CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Contrato de arrendamiento 2262 – FRAY ARLEY AMAYA GIL

Contrato de arrendamiento 2262 – FRAY ARLEY AMAYA GIL

Informes

Contrato de arrendamiento 2261 – FERNANDO ALEXIS BARON REYES

Contrato de arrendamiento 2261 – FERNANDO ALEXIS BARON REYES

Informes

Contrato de arrendamiento 2260 – MULTIMOTOS BIKE S.A.S

Contrato de arrendamiento 2260 – MULTIMOTOS BIKE S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 2259 – ALEXANDER SUAREZ SANCHEZ

Contrato de arrendamiento 2259 – ALEXANDER SUAREZ SANCHEZ

Informes

Contrato de arrendamiento 2258 – INVERSIONES E INMOBILIARIA DEL ORIENTE-INVERCOL S.A.S

Contrato de arrendamiento 2258 – INVERSIONES E INMOBILIARIA DEL ORIENTE-INVERCOL S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 2257 – BLANCA ALICIA MATABANCHOY DE PAZ

Contrato de arrendamiento 2257 – BLANCA ALICIA MATABANCHOY DE PAZ

Informes

Registro público de peticiones Noviembre 2019

Registro público de peticiones Noviembre 2019

Informes

Contratos otras modalidades – Corte diciembre 31 de 2019

Contratos otras modalidades – Corte diciembre 31 de 2019

Informes

Contratos de prestación de servicios – Corte diciembre 31 de 2019

Contratos de prestación de servicios – Corte diciembre 31 de 2019

Informes

Esquema de Publicación de la Información – 30/12/2019

Esquema de Publicación de la Información – 30/12/2019

Informes

Índice de información clasificada y reservada – 30/12/2019

Índice de información clasificada y reservada – 30/12/2019

Informes

Registro de activos de información – 30/12/2019(RAI)

Registro de activos de información – 30/12/2019(RAI)

Informes

Anexo 8 Fortalecimiento de la seguridad, procesos de retorno y reubicación

Anexo 8 Fortalecimiento de la seguridad, procesos de retorno y reubicación

Informes

Anexo 7 Oferta Institucional

Anexo 7 Oferta Institucional

Informes

Anexo 6 Participación

Anexo 6 Participación

Informes

Anexo 5 Ayuda Humanitaria

Anexo 5 Ayuda Humanitaria

Informes

Anexo 4 Reparación Colectiva

Anexo 4 Reparación Colectiva

Informes

Anexo 3 Reparación Individual

Anexo 3 Reparación Individual

Informes

Anexo 2 Peticiones quejas y reclamos

Anexo 2 Peticiones quejas y reclamos

Informes

Anexo 1 Fortalecimiento Institucional

Anexo 1 Fortalecimiento Institucional

Informes

Preguntas y Respuestas audiencia pública de rendición de cuentas 2018

Preguntas y Respuestas audiencia pública de rendición de cuentas 2018

Informes

Informe y Evaluación final audiencia pública de rendición de cuentas 2018

Informe y Evaluación final audiencia pública de rendición de cuentas 2018

Informes

Estados financieros octubre – 2019

Estados financieros octubre – 2019

Informes

Estados financieros septiembre – 2019

Estados financieros septiembre – 2019

Informes

Informe final auditoria DT Urabá

Informe final auditoria DT Urabá

Informes

Informe final auditoria DT Sucre

Informe final auditoria DT Sucre

Informes

Informe final auditoria DT Santander

Informe final auditoria DT Santander

Informes

Informe final auditoria DT Putumayo

Informe final auditoria DT Putumayo

Informes

Informe final auditoria DT Norte de Santander

Informe final auditoria DT Norte de Santander

Informes

Informe final auditoria DT Meta y Llanos Orientales

Informe final auditoria DT Meta y Llanos Orientales

Formato

Formato Acta de Voluntariedad para Sujetos de Reparación Colectiva No Étnicos V3

Formato Acta de Voluntariedad Para Sujetos De Reparación Colectiva No Étnicos

Procedimiento

Procedimiento Medidas de Satisfacción en Reparación Individual V8

Implementar medidas de satisfacción con el acompañamiento del Grupo de Enfoque Psicosocial, a través de acciones concertadas con las víctimas, que contribuyan a su reparación integral. 

Formato

Formato Ficha de Identificación Organizaciones y Grupos V3

Formato Ficha De Identificación Organizaciones Grupos Y Movimientos 

Formato

Formato Ficha de Identificación Comunidades Étnicas V3

Formato Ficha De Identificación Comunidades Étnicas 

Formato

Formato Ficha de Identificación Comunidades Campesinas y Barriales V3

Formato Ficha de Identificación Comunidades 

Formato

Formato Plan Retorno y Reubicación para Comunidades No Étnicas V2

Proyecto para acompañar a la población víctima de desplazamiento forzado, en su decisión de retornar, reubicarse o integrarse localmente

Guía

Guía para la Revocatoria de la Medida de Indemnización Administrativa V2

Establecer los lineamientos para resolver las solicitudes de indemnización por vía administrativa de los destinatarios con igual o mejor derecho, en el marco del reconocimiento y entrega de la medida de indemnización por vía administrativa. 

Formato

Ficha de Caracterización de la Comunidad – Momento 2 V2

Ficha de Caracterización de la Comunidad – Momento 2 

Formato

Formato Acta de Orientación y Solicitud de Acompañamiento – Momento Dos V2

Brindar orientación a la comunidad _____________, en el tipo de solución duradera (Retorno, Reubicación e Integración Local) con el fin de que la comunidad tenga los elementos para la comprensión del acompañamiento.

Documentos

Formato Lista de Chequeo Entrega y Validación Documentos para Cierre de Acompañamiento en el Marco de la Actualización de los Planes de Retorno y Reubicación V1

Realizar la verificación de los documentos soportes, que se utilizaron en el proceso de acompañamiento a la comunidad 

Documentos

Lineamientos para la Transversalización del Enfoque Diferencial y de Género en el Acompañamiento a la Decisión de Retorno, Reubicación e Integración Local V1

Definir los elementos conceptuales y operativos para la transversalización del enfoque diferencial y de género en el acompañamiento no étnico a la decisión de retorno, reubicación o integración local de las víctimas de desplazamiento forzado.

Procedimiento

Procedimiento de Identificación de Sujetos Reparación Colectiva V4

Este procedimiento, se constituye como la fase de inicio de la Ruta de Reparación Colectiva que puede adelantarse a través de dos modalidades: por Oferta o por Demanda, seguida de la voluntariedad del Sujeto para dar comienzo a la Ruta de Reparación Colectiva; inicia revisando los lineamientos técnicos para la identificación del Sujeto de Reparación […]

Documentos

Instructivo Creación Product Backlog Item Hijo Asociado al Product Backlog Item Principal V2

Describir el paso a paso para crear un Product Backlog Ítem Hijo asociado al Product Backlog Ítem principal (Padre), con el fin de documentar y hacer seguimiento a nuevos cambios y/o ajustes que generen modificaciones en el alcance inicial del producto en cualquier etapa del ciclo de desarrollo de software.

Documentos

Instructivo de Acceso a la Herramienta de Gestión de Desarrollo V2

Describir el paso a paso para ingresar correctamente a la Herramienta de Gestión de Desarrollo (DevOps), con el fin de tener acceso a la información de los Product Backlogs Ítems.

Documentos

Guía No. 5 Pruebas Funcionales V2

Definir el conjunto de actividades requeridas para que el área funcional valide que cada uno de los requerimientos desarrollados se encuentre acorde con lo solicitado inicialmente por medio de pruebas, siendo este el conducto más acertado a la aprobación final del desarrollo.

Documentos

Guía No. 4 Pruebas de Calidad V2

Definir el conjunto de actividades requeridas para ejecutar y documentar las pruebas realizadas por el dominio de sistemas de información, con el fin de verificar que el producto desarrollado cumpla con lo solicitado inicialmente antes de llevar a cabo un paso a producción.

Documentos

Guía No. 3 Desarrollo V2

Definir el conjunto de actividades requeridas para establecer, registrar y desarrollar el conjunto de tareas que se consideren necesarias para llevar cabo la etapa de desarrollo del producto de software solicitado, determinando la información para la fase de pruebas de calidad previo análisis de información e identificación y atención de impedimentos (si aplica), con el […]

Documentos

Guía No 2: Asignación del Requerimiento V2

Establecer las actividades requeridas para asignar el requerimiento solicitado a un desarrollador quien deberá validar a cabalidad la completitud y pertinencia de la información levantada, con el fin de guiar el proceder en la etapa de asignación del requerimiento y continuar con la etapa de Desarrollo

Documentos

Guía No 1: Solicitud de Requerimiento de Creación de Nuevo Sistema de Información o Mantenimiento de Existentes V2

Documentar las actividades para solicitar la creación de un nuevo sistema de información o solicitar el mantenimiento de cualquiera de los ya existentes con los que actualmente cuenta la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas con el fin de guiar el proceder para realizar solicitudes en materia de sistemas de información […]

Documentos

Guía de Línea Jurídica para Trámite de Quejas – Grupo de Indagación y Protección Contra Fraudes V2

Establecer el lineamiento jurídico que se llevará a cabo en el análisis de las quejas presentadas por los ciudadanos, funcionarios, colaboradores a nivel nacional a través de canales de atención y canales institucionales ante la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas-UARIV, por hechos presuntamente irregulares que correspondan a conductas que vulneran […]

Documentos

Informe Postjornada V1

El presente informe debe ser diligenciado por el profesional de jornadas y el Profesional Zonal de cada Dirección Territorial con los insumos que entregan los orientadores que asisten a las Estrategias de atención complementarias, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones: Registrar la información en Arial 11. Cada informe pos-jornada se debe reportar con un nombre, […]

Documentos

VF Respuestas Victimas en el Exterior V1

 Victimas en el Exterior 

Documentos

Formato Informe de Verificación de Cumplimiento de Requisitos de Capacidad Jurídica Proveedores Seleccionado(s) en el(los) Evento(s) de Cotización del Acuerdo Marco de Precios V1

 Informe de Verificación de Cumplimiento de Requisitos de Capacidad Jurídica Proveedores Seleccionado(s) en el(los) Evento(s) de Cotización del Acuerdo Marco de Precios

Documentos

Lineamiento para la Coordinación Interinstitucional en la Implementación del Modelo Operativo Reparación Colectiva V1

Lineamiento para la Coordinación Interinstitucional en la Implementación del Modelo Operativo Reparación Colectiva

Documentos

Matriz de Acciones Reparadoras V1

Acciones Reparadoras

Documentos

Acuerdo de Intercambio y Confidencialidad de la Información para Emprendimientos V1

Acuerdo de Intercambio y Confidencialidad de la Información para Emprendimientos

Documentos

Guía para la Integración de Fuentes al Modelo Integrado V1

Brindar un marco de referencia y estandarizar las actividades necesarias para llevar a cabo la integración de fuentes de información al modelo integrado

Documentos

Metodología para Calcular la Superación de Situación de Vulnerabilidad (SSV) V1

La metodología para calcular la medición de  situación de vulnerabilidad (SSV), suministra una guía donde se describen las principales consideraciones legales, conceptuales y técnicas, así como las características y el proceso para el cálculo de dicha medición, atendiendo a lo estipulado en la ley 1448 de 2011, que define la obligación que tiene el Estado […]

Documentos

Metodología para la Construcción de Indicadores del Perfil Sociolaboral-Mercado Laboral para la Población Víctima V1

La metodología para la construcción de indicadores del perfil sociolaboral y mercado laboral para la población víctima, suministra una guía donde se describen las principales consideraciones legales, conceptuales y técnicas, así como las características y el proceso para el cálculo de dicha medición, atendiendo a lo estipulado en la sentencia T-025 del 2004, donde especifica: […]

Documentos

Metodología para Calcular el Índice de Riesgo de Victimización (IRV) V1

La metodología para calcular el índice de riesgo de victimización (IRV), suministra una guía donde se describen las principales consideraciones legales, conceptuales y técnicas, así como las características y el proceso para el cálculo de dicha medición, el IRV es una herramienta que surge para el análisis de las variables que pueden dar cuenta de […]

Formato Provisión Litigios y Demandas en Contra de la Unidad para la Atención Integral a las Victimas V1

Formato para Conciliación Encargo Fiduciario V1

Formato Para Conciliación V1

Formato para Conciliación Saldos a Favor de Beneficiarios V1

Formato para Conciliación Acreedores Varios V1

Formato para Conciliación Convenios V1

Formato para Conciliación Beneficios a Empleados V1

Formato de Conciliación Operaciones Recíprocas V1

Hoja de cálculo

Ejecución agregada y desagregada presupuesto 31 de agosto 2024

Ejecución agregada y desagregada presupuesto 31 de agosto 2024

Formato para Conciliación de Donaciones V1

Formato – Anexo Revelaciones Provisiones V1

Documentos, Hoja Vida

Hoja de vida – Javier Mauricio Rincón Bogotá

Hoja de vida – Javier Mauricio Rincón Bogotá C.C 80076877 – Asesor, Código 1020, Grado 15 – Dirección General  

Formato – Anexo Revelaciones Propiedades Planta y Equipo – Muebles V1

Formato – Anexo Revelaciones Inventarios V1

Formato – Anexo Revelaciones Ingresos sin Contraprestación V1

Formato – Anexo Revelaciones Cuentas por Pagar V1

Formato – Anexo Revelaciones Cuentas por Cobrar V1

Formato Anexo Revelaciones Activos y Pasivos Contingentes V1

Formato – Anexo Revelaciones Activos Intangibles V1

Documentos, Hoja Vida

Hoja de vida – Juan David Moreno Barreto

Hoja de vida – Juan David Moreno Barreto C.C 1.018.406.976 – Asesor, Código 1020, Grado 14 – Dirección General  

Documentos, Hoja Vida

Hoja de vida – Jesús Leandro Tarazona

Hoja de vida – Jesús Leandro Tarazona C.C 80092683 – Asesor, Código 1020, Grado 14 – Dirección General  

Informe de seguimiento Ley de Transparencia

informe del Comportamiento de la percepción de la segunda línea de defensa en el sistema integrado de gestión.

Informe_Seguimiento_Plan_de_Mejoramiento CGR

Informe línea de defensa SIG 1-2024

Hoja de cálculo

Listado de Contratos Otras Modalidades 2024 con corte Agosto 31

Listado de Contratos Otras Modalidades 2024 con corte Agosto

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de Prestacion de Servicios Profesionales y/o de Apoyo a la Gestion Persona Natural 2024 con corte Agosto 31 

Listado de Contratos de Prestacion de Servicios Profesionales y/o de Apoyo a la Gestion Persona Natural 2024 con corte Agosto 31 en la hoja 1 y en la hoja 2 listado modificatorios suscritos a la fecha.

Informes

Cronogramas Espacios de Participación

Cronogramas Espacios de Participación

Informes

Plan de Acción 2024 actualizado

Plan de Acción 2024 actualizado

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones versión 12 – 2024

Plan Anual de Adquisiciones versión 12- 2024

Resoluciones

Resolución 01281 de 2016

Resolución 01281 de 2016

Circular

Circular Interna No 00014

Circular Interna No 00014

Resoluciones

Resolución 01336 de 2016

Por la cual se aclara la numeracion del articulado de la parte resolutiva  de la resolución 01281 de noviembre de 2016, que modificó la resolución 0388 de 2013 “Protocolo de participación efectiva de las víctimas del conflicto armado” y dictan otras disposiciones

Resoluciones

Resolución 01282 de 2016

Por la cual se adiciona y modifica la resolución 0388 de 2011 “Protocolo de participación efectiva de las victimas  del conflicto armado y se derogan las resoluciones 0544 de 2014 y 0622 de 2015

Resoluciones

Resolución 01281 de 2016

Por la cual se modifica la resolucion 0388 de 2013 “Protocolo de participación efectiva de las víctimas del conflicto armado”, y se dictan otras disposiciones

Resoluciones

Resolución 01249 de 23 de noviembre de 2016

Por la cual se deroga la Resolución 271 de 2014 y se establece el apoyo subsidiario a las entidades territoriales en la entrega de la ayuda o atención humanitaria inmediata contempladas en los articulos 2.2.1.10 y 2.2.1.14 del decreto reglamentario 1084 de 2015; articulos 2.2.8.3.1.11, 2.2.8.3.12, 2.2.8.3.15 y 2.2.8.3.16 del decreto de corresponsabilidad 2460 del […]

Resoluciones

Resolución 01245 del 23 de noviembre de 2016

Por la cual se ordena la publicación de los proyectos visibilizados a cofinanciar presentados al segundo ciclo al Banco de Gestión de Proyectos de cofinanciación de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en la vigencia 2016

Resoluciones

Resolución 01096 de 14 de octubre de 2016

Por la cual se aplza la implementación de la resolución 0856 del 19 de agosto de 2016 “Por la cual se adopta el control y seguimiento del personal nombrado con carácter provisional en la planta de personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas” 

Resoluciones

Resolución 01065 del 7 de octubre de 2016

Por la cual se convoca a la elección de los representantes y sus respectivos suplentes para conformar el Comité de Convivencia Laboral de la Unidad

Resoluciones

Resolución Adjudicación Concurso de Méritos CM-002-2016

Resolución Adjudicación Concurso de Méritos CM-002-2016

Resoluciones

Resolución Adjudicación Selección Abreviada SA-007-2016

Resolución Adjudicación Selección Abreviada SA-007-2016

Resoluciones

Resolución Adjudicación Selección Abreviada SA-005-2016

Resolución Adjudicación Selección Abreviada SA-005-2016

Resoluciones

Resolución 00856 del 19 de agosto de 2016

“Por la cual se adopta el control y seguimiento a la gestión del personal nombrado con carácter provisional en la planta de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctmas”

Resoluciones

Resolución 00991 de 2016

Por medio de la cual se resuelve un recurso de reposición en contra de la resolución 00720 del 14 de julio de 2016, mediante la cual se declara desierta la Licitación Pública Nº LP-003-2016

Resoluciones

Resolución 00953 de 2016

Por la cual se conforma el comité paritario de seguridad y salud en el trabajo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Directiva Presidencial

Directiva Presidencial Nº 5 de 2016

Directiva Presidencial Nº 5 de 2016

Circular

Circular 18 del 24 de junio de 2016 – Medidas de ahorro, austeridad y manejo ambiental

Circular 18 del 24 de junio de 2016 – Medidas de ahorro, austeridad y manejo ambiental

Decretos

Decreto 229 de 2016

Por el cual se fijan las escalas de asignación básica de los empleos que sean desempeñados por empleados públicos de la Rama Ejecutiva, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Empresas Sociales del Estado, del orden nacional, y se dictan otras disposiciones.

Resoluciones

Se actualizan los criterios de priorización para el acceso de las víctimas a las medidas de reparación

Se actualizan los criterios de priorización para el acceso de las víctimas a las medidas de reparación integral en el marco de los principios de gradualidad y progresividad previstos ne el artículo 17 y 18 de la ley 1448 de 2011.

Resoluciones

Resolución 00700 del 11 de julio de 2016

Resolución 00700 del 11 de julio de 2016. Convocatoria a los funcionarios del nivel central para elección del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST.

Leyes

Ley 975 del 25 de julio de 2005

Por la cual se dictan dispocisiones para la reincorporación de miembros de grupos armados organizados al margen de la ley, que contribuyan e manera efectiva a la consecusión de la paz nacional y se dictan otras disposiciones para acuerdos humanitarios

Resoluciones

Resolución 0254 de marzo de 2016

Por la cual se adopta el Plan Estratégico de Talento Humano, el cual integra el Plan Anual de Vacantes, Plan Institucionl de Capacitaciones, El programa de Bienestar Social e Incentivos para funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Resoluciones

Resolución 00493 de 2016

“la cual se adiciona el manual manual especifico de funciones y de competencias laborales para los empleos de la planta de personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas”

Circular

Circular interna 00015 de mayo 13 de 2016

Aplicación del protocolo para el relacionamiento de la unidad para las víctimas con entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Resoluciones

Resolución 00620 del 22 de septiembre de 2014

Por medio de la cual se crean y trasladan grupos internos de trabajo, y se adicionan y modifican algunas de las funciones previstas en la resolución 2043 de 2012 de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Resoluciones

Resolución 00351 del 8 de mayo de 2015

Resolución 00351 del 8 de mayo de 2015 – Por la cual se desarrolla el procedimiento para la entrega de atención humanitaria de emergencia y transición a las víctimas de desplazamiento incluidas en el Registro Único de Víctimas – RUV.

Decretos

Decreto 124 de Enero 26 de 2016

Por el cual se sustituye el Título 4 de la Parte 1 del Libro 2 deí Decreto 1081 de 2015, relativo al “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”

Decretos

Decreto 1081 de Mayo 26 de 2015

Decreto 1081 de Mayo 26 de 2015

Leyes

Ley 1474 de 2011

Ley 1474 de 2011 – Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública

Resoluciones

Resolución 00392 de 2 de mayo de 2016

Resolución 00392 de 2 de mayo de 2016 – Por la cual se ordena la publicación de los proyectos viabilizados a cofinanciar presentados al Banco de Gestión de Proyectos de Cofinanciación de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en la vigencia 2016

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).