CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Auditoría al Grupo de Respuesta Escrita y a la Subdirección de Asistencia y Atención Humanitaria (PQR’s) PDF

Verificar el cumplimiento de los requisitos legales, los procedimientos y las políticas aplicables por el Grupo de Respuesta Escrita y la Subdirección de Asistencia y Atención Humanitaria de la Unidad a las PQR’s con corte a abril de 2017.

Informes

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-007-2017

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-007-2017

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – julio

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – julio

Informes

Convocatoria Unificada Proceso de Selección por Concurso de Méritos Abierto CM-001-2017

Convocatoria Unificada Proceso de Selección por Concurso de Méritos Abierto CM-001-2017

Informes

Hoja de vida – Yolanda Pinto Afanador

Hoja de vida – Yolanda Pinto Afanador – Directora Unidad para las Víctimas

Informes

Privilegios Compensar

Privilegios Compensar

Informes

Disciplinas Juegos de la Función Pública 2017

Disciplinas Juegos de la Función Pública 2017

Informes

Manual de convivencia juegos de la función pública 2017

Manual de convivencia juegos de la función pública 2017

Informes

Solicitud de Requisitos DAFP

Solicitud de Requisitos DAFP

Informes

Consentimiento informado juegos deportivos de integración de la función pública 2017

Consentimiento informado juegos deportivos de integración de la función pública 2017

Informes

Registro público de peticiones Junio 2017

“En cumplimiento de lo establecido en la Circular Externa 001 de 2011 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a continuación se relacionan la peticiones recibidas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas”

Informes

Participación y visibilización de víctimas/ Subdirección de Participación de Víctimas/ Procedimientos de fortalecimiento a las mesas de participación, apoyo técnico y logístico a las mencionadas mesas de víctimas PDF

Verificar la gestión de la Subdirección de Participación (SP), frente al cumplimiento de los procedimientos de fortalecimiento a las mesas de participación, apoyo técnico y logístico en las mencionadas mesas de víctimas.     

Informes

Auditoría Gestión de Cooperación PDF

Verificar y evaluar las acciones tomadas por el proceso de Gestión de Cooperación frente a lo que se asesoró y acompañó la OCI en el mes de abril de 2016 para la mejora de este y medir la efectividad de estas acciones.

Informes

Auditoría PQR segundo semestre 2016 pdf

Verificar el cumplimiento de los requisitos legales, los procedimientos y las políticas aplicables por el Grupo de Respuesta Escrita y a la Subdirección de Asistencia y Atención Humanitaria de la Unidad a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que los ciudadanos formulen, así como la obtención de los productos resultantes, con corte octubre de 2016, […]

Informes

AUDITORÍA PLAN DE ATENCIÓN ASISTENCIA Y REPARACIÓN INTEGRAL EN SU MÓDULO DE REPARACIÓN (PAARI) pdf

Auditoría al plan de atención, asistencia y reparación integral (PAARI), otros hechos momento reparación

Informes

Proceso de Selección Abreviada por Subasta Inversa Electrónica SIE-01-2017

Proceso de Selección Abreviada por Subasta Inversa Electrónica SIE-01-2017

Informes

AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA UARIV pdf

Verificar la razonabilidad de las cifras contenidas en los estados financieros de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas su elaboración y preparación, conforme a las normas, procedimientos, principios de contabilidad pública y demás directrices establecidas por la Contaduría General de la Nación; todo esto mediante el análisis de los registros […]

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Junio 2017

El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Junio de 2017

Informes

Informe final al seguimiento al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP PDF

seguimiento al cumplimiento de las obligaciones derivadas al Decreto 1083 de 2015 y Art. 227 del Decreto Ley 019 de 2012 en cuanto al registro de información veraz y oportuna en el aplicativo Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) del Departamento Administrativo de la Función Pública, con el fin de tomar las […]

Informes

Informe de Seguimiento al Modelo Integrado de Planeación y Gestión 2017 PDF

Verificar el cumplimiento en el avance de las metas establecidas a las actividades del Modelo Integrado de Planeación y Gestión vigencia 2017

Informes

Informe Pormenorizado de Control Interno Marzo – Junio 2017

Informe Pormenorizado de Control Interno Marzo – Junio 2017

Informes

Informe Pormenorizado de Control Interno Marzo – Junio 2017

Informe Pormenorizado de Control Interno Marzo – Junio 2017

Informes

Trámite de peticiones

Trámite de derechos de petición, definición e información acerca de las clases de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

Informes

Convocatoria unificada proceso de selección por licitación pública LP-001-17

Convocatoria unificada proceso de selección por licitación pública LP-001-17

Informes

Auditoría a la Supervisión y Ejecución del Convenio Interadministrativo 1343 de 2014 PDF

Auditoría a la Supervisión y Ejecución del Convenio Interadministrativo 1343 de 2014

Informes

Auditoría a la Supervisión y Ejecución del Convenio Interadministrativo 1416 de 2014 PDF

Auditoría a la Supervisión y Ejecución del Convenio Interadministrativo 1416 de 2014

Informes

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-006-2017

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-006-2017

Informes

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-005-2017

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-005-2017

Informes

Contratación directa 2017 junio

Contratación directa 2017 junio

Informes

Ejecución de contratos – Julio de 2017

Ejecución de contratos – Julio de 2017

SIG

Soporte técnico a la infraestructura tecnológica V4

Garantizar el Soporte Técnico a la infraestructura tecnológica existente en la Unidad, asociada a recursos y/o servicios tecnológicos dispuesto por la Unidad a través de la Oficina de Tecnologías de la Información.

SIG

FORMATO SOLICITUDES DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN – INDEMNIZACIONES V1

FORMATO SOLICITUDES DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN – INDEMNIZACIONES

SIG

PODER ESPECIAL AMPLIO Y SUFICIENTE HOMICIDIO/ DESAPARICIÓN FORZADA – CONNACIONALES V1

PODER ESPECIAL AMPLIO Y SUFICIENTE HOMICIDIO/ DESAPARICIÓN FORZADA – CONNACIONALES.

SIG

PODER ESPECIAL AMPLIO Y SUFICIENTE DESPLAZAMIENTO FORZADO – CONNACIONALES V1

PODER ESPECIAL AMPLIO Y SUFICIENTE DESPLAZAMIENTO FORZADO – CONNACIONALES.

SIG

DECLARACIÓN DE EXISTENCIA DE LESIÓN PERSONAL QUE CAUSÓ INCAPACIDAD TEMPORAL SIN CERTIFICACIÓN MÉDICA V1

DECLARACIÓN DE EXISTENCIA DE LESIÓN PERSONAL QUE CAUSÓ INCAPACIDAD TEMPORAL SIN CERTIFICACIÓN MÉDICA.

SIG

AFIRMACIÓN BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO DESPLAZAMIENTO FORZADO V1

AFIRMACIÓN BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO DESPLAZAMIENTO FORZADO.

SIG

AFIRMACIÓN BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO HOMICIDIO-DESAPARICIÓN FORZADA V1

AFIRMACIÓN BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO HOMICIDIO-DESAPARICIÓN FORZADA

SIG

ACTA DE INFORMACIÓN DE DESCONOCIMIENTO DE PARADERO DE MIEMBRO DEL GRUPO FAMILIAR V1

ACTA DE INFORMACIÓN DE DESCONOCIMIENTO DE PARADERO DE MIEMBRO DEL GRUPO FAMILIAR.

SIG

INSTRUCTIVO PARA EL ABORDAJE DE CASOS PARTICULARES EN LA ACTIVIDAD VALIDACIÓN DE NÚCLEO PARA EL HECHO VICTIMIZANTE DESPLAZAMIENTO FORZADO V1

Clarificar el paso a paso a seguir por parte del Enlace Integral especializado en reparación para abordar y registrar en las herramientas y formatos correspondientes los casos particulares que presentan en el desarrollo de la actividad de Validación y documentación de núcleo RUV para el hecho victimizante de desplazamiento forzado

SIG

PROCEDIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN PARA EL ACCESO A LA MEDIDA DE INDEMNIZACIÓN ADMINISTRATIVA V1

Llevar a cabo la verificación de los documentos necesarios con el fin de establecer el reconocimiento y otorgamiento de la medida de indemnización administrativa para víctimas que se encuentran en territorio colombiano y las connacionales, para los hechos victimizantes de Homicidio, Desaparición Forzada, Desplazamiento Forzado, Lesiones Personales, Acto Terrorista, Mina Antipersona y Tortura con el […]

SIG

JUSTIFICACIÓN DE NECESIDADES ADICIONALES V3

JUSTIFICACIÓN DE NECESIDADES ADICIONALES.

SIG

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN, RADICACION Y TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA V3

Proporcionar los lineamientos para recepcionar, radicar, digitalizar, direccionar y dar respuesta a las comunicaciones internas y externas recibidas a nivel nacional a través de los canales dispuestos por la Unidad.

SIG

MANUAL DEL CORREO DE GESTIÓN DOCUMENTAL V2

Determinar los criterios de búsqueda de la información de gestión documental, entregada por el DPS, con el fin de establecer las rutas y bases de información, así como su ubicación física para dar respuesta a las solicitudes del correo de gestión.documental@unidadvictimas.gov.co.

Informes Entes

Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno Julio a Octubre de 2016

Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno

SIG

FORMATO INFORMES ANÁLISIS DE MEDICIONES V1

FORMATO INFORMES ANÁLISIS DE MEDICIONES

SIG

Diagnostico Implementacion Modelo Estandar de Control Interno-MECI V2I

Diagnostico Implementacion Modelo Estandar de Control Interno-MECI 

SIG

FORMATO JUSTIFICACION Y CONCEPTO TECNICO PARA SOLICITUD DE VIGENCIAS FUTURAS V3

FORMATO JUSTIFICACION Y CONCEPTO TECNICO PARA SOLICITUD DE VIGENCIAS FUTURAS

SIG

PROCEDIMIENTO DE TRÁMITES PRESUPUESTALES V6

Adelantar los trámites presupuestales ante el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público del presupuesto de gastos identificados y solicitados por las dependencias de la Unidad.

SIG

PROCEDIMIENTO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN V3

Establecer los parámetros mínimos y actividades que deben desarrollar los procesos de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a la Víctimas para la implementación y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión, con el fin de asegurar su eficiencia, eficacia y efectividad en la aplicación.

SIG

PROCEDIMIENTO NOTIFICACIÓN INDEMNIZACIÓN ADMINISTRATIVA V1

Establecer un mecanismo para la notificación de la Indemnización Administrativa componente de la reparación integral a la cual tienen derecho las víctimas del conflicto armado, mediante el giro, transferencia o abono en cuenta de los recursos que componen la indemnización en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011.

SIG

TRAMITE GUIA DE PAGOS Y DESEMBOLSOS V2

La guía de pagos tiene como objetivo fundamental dar a conocer a las personas involucradas en el proceso de pagos (Funcionarios, Contratistas, y terceros en general), los documentos básicos requeridos para cada uno de los tipos de pago que realiza la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas. Lo anterior con el fin […]

SIG

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL COMITÉ TECNICO DE SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA CONTABLE V1

Establecer la secuencia de actividades, controles y condiciones necesarias para preparar la información que se presenta en el comité técnico de sostenibilidad del sistema contable, para su realización y registro del resultado de las decisiones que de él se deriven.

SIG

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF V3

Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas con terceros por parte de la Unidad de Victimas, estandarizando las actividades para el pago de cuentas en el aplicativo SIIF Nación con cargo a los recursos de inversión y funcionamiento de la Entidad.

SIG

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF V3

Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas con terceros por parte de la Unidad de Victimas, estandarizando las actividades para el pago de cuentas en el aplicativo SIIF Nación con cargo a los recursos de inversión y funcionamiento de la Entidad.

SIG

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF V3

Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas con terceros por parte de la Unidad de Victimas, estandarizando las actividades para el pago de cuentas en el aplicativo SIIF Nación con cargo a los recursos de inversión y funcionamiento de la Entidad.

SIG

PROCEDIMIENTO ACREEDORES VARIOS V3

Garantizar que los recursos inicialmente reconocidos a favor de un beneficiario, los cuales no pudieron ser pagados, sean depositados en el Tesoro Nacional para que estén disponibles cuando sea ubicado nuevamente el beneficiario.

SIG

PROCEDIMIENTO ACREEDORES VARIOS V3

Garantizar que los recursos inicialmente reconocidos a favor de un beneficiario, los cuales no pudieron ser pagados, sean depositados en el Tesoro Nacional para que estén disponibles cuando sea ubicado nuevamente el beneficiario.

SIG

Procedimiento Modificacion de Distribucion Gastos de Funcionamiento V1

Modificar la desagregacion inicial de las apropiaciones conforme a las necesidades del gasto.

SIG

Procedimiento Modificacion de Distribucion Gastos de Funcionamiento V1

Modificar la desagregacion inicial de las apropiaciones conforme a las necesidades del gasto.

SIG

Caracterizacion de Proceso Gestion Financiera V4

Dirigir,coordinar, controlar la administracion y registro de las operaciones relacionadas con la ejecucion del presupuesto aprobado, la contabilidad y tesoreria, para el cumplimiento del objetivo misional de la entidad, acatando los requisitos y procedimientos establecidos en la normativa vigente.

Ficha Técnica Instrumento de la Satisfacción de las Partes Interesadas Externas del Sistema de Gestión Ambiental V1

Realizar la identificación de necesidades y expectativas expresadas por las partes interesadas del Sistema de Gestión Ambiental, de acuerdo con lo requerido en la norma internacional ISO 14001:2015, “4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.”; para mejorar la implementación del sistema en la UARIV.

Ficha Técnica Instrumento de la Satisfacción de las Partes Interesadas Internas del Sistema de Gestión Ambiental V1

Realizar la identificación de necesidades y expectativas expresadas por las partes interesadas del Sistema de Gestión Ambiental, de acuerdo con lo requerido en la norma internacional ISO 14001:2015, “4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.”; para mejorar la implementación del sistema en la UARIV.  

Informes

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte marzo 31 de 2022

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte marzo 31 de 2022

Plan de Riesgos y Emergencias Documental V1

Identificar y clasificar los riegos potenciales que puedan generar situaciones de emergencia en los depósitos de almacenamiento de la documentación e información de la unidad para las víctimas, elaborando un documento que sirva como herramienta para el manejo de situaciones de emergencias en los archivos con el fin de salvaguardar los documentales y la información […]

Documentos

Resumen Auto 894 de 2022

Resumen Auto 894 de 2022

Documentos

Reiteración de la declaratoria del ECI sobre desplazamiento forzado, en materia de prevención y protección Auto 894 de 2022

Reiteración de la declaratoria del ECI sobre desplazamiento forzado, en materia de prevención y protección  – Auto 894 de 2022

Informes

Instructivo para el diligenciamiento del formulario web – Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

Instructivo para el diligenciamiento del formulario web – Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

Informes

Hoja de vida – Alex Alberto Moreno Pérez

Alex Alberto Moreno Pérez  identificado CC. 80.086.358 – Subdirector Técnico 150 Grado 21 – Subdirección de Coordinación Nación Territorio

Informes

Hoja de vida – Martha Lucía Martínez Escobar

Martha Lucía Martínez Escobar identificado CC. 51.858.678 – Jefe de Oficina Asesora 1045 Grado 16 – Oficina Asesora de Comunicaciones

Informes

Informe de Seguimiento Certificado e-KOGUI_Primer Semestre 2022

Informe de Seguimiento Certificado e-KOGUI_Primer Semestre 2022

Informes

Notificación por estado Nº 99

Notificación por estado Nº 99

Documentos

Convocatorias Septiembre 2022 – 1 – Cooperación Internacional

Convocatorias Septiembre 2022 – 1 – Cooperación Internacional

Informes

Hoja de vida – Darío Eduardo Muñetón Zuluaga

Darío Eduardo Muñetón Zuluaga  identificado CC. 79.404.759 – Jefe de Oficina 137 Grado 22 – Oficina de Tecnologías de la Información

Presentaciones

Presentación Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias (SPAE)

Presentación Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias (SPAE)

Informes

Hoja de vida – Olga Giovanna González Quintero

Olga Giovanna González Quintero  identificado CC. 52.240.869 – Asesor Código 1020 Grado 14 – Dirección General

Instructivo para la Elaboración de la Matriz Partes Interesadas V1

Determinar y definir las actividades necesarias para identificar las partes interesadas pertinentes, a través del diligenciamiento de la herramienta formato identificación de partes interesadas, en donde identificaremos las necesidades y expectativas asociados a estas, logrando objetividad en su diligenciamiento.

Informes

Aviso de Convocatoria Pública – Selección Abreviada No. UARIV-SA-003-2022

Aviso de Convocatoria Pública – Selección Abreviada No. UARIV-SA-003-2022

Aviso de Convocatoria Pública – Proceso de Licitación Pública No. UARIV-SA-003-2022

Aviso de Convocatoria Pública – Proceso de Licitación Pública No. UARIV-SA-003-2022

Informes

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte enero 31 de 2022

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte enero 31 de 2022

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte enero 31 de 2022

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte enero 31 de 2022

Informes

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte febrero 28 de 2022

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte febrero 28 de 2022

Informes

Seguimiento_Plan_Anticorrupción_y_de_Atención_al_Ciudadano 2do Cuatrimestre 2022

Seguimiento_Plan_Anticorrupción_y_de_Atención_al_Ciudadano 2do Cuatrimestre 2022

Informes

Seguimiento_Riesgos_Corrupción_2do_Cuatrimestre_2022

Seguimiento_Riesgos_Corrupción_2do_Cuatrimestre_2022

Informes

Informe Seguimiento Avance Plan de Acción 2do Trimestre 2022 DTs

Informe Seguimiento Avance Plan de Acción 2do Trimestre 2022 DTs

Informes

Informe Seguimiento Avance Plan de Acción 2do Trimestre 2022 N.N

Informe Seguimiento Avance Plan de Acción 2do Trimestre 2022 N.N

Resoluciones

Resolución No. 01045 del 08 de junio de 2020

Por medio de la cual se modifica el Subcomité Sectorial de Defensa Jurídica del Sector Administrativo de Inclusión Social y Reconciliación y se deroga la Resolución n.° 4237 de 2015

Resoluciones

Resolución 02432 de 22 de junio de 2022

Por la cual se regula el protocolo que adopta la ruta y define el curse de acción de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas en la entrega de información e identificación de víctimas ocupantes de asentamientos irregulares a las autoridades administrativas y judiciales

Acta de Cierre del Plan de Retorno y Reubicación de Comunidades Étnicas V1

Que en ejercicio de la facultad conferida por el artículo 205, de la Ley 1448 de 2011, el presidente de la República expidió los Decretos Ley 4633 y 4635  de 2011, por los cuales se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y restitución de derechos territoriales o restitución de tierras, a las víctimas pertenecientes […]

Formato Balance del Acompañamiento al Retorno y Reubicación para Comunidades Étnicas V1

Datos generales de la población que se acompañó a través del plan de retorno y reubicación implementado.

Formato de Seguimiento a la Implementación del Plan RyR V1

Instrumento que permite identificar la situación y los riesgos específicos de las comunidades afrocolombianas, para adoptar medidas concretas en materia de protección y prevención del desplazamiento, de acuerdo a las condiciones y necesidades de las comunidades

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).