021

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte diciembre 31 de 2021

Informes

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte noviembre 30 de 2021

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte noviembre 30 de 2021

Informes

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte octubre 31 de 2021

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte octubre 31 de 2021

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte diciembre 31 de 2021

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte diciembre 31 de 2021

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte noviembre 30 de 2021

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte noviembre 30 de 2021

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte octubre 31 de 2021

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte octubre 31 de 2021 

Documentos

PROGRAMA Y AGENDA ACADÉMICA – QUINTA MUESTRA INTERNACIONAL DE GESTIÓN SOCIAL, EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA COLABORATIVA

PROGRAMA Y AGENDA ACADÉMICA QUINTA MUESTRA INTERNACIONAL DE GESTIÓN SOCIAL, EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA COLABORATIVA 

Resoluciones

Resolución 03084 del 22 de julio del 2022

Por medio de la cual se actualiza y adopta el Protocolo de Bioseguridad y se reanudan las labores de forma presencial en todas las sedes en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones V3 – julio 2022

Plan Anual de Adquisiciones V3 – julio 2022

Formato Control Consecutivo Actas de Reunión V1

Control Consecutivo Actas de Reunión 

Informes

Notificación por estado Nº 98

Notificación por estado Nº 98

Informes

Informe Seguimiento_Certificado Ekogui_2do Semestre 2021

Informe Seguimiento_Certificado Ekogui_2do Semestre 2021

Guía para Realizar la Publicación de la Gestión Contractual en la TVE V1

La guía está diseñada para realizar la publicación de toda la documentación derivada de la ejecución de las Órdenes de Compra suscritas a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano (TVE).

Manual Operativo Modelo de Ayuda Humanitaria por Hechos Victimizantes Diferentes al Desplazamiento Forzado V2

Definir los procedimientos operativos y técnicos para el trámite de las solicitudes de Ayuda Humanitaria de las víctimas de hechos victimizantes diferentes al desplazamiento forzado, de acuerdo con la afectación sufrida en el marco del conflicto armado interno en Colombia.

Documentos

Convocatorias Laborales Julio 2022 – Cooperación Internacional

Convocatorias Laborales Julio 2022 – Cooperación Internacional

Observatorio

Avances en la Reparación Colectiva Modelo Operativo de Reparación Colectiva

Avances en la Reparación Colectiva Modelo Operativo de Reparación Colectiva – Diciembre 2021 

Informes

Listado Maestro de Documentos Externo 2022

Listado Maestro de Documentos Externo 2022

Formato Ficha Técnica Implementación y Seguimiento de Planes Específicos V1

Objetivo de la medición: Conocer el nivel de satisfacción de las comunidades con la implementación de las medidas de prevención, protección, asistencia y atención de los planes específicos, durante los tres años de implementación, con el fin de establecer recomendaciones encaminadas a mejorar la forma en la que la Dirección de Asuntos Étnicos, realiza la […]

Formato Ficha Técnica Formulación de Planes Específicos V1

Objetivo de la medición: Conocer el nivel de satisfacción de las comunidades con la asistencia para la Formulación y Protocolización de las medidas de los Planes Específicos de Prevención, Protección y Atención a Comunidades Negras Víctimas de Desplazamiento, con el fin de establecer recomendaciones encaminadas a mejorar la forma en la que la Dirección de […]

Infografías

Infografía Superación de situación de vulnerabilidad por Enfoques Diferenciales

Infografía Superación de situación de vulnerabilidad por Enfoques Diferenciales

Formato Planeación del Acompañamiento V2

Planeación del Acompañamiento 

Formato Acta de Voluntariedad V2

Acta de Voluntariedad

Formato Entrevista a Profundidad V2

Entrevista 

Guía de Acompañamiento a Retornos del Exterior Implementado por el Grupo de Atención a Víctimas en el Exterior -Gave- V2

Establecer lineamientos adicionales para tener en cuenta en el acompañamiento a víctimas en el exterior, que manifiesten su intención de retornar a Colombia; así como aquellas en estado de retorno efectivo, que informan su deseo de ser acompañadas en el territorio nacional. 

Procedimiento Ruta de Acompañamiento Individual al Retorno, Reubicación o Integración Local de Personas y Hogares Víctima de Desplazamiento Forzado V2

Adelantar el acompañamiento a la decisión de retorno, reubicación o integración local de las personas u hogares víctimas de desplazamiento forzado que lo solicitan en el marco de la ruta individual, de acuerdo con la Resolución 03320 de 2019.

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).