CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Sistematización experiencias significativas

Informes

Guía metodológica para PC

Informes

Índice de Riesgo de Victimización 2010 -2012

Informes

Prueba de tildes

Prueba 

Informes

Banco de gestión de proyectos de la unidad para la atención y reparación integral a las víctimas, en el marco del proyecto “apoyo a entidades territoriales a través de la cofinanciación para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas de

La implementación de este proyecto se realiza en el marco de un mecanismo de gestión de proyectos, con el fin de fortalecer un modelo de planeación estratégica, coordinado por la Unidad, con el cual las entidades territoriales puedan presentar proyectos de inversión, que sean cofinanciados a través de la concurrencia de los dos o tres […]

Informes

Informe Del Gobierno Nacional A Las Comisiones Primeras Del Congreso De La República

El presente informe deja ver el compromiso de la Unidad de Vìctimas y del SNARIV en torno al cumplimiento de la Ley 1448, donde se adoptó una política para las víctimas, mediante una   ruta de atención, asistencia y reparación integral y se evidencia un avance en la superación de la vulnerabilidad de la población […]

Informes

Informe del Gobierno Nacional a las Comisiones Primeras del Congreso de la República

Este informe presenta el avance que se obtenido desde que entrò en vigencia la Ley 1448 de 2011 donde se realiza un balance de lo que hasta ahora se ha logrado en el proceso de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del país, es satisfactorio contar hoy con: un marco jurídico que faculte […]

Informes

Informe del Gobierno Nacional a las Comisiones Primeras del Congreso de la República – Avances en la Ejecución de la Ley 1448 de 2011 II Semestre de 2013

Este informe permite obtener una mirada más clara sobre los avances en cada uno de los componentes de la ruta de atenciòn y reparaciòn integral. Con especial énfasis, en este informe se muestra con mayor claridad la acción realizada por las entidades nacionales en el nivel territorial. Del mismo modo, hay un esfuerzo importante por […]

Informes

Informe Del Gobierno Nacional A Las Comisiones Primeras De Senado Y Cámara

Este documento consolida información que permite evaluar la implementación progresiva del mandato de la Ley 1448 de 2011 y de los Decretos Ley. De este modo, intenta expresar también el compromiso reiterado del Gobierno Nacional con la transformación efectiva de los proyectos de vida de las víctimas del conflicto, aporte significativo al logro de la […]

Informes

Informe Del Sistema Nacional De Atención Y Reparación Integral A Las Víctimas A Las Comisiones Primeras De Senado Y Cámara

El presente informe recoge los avances conceptuales, las líneas estratégicas, los logros instrumentales y operativos del SNARIV para lograr la reparaciòn integral de las vìctimas basados en el modelo de atenciòn, asistencia y reparaciòn integral a las vìctimas, donde se crearon comitès y subcomitès que garantizan la participaciòn efectiva de todas las vìctimas en el […]

Informes

Plan Anual de Adquisiciones (PAA) – Mayo 30 de 2017

Plan Anual de Adquisiciones (PAA) – Mayo 30 de 2017

Informes

Registro público de peticiones noviembre 2015

Registro público de peticiones noviembre 2015

Informes

Registro público de peticiones diciembre 2015

Registro público de peticiones diciembre 2015

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Noviembre 2015

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Noviembre 2015

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Diciembre 2015

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Diciembre 2015

Informes

Informe de gestión 2013

Informe de gestión 2013

Informes

Informe de gestión 2012

Informe de gestión 2012

Informes

Informe de gobierno 2012 – 2014

Informe de gobierno 2012 – 2014

Procedimiento

Procedimiento de Respuesta Requerimientos a la Procuraduría y Grupo de Control Interno Disciplinario de la Unidad V5

Dar los respuesta a los requerimientos elevados por la Procuraduría general de la Nación y del Grupo de Control Interno Disciplinario de la Unidad respecto a temas que son de conocimiento y responsabilidad de la OAJ.

Procedimiento

Procedimiento Diseño y Desarrollo V4

Definir, implementar y controlar las etapas del Diseño y Desarrollo requeridos para los productos y servicios de los procesos estratégicos y misionales de la Unidad para las Victimas.

Formato

Formato Solicitud Cesión Contrato V2

 Cesión Contrato

Formato

Formato Base de Datos CIPRUNNA V2

 Base de Datos CIPRUNNA

Formato

Formato Solicitud Terminación Anticipada de Contrato V3

Terminación Anticipada de Contrato

Formato

Formato Suspensión de Contrato V2

Suspensión de Contrato 

Manual

Lineamiento Identificación Personas Fallecidas en el Corte de la Linea Base de Victimas V2

Definir e integrar las fuentes de información que serán puestas a disposición, mediante un servicio web de modo que pueda ser consumido por los procesos que requieran de este insumo, permitiendo así la identificación de personas fallecidas.

Procedimiento

Procedimiento Actuaciones Administrativas – Emisión de Conceptos Jurídicos V6

Proporcionar a las direcciones, oficinas, direcciones territoriales y demás dependencias de la Unidad un apoyo y asesoramiento jurídico, legal y conceptual en el desarrollo de las actividades propias de su competencia y naturaleza.

Formato

Formato Estudios Previos Convenios de Asociación Interadministrativos V4

Estudios Previos Convenios de Asociación 

Manual

Manual Criterios de Valoración V3

Precisar los criterios y lineamientos que orientan el procedimiento de valoración de las solicitudes de inscripción en el Registro Único de Víctimas, con el fin de adoptar las decisiones sobre su inclusión o no inclusión en el mismo de forma objetiva y dar a conocer a las víctimas, organismos de control y la población en […]

Procedimiento

Procedimiento Planes de Acción y Fortalecimiento de las Entidades del Nivel Nacional V5

Presentar y suministrar los lineamientos para la formulación y seguimiento de los planes de acción de las entidades del nivel nacional que hacen parte del SNARIV, como una herramienta estandarizada que permite visualizar de manera integral los programas, proyectos o servicios, los objetivos generales y específicos, las metas físicas, y los indicadores propuestos por cada […]

Procedimiento

Instructivo para el Tramite de Actos Administrativos V3

Incorporar las directrices conceptuales y operativas que el profesional encargado de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas – Dirección de Gestión Social y Humanitaria, debe desarrollar durante el análisis y proyección de los actos administrativos que resuelven la solicitud de atención humanitaria de conformidad con el procedimiento de identificación de […]

Metodología

Metodología Fases 2 y 3 del Programa de Acompañamiento con Enfoque Diferencial Étnico (versión 4 horas) V1

 Propiciar que las víctimas individuales susceptibles de indemnización individual reflexionen a través del diálogo intercultural, sobre sus formas de organización en cuanto a lo social, lo cultural, lo político, económico, etc. para identificar escenarios que fortalezcan las posibilidades de inversión; así como posibles proyectos colectivos y/o asociativos.  Formular los planes de inversión individuales […]

Procedimiento

Procedimiento Certificación de las entidades del orden nacional que conforman el SNARIV V7

Desarrollar el procedimiento de Certificación a las Entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas a nivel Nacional, respecto a su contribución en las acciones de prevención, asistencia, atención y reparación integral encaminadas al goce efectivo de derechos de la población víctima del conflicto armado a través de la […]

Procedimiento

Procedimiento Proyección de Actos Administrativos de Atencion Humanitaria Modelo Individual V4

Establecer los procedimientos y lineamientos operativos para la proyección de los actos administrativos de la Dirección de Gestión Social y Humanitaria que determinan la entrega o suspensión de los componentes en materia de atención humanitaria con base en el resultado de identificación de carencias en el modelo de Subsistencia Mínima individual.

Formato

Formato Informe de Atención de Emergencias V3

Formato Plantilla para Informes de Atención de Emergencias

Procedimiento

Procedimiento para la Atención de Emergencias Humanitarias Masivas V7

Establecer el procedimiento para la atención de las emergencias humanitarias generadas en el marco del conflicto armado de acuerdo con lo contemplado en la ley 1448 de 2011.

Procedimiento

Procedimiento Comités Territoriales de Justicia Transicional V5

Socializar lineamientos y brindar asistencia técnica a las entidades territoriales en la implementación de la Política Pública de Víctimas, en el marco de los Comités Territoriales de Justicia Transicional, a través del seguimiento a los compromisos asumidos por la Unidad, con el fin de lograr una adecuada planeación, implementación y seguimiento de esta política.

Metodología

Metodología Regionalización Indicativa de la Inversión Nacional Orientada a Víctimas V3

Presentar los lineamientos y metodología para la regionalización indicativa de la inversión nacional orientada a la implementación de la política pública de atención y reparación integral a las víctimas con base en los recursos de inversión programados para cada vigencia.

Manual

Lineamientos para la Formulación del Plan de Acción y Fortalecimiento de las Entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV V2

Orientar los objetivos y acciones que las entidades del nivel nacional esperan adelantar durante la vigencia 2016 en la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Publicaciones periódicas

Cultura de Fomento de Control Interno ¡Que no lo cojan fuera de base! – Agosto

¿está usted preparado para ser auditado?  Tome conciencia sobre la importancia de trabajar con calidad para las víctimas   

Caracterización

Caracterización Proceso Comunicación Estratégica V5

Divulgar la comunicación interna y externa hacia los diferentes grupos de interés, contribuyendo a la imagen institucional.

Caracterización

Caracterización Proceso Prevención de Hechos Victimizantes V5

Mitigar el impacto de la violencia sobre la población víctima del conflicto armado a través de acciones para asistir y atender humanitaria y oportunamente en la urgencia o inmediatez.

Procedimiento

Procedimiento Tramite Comisiones de Servicios al Exterior V4

Establecer los lineamientos para adelantar el trámite de comisiones de servicio al exterior que permiten atender actividades relacionadas con la misión de la Unidad.

Caracterización

Caracterización Proceso Gestión del Talento Humano V7

Planear, organizar, ejecutar, controlar y evaluar las acciones relacionadas con la administración y el desarrollo del Talento Humano al servicio de la Unidad, en pro del mejoramiento continuo, la satisfacción del personal y el desarrollo institucional, que permita contar con servidores idóneos y competentes, en un ambiente cálido de trabajo, para atender la misión y […]

Formato

Formato Informes Análisis de Mediciones V2

Formato Informes Análisis de Mediciones

Procedimiento

Procedimiento Evaluación para la Superación de la Situación de Vulnerabilidad V3

Evaluar el estado del restablecimiento socioeconómico de la población desplazada, con base en los indicadores de goce efectivo de derechos, para determinar la Superación de la Situación de Vulnerabilidad (SSV), identificar el nivel de avance a través del Índice de Restablecimiento Social y Económico para poder direccionar a la población a las acciones que correspondan […]

Procedimiento

Procedimiento Diligencia de Cuerpos y/o Restos Óseos V1

Garantizar el acompañamiento a los familiares de Víctimas de Desaparición Forzada a las Diligencias de cuerpos y/o restos óseos de acuerdo con los artículos 26, 27 y 28 del decreto 303 del 2015.

Guía

Banco Terminológico V3

Proporcionar a la Unidad para las Víctimas, un instrumento que le permita estandarizar las Series y subseries documentales establecidas en las Tablas de Retención Documental adoptadas por la Entidad, aplicando la normatividad archivística vigente.  

Caracterización

Caracterización Proceso Gestión Documental V5

Garantizar la planeación, producción, recepción, distribución, trámite, consulta, organización, valoración, conservación y preservación de los documentos de archivo en su soporte físico y electrónico dentro de las tres fases de archivo, para controlar y administrar los documentos de archivo de los procesos.

Informes

Contrato de arrendamiento 1398 – 2022 ELISABETH RENJIFO SAAVEDRA

Contrato de arrendamiento 1398 – 2022 ELISABETH RENJIFO SAAVEDRA

Informes

Contrato de arrendamiento 1397 – 2022 COMUNICACIONES REDES Y SISTEMAS S.A.S

Contrato de arrendamiento 1397 – 2022 COMUNICACIONES REDES Y SISTEMAS S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 1396 – 2022 INVERSIONES E INMOBILIARIA DEL ORIENTE INVERCOL S.A.S

Contrato de arrendamiento 1396 – 2022 INVERSIONES E INMOBILIARIA DEL ORIENTE INVERCOL S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 1395-2022 DILSA NOALBI SANCHEZ CAGUA

Contrato de arrendamiento 1395-2022 DILSA NOALBI SANCHEZ CAGUA

Resoluciones

Resolución 00013 del 03 de enero de 2023

Por la cual se desagrega el Presupuesto de Gastos de Inversión de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas para la vigencia fiscal 2023

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte diciembre 31

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte diciembre 31

Cartillas

Convocatoria Académica

Convocatoria Académica segunda quincena diciembre

Resoluciones

Resolución 00001 del 02 de enero de 2023

Por la cual se establece y adopta la tabla de honorarios para la contratación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión – vigencia 2023

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte diciembre 31

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte diciembre 31

Formato Calidad Técnico V1

Calidad Técnico  

Formato de Seguimiento Análisis PQR SGV V1

Seguimiento PQR 

Formato de Seguimiento y Control Requerimientos V1

Control requerimientos

Informes

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte julio 31 de 2022

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte julio 31 de 2022

Base de Recursos de Reposición de Exclusiones V1

Reposición de Exclusiones

Formato de Documento Técnico de Resultados V1

Documento Técnico  

Informes

INFORME Y EVALUACIÓN FINAL AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

INFORME Y EVALUACIÓN FINAL  AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 

Matriz de Resultados Certificación Territorial Gobernaciones V1

Territorial Gobernaciones  

Matriz de Resultados Certificación Territorial Alcaldías V1

Territorial Alcaldías  

Matriz de Criterios Certificación Territorial Gobernaciones V2

Criterios Gobernaciones

Matriz de Criterios Certificación Territorial Alcaldías V2

Criterios Alcaldías

Metodología de Certificación Territorial V2

Desde la creación del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas -SNARIV con la Ley 1448 de 2011, se le confirió a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en adelante Unidad para las Víctimas, la función de aplicar instrumentos de certificación a las entidades que conforman el […]

Instructivo para Obtener Insumos de Respuesta a las Peticiones y Acciones Constitucionales de Tutela (Relacionadas con la Notificación de Actuaciones Administrativas) Asignadas al Grupo de Servicio al Ciudadano V1

Inicia con la recepción de las peticiones verbales, escritas y acciones constitucionales de tutela (relacionadas con la notificación de actuaciones administrativas) y finaliza con la entrega de los insumos de respuesta por las rutas establecidas.  

Formato

Formato Ficha de Correlación con Instrumentos de Planeación V2

Formato Ficha de Correlación con Instrumentos de Planeación 

Informes

Informe_plan_mejoramiento_AGN_diciembre_2022

Informe_plan_mejoramiento_AGN_diciembre_2022

Informes

Informe de Seguimiento Avance Plan de Acción 3er Trimestre 2022 NN

Informe de Seguimiento Avance Plan de Acción 3er Trimestre 2022 NN

Informes

Informe de Seguimiento Avance Plan de Acción 3er Trimestre 2022 DTs

Informe de Seguimiento Avance Plan de Acción 3er Trimestre 2022 DTs

Informes

Hoja de vida – Alejandra María Llano Quintero

Alejandra María Llano Quintero C.C. 31566425 – Subdirector Técnico Código 150 Grado 21 – Subdirección de Participación 

Formato de Asignación Semanal Restringidos-V1

Asignación Restringidos

Base de Seguimiento de Entregas – Abogados Proyección y Calidad -V1

 Seguimiento de Entregas – Abogados Proyección y Calidad

Base de Seguimiento Entrega de Abogados de Calidad – V1

Seguimiento Abogados Calidad

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

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Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).