La Unidad para las Víctimas entregó dos camiones tipo furgón a los lideres y lideresas del Resguardo Indígena de Mayasquer, del municipio de Cumbal, Nariño, estos automotores hacen parte de las medidas acordadas en el Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) de esta comunidad.
“Es muy satisfactorio entregar estos camiones para el transporte de todos los productos que hacen parte de los procesos económicos de la comunidad. Es así como la Unidad sigue cumpliéndole a la población del departamento de Nariño y seguimos evidenciando y visibilizando el poder que tienen las víctimas”, manifestó Sandra Sarria Cruz, directora territorial en Nariño de la entidad.
La inversión de la entrega es de 353 millones de pesos y beneficia a las comunidades de las doce veredas que hacen parte del resguardo indígena.
El gobernador del resguardo, Francisco Maupaz, destacó: “Estos camiones ya tienen las actividades fijadas para el fortalecimiento económico y el traslado de algunos productos que nuestra población ha priorizado, ahora vamos a seguir cultivando y sacando los productos a los centros poblados del país para aportar a la económica en Colombia”.
Dentro de las acciones implementadas por la Unidad para las Víctimas en el PIRC de esta comunidad está el fortalecimiento agropecuario con la recuperación de cultivos tradicionales.
Todas las medidas del Plan Integral de Reparación Colectiva han sido concertadas con la comunidad y las entidades responsables de su reparación aportando recursos y capital humano para el cumplimiento de medidas de restitución, rehabilitación, reparación, satisfacción y garantías de no repetición.
Temas recomendados
La Unidad para las Víctimas continuará avanzando en la implementación de las 14 medidas y en el cumplimiento de las expectativas de una comunidad que quiere salir adelante, dejando atrás el dolor y el sufrimiento que causó el conflicto armado.