Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Samaniego y Santacruz de Guachavez recibieron 90 toneladas de ayudas humanitarias

Familias en situación de desplazamiento y en confinamiento de los dos municipios de Nariño fueron atendidas por parte de la Unidad para las Víctimas.

Entrega de ayudas humanitarias en Nariño.

La Unidad para las Víctimas entregó 90 toneladas de ayudas humanitarias a familias de Samaniego y Santacruz de Guachavez, Nariño, que se encuentran en confinamiento y en situación de desplazamiento debido a la presencia de grupos al margen de la ley.

Las ayudas de Atención Humanitaria Inmediata (AIH), que tienen un valor aproximado a los 1.815 millones de pesos, se componen de kits de alimentos, aseo, cocina, vajilla y un kit de hábitat, que incluye colchonetas, juegos de sábanas, cobijas, toldillos y toallas.

Las beneficiarias de estas ayudas fueron 1.612 familias, que representan 3.378 personas de las veredas La Paloma, El Copal, Andalucia, La Montufar del municipio de Samaniego y las veredas Arrayanal, Campo Alegre, La Tola, Claraval, Guadualito, Imbapí, Barazon, Madroño, Sande, Santa María, Tangareal, Villa hermosa, La Florida, Vargas, Zavaleta, Recodo, del municipio de Santa Cruz de Guachavez.

Asimismo, se hicieron entregas de Atención Humanitaria inmediata (AIH), a 68 familias (180 personas) de las veredas Planadas de Telembí, Villa Nuevo, Montufar nuevo guadual del municipio de Samaniego.

El personero de Samaniego, Jesús Castellanos, destacó el apoyo de la entidad dijo que hay dos albergues en los polideportivos del Centro y el de Villa del Rosario. “Nosotros recibimos las ayudas de la Unidad de Víctimas, es un kit muy importante para las víctimas del conflicto. Hicimos las entregas y estamos satisfechos con el apoyo que nos han brindado”.

El secretario de Gobierno de Samaniego, Andrés Hernandez, manifestó: “La Unidad para las Victimas ha sido un gran aliado en esta situación que estamos atravesando y de la mano con personería hemos gestionado ayudas para los desplazados de los municipios de Samaniego y Guachavez”.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.