En cumplimiento de los compromisos asumidos en el último Comité Territorial de Justicia Transicional Extraordinario realizado en Córdoba, la Unidad para las Víctimas brindó atención humanitaria a las familias que fueron desplazados de los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador.
Acorde con la emergencia humanitaria, la administración municipal solicitó a la Unidad para las Víctimas atender a las comunidades afectadas dentro de la estrategia de corresponsabilidad activada por la Gobernación de Córdoba.
De acuerdo con el censo entregado, son cinco comunidades las desplazadas: La Danta, La Cristalina, pertenecientes al municipio de San José de Uré, y las de Algarrobo, Tres Palitos y Bucaramanga del municipio de Puerto Libertador.
A estas comunidades la entidad les brindó apoyo entregando kits de alimentos, de aseo, vajilla y kits de albergue, que permiten garantizar el mínimo vital de las comunidades afectadas.
Ingrid Patricia Acosta Pimienta, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, expresó: “La entidad estará atenta para seguir con su misionalidad y continuará gestionando ante las entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas para, así, alcanzar atender las solicitudes de las comunidades afectadas”
(FIN/JRM/COG)