Víctimas de El Sudán, en Bolívar, recibieron proyecto de mejora en la Casa Comunal del corregimiento

Más de 104 millones de pesos fueron invertidos en la adecuación y dotación de la de este espacio que busca fortalecer los procesos organizativos, sociales e intergeneracionales de la comunidad.

En un acto significativo para la comunidad del corregimiento El Sudán y sus veredas, del municipio de Tiquisio, en Bolívar, la Unidad para las Víctimas, en coordinación con la Alcaldía municipal, hizo entrega oficial de dos proyectos en la Casa Comunal del corregimiento.  

Este acto representa un paso importante en la restitución de los derechos y el fortalecimiento organizativo del Sujeto de Reparación Colectiva El Sudán. 

El primero de los proyectos consistió en la adecuación de la Casa Comunal, lo que incluyó la instalación de cielorrasos en PVC, pintura, rejas de seguridad, y mejoramiento de los espacios interiores y exteriores, garantizando una infraestructura adecuada para las actividades del colectivo.  

Adicionalmente, se entregó una dotación de mobiliario que incluye mesas, sillas, ventiladores, utensilios de cocina, estufa, nevera y otros elementos necesarios para equipar plenamente el espacio.  

Este proyecto contó con una inversión total de 104 millones de pesos y busca impulsar procesos de integración, fortalecer los lazos intergeneracionales y generar un espacio propicio para reuniones y actividades comunitarias. 

Durante la entrega, Omar Fernández Obregón, subdirector general y director territorial encargado de la Unidad para las Víctimas en Bolívar, destacó: 
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades rurales que han sido resilientes frente a las adversidades del conflicto armado. Este espacio será un símbolo de reconstrucción y esperanza, donde las generaciones actuales y futuras podrán encontrarse y soñar con un mejor porvenir. El esfuerzo conjunto entre las entidades públicas y la comunidad de El Sudán es una muestra de que la reparación integral es posible cuando trabajamos unidos. La Casa Comunal será el corazón del desarrollo organizativo y social del corregimiento”. 

La adecuación y dotación de la Casa Comunal permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del corregimiento y sus veredas, consolidando un lugar seguro para reuniones, capacitaciones y actividades culturales y sociales. Asimismo, fortalece el tejido comunitario y promueve la integración de los distintos sectores de la población. 

Con esta entrega, la Unidad para las Víctimas avanza en la implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), cumpliendo con los compromisos adquiridos con el Sujeto de Reparación Colectiva El Sudán.