CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

CM-001-2014 resolución adjudicación No 00339 de 30 de mayo 2014

Por el cual se adjudica el proceso de concurso de méritos abiertos No CM-001-2014

Informes

CM-001-2015 resolución adjudicación No 00964 de 20 de octubre 2015

por la cual se adjudica el proceso de concurso de méritos No CM-001-2015

Informes

LP-003-2014 Resolución Adjudicación

Por la cual se adjudica el proceso de selección por licitación pública No LP-003-2014

Informes

LP-002-2014 resolución adjudicación 00517 de 11 de agosto 2014

Por el cual se adjudica el proceso de seleción por licitación Pública No.LP-002-2014

Informes

LP 001 2014 resolución de Adjudicación 00285 de 25 de abril 2014

Por la cual se adjudica el proceso de selección por licitación pública No. LP-001-14

Informes

Licitación Pública No. 002 de 2015

Por la cual se adjudica el proceso de selección por licitación pública No LP-002-2015

Informes

Licitación Pública No. 003 de 2015

Por la cual se adjudica el proceso de selección por licitación pública No LP-003-2015

Informes

Informe de gestión 2015

Informe de gestión 2015

Informes

Plan Indicativo 2016

El presente documento contiene los principales elementos que componen el Plan Indicativo 2014 – 2018, el cual constituye una guía que permita a los colaboradores de la Unidad entender su accionar para el cumplimiento de la misión que le ha sido encomendada a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas

Informes

Reglamento operativo – Fondo Educar para reparar

Reglamento Operativo del Fondo para el acceso, permanencia y graduación en Educación superior para la población Víctima del conflicto armado en Colombia

Informes

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2016

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2016

Informes

Plan de Acción 2016 – enero

Plan de Acción 2016 – enero

Informes

Proyectos de inversión 2016 – prevención atención a la población desplazada

prevención atención a la población desplazada

Informes

Proyectos de inversión 2016 – mejoramiento de los canales de atención y comunicación para las víctimas

mejoramiento de los canales de atención y comunicación para las víctimas

Informes

Proyectos de inversión 2016 – implementación del plan estratégico de tecnología de información

implementación del plan estratégico de tecnología de información

Informes

Proyectos de inversión 2016 – Implementación del enfoque diferencial y de género

Implementación del enfoque diferencial y de género

Informes

Proyectos de inversión 2016 – implementación de procesos de retorno o reubicación

Implementación de procesos de retorno o reubicación

Informes

Proyectos de inversión 2016 – implementación de las medidas de reparación colectiva

implementación de las medidas de reparación colectiva

Informes

Proyectos de inversión 2016 – asistencia y atención integral a víctimas

Asistencia y atención integral a víctimas

Informes

Proyectos de inversión 2016 – Fortalecimiento de la capacidad de gestión y de la coordinación SNARIV

Fortalecimiento de la capacidad de gestión y de la coordinación SNARIV

Informes

Proyectos de inversión 2016 – Fortalecimiento a las medidas de asistencia, atención y reparación víctimas en el exterior

Fortalecimiento a las medidas de asistencia, atención y reparación víctimas en el exterior

Informes

Proyectos de inversión 2016 – apoyo, participación y visibilización de las víctimas

apoyo, participación y visibilización de las víctimas

Informes

Proyectos de inversión 2016 – Apoyo a la implementación de medidas de reparación colectiva

Apoyo a la implementación de medidas de reparación colectiva

Informes

Proyectos de inversión 2016 – Apoyo a la consolidación de los derechos de las víctimas

Apoyo a la consolidación de los derechos de las víctimas

Informes

Proyectos de inversión 2016 – Apoyo a entidades territoriales a través de la cofinanciación

Apoyo a entidades territoriales a través de la cofinanciación

Informes

Presupuesto desagregado 2016

Presupuesto desagregado 2016

Informes

Plan de acción final 2015

Plan de acción final 2015 

Informes

Protocolo Jornadas y Ferias de Servicios

El presente protocolo es un instrumento que la Dirección Territorial Magdalena Medio aplica para optimizar el desarrollo de las jornadas y ferias de servicio. Lo compartimos a continuación, porque ha sido tomado como una buena práctica que pueden replicar las demás territoriales.

Informes

Guia de Atención a las personas con discapacidad en el acceso a la justicia

Guia de Atención a las personas con discapacidad en el acceso a la justicia

Informes

Cultura de Control Diciembre del 2015

Cultura de Control Diciembre del 2015

SIG

Procedimiento_Admin_Infraestructura_Tecnológica

Procedimiento a seguir para administrar la infraestructura tecnológica en la Unidad

SIG

Manual del correo de Gestión Documental V1

El correo gestión.documental@unidadvictimas.gov.co, se creó con el fin de dar soporte a las leyes 387 – 418 y el decreto 1290, en base a la documentación que reposa en el archivo. Suministra imágenes de expedientes, declaraciones 387, declaraciones masivas, resoluciones, Actos administrativos y Recursos.

SIG

Plan de limpieza áreas de archivo V1

Establecer lineamientos para la limpieza de áreas y unidades destinadas a la conservación y almacenamiento de documentos de Unidad de Victimas, así como de las oficinas, depósitos, archivadores, estantes, cajas y carpetas.

SIG

PINAR- Plan institucional de archivo

Recolectar información para determinar la situación actual del Archivo de la entidad y formular actividades articuladas por medio de instrumentos que permiten planear y realizar seguimiento a estas, logrando el cumplimiento de la normativa vigente.

SIG

Guia de organizacion de archivo

Tiene como objetivo llevar a cabo un óptimo proceso de la documentación tramitada al interior de la entidad y con el fin de lograr que los procedimientos del Grupo de Gestión Contractual sean los más adecuados para llevar a cabo una gestión eficiente

SIG

Protocolo recepcion y alistamiento comunicaciones oficiales

Define los lineamientos que se deben tener en cuenta al realizar la clasificación de la documentación.

SIG

Protocolo radicacion derechos de peticion V1

Detalla las características que se deben tener en cuenta para llevar a cabo la correcta identificación, clasificación, registro y direccionamiento de estas comunicaciones al grupo competente de llevar a cabo su tramite.

SIG

Manual de radicación de documentos de entrada Orfeo V1

Proceso de radicación de documentos que ingresan a la Unidad de Vicitmas

SIG

Control de Documentos V5

Establecer actividades, necesarias para la elaboración, revisión, aprobación, disponibilidad, versionamiento y control de cambios de los documentos de la Unidad.

SIG

PLAN DE TRABAJO SENTENCIAS-AUDIENCIAS-CAPACITACIONES V1

PLAN DE TRABAJO SENTENCIAS-AUDIENCIAS-CAPACITACIONES (Código: 401,08,15-23 – Versión: 1 – Fecha: 05/08/2016)

SIG

LINEAMIENTOS Y CRITERIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL EQUIPO INDEMNIZACIONES JUDICIALES V1

Consolidar los lineamientos y criterios de las actividades desarrolladas por el equipo de Indemnizaciones Judiciales del Fondo para la Reparación de las Víctima de la Dirección de Reparación, para facilitar a los funcionarios y colaboradores el cumplimiento de su misión de pagar las indemnizaciones judiciales ordenadas por las Salas de Justicia y Paz de los […]

Informes Entes

VIII informe del congreso 2016

VIII informe del congreso enero de 2016

Informes Entes

VII Informe del Congreso 2015

VII Informe del Congreso 2015

Informes Entes

V Informe del Congreso 2014

V Informe del Congreso 2014

Informes Entes

IV Informe del Congreso 2014

IV Informe del Congreso 2014

Informes Entes

Informe Anual Presidente de la República

Informe Anual Presidente de la República – 2015

Informes Entes

III Informe del Gobierno Nacional a las comisiones primeras de Senado y Cámara

III Informe del Gobierno Nacional a las comisiones primeras de Senado y Cámara

SIG

Manual Auditoría Oficina de Control Interno

Manual Auditoría Oficina de Control Interno

SIG

Formato Cronograma Auditoría Interna al Sistema integrado de Gestión

Formato Cronograma Auditoría Interna al Sistema integrado de Gestión

SIG

Instructivo de Auditorías al Sistema Integrado de Gestión V1

Instructivo de Auditorías al Sistema Integrado de Gestión V1

SIG

Guía para Elaborar Plan de Mejoramiento Institucional V1

Guía para Elaborar Plan de Mejoramiento Institucional V1

SIG

Guía para dar respuesta a la Contralorea General de la República v1

Guía para dar respuesta a la Contralorea General de la República v1

SIG

Formato Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano V1

Formato Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano V1

Informes Entes

II Informe del congreso 2016

II informe del congreso 2016

SIG

CONSENTIMIENTO INFORMADO NINOS Y NINAS EREI CENTROS REGIONALES DE ATENCION A VICTIMAS

ESTE FORMATO TIENE COMO OBJETIVO EL REGISTRAR EL CONSENTIMIENTO INFORMADO DE NIÑOS Y NIÑAS EREI EN LOS CENTROS REGIONALES DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS.

SIG

METODOLOGIA ESTRATEGIA DE RECUPERACION EMOCIONAL ENFOQUE ETNICO AFRO CHOCO

ESTA METODOLOGÍA TIENE COMO OBJETIVO ESTABLECER LOS LINEAMIENTOS DE LA ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN EMOCIONAL ENFOQUE ÉTNICO – AFRO – CHOCÓ.

SIG

CONSENTIMIENTO INFORMADO NINO NINA Y ADOLESCENTE V2

ESTE FORMATO TIENE COMO OBJETIVO REGISTRAR EL CONSENTIMIENTO INFORMADO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE.

SIG

FORMATO DE ATENCIÓN CASO ÚNICO 2 CENTROS REGIONALES DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS V2

ESTE FORMATO TIENE COMO OBJETIVO REGISTRAR LA ATENCIÓN CASO ÚNICO 2 EN LOS CENTROS REGIONALES DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS.

SIG

FORMATO DE ATENCION CASO UNICO 1 CENTROS REGIONALES DE ATENCION A VICTIMAS

ESTE FORMATO TIENE COMO OBJETIVO REGISTRAR LA ATENCIÓN CASO ÚNICO 1 DE LOS CENTROS REGIONALES DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS.

SIG

39.16. CONSENTIMIENTO INFORMADO ADULTOS CENTROS REGIONALES DE ATENCION A VICTIMAS V2

CONSENTIMIENTO INFORMADO ADULTOS CENTROS REGIONALES DE ATENCION A VICTIMAS V2

ESTE FORMATO TIENE COMO OBJETIVO EL REGISTRAR EL CONSENTIMIENTO INFORMADO ADULTOS EN LOS CENTROS REGIONALES DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS.

Cartillas

¡Yo quiero emprender!

Guía de emprendimiento para víctimas del conflicto armado

Observatorio

Informe anual de gobierno 2022, vigencia 2021, sobre los avances, estancamientos y retrocesos frente a la Superación del Estado de Cosas Inconstitucional – ECI- sobre desplazamiento forzado.

Informe anual de gobierno 2022, vigencia 2021, sobre los avances, estancamientos y retrocesos frente a la Superación del Estado de Cosas Inconstitucional – ECI- sobre desplazamiento forzado.

Resoluciones

Resolución 00281 de 24 de febrero de 2022

Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 00065 de 2021

Anexo Guía para Supervisión SGA V1

Acompañar y vigilar el cumplimiento de los requisitos legales asociados al Sistema de Gestión Ambiental de la Unidad de Victimas desde la supervisión del contrato y/o convenio, atendiendo el compromiso con la protección del medio ambiente y prevención de la contaminación mejorando así el desempeño ambiental de la entidad y buscando alcanzar la excelencia ambiental […]

Resoluciones

Resolución 02370 de 21 de junio de 2022

Por la cual se modifica la Resolución No. 000281 de 2022

Documentos

Aviso de convocatoria – Proceso de selección abreviada por subasta inversa UARIV-SI-002-2022

Aviso de convocatoria – Proceso de selección abreviada por subasta inversa UARIV-SI-002-2022

Informes

Aviso de Convocatoria Pública – Proceso de Licitación Pública No. UARIV-LP-002-2022

Aviso de Convocatoria Pública – Proceso de Licitación Pública No. UARIV-LP-002-2022

Formato Acta de Entrega Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar V3

Formato Acta de Entrega Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar V3

Procedimiento Vocación Social Reparadora V2

Establecer los lineamientos y actividades que permitan asegurar el cumplimiento de la estrategia Vocación Social Reparadora, mediante mecanismos de verificación, cumplimiento, seguimiento y control, con el fin de que los bienes administrados por el FRV acompañen, faciliten y se coordine acciones interinstitucionales en procura de analizar, implementar y reparar mediante proyectos sociales o socio productivos […]

Formato

Formato Documento Caracterización del daño Colectivo para Pueblos y Comunidades Étnicas V4

Formato Documento Caracterización del daño Colectivo para Pueblos y Comunidades Étnicas V4

Formato Plantilla Metodología de Bienes de Difícil Administración V1

Formato plantilla metodología de bienes de difícil administración

Instructivo Caracterización V1

Establecer una ruta de trabajo que permita un ejercicio adecuado en una dinámica de caracterización de la población ocupante de los bienes administrados por el FRV, y otros escenarios en los que se requiera con el objetivo de obtener un análisis, características socioeconómicas, sociodemográficas o las que sean solicitadas.

Metodología de Identificación del Estado de Difícil Administración de los Bienes Inmuebles Administrados por el FRV V2

Elaborar un modelo que permita determinar el avaluó de renta de los bienes inmuebles administrados por el Fondo para la Reparación a las Víctimas

Infografías

Infografia Día de la No Violencia 2022

Infografia Día de la No Violencia 2022

Documentos

Convocatoria “Trazos migrantes”

Este año, la Unidad para las Víctimas busca ser una plataforma para las víctimas que, a través de la ilustración o el dibujo, tengan el interés en contar su historia y plasmar mensajes visuales que nos ayuden a construir memoria sobre lo que implica ser víctima migrante y en muchos casos refugiado o refugiada. Esta […]

Lineamientos para la Articulación de los Planes de Acción para la Transformación Regional (PATR) con los Planes de Retorno y Reubicación V1

Lineamientos para la Articulación de los Planes de Acción para la Transformación Regional (PATR) con los Planes de Retorno y  Reubicación V1

Documentos

Política del Sistema Integrado de Gestión

Política del Sistema Integrado de Gestión

Infografía Día Mundial del Refugiado 2022

Infografía Día Mundial del Refugiado 2022

Resoluciones

Resolución 02089 de 9 de junio de 2022

Por medio de la cual se unifica, actualiza, y modifica el Reglamento de Cartera de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas y se derogan la Resolución 603 de 2013 y Resolución 152 de 2016 y se dictan otras disposiciones

Informes

Cartilla – Portafolio de servicios 2022

Cartilla – Portafolio de servicios 2022

Informes

Portafolio de servicios 2022

Portafolio de servicios 2022

Formato

Formato de Autorización para el Descargue y Organización de la Logística de Notificación de Indemnización Administrativa V4

Formato de Autorización para el Descargue y Organización de la Logística de Notificación de Indemnización Administrativa 

Guía

Guía de Notificación de Indemnización Administrativa V4

Guía de Notificación de Indemnización Administrativa 

Procedimiento

Procedimiento Notificación de Indemnización Administrativa y Entrega del Mensaje Estatal de Reconocimiento y Dignificación V5

Establecer un mecanismo para la notificación de la medida de la Indemnización Administrativa componente de la reparación integral a la cual tienen derecho las víctimas del conflicto armado, mediante el giro, transferencia o abono en cuenta de los recursos que componen la indemnización, así como hacer la lectura y entrega del mensaje estatal de reconocimiento […]

Informes

Estados Financieros Abril

Estados Financieros con fecha de cierre a 30 de Abril del año 2022. 

Formato Acta de Implementación Medida del Plan Específico de Prevención, Atención y Protección V1

Formato Acta de Implementación Medida del Plan Específico de Prevención, Atención y Protección 

Formato Seguimiento Medidas Planes Específicos a Cargo de la UARIV V1

Formato Seguimiento Medidas Planes Específicos a Cargo de la UARIV 

Formato De Proyectos De Fortalecimiento Comunitario DAE V1

Formato De Proyectos De Fortalecimiento Comunitario DAE 

Metodología para la Formulación de Planes Específicos V1

Constituir una propuesta metodológica, abordando la ordenes emitidas por la Corte Constitucional en los Autos 005 de 2009, 073 de 2014 y 266 de 2017, diseñando un plan específico de protección y atención donde la población afrocolombiana víctima del desplazamiento forzado se encuentra ubicada y de esta manera articular los procesos de la política pública […]

Matriz de Formulación y Seguimiento de Medidas Planes Específicos V1

Matriz de Formulación y Seguimiento de Medidas Planes Específicos 

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).