CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Estados Financieros Julio

Estados Financieros con fecha de cierre 31 de julio de 2022

Informes

Ruta de atención para víctimas en el exterior que deciden permanecer en el exterior

Ruta de atención para víctimas en el exterior que deciden permanecer en el exterior

Informes

Informe Plan de acción 2022 – segundo trimestre

Informe Plan de acción 2022 – segundo trimestre

Informes

Aviso de Convocatoria Pública – Concurso de Méritos No. UARIV-CM-002-2022

Aviso de Convocatoria Pública – Concurso de Méritos No. UARIV-CM-002-2022

Informes

Seguimiento_plan_mejoramiento_contraloria_corte_junio_2022

Seguimiento_plan_mejoramiento_contraloria_corte_junio_2022

Informes

Informe_austeridad_abril_junio_2022

Informe_austeridad_abril_junio_2022

Informes

Matriz Comunicaciones Internas y Externas

Matriz Comunicaciones Internas y Externas

Informes

Informe_transparencia_financiera_3_bimestre_2022

Informe_transparencia_financiera_3_bimestre_2022

Informes

Estados Financieros Junio

Estados Financieros con fecha de cierre 30 de junio de 2022

Informes

Resolución Adjudicación Mínima Cuantía No. UARIV-IP-002-2022

Resolución Adjudicación  Mínima Cuantía No. UARIV-IP-002-2022

Informes

Resolución 03135 de 2022- Licitación Pública No. UARIV-LP-002-2022

Por medio de la cual se adjudica el proceso de selección de Licitación Pública UARIV-LP-002-2022

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte julio 31 de 2022

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte julio 31 de 2022

Informes

Matriz de Espacios de Participación Ciudadana 2022

Matriz de Espacios de Participación Ciudadana 2022

Informes

Informe_Sistema_de_Control_Interno_primer_semestre_2022

Informe_Sistema_de_Control_Interno_primer_semestre_2022

Informes

Registro Público de Peticiones junio 2022

Registro Público de Peticiones junio 2022

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Junio 2022

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Junio 2022

Informes

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte diciembre 31 de 2021

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte diciembre 31 de 2021

Informes

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte noviembre 30 de 2021

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte noviembre 30 de 2021

Informes

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte octubre 31 de 2021

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte octubre 31 de 2021

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte diciembre 31 de 2021

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte diciembre 31 de 2021

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte noviembre 30 de 2021

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte noviembre 30 de 2021

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte octubre 31 de 2021

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte octubre 31 de 2021 

Informes

Notificación por estado Nº 98

Notificación por estado Nº 98

Informes

Informe Seguimiento_Certificado Ekogui_2do Semestre 2021

Informe Seguimiento_Certificado Ekogui_2do Semestre 2021

Informes

Listado Maestro de Documentos Externo 2022

Listado Maestro de Documentos Externo 2022

Informes

Auto suspensión términos 2022-0003

Auto suspensión términos 2022-0003

Informes

Estados Financieros Mayo

Estados Financieros con fecha de cierre a 31 de mayo del año 2022. 

Informes

Aviso de Convocatoria Pública – Proceso de Licitación Pública No. UARIV-LP-003-2022

Aviso de Convocatoria Pública – Proceso de Licitación Pública No. UARIV-LP-003-2022

Informes

Edicto apertura disciplinaria No. DIS-2022- 01-0008

Edicto apertura disciplinaria No. DIS-2022- 01-0008

Informes

Registro Público de Peticiones Mayo 2022

Registro Público de Peticiones Mayo 2022

Formato

Formato Acta de Voluntariedad para Sujetos de Reparación Colectiva Étnicos V3

Formato Acta de voluntariedad para sujetos de reparación colectiva étnicos 

Formato

Formato Acta de Voluntariedad para Sujetos de Reparación Colectiva No Étnicos V3

Formato Acta de Voluntariedad Para Sujetos De Reparación Colectiva No Étnicos

Procedimiento

Procedimiento Medidas de Satisfacción en Reparación Individual V8

Implementar medidas de satisfacción con el acompañamiento del Grupo de Enfoque Psicosocial, a través de acciones concertadas con las víctimas, que contribuyan a su reparación integral. 

Formato

Formato Ficha de Identificación Organizaciones y Grupos V3

Formato Ficha De Identificación Organizaciones Grupos Y Movimientos 

Formato

Formato Ficha de Identificación Comunidades Étnicas V3

Formato Ficha De Identificación Comunidades Étnicas 

Formato

Formato Ficha de Identificación Comunidades Campesinas y Barriales V3

Formato Ficha de Identificación Comunidades 

Formato

Formato Plan Retorno y Reubicación para Comunidades No Étnicas V2

Proyecto para acompañar a la población víctima de desplazamiento forzado, en su decisión de retornar, reubicarse o integrarse localmente

Guía

Guía para la Revocatoria de la Medida de Indemnización Administrativa V2

Establecer los lineamientos para resolver las solicitudes de indemnización por vía administrativa de los destinatarios con igual o mejor derecho, en el marco del reconocimiento y entrega de la medida de indemnización por vía administrativa. 

Formato

Ficha de Caracterización de la Comunidad – Momento 2 V2

Ficha de Caracterización de la Comunidad – Momento 2 

Formato

Formato Acta de Orientación y Solicitud de Acompañamiento – Momento Dos V2

Brindar orientación a la comunidad _____________, en el tipo de solución duradera (Retorno, Reubicación e Integración Local) con el fin de que la comunidad tenga los elementos para la comprensión del acompañamiento.

Documentos

Formato Lista de Chequeo Entrega y Validación Documentos para Cierre de Acompañamiento en el Marco de la Actualización de los Planes de Retorno y Reubicación V1

Realizar la verificación de los documentos soportes, que se utilizaron en el proceso de acompañamiento a la comunidad 

Documentos

Lineamientos para la Transversalización del Enfoque Diferencial y de Género en el Acompañamiento a la Decisión de Retorno, Reubicación e Integración Local V1

Definir los elementos conceptuales y operativos para la transversalización del enfoque diferencial y de género en el acompañamiento no étnico a la decisión de retorno, reubicación o integración local de las víctimas de desplazamiento forzado.

Procedimiento

Procedimiento de Identificación de Sujetos Reparación Colectiva V4

Este procedimiento, se constituye como la fase de inicio de la Ruta de Reparación Colectiva que puede adelantarse a través de dos modalidades: por Oferta o por Demanda, seguida de la voluntariedad del Sujeto para dar comienzo a la Ruta de Reparación Colectiva; inicia revisando los lineamientos técnicos para la identificación del Sujeto de Reparación […]

Documentos

Instructivo Creación Product Backlog Item Hijo Asociado al Product Backlog Item Principal V2

Describir el paso a paso para crear un Product Backlog Ítem Hijo asociado al Product Backlog Ítem principal (Padre), con el fin de documentar y hacer seguimiento a nuevos cambios y/o ajustes que generen modificaciones en el alcance inicial del producto en cualquier etapa del ciclo de desarrollo de software.

Documentos

Instructivo de Acceso a la Herramienta de Gestión de Desarrollo V2

Describir el paso a paso para ingresar correctamente a la Herramienta de Gestión de Desarrollo (DevOps), con el fin de tener acceso a la información de los Product Backlogs Ítems.

Documentos

Guía No. 5 Pruebas Funcionales V2

Definir el conjunto de actividades requeridas para que el área funcional valide que cada uno de los requerimientos desarrollados se encuentre acorde con lo solicitado inicialmente por medio de pruebas, siendo este el conducto más acertado a la aprobación final del desarrollo.

Documentos

Guía No. 4 Pruebas de Calidad V2

Definir el conjunto de actividades requeridas para ejecutar y documentar las pruebas realizadas por el dominio de sistemas de información, con el fin de verificar que el producto desarrollado cumpla con lo solicitado inicialmente antes de llevar a cabo un paso a producción.

Documentos

Guía No. 3 Desarrollo V2

Definir el conjunto de actividades requeridas para establecer, registrar y desarrollar el conjunto de tareas que se consideren necesarias para llevar cabo la etapa de desarrollo del producto de software solicitado, determinando la información para la fase de pruebas de calidad previo análisis de información e identificación y atención de impedimentos (si aplica), con el […]

Documentos

Guía No 2: Asignación del Requerimiento V2

Establecer las actividades requeridas para asignar el requerimiento solicitado a un desarrollador quien deberá validar a cabalidad la completitud y pertinencia de la información levantada, con el fin de guiar el proceder en la etapa de asignación del requerimiento y continuar con la etapa de Desarrollo

Documentos

Guía No 1: Solicitud de Requerimiento de Creación de Nuevo Sistema de Información o Mantenimiento de Existentes V2

Documentar las actividades para solicitar la creación de un nuevo sistema de información o solicitar el mantenimiento de cualquiera de los ya existentes con los que actualmente cuenta la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas con el fin de guiar el proceder para realizar solicitudes en materia de sistemas de información […]

Documentos

Guía de Línea Jurídica para Trámite de Quejas – Grupo de Indagación y Protección Contra Fraudes V2

Establecer el lineamiento jurídico que se llevará a cabo en el análisis de las quejas presentadas por los ciudadanos, funcionarios, colaboradores a nivel nacional a través de canales de atención y canales institucionales ante la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas-UARIV, por hechos presuntamente irregulares que correspondan a conductas que vulneran […]

Documentos

Informe Postjornada V1

El presente informe debe ser diligenciado por el profesional de jornadas y el Profesional Zonal de cada Dirección Territorial con los insumos que entregan los orientadores que asisten a las Estrategias de atención complementarias, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones: Registrar la información en Arial 11. Cada informe pos-jornada se debe reportar con un nombre, […]

Documentos

VF Respuestas Victimas en el Exterior V1

 Victimas en el Exterior 

Documentos

Formato Informe de Verificación de Cumplimiento de Requisitos de Capacidad Jurídica Proveedores Seleccionado(s) en el(los) Evento(s) de Cotización del Acuerdo Marco de Precios V1

 Informe de Verificación de Cumplimiento de Requisitos de Capacidad Jurídica Proveedores Seleccionado(s) en el(los) Evento(s) de Cotización del Acuerdo Marco de Precios

Documentos

Lineamiento para la Coordinación Interinstitucional en la Implementación del Modelo Operativo Reparación Colectiva V1

Lineamiento para la Coordinación Interinstitucional en la Implementación del Modelo Operativo Reparación Colectiva

Documentos

Matriz de Acciones Reparadoras V1

Acciones Reparadoras

Documentos

Acuerdo de Intercambio y Confidencialidad de la Información para Emprendimientos V1

Acuerdo de Intercambio y Confidencialidad de la Información para Emprendimientos

Documentos

Guía para la Integración de Fuentes al Modelo Integrado V1

Brindar un marco de referencia y estandarizar las actividades necesarias para llevar a cabo la integración de fuentes de información al modelo integrado

Documentos

Metodología para Calcular la Superación de Situación de Vulnerabilidad (SSV) V1

La metodología para calcular la medición de  situación de vulnerabilidad (SSV), suministra una guía donde se describen las principales consideraciones legales, conceptuales y técnicas, así como las características y el proceso para el cálculo de dicha medición, atendiendo a lo estipulado en la ley 1448 de 2011, que define la obligación que tiene el Estado […]

Documentos

Metodología para la Construcción de Indicadores del Perfil Sociolaboral-Mercado Laboral para la Población Víctima V1

La metodología para la construcción de indicadores del perfil sociolaboral y mercado laboral para la población víctima, suministra una guía donde se describen las principales consideraciones legales, conceptuales y técnicas, así como las características y el proceso para el cálculo de dicha medición, atendiendo a lo estipulado en la sentencia T-025 del 2004, donde especifica: […]

Guía para el uso de la herramienta PPV-PDT Planeación

Documento que detalla el paso a paso para la consulta y uso de la herramienta de planeación PPV-PDT

Hoja de cálculo

Listado de Contratos Otras Modalidades 2024 con Corte Mayo 31

Listado de Contratos Otras Modalidades 2024 con Corte Mayo 31

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de Prestacion de Servicios Profesionales y/o de Apoyo a la Gestion Persona Natural 2024 con Corte Mayo 31 

Listado de Contratos de Prestacion de Servicios Profesionales y/o de Apoyo a la Gestion Persona Natural 2024 con Corte Mayo 31

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito diciembre 2023

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito diciembre 2023

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones versión 9 – 2024

Plan Anual de Adquisiciones versión 9 – 2024

Notificaciones

Notificación por Edicto N° 2022-03-0715

Investigación disciplinaria N° 2022-03-0715

Documentos, Hoja Vida

Hoja de vida – Claudia del Pilar Romero Pardo

Hoja de vida – Claudia del Pilar Romero Pardo C.C 51940145 – Asesor, Codigo 1020, Grado 15 – Dirección General

Matriz Priorización Anual de Procesos V1

Formato Acta de Concertación Reconocimiento u Otro Acto de Dignificación V1

Informe Detallado Jornadas Actos de Dignificación V1

Formato Plan de Trabajo V1

Formato Ficha Caracterización de Caso V1

Metodología para el Desarrollo de Procesos de Reconocimiento de Responsabilidad y otros Actos de Dignificación V1

Procedimiento Reconocimiento de Responsabilidades y Otros Actos de Dignificación V1

Ficha técnica Estrategia de Recuperación Emocional

Documento proyección para la implementación de la estrategia de recuperación emocional

Plegable Estrategia de recuperación emocional

La Unidad para las Víctimas quiere invitarlo(a) a compartir su experiencia de vida en un grupo en el que van a haber personas que, como usted, están luchando o han luchado día a día para sobreponerse, acompañándolo(a) en su proceso de recuperación emocional.

Rutas para familiares víctimas de desaparición forzada

Libro rutas para familiares víctimas de desaparición forzada en el contexto y en razón del conflicto armado en Colombia

Guía de elementos de enfoque psicosocial

Este documento aporta elementos técnicos para incorporar las directrices del enfoque psicosocial en la ruta de atención, asistencia y reparación integral establecida por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Informe Caja Menor 124– 2024, Grupo de Gestión Administrativa y Documental – UARIV

Notificaciones

Carta de perdón del postulado Jhon Fredy Gallo Bedoya

Respetuosamente me dirijo a ustedes con el fin de enviarles por este medio el oficio de la referencia, en formato PDF, para su conocimiento y fines legales pertinentes

Formato Informe Detallado V1

Formato de Caracterización de Población V1

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones versión 8 – 2024

Plan Anual de Adquisiciones versión 8 – 2024

Notificaciones

Notificación por Estado No. 05

Notificación por Estado No. 05

Seguimiento Programa Transparencia y Ética Publica 1er Cuatrimestre 2024

Seguimiento Riesgos de Corrupción 1er Cuatrimestre 2024

Certificado de diligenciamiento FURAG 2023

Directiva 022 de 2022 – Procuraduría General de la Nación

Directrices para el adecuado cumplimiento de las obligaciones previstas en la ley 1448 de 2011 y el decreto 1084 de 2015, particularmente lo relacionado con la aplicación de los principios de coordinación, concurrencia y subsidiariedad en el marco de la estrategia de corresponsabilidad para la atención de emergencias humanitarias, así como la actualización de los […]

Manual operativo de identificación de carencias en la subsistencia mínima en comunidades y pueblos étnicos

Contiene el esquema operativo, las reglas y los criterios que deben ser utilizados en el procedimiento de la entrega de atención humanitaria del primer año de emergencia especial y la identificación de carencias en la subsistencia mínima étnica, que determina la entrega de los componentes de alojamiento y alimentación, en especie o en dinero, de […]

Implementación y Seguimiento Planes Específicos

Procedimiento para la formulación de planes específicos de Prevención, Protección, Asistencia y Atención para comunidades Negras y afrocolombianas

Circular

Circular 06 proceso de pagos julio 2019

Circular 06 proceso de pagos julio 2019

Circular

Circular 00019 del 21 de mayo de 2019

Circular 00019 del 21 de mayo de 2019

Resoluciones

Resolución 01305 del 28 de marzo de 2019

Por la cual se ajusta el Manual Especifico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Circular

Circular 00015 del 2 de mayo de 2019

Circular 00015 del 2 de mayo de 2019

Circular

Circular 00016 del 2 de mayo de 2019

Circular 00016 del 2 de mayo de 2019

Resoluciones

Resolución 01556 del 29 de abril de 2019

Resolución 01556 del 29 de abril de 2019

Circular

Circular 00013 del 12 de abril de 2019

Circular 00013 del 12 de abril de 2019

Resoluciones

Resolución 01383 del 11 de abril del 2019

Resolución 01383 del 11 de abril del 2019

Decretos

Decreto 657 de 23 de abril de 2019

Decreto 657 de 23 de abril de 2019

Resoluciones

Resolución 01049 de 15 de marzo de 2019

Resolución 01049 de 15 de marzo de 2019

Circular

Circular 00012 del 8 de abril de 2019

Circular 00012 del 8 de abril de 2019

Resoluciones

Resolución 1049 del 15 de Marzo del 2019

Por lo cual se adopta el procedimiento para reconocer y otorgar la indemnización por vía administrativa, se crea el método técnico de priorización, se derogan las Resoluciones 090 de 2015 y 01958 de 2018 y se dictan otras disposiciones

Circular

Circular 00009 del 13 de marzo de 2019

Circular 00009 del 13 de marzo de 2019

Resoluciones

Resolución 00974 del 4 de marzo de 2019

Resolución 00974 del 4 de marzo de 2019

Circular

Circular 00006 del 28 de febrero de 2019

Circular 00006 del 28 de febrero de 2019

Leyes

Ley 1952 del 28 de enero de 2019

Por medio de la cual se expide el Código General Disciplinario, se derogan la Ley 734 de 2002 y algunas disposiciones de la Ley 1474 de 2011 relacionadas con el derecho disciplinario

Circular

Circular 00005 del 14 de febrero de 2019

Circular 00005 del 14 de febrero de 2019

Resoluciones

Resolución 00460 del 12 de febrero de 2019

Resolución 00460 del 12 de febrero de 2019

Resoluciones

Resolución 0285 del 01 de febrero de 2019

por la cual se conforma la comisión evaluadora la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas

Resoluciones

Resolución 0284 del 01 de febrero de 2019

por la cual se adopta el sistema tipo de evaluación del desempeño para los empleados públicos de carrera administrativa y en periodo de prueba 

Resoluciones

Resolución 00021 del 10 de enero de 2019

Resolución 00021 del 10 de enero de 2019 

Circular

Circular 00002 del 30 de enero de 2019

Circular 00002 del 30 de enero de 2019

Resoluciones

Resolución 00250 del 30 de enero de 2019

por la cual se modifican disposiciones del protocolo de participación efectiva de las víctimas.

Circular

Circular 00001 del 29 de enero de 2019

Circular 00001 del 29 de enero de 2019

Resoluciones

Anexo Técnico – Resolución 3143 de 2018

Anexo Técnico – Resolución 3143 de 2018 

Resoluciones

Resolución 00007 del 3 de enero de 2019

Resolución 00007 del 3 de enero de 2019

Resoluciones

Resolución 00006 del 3 de enero de 2019

Resolución 00006 del 3 de enero de 2019

Resoluciones

Resolución 06565 de 07 de diciembre de 2018

Por la cual se ajusta el Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Resoluciones

Resolución 07965 del 20 de diciembre de 2018

Resolución 07965 del 20 de diciembre de 2018 – Plan Estratégico de Tecnologías de Información

Resoluciones

Resolución 07603 del 11 de diciembre de 2018

Resolución 07603 del 11 de diciembre de 2018

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).